Elegir un buen nutricionista - ¿Me han hecho el lío?

Y otra cosa LOS HIDRATOS SON NECESARIOS en nuestra dieta, son el alimento que funcionan como gasolina para nosotros. Quitarlos no tiene ningún sentido salvo casos puntuales en los que se esté buscando el origen de una alergia o algo, para saber qué alimentos te la producen. O en dietas de atletas que hacen auténticas barbaridades para dar peso en algunos deportes. El resto de seres humanos tenemos que comer hidratos y bien que hacemos, están buenísimos.
 
Y sin el “casi”, me los ha quitado del todo. De hecho, en la hoja de la dieta pone: “Quitaremos durante un tiempo de nuestra dieta todos los alimentos adictivos: hidratos de carbono (refinados e integrales), grasas, alcohol, azúcar, legumbres y pan.”

Tengo frutas prohibidas como uvas, coco, aguacate, higos y mango.

Tengo verduras prohibidas como patata, maíz, batata y boniato.

Proteínas prohibidas como cerdo, cordero y pescado azul.

La medida de comida es plato de postre, siempre. Y la verdura debe ser el centro del plato de postre, la proteína la medida de palma de mano.

La idea (según el papel) de quitar los HDC es activar el metabolismo. A ver… algo se me ha acelerado el metabolismo desde que empecé a entrenar, porque lo tengo ralentizado y no consumo lo que debería por mi peso/altura (esto lo vi en la Tanita de mi entrenador) casi prefiero que me des ALGO de hidratos para tener energía, aumentar los entrenos, seguir con ejercicios de fuerza aumentando carga y continuar por el camino de acelerar metabolismo.

Según el primer peso pactado con la endocrina (perder 28 kg de 50) y que la fase de 0 hidratos se mantiene hasta perder 2 a 4 kg al mes… o estoy 7 meses si consigo bajar 4 kg al mes o estoy 14 meses si “sólo” bajo 2 kg al mes.

Edito: sí, fui a la endocrina por lo privado. No pagué la visita porque me entra por el seguro pero me cobran los 12€ por los análisis que me mandó. Me recomendó a ese centro y sí, viendo que en Internet recomienda sus suplementos a gente con problemas de colesterol y tiene en la mesa un taco de tarjetas de visita, me imagino que tendrá relación y se pasarán clientes/saca alguna comisión.

Eso último es lo que me revienta, sentir que con los gordos hay que hacer negocio.
Perdón pero, desde cuándo las papas son verduras???? 😳😳😳😳😳😳😳😳😳😳😳 O yo soy muy ignorante 😅
 
Ojalá logres tu objetivo. Otro aspecto importante para bajar de peso es la hidratación, tomar agua.
 
A lo mejor me meto donde nadie me llama pero ¿por qué no te haces una dieta tú misma con cosas sanas que te gusten sin eliminar alimentos excepto procesados, calóricos, refrescos, etc.? Esto lo acompañaría con terapia psicológica para tratar de superar la ansiedad por la comida porque mientras no se supere esa ansiedad puedes bajar de peso mil veces y volver a recuperarlo.

Quizás podrías empezar haciendo un menú semanal y seguirlo un par de semanas a ver qué tal te va porque parece que sì tienes fuerza de voluntad. No veo posible mejorar la relación con la comida si se empiezan a eliminar carbohidratos u otro tipo de alimentos (excepto los malos) ya que hay que aprender a comer de todo con moderación y que se convierta en una dieta no dieta que puedas seguir el resto de tu vida.

Una vez pruebes un par de semanas puedes buscar un buen nutricionista y un psicologo (hay algunos que trabajan con nutricionistas para perder peso),
 
Perdí 25 kilos sin necesidad de nutricionistas, es verdad que tú tienes lo del tiroides y SOP. Pero no por eso tú dieta tienen que prepararla en la NASA. Es más, yo no lo llamaría dieta, sino simplemente comer sano y tirando hacia lo hipocalorico si quieres adelgazar, dieta es una palabra que se siente como una cárcel. Evidentemente da lo mismo si cenar una merluza a la plancha o un gallo a la plancha, ambos son pescados blancos sin apenas grasa. No tiene sentido que te digan esas tonterías.

Mi recomendación es: no suprimas los hidratos, comerlos pero preferiblemente integrales, sacian más y tienen menos incidencia en los picos de glucosa. No azúcares refinados obviamente (aunque un capricho a la semana tampoco es para morirse). Verduras y frutas, si pueden ser mejor con la piel, pero si no te gusta la piel pues nada pero importante comerlos! Sacian y en general pocas calorías. Después pues nada lo típico, carnes magras (pollo pavo conejo etc), lácteos mejor desnatados pero si por ej eres persona de comerte solo un yogur al día, pues no hay problema en que sea natural. Es absurdo vamos...
Frutos secos también son buena opción de merienda, un puñadito.

