Me han despedido. Consejos


A mi me echaron también de mi primer trabajo hace dos años (no tan de sopetón pero bueno, eso).

La verdad es que yo tenía ganas de irme pero esperaba que ellos me echaran para así cobrar el paro. Llevaba mucho tiempo buscando otra cosa pero no encontraba.

Después de muchas entrevistas me llegó mi actual trabajo. Ahora veo otros desafíos pero todo es un aprendizaje.

Mucho ánimo !
Muchísimas gracias ❤️ yo también lo estaba deseando en cierta parte porque me siento más liberada, lo que no me esperaba es cuando
 
Hola chicas, me acaba de pasar, me han despedido del trabajo. Estaba en una academia, con contrato estable, y me han dado la noticia de un día para otro, que no he superado el periodo de prueba (llevo 5 meses), porque no domino bien el Ingles, supuestamente, cuando tengo certificado un C2.
Tengo un disgusto, no me lo esperaba para nada. Tampoco me han dejado despedirme de los niños, que quieras que no les había cogido bastante cariño, y no sé, me han hecho sentir como que no valgo para ese trabajo.
Hola!! Bueno, en tu caso yo estaría feliz porque no es mucho tiempo, pero te entiendo. Trabaje con niños y es una putada. He visto en la tele que han echado a muchísima gente en enero.. pero muchísima! Tenemos que tener el consuelo que dicen las primas que un trabajo no te define ni mucho menos es para toda tu vida. Muy raramente. Aunque haya contratos fijos (que yo también tenia) siguen pudiendo echarte igual…
 
Después si les sirve: yo en mi caso cuando en las entrevistas me preguntaban por qué me habían rescindido el contrato, yo decía que por el COVID habían menos clientes y por tanto habían decido prescindir de mi (en mi caso no era del todo cierto, pero eso 😅)
 
Después si les sirve: yo en mi caso cuando en las entrevistas me preguntaban por qué me habían rescindido el contrato, yo decía que por el COVID habían menos clientes y por tanto habían decido prescindir de mi (en mi caso no era del todo cierto, pero eso 😅)
En mi caso si lo es, así que bueno…

Pregunta que siempre he tenido curiosidad. Las empresas pueden ver los motivos por los que te han echado, realmente?
 
En mi caso si lo es, así que bueno…

Pregunta que siempre he tenido curiosidad. Las empresas pueden ver los motivos por los que te han echado, realmente?
No, pri, porque en tu certificado de vida laboral sólo aparece cuándo te has dado de alta y de baja en una empresa (si mientes con las fechas sí pueden saberlo)

La única manera de que sepan el motivo es contactando directamente con tu antiguo jefe/manager y ya quedaría la cosa de que tu exempleador hable (mal) de ti.

Vamos… yo creo que es storytelling el contar porqué te han echado o te has ido y venderlo bien.

Yo abrí hilo en el foro contando el mes y medio en el que mi jefe me puteó viva para irme yo y aguanté hasta que me echaron, denuncié a la empresa y gané (me dieron indemnización). Hice varias entrevistas y conté que me fui yo, necesitaba crecer, blablabla. Me salieron 3 ofertas para multinacional y 1 oferta para manager en una empresa de Madrid. Nadie dudó de mi palabra, no me pidieron el certificado de despido ni vida laboral ni nada.

Pd: ánimo y mucha suerte en tu próxima etapa laboral, ya verás que pronto llega algo bueno 💕
 
No, pri, porque en tu certificado de vida laboral sólo aparece cuándo te has dado de alta y de baja en una empresa (si mientes con las fechas sí pueden saberlo)

La única manera de que sepan el motivo es contactando directamente con tu antiguo jefe/manager y ya quedaría la cosa de que tu exempleador hable (mal) de ti.

Vamos… yo creo que es storytelling el contar porqué te han echado o te has ido y venderlo bien.

Yo abrí hilo en el foro contando el mes y medio en el que mi jefe me puteó viva para irme yo y aguanté hasta que me echaron, denuncié a la empresa y gané (me dieron indemnización). Hice varias entrevistas y conté que me fui yo, necesitaba crecer, blablabla. Me salieron 3 ofertas para multinacional y 1 oferta para manager en una empresa de Madrid. Nadie dudó de mi palabra, no me pidieron el certificado de despido ni vida laboral ni nada.

Pd: ánimo y mucha suerte en tu próxima etapa laboral, ya verás que pronto llega algo bueno 💕
Hola!! Pues mira, respecto a lo de si llamasen, no me fui de “malas” aunque es difícil decir eso cuando te despiden. Pero me refiero, fue algo muy muy inesperado, porque mi jefe estaba jiji ja ja el día anterior y nada podía intuir. Me dijo que si alguien le contactaba para preguntar por mi no diría nada malo y yo quede en buenos términos por así decirlo. Lo mejor que puedes quedar en una situación así. Ya ha pasado un tiempo y estoy algo mejor aunque es complicado porque era en el aeropuerto y a mi me encanta viajar, sin ir más lejos hoy he vuelto de allí. Diría que tiene las mismas fases que una ruptura de pareja, y tiene que pasar un tiempo hasta que lo superas 100%. Ya analizando en el tiempo me he dado cuenta que yo hacía mis cosas bien, y solo fue una semana que flojee y mira… lo que han tardado en echarme. Lo malo de las multinacionales. Aunque yo creo que hay varios motivos personales entre medias. En mi carta de despido pone que es por recortes así que me abre las puertas a otro sitio, al menos.
 
