Me han intentado a hacer el lío (laboral)

Registrado
9 Abr 2019
Mensajes
2.762
Calificaciones
13.667
Primas, hace poco entré en un trabajo, el verano pasado y enlacé con 2 contratos de sustitución. Trabajando entre medias para ellos desde casa en negro. Para así ellos poder beneficiarse de la bonificación fiscal. En estos contratos que me han hecho de diferentes grupos profesionales, que nada tenía que ver con mi labor, sino al contrato que sustituía. Aún así el sueldo no estaba mal. La cuestión es que ahora me han hecho un contrato indefinido que firmé hace 20 días con una categoría profesiónal y ayer me viene mi compañera y me da otro contrato con la fecha original pero una categoría bastante inferior a la que firmé (incluso inferior a la del primer contrato temporal).
Ayer escribí a mi jefe y me dice que él no sabía nada.
Hoy he tenido una conversación con él en la que del enfado he perdido los papeles, me ha dado la razón y me ha dicho que lo cambiarían. Lo que me frustra que al final no es culpa de nadie, no ha asumido el error él, ha escusado a la compañera y también a la gestoría. Entonces quién ha dado la orden de cambiar mi contrato?
Alguien se ha visto en una situación similar?
Cómo actuaríais so estuvieseis en mi piel. Yo soy muy de extremos y esto me ha sentado muy muy mal. Y aunque enmienden el error sé que me la querían liar, y ya no voy a estar agusto. Por no hablar de que ahora dejaré de ser la cándida Bluesky33 para ser la loca del coxx que llega la última y se la monta al jefe.
Consejos.
 
Has hecho bien. Muchos compañeros de tu empresa se habrán callado y tendrán firmado un contrato con menor categoría.

La imagen que se les queda no es la última que llega es cándida, al contrario, es la última que llega sabe defenderse.

Lo normal es que te digan que se ha equivocado la gestoría y se hagan los locos. Tú reclama siempre lo que veas que está mal. Habrá menos cosas mal en el futuro, eso seguro. Y si ya han hecho eso, sabes que no son fiables, si miras lo del sindicato pídeles que te revisen la nómina, seguramente estará mal.

Por si te sirve de algo CNT no acepta subvenciones. Para mí eso es importante. No puedes defender al trabajador libremente si estás recibiendo dinero del estado por otro lado. Son 15 euros al mes sí te afilias o puedes simplemente ir y que te asesoren.
 
Has hecho bien. Muchos compañeros de tu empresa se habrán callado y tendrán firmado un contrato con menor categoría.

La imagen que se les queda no es la última que llega es cándida, al contrario, es la última que llega sabe defenderse.

Lo normal es que te digan que se ha equivocado la gestoría y se hagan los locos. Tú reclama siempre lo que veas que está mal. Habrá menos cosas mal en el futuro, eso seguro. Y si ya han hecho eso, sabes que no son fiables, si miras lo del sindicato pídeles que te revisen la nómina, seguramente estará mal.

Por si te sirve de algo CNT no acepta subvenciones. Para mí eso es importante. No puedes defender al trabajador libremente si estás recibiendo dinero del estado por otro lado. Son 15 euros al mes sí te afilias o puedes simplemente ir y que te asesoren.

Gracias por tu respuesta.
Es que además, me he flipado, y le dicho que dudaba que lo que estaban haciendo era legal. Me refiero a darme un contrato para firmar y luego el mismo contrato varios grupos profesionales por debajo, 20 días después. Y como comentaba incluso grupo inferior a mi primer contrato temporal con la empresa.
Además le he dicho que si ese era el contrato que querían hacerme que me dieran la carta de despido también porque no lo iba a firmar.
 
Lo que más me fastidia es lo intrínseco de todo esto. Cómo puedo yo pensar mal de ellos??
Porque 20 días después justo, cuando toca hacer nóminas por cierto, de repente uy que una cosa está mal del contrato. Se lo reclamo y uy nadie es el responsable de eso, qué casualidad.
 
Lo que más me fastidia es lo intrínseco de todo esto. Cómo puedo yo pensar mal de ellos??
Porque 20 días después justo, cuando toca hacer nóminas por cierto, de repente uy que una cosa está mal del contrato. Se lo reclamo y uy nadie es el responsable de eso, qué casualidad.
Ya sabes que no te puedes fiar de nada de ellos. Qué putada
 
Lo que más me fastidia es lo intrínseco de todo esto. Cómo puedo yo pensar mal de ellos??
Porque 20 días después justo, cuando toca hacer nóminas por cierto, de repente uy que una cosa está mal del contrato. Se lo reclamo y uy nadie es el responsable de eso, qué casualidad.
Yo iría buscando otro curro tb... Más que nada por lo que dices, de no poder estar a gusto ahí sabiendo que están a colartela.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
362
Back