Me han despedido. Consejos

En esa parte me van a pagar todo, ya que es improcedente. Pero no ha habido ningún preaciso de que mi rendimiento había bajado, nada! Solo llegar un día y a la calle
Pero te van a pagar por los 15 días de preaviso o una indemnización?

Si te han puesto en la carta que rendías poco es porque el despido es disciplinario y no económico.Ellos tienen que demostrar los hechos de los que te acusan si tú les demandas, tienes 20 días. Ve a un sindicato y que te den cita para un letrado, si no lo tienes claro.

Si el despido es económico te tienen que pagar una indemnización y no tiene sentido que pongan en la carta que has bajado de rendimiento porque con que tengan en la contabilidad el reflejo de la bajada de producción es suficiente, pero tienen que indemnizarte.

Es posible que, para ahorrarse la indemnización, lo quieran disfrazar de despido disciplinario.

En lo personal, si es un trabajo en el que no estás bien casi mejor que te hayan despedido y te indemnicen. Puedes buscar algún sitio en el que estés más a gusto.

Un abrazo.
 
Prima
Podrías decirnos exactamente qué tipo de despido es? Lee en la carta, ahí debe ponerlo
Si es improcedente poca solución hay. Coger el dinero y para casa. Pero si es disciplinario no tienes derecho a indemnización, pero deben probarlo, y además se debe comunicar la falta cometida y la sanción correspondiente en base al artículo del convenio que lo recoja. Y además, como te digo, probar que es verdad
Luego decirte que si estás reconociendo ciertas malas prácticas (estar al móvil o ausentarte demasiado del puesto) ahora ya no hay remedio, pero te tendría que servir de aprendizaje, porque si sobra gente por el motivo que sea van a tirar primero del que menos rinda, como es obvio, o lo van a usar de excusa

Podrías decirnos que pone en la carta de despido?
 
Me pasó lo mismo en uno de mis primeros trabajos y también fue por bajo rendimiento, yo la verdad es que no estaba a gusto ahí y me dispersaba bastante. Al principio te da como mucha angustia y bajón, hasta que eres consciente de que te has quitado de encima algo que te amargaba la vida y que seguramente por ti misma hubieras aguantado hasta reventar. Ni tan mal. Yo al final simplemente acepté que no lo había hecho bien porque ni me sentía bien, ni me apetecía trabajar ahí y además estaba aburrida y asqueada de lo que hacía. El trabajo no era malo, y la empresa tenía buenas condiciones, pero no era lo mío.

A mí ese despido me impulsó después - para volver a sentirme 'útil' -a estudiar y buscarme la vida en algo que sí me gustase más y la verdad es que visto con perspectiva, fue algo más positivo que negativo. Pero en el momento se pasa mal y te sientes kk.

Lo que más te puede ayudar es reenfoque, que te despidan no significa que no seas buena trabajadora o que no sirvas para trabajar, simplemente que ése no era tu sitio, ni te encajaba bien.
 
Última edición:
Si han reconocido ellos mismos que es improcedente y te pagan los 33 días por año, ya no hay nada más que rascar. Me pasó hace poco, y el preaviso no lo conseguí en conciliación.

No te machaques, seguro que era un trabajo de mierda como casi todos...sigue con tu vida, y si quieres vengarte dedicate a poner reseñas malas o envíale un zurrullo por correo. Besitos
 
Prima
Podrías decirnos exactamente qué tipo de despido es? Lee en la carta, ahí debe ponerlo
Si es improcedente poca solución hay. Coger el dinero y para casa. Pero si es disciplinario no tienes derecho a indemnización, pero deben probarlo, y además se debe comunicar la falta cometida y la sanción correspondiente en base al artículo del convenio que lo recoja. Y además, como te digo, probar que es verdad
Luego decirte que si estás reconociendo ciertas malas prácticas (estar al móvil o ausentarte demasiado del puesto) ahora ya no hay remedio, pero te tendría que servir de aprendizaje, porque si sobra gente por el motivo que sea van a tirar primero del que menos rinda, como es obvio, o lo van a usar de excusa

Podrías decirnos que pone en la carta de despido?
Hola!! Te contesto por partes y alas demás primas. Ha sido improcedente por reestructuración de la plantilla. Es decir, el motivo como tal es recortar personal y exactamente, han ido a por mi. En otras tiendas (ya que es una empresa MUY grande) han echado a más gente. No solo a mi. Analizaron a quien despedir y me despidieron a mi ya que últimamente, por una depresión que estoy llevando estaba muy mal. Pero tampoco nada como para despedirme. Y menos así de un día para otro… voy a contactar con un abogado, igualmente, que va a ver mis documentos y ver si está todo bien hecho y si se puede recurrir algo, pero lo más probable es que no. Ya que han pagado todo como deben.
Luego las malas prácticas: estaba con el móvil pero nada que no hiciesen los demás, cuando no había clientes. Y como dije arriba, me ausentaba únicamente para ir al baño. Las cámaras además están de prueba.

