Me han despedido. Consejos

Mil gracias por tus palabras prima.
He llorado 2 seguidos, ahora mismo estoy más tranquila.

Yo de momento sigo trabajando como si nada, sé que no es ampliación de personal, sino para que alguien me sustituya.
En fin, no sé cuándo me lo dirán, pero al menos no me va a pillar por sorpresa y por un lado mejor, el disgusto ya me lo he llevado y podré estar más serena.

Mi contrato es indefinido, no sé si puedo sacar algún beneficio por eso... Me da curiosidad con que excusa me van a echar, porque creo que soy la que más pringa de todos.
Mi contrato también lo era. Me pilló Justo en la reforma laboral y es obligatorio que te lo hagan si te quedas. Lo malo es que aunque sea contrato indefinido té pueden echar igual. Pagando una indemnización pero lo hacen. Lo mejor es que pases el duelo que es lo más duro. Si te soy sincera creo que nos espera algo mejor. Cuéntanos por aquí si tienes noticias. A mi me ha ayudado mucho el foro en estos tiempos.
 
Tienes noticias? Animo
Hasta el momento sin noticias, así que no creo que sea algo muy grave o urgente.

En el próximo taller lo daré todo y cuando la encargada me de instrucciones de algún cambio (que le preguntaré mil veces) lo iré anotando en mi libreta delante de ella. Y si no quiere renovarme, que no lo haga, porque con este rollito tóxico no me compensa el dinero. No es el trabajo de mi vida, ni es un puesto en el que pueda progresar más, si esto sale mal, me vuelvo a dar de alta como autónoma y a seguir con el que fue mi negocio hasta antes de la pandemia.
 
Hasta el momento sin noticias, así que no creo que sea algo muy grave o urgente.

En el próximo taller lo daré todo y cuando la encargada me de instrucciones de algún cambio (que le preguntaré mil veces) lo iré anotando en mi libreta delante de ella. Y si no quiere renovarme, que no lo haga, porque con este rollito tóxico no me compensa el dinero. No es el trabajo de mi vida, ni es un puesto en el que pueda progresar más, si esto sale mal, me vuelvo a dar de alta como autónoma y a seguir con el que fue mi negocio hasta antes de la pandemia.
Totalmente!! A mi mi anterior trabajo me tenía muy amargada. A veces no siempre donde estas es el sitio donde debes estar
 
Mil gracias por tus palabras prima.
He llorado 2 seguidos, ahora mismo estoy más tranquila.

Yo de momento sigo trabajando como si nada, sé que no es ampliación de personal, sino para que alguien me sustituya.
En fin, no sé cuándo me lo dirán, pero al menos no me va a pillar por sorpresa y por un lado mejor, el disgusto ya me lo he llevado y podré estar más serena.

Mi contrato es indefinido, no sé si puedo sacar algún beneficio por eso... Me da curiosidad con que excusa me van a echar, porque creo que soy la que más pringa de todos.

Edito para preguntaros... Si una empresa busca a alguien para sustituirte es porque está muy pensado y no hay marcha atrás? O pueden cambiar de opinión? Una que tiene sus esperanzas... Jaja
Tengo experiencia en multinacionales y pymes sin escrúpulos. En las primeras es muy frecuente, incluso, contratar a alguien como compañero del futuro despedido para que le forme, diciendo que va a haber más trabajo en un futuro. Esperan a que el nuevo ya controle un poco el puesto y despiden al antiguo. Fuerte, ¿no?
También pueden hacer un proceso de selección y que no les convezca nadie. Creemos que no puede ser, que hay mucho parado, pero pasa... O que piensen que por X salario van a tener al candidato ideal y no...
En esa situación, yo iría preparando el CV y haciendo algún curso de reciclaje e incluso entrevistas, porque puede demorarse algo de tiempo y tienes margen para prepararte.
 
Última edición:
Hasta el momento sin noticias, así que no creo que sea algo muy grave o urgente.

