Me independizo, ¿cuanto gastais en alimentación?

Dos adultos, una bebé de nueve meses y una niña de tres años y medio a tiempo parcial (custodia compartida), unos 125€ a la semana.
 
80 euros a la semana para dos adultos. Ahí incluimos todo lo que se compra en el super que casi siempre es comida.

Es una pasada, antes de la pandemia eran unos 40 a la semana, después se puso en 60 y ahora 80..

Solemos hacer compra en Lidl ya que salvo ofertas puntuales me parece que es más barato que Eroski o bm
 
Dinos el truco, prima, porque me he quedado loca! 🤣🤣🤣
Pues el truco es que no comemos carne ni pescado, ni nada de origen animal (vaya, que somos vegans) y de ahí te ahorras mucho!! Comemos legumbres que es lo más barato y algunos derivados. Antes de hacer el cambio de alimentación, gastabamos bastante más.

Ah! La fruta y la verdura la compro siempre en pequeño comercio, que mi frutero es muy majo y a veces nos hace algo de precio.
 
Unos 60€-70€ a la semana entre comida y limpieza para dos personas.
No cuento en esos gastos que dos veces a la semana no comemos ni cenamos en casa (un día vamos a casa de familiares y traemos sobras, y otro pedimos comida a domicilio o salimos por ahí).
Compramos mucho de las ofertas de Lidl y Aldi. Las ofertas reales, no las de la “semana griega” o “semana italiana” que salvo algún capricho que te des es comida cara. Los productos de limpieza de marca blanca de Lidl me gustan mucho, por cierto.
Si la semana se pone complicada y hay que tirar de algún precocinado sale más a 70€ que a 60, la verdad. Pero si se sale mucho de madre intento que el precocinado sea un brick de crema de verduras o algo así económico.
 
Pues el truco es que no comemos carne ni pescado, ni nada de origen animal (vaya, que somos vegans) y de ahí te ahorras mucho!! Comemos legumbres que es lo más barato y algunos derivados. Antes de hacer el cambio de alimentación, gastabamos bastante más.

Ah! La fruta y la verdura la compro siempre en pequeño comercio, que mi frutero es muy majo y a veces nos hace algo de precio.
Nosotros somos vegetarianos, y ni por esas. Gastamos el doble que vosotros! 🤣🤣🤣
 
Prima, en mi caso somos dos y solemos gastar entre 250-300 al mes (sin contar comidas fuera). Antes gastábamos mucho más y a nosotros lo que nos funciona es: hacer dos compras, cada 15 días. Las compras las hacemos online y haciendo el menú de los 15 días con los ingredientes/productos exactos que necesitaremos. A mi hacerlo online me permite comparar precios con calma, no coger chorradas que a veces cogía en el super al verlas😂 y que se quede guardada la compra para repetirla en 2 mins si cuando toque volver hacerla en los siguientes 15 días queremos comer el mismo menú.
 
Unos 120 eur, mínimo, a la semana para dos y medio (niño en custodia compartida). A veces más. No paro de notar cómo suben tantos los precios como el chico, que es adolescente, come bastante más xD
 
Dos personas, alrededor de 200 y poco al mes. Nunca más de 250.

Lo que más noto que nos encarece la cesta de la compra al final es el producto animal (huevos, leche, carne, queso, yogur, miel...). Me gusta comprar local, y eso lo noto sobre todo con los yogures y la miel, que son mi perdición.

Hacemos menú semanal, con mínimo dos días de legumbres, y luego ir tirando de platillos sencillos y casi siempre vegetarianos (a mí no me entusiasma la carne y desde que mi chico vive conmigo y se ha dado cuenta de que mantiene la línea sin esfuerzo con mi dieta se apuntó sin quejas 😂).

Tema verduras, estamos en un grupo de consumo, y todas las semanas nos dan una cestita (5€) con verduras de temporada y cercanía. Dan para menús de una semana dos personas.

Tema fruta, intento coger siempre de temporada y en pequeño comercio.

Luego caprichos caen a veces, pero jo, con lo que nos gusta comer a los dos unos heladitos, un buen chocolate o unas galletitas así ricas de vez en cuando dan una felicidad...
 
Yo suelo gastar entre 50-60 € semanales para dos personas (mi pareja y yo), incluyendo limpieza o cualquier otro producto para el hogar que se pueda comprar en supermercado. Además como referencia, solemos comprar en el Mercadona, por proximidad básicamente, aunque es cierto que hay veces que vamos de expedición a Lidl y hemos notado que algunos productos son más baratos.
En nuestro caso vamos siempre con una lista porque también hacemos menú semanal pero casi siempre cae como mínimo la merienda de ese día y algún capricho que se nos antoje en ese momento.
 
Hacemos menú semanal, con mínimo dos días de legumbres, y luego ir tirando de platillos sencillos y casi siempre vegetarianos (a mí no me entusiasma la carne y desde que mi chico vive conmigo y se ha dado cuenta de que mantiene la línea sin esfuerzo con mi dieta se apuntó sin quejas 😂).
Lo pongo en spoiler porque se va del tema.
Prima me puedes contar un poquito más sobre tu dieta? qué tipo de platos haces, cómo combinas las legumbres, etc. A mí me cuesta mucho meter legumbres en mi dieta a pesar de que me gustan, y actualmente estoy buscando mejorar mis hábitos alimenticios sin hacer una dieta estricta, simplemente comer más sano. Estuve con un dietista a principios de año pero lo dejé porque la dieta no me terminaba de convencer, la veía muy enfocada a hacer mucho deporte (en plan mucha pasta, pollo, arroz, patata). Gracias 🙏
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
536
Back