Animo! Es bueno cambiar de ambiente de rutina aunque sea veces por obligación
 
Creo que mi responsable está manipulando el terreno para que no me renueven contrato, estoy preocupada.
Trabajo en una fundación dando un taller o dos al mes (dependiendo la demanda) que pagan muy bien. Mi puesto de trabajo va por una subcontrata y tengo dos jefas, la de mi empresa y la responsable de formación de la fundación a nivel local que trabajan coordinadamente. Me encanta mi trabajo, disfruto haciéndolo, cumplo todas las normas, me llevo bien con todos y mis alumnos salen encantados, cosa que se reflejan en los cuestionarios de calidad. Ya he formado en estos meses a casi 200 personas y ni una queja, al revés, sólo felicitaciones. Los buenos resultados en la encuestas y las entrevistas telefónicas que hace la central de la fundación a los ex alumnos son imprescindibles para seguir en plantilla y si doy tan buenos resultados no puedo irme fuera.

Las cosas se empezaron a torcer cuando la directora de formación contrató a una de sus amigas en la fundación que la tiene para hacer un poco de todo. Tuve la mala suerte en el que en un taller me puse muy enferma y me tuvo que sustituir su amiga que aparentemente le encantó impartirlo. Por otras cosas tuve que ponerme en contacto con esa chica y siempre me hacía la bromita de que quería quedarse con mi curso. Desde entonces la responsable de formación si hace un cambio (ya sea de contenidos del taller, criterios a cumplir por parte de los alumnos para obtener el diploma, informatizar ciertos datos, etc.) no me los comunica. Cuando el taller se acaba, me llama mi jefa de la subcontrata comentándome de que mi responsable se ha quejado de que no hice tal y tal. Llamo a la responsable pidiendo explicaciones y se pone a jurarme que me dio las indicaciones antes de iniciar el taller, cosa que es mentira. En el tono de voz, el titubeo, como desvía la conversación, un perdón final... Se delata que miente. Porque podré tener defectos, pero mala memoria no tengo y menos en asuntos de trabajo. La responsable sólo la veo unos minutos el primer día de taller y mi vía de contacto es un teléfono en el que rara vez contesta o me responde. Desde entonces le pregunto y le repregunto cada vez que empieza un taller porque la he calado.

En el último taller vi un ambiente "enrarecido", vino varios días a echar el ojo la chica que me sustituyó. El último día a última hora viví una situación muy desagradable. Una alumna que también era conocida de la responsable de formación incumple el requisito básico para llevarse el título. Me dice que haga tal chanchullo porque le daba pena que su amiga se quede sin diploma. Le dije que tuviera ojo, que si había hablado con mi jefa de la subcontrata, ella que aseguraba que sí y accedí. Pues ya en casa me llama mi jefa de la subcontrata indignada con lo sucedido, que cómo había participado en ese jaleo y que aseguraba que mi responsable no le dijo nada, me había mentido de nuevo. Le comenté todo a mi jefa y le pedí que le llamase.

Hoy, semana que me toca de noche en otro puesto de la misma fundación, me llama mi jefa de la subcontrata indignada, diciendo que había llegado a sus oídos tal historia de mí -absolutamente falsa- y que le chirriaba porque si eso fuera cierto, no podía tener una valoración tan excelente. Me quedé de piedra y llamo a mi responsable; titubeos, contradicciones, detalles que cambiaban cada vez que repetía la historia, etc. Cantaba que se lo había inventado todo, yo alucinaba. Quedamos que me dejase claro si había que cambiar algo y si había alguna irregularidad que me lo dijera directamente sobre la marcha. Aludió a mi próximo taller como si fuese mi última "oportunidad".

La cosa es que vivo en un lugar pequeño y ha llegado a mis oídos que la chica que impartía anteriormente mi taller - que conozco personalmente- se la quitó de en medio de la misma forma a pesar de ser maravillosa. Todo porque quiso emplear a una conocida que estaba pasando un apuro y que al final no aceptó el puesto porque le salió otro mejor.

Jo... €r me ha costado mucho conseguir ese trabajo. Como pierda los talleres mis ganancias se quedan en nada. Al ser la misma fundación, temo que repercuta en mi otro puesto que tengo como monitora de noche en la residencia.
 
Yo he estado trabajando muchos años en un sector en el que hay mucha rotación (telemárketing), y allí los despidos están a la orden del día. Muchas veces los despidos vienen por ajustes, pérdidas, bajada de ventas y normalmente se despide a los más recientes y a los que venden menos.
Para como están las cosas a nivel laboral, con un año y medio ya has demostrado de sobra que vales. Hay gente que no dura ni una semana. Es normal que en un primer momento te sientas triste y desanimada, pero ten por seguro que valer, vales. Pronto encontrarás algo mejor.
Ánimo, primi 😘
 
Última edición:

Temas Similares

18 19 20
Respuestas
235
Visitas
8K
Back