En el próximo taller lo daré todo y cuando la encargada me de instrucciones de algún cambio (que le preguntaré mil veces) lo iré anotando en mi libreta delante de ella. Y si no quiere renovarme, que no lo haga, porque con este rollito tóxico no me compensa el dinero. No es el trabajo de mi vida, ni es un puesto en el que pueda progresar más, si esto sale mal, me vuelvo a dar de alta como autónoma y a seguir con el que fue mi negocio hasta antes de la pandemia.
Prima ni te lo pienses, graba las conversaciones, no es ilegal si estás en eklas!!!! Y no se las enseñes, te las quedas como prueba para el juicio si te echan. Haz esto para el próximo curso: hablas con tu encargada tan normal, con el móvil en el bolsillo y la grabadora puesta. Luego tú das tu curso, cuando la otra jefa te eche la bronca también lo grabas. Después cuando hables con la encargada para pedirle las explicaciones lo grabas. Así cuando te despidan que van a intentar que sea despido procedente por lo que estoy viendo, es decir, te van a decir que desempeñas mal tu trabajo, presenta esas pruebas en el juicio porque como mínimo te llevas la indemnización!!! Yo después de un disgusto en un trabajo grabo toda conversación que tenga con el jefe por muy inocente que sea, no es ilegal y te cubre las espaldas ante un juicio porque ni siquiera se molestan en desestimar la como prueba falsa porque tienen todas las de perder. Y es totalmente legal que las grabes como he dicho, no te pueden reprochar nada (pero mejor que no lo sepan para que la estrategia te salga bien). Hazlo sin falta porque te van a echar por razones de peso ("no haces bien tu trabajo") y tú no vas a tener forma de demostrarlo, por lo que te vas a ir a la calle sin indemnización. Además igual con las pruebas sobre la mesa le estropeas la sustitución a tu encargada y es ella la que se va a la calle.
 
Prima ni te lo pienses, graba las conversaciones, no es ilegal si estás en eklas!!!! Y no se las enseñes, te las quedas como prueba para el juicio si te echan. Haz esto para el próximo curso: hablas con tu encargada tan normal, con el móvil en el bolsillo y la grabadora puesta. Luego tú das tu curso, cuando la otra jefa te eche la bronca también lo grabas. Después cuando hables con la encargada para pedirle las explicaciones lo grabas. Así cuando te despidan que van a intentar que sea despido procedente por lo que estoy viendo, es decir, te van a decir que desempeñas mal tu trabajo, presenta esas pruebas en el juicio porque como mínimo te llevas la indemnización!!! Yo después de un disgusto en un trabajo grabo toda conversación que tenga con el jefe por muy inocente que sea, no es ilegal y te cubre las espaldas ante un juicio porque ni siquiera se molestan en desestimar la como prueba falsa porque tienen todas las de perder. Y es totalmente legal que las grabes como he dicho, no te pueden reprochar nada (pero mejor que no lo sepan para que la estrategia te salga bien). Hazlo sin falta porque te van a echar por razones de peso ("no haces bien tu trabajo") y tú no vas a tener forma de demostrarlo, por lo que te vas a ir a la calle sin indemnización. Además igual con las pruebas sobre la mesa le estropeas la sustitución a tu encargada y es ella la que se va a la calle.
Mi contrato es de manera que yo estoy en el paro y me dan de alta en la SS sólo la semana que dura el taller. Pueden no darme más cursos a impartir y proporcionárselos a otra persona cada vez que yo termine alguno. Una política de la fundación es que pueden prescindir de la empresa que subcontrata profesores para darle las labores de docente a un trabajador de allí ahorrándose pagar a la subcontrata y sin hacer cambios en el sueldo de dicho profesional. En mi caso, no tienen que dar explicaciones, con darle los cursos a otra persona les vale.

La chica que va detrás de mi taller la enchufaron en la fundación como favor que le hicieron. No tiene trabajo definido para ella (hay más trabajadores y voluntarios que trabajo) y si puede hacer impartir mi curso pues por ellos perfecto.
 
Prima @Chocolatosa, yo creo que tienes la actitud más sabia. Tu plan "B" armado y la resignación ante lo que pueda suceder, que no está en tus manos.
Yo me pregunto en voz alta, si la encargada es sumamente inepta y por eso no da las coordinadas bien y se cuida de no pasarlas por escrito, (y el que tu hagas las cosas con tanta meticulosidad, además de la revisión de la otra jefa, haga resplandecer sus errores y la dejen en evidencia)...
O si te estará haciendo la cama para meter a la amiga por intercambio de favores.
O será mezcla de ambas cosas.
 
