Me han despedido. Consejos

Esta semana me tocó trabajar, por primera vez he terminado quemada. Sabía que tenía que andar con pies de plomo y que se iban a dar situaciones feas, que acabaron teniendo lugar, más que nunca.

Resulta que la amiga de mi responsable, la que se ha obsesionado con impartir mi taller, no le han podido renovar contrato por la fundación, así que la única forma que tiene para entrar a trabajar es por mi subcontrata. Mi alta a la SS sólo se da por semana de taller, por lo que si para el siguiente quieren meter a otra persona pueden hacerlo sin jaleos. Es curioso que esta chica se siga definiendo como técnico de allí, cuando actualmente es una voluntaria que hace horario y funciones de trabajadora.

En el curso que imparto tengo que repartir a los alumnos una serie de materiales con todas las unidades registradas en un inventario. El lunes, abro el armario para repartir dicho material y descubro que sólo están la mitad de las cosas. Al menos había la cantidad justa para todos. Para ese armario sólo tenemos llave mi responsable y yo. Aviso a mi jefa y le dice que le pregunte a mi responsable que es la única que tiene acceso ahí aparte de mí. La llamo y me contesta diciendo que busque bien que eso es imposible que se haya perdido acompañada de "Si te has quedado con materiales devuélvelos". Aviso al conserje y busca lo que falta por todas partes. Me voy al descanso y al regresar, abro el armario para guardar mis cosas, misteriosamente estaba todo el material "desparecido" en su lugar. Doy aviso a la subcontrata de lo sucedido; me insinúan si me había quedado con material y lo había devuelto, recordándome que están todas las unidades contadas, que cuidase del material, como si yo lo hubiese robado. Me enteré dos días más tarde que vieron ese mismo día a mi responsable y su amiga entrando en mi clase con una caja de cartón mientras yo estaba en el descanso. Esa gente o lo hicieron adrede para dejarme por despistada o ladrona, o querían quedarse un puñado de pendrives y cuadernos sin saber que las unidades van contadas por plazas de alumnos o ambas cosas ¿Por qué mi responsable no fue sincera?

La amiguita que quiere mi taller se ha pasado las mañanas fisgoneando. Que si entra en mi clase por la puerta trasera a mirar, se sentó como "oyente" durante media clase interrumpiendo continuamente para decir chorradas y obviedades, asomada por la ventana que da al pasillo, etc. Un día vino para comentarle una cosa a mis alumnos de la fundación , al acabar sin venir a cuento, en un tono agresivo y delante de ellos me dijo "A ver si informatizamos las cosas que luego la bronca es para nosotros, que dices que lo haces y es mentira". Cuando un embuste de mi responsable es que yo no informatizo las cosas cuando mi jefa (la de la subcontrata) descubrió que mi responsable borró de la plataforma informática todo lo que yo he subido durante meses. Ese mismo día se estropeó la pizarra digital, dimos aviso a un técnico que iba a repararla por la tarde, me podía apañar con la pizarra blanca de sobra para lo que quedaba de día. Y me dice en tono agresivo "¿Pero esto que es? Tu ni avisas al técnico ni nada ¿No?" Cuando le dije que iba a venir por la tarde y ella "A ver si es verdad, que nos echan la bronca, etc.". También me estaba tirando puyas como si hubiera sido idea mía lo del chanchullo de la alumna que le dieron el título el taller anterior sin cumplir el requisito básico. La ridiculicé en mi grupo diciendo "Mirad, una profe que incumple el código de conducta", se puso roja como un tomate.

Una mañana mi responsable citó a varios alumnos para cierta chorrada en horario de clase cosa que se supone que no se debe hacer. Me comentan que no saben exactamente para que fueron citados y que mi responsable junto a la amiga les hizo a cada uno un interrogatorio sobre el taller bastante absurdo. Tipo como expliqué tal cosa, cual fue la actividad que hice para cierto contenido y ¿A que no hizo...? Cuando lo que le preguntaron es la actividad final que se hace el viernes. Por cierto, me enteré que esa actividad que me pusieron como "obligatoria" es un trabajo que deberían de hacer los técnicos y no mis alumnos. Ese mismo día estuvieron llamando por teléfono e el horario de clase a los no citados para "unas preguntas". Varios de mis alumnos percibieron que algo tienen contra mí cuando están encantados conmigo y con el curso.

El viernes me llama mi responsable hecha una fiera culpándome de una cosa. Le dije que con ese tono no le iba a escuchar y le colgué. Cuando pudo medio razonar, se delató con que ella no sabía acceder a cierta información de mi taller creyendo que yo no hice X .

Un trabajo simple y bonito echado a perder por la responsable y su colega.
Perdonad pero es que me cuesta la vida trabajar así. He descubierto que cuando un jefe es un incompetente y sus subordinados "superiores" a él empiezan a darse estas situaciones. Echo de menos trabajar por mi cuenta, ganaba poco, curraba más, pero mi salud mental y mi imagen como profesional estaba intacta.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
464
Back