También puedes comer legumbres siempre que no las acompañes de chorizo o grasas en exceso, por ejemplo unas lentejas con verduras para comer, son muy buena opción. En general eso, evitar azúcares y excesos de grasas saturadas, tampoco hay mucho misterio. Y evidentemente da igual que te cenes una coliflor o una berenjena, mientras tú cena sea equilibrada y sana. Chorradas todo, el problema es la ansiedad por comer, que yo estoy igual que tú por eso lo sé 🥲 pero si que es verdad que cuando consigues tirarte 2 semanas comiendo sano sin pasar hambre como tal, la ansiedad disminuye bastante porque ya te has hecho! Ánimo prima! Deja de gastar dineros en estafas y o bien buscas otro lugar, o bien sigues una alimentación sana y equilibrada por ti misma. Venga tú puedes!
 
Y sin el “casi”, me los ha quitado del todo. De hecho, en la hoja de la dieta pone: “Quitaremos durante un tiempo de nuestra dieta todos los alimentos adictivos: hidratos de carbono (refinados e integrales), grasas, alcohol, azúcar, legumbres y pan.”

Tengo frutas prohibidas como uvas, coco, aguacate, higos y mango.

Tengo verduras prohibidas como patata, maíz, batata y boniato.

Proteínas prohibidas como cerdo, cordero y pescado azul.

La medida de comida es plato de postre, siempre. Y la verdura debe ser el centro del plato de postre, la proteína la medida de palma de mano.

La idea (según el papel) de quitar los HDC es activar el metabolismo. A ver… algo se me ha acelerado el metabolismo desde que empecé a entrenar, porque lo tengo ralentizado y no consumo lo que debería por mi peso/altura (esto lo vi en la Tanita de mi entrenador) casi prefiero que me des ALGO de hidratos para tener energía, aumentar los entrenos, seguir con ejercicios de fuerza aumentando carga y continuar por el camino de acelerar metabolismo.

Según el primer peso pactado con la endocrina (perder 28 kg de 50) y que la fase de 0 hidratos se mantiene hasta perder 2 a 4 kg al mes… o estoy 7 meses si consigo bajar 4 kg al mes o estoy 14 meses si “sólo” bajo 2 kg al mes.

Edito: sí, fui a la endocrina por lo privado. No pagué la visita porque me entra por el seguro pero me cobran los 12€ por los análisis que me mandó. Me recomendó a ese centro y sí, viendo que en Internet recomienda sus suplementos a gente con problemas de colesterol y tiene en la mesa un taco de tarjetas de visita, me imagino que tendrá relación y se pasarán clientes/saca alguna comisión.

Eso último es lo que me revienta, sentir que con los gordos hay que hacer negocio.
La persona que te hizo la dieta tiene la misma idea de nutrición que yo de física cuántica, prima. Porque los hidratos son súper importantes, comer legumbres es vital y lo que más gracia me hace es que las verduras también tienen una gran cantidad de hidratos. Lo de prohibir frutas y verduras me parece una locura sencillamente.
Es que la dieta que te ha hecho es hasta para denunciarla
 
Perdón pero, desde cuándo las papas son verduras???? 😳😳😳😳😳😳😳😳😳😳😳 O yo soy muy ignorante 😅
Los boniatos y la batata son lo mismo, el maíz es un cereal, y boniatos y patatas son tubérculos. Ninguno es verdura 😅 pero en fin... Me da que a esa "dietista" le importa un comino enseñar a la OP este tipo de cosas o a comer bien, sólo quiere sacarle la pasta y tenerla enganchada cuanto más tiempo, mejor.
 
Mandala a tomar por el culo prima tú sola te lo podrías hace incluso mejor. Esa no vale ni un duro
 
Me sumo a todo lo dicho por las primas y, además, intentaría que la supuesta nutricionista te diera su número de colegiada, que dudo que lo tenga. E intentaría eso antes de que se acabe el mes porque no puede desaparecer de tu vida si has pagado ya el dinero correspondiente a febrero.

A parte de una tomadura de pelo lo que te han hecho, me parece hasta peligroso para tu salud.
 
Es más si fuera tu incluso pondría algún.tipo de reseña por internet
 
Yo te aconsejaría que calcularas aproximadamente tu metabolismo basal, que hay un montón de páginas en internet, que ese es el gasto que haces diariamente en función de tu peso, altura, s*x*, edad y actividad física, y sobre eso recortas un poquito calorías y vas viendo cuántas te hacen falta recortar para ir perdiendo peso sin pasar hambre y con un buen aporte de proteínas (debería ser entorno a 1,2gxkg de peso, por ejemplo, si pesas 120kg, 120x1,2=144g de proteína al día).

Tienes la aplicación de MyFitnessPal para el conteo de calorías y llevar un registro diario de calorías, macronutrientes, etc.
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
911
Back