Prima @Chocolatosa, yo creo que tienes la actitud más sabia. Tu plan "B" armado y la resignación ante lo que pueda suceder, que no está en tus manos.
Yo me pregunto en voz alta, si la encargada es sumamente inepta y por eso no da las coordinadas bien y se cuida de no pasarlas por escrito, (y el que tu hagas las cosas con tanta meticulosidad, además de la revisión de la otra jefa, haga resplandecer sus errores y la dejen en evidencia)...
O si te estará haciendo la cama para meter a la amiga por intercambio de favores.
O será mezcla de ambas cosas.
Esta responsable es la persona más inepta de la cual he estado bajo sus órdenes. No sabe hacer la o con un canuto y pifias comete cada dos por tres. Típica enchufada por trato de favor, ejerciendo un trabajo que no es el suyo y que además no le gusta lo que hace ni lo sabe hacer. Va a lo fácil, a lo cómodo y a lo chapucero. Está en mil cosas menos en su trabajo: los niños, la reforma de su casa y organizar e ir a los eventos de su hermandad. Todos los problemas que han surgido en los cursos los ha cometido ella: me da listados de alumnos totalmente equivocados, borra cada dos por tres cosas informatizadas, errores continuos matriculando a alumnos, habitualmente cuela el primer día alumnos que no recogen requisitos básicos de acceso, tengo que decirles que se marchen a casa y pedir que los desmatriculen (una situación de lo más bochornosa), siempre se le olvida solicitar a la imprenta tener listos los diplomas el último día, etc. Pero según ella, jamás jamás tiene la culpa. Desde el principio siempre intuí que mi jefa de la subcontrata y ella se llevan mal por los problemas continuos de mi responsable, pero aguantan porque es lo que toca.

Que me está haciendo luz de gas con sus errores desde que su amiga se encaprichó con mi taller pues sí. Lo mismo que se está inventando historias de terror sobre mí que se las comunica a mi jefa de la subcontrata directamente y no a mí desde entonces. Es más, me enteré de esto último porque mi jefa de la subcontrata me llamó muy extrañada, que si fuese cierto lo que cuenta mi responsable quedaría reflejado en los cuestionarios de calidad (que además son anónimos) y llamadas de seguimiento de ex alumnos y que le sorprendía el detalle de que si fuese así no me hubiera dado un toque a lo largo del cursillo. No me llama directamente porque es mentira, es más, aún no me ha llamado.

Si ya no me dan más talleres tras el último, me doy de alta como autónoma y a retomar mi academia.
 
Uf, es una situación fastidiada. A mi me finalizó el contrato hace 2 semanas, y las últimas fueron horribles. He mirado y justo ayer subieron una vacante en mi área (vamos, que en 2 semanas se han dado cuenta que hacía más trabajo del que me tocaba) y me han pasado unos compis la vacante, pero no vuelvo ni loca. Se me ha metido que tengo que irme una temporada al extranjero, y para allá que me pienso ir ( estoy en una ciudad que no es la mía y sin cargas más que el alquiler,)
Intento mentalizarme siempre que ahora solo vienen cosas buenas, o algo mejor al menos, porque con lo mal que me han tratado las últimas semanas, creo que me lo merezco.
Ale ya me desahogue jajajaja
 
Uf, es una situación fastidiada. A mi me finalizó el contrato hace 2 semanas, y las últimas fueron horribles. He mirado y justo ayer subieron una vacante en mi área (vamos, que en 2 semanas se han dado cuenta que hacía más trabajo del que me tocaba) y me han pasado unos compis la vacante, pero no vuelvo ni loca. Se me ha metido que tengo que irme una temporada al extranjero, y para allá que me pienso ir ( estoy en una ciudad que no es la mía y sin cargas más que el alquiler,)
Intento mentalizarme siempre que ahora solo vienen cosas buenas, o algo mejor al menos, porque con lo mal que me han tratado las últimas semanas, creo que me lo merezco.
Ale ya me desahogue jajajaja
Ya empieza algo bueno: Tu salud mental va a mejorar. ¡Así que ánimo prima!
 
Tres veces me han despedido a mí en mi vida y la primera, que fue la pero, estuve con la autoestima por los suelos, pero también cabreada por la injusticia. Mis hermanas y amigas me vieron tan mal que me recomendaron ir al psicólogo. No lo creía necesario... al principio. Luego me recomendaron una psicóloga y me decidí. Y he de decir que me ayudó tanto que hoy sigo con ella. El segundo despido por cierre de empresa ya lo llevé mucho mejor. Y el tercero lo estaba deseando :) . Hoy soy feliz con mi trabajo y creciendo cada año.

Tener ayuda psicológica es una buena decisión, siempre. Que nadie te diga lo contrario.

Muchísimo ánimo que seguro que de esta saldrás más fortalecida!
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
467
Back