Muchas gracias a todas por el apoyo ❤️🫶🏻
 
Si han reconocido ellos mismos que es improcedente y te pagan los 33 días por año, ya no hay nada más que rascar. Me pasó hace poco, y el preaviso no lo conseguí en conciliación.

No te machaques, seguro que era un trabajo de mierda como casi todos...sigue con tu vida, y si quieres vengarte dedicate a poner reseñas malas o envíale un zurrullo por correo. Besitos
Pues la cosa es que hay un salseo y es que una compañera y el jefe están liados. El casadisimo y con 2 niños y ella con pareja… puede ser que envíe un mensaje a su mujer 😇 porque un día que salimos de cena se liaron! Ese es otro tema…

Como dice esta prima:
Me pasó lo mismo en uno de mis primeros trabajos y también fue por bajo rendimiento, yo la verdad es que no estaba a gusto ahí y me dispersaba bastante. Al principio te da como mucha angustia y bajón, hasta que eres consciente de que te has quitado de encima algo que te amargaba la vida y que seguramente por ti misma hubieras aguantado hasta reventar. Ni tan mal. Yo al final simplemente acepté que no lo había hecho bien porque ni me sentía bien, ni me apetecía trabajar ahí y además estaba aburrida y asqueada de lo que hacía. El trabajo no era malo, y la empresa tenía buenas condiciones, pero no era lo mío.

A mí ese despido me impulsó después - para volver a sentirme 'útil' -a estudiar y buscarme la vida en algo que sí me gustase más y la verdad es que visto con perspectiva, fue algo más positivo que negativo. Pero en el momento se pasa mal y te sientes kk.

Lo que más te puede ayudar es reenfoque, que te despidan no significa que no seas buena trabajadora o que no sirvas para trabajar, simplemente que ése no era tu sitio, ni te encajaba bien.
Creo que es exactamente lo que me ha pasado. Porque estoy triste y un poco deprimida pero por el dinero y todo eso. Pero es que me pasaba exactamente igual. No estaba motivada u me aburría, es un trabajo muy simple y creo que necesito algo que sea más movido. E igual, tenia buenas condiciones y no era del todo malo, pero simplemente igual creo que no era lo mío sumado a que no me llevaba bien con 1 compañera y me lo llevaba a lo personal. Con mi jefe tampoco es que fuese una relación de otro mundo… cordial supongo. Y siempre había amenazas con “no digas esto que las cámaras están vigilando…” “no hagas…” y para vivir así…!!! Me pondré a buscar trabajo a mediados de febrero. A ver que encuentro 😊
 
Pues la cosa es que hay un salseo y es que una compañera y el jefe están liados. El casadisimo y con 2 niños y ella con pareja… puede ser que envíe un mensaje a su mujer 😇 porque un día que salimos de cena se liaron! Ese es otro tema…
No me parece muy acertado hacer esto, cada cual es dueño de su vida privada y no veo que sea tu batalla esta. No sé si te metías en líos así prima estando en esa empresa y te refieres a estos conflictos o similares, pero no me parece una actitud muy madura…

A todos nos han despedido, dejado… y no veo yo lo del “ojo por ojo” y menos aún en el tema laboral. Con toda la buena fe te lo digo, quedarías fatal.
 
Prima
Podrías decirnos exactamente qué tipo de despido es? Lee en la carta, ahí debe ponerlo
Si es improcedente poca solución hay. Coger el dinero y para casa. Pero si es disciplinario no tienes derecho a indemnización, pero deben probarlo, y además se debe comunicar la falta cometida y la sanción correspondiente en base al artículo del convenio que lo recoja. Y además, como te digo, probar que es verdad
Luego decirte que si estás reconociendo ciertas malas prácticas (estar al móvil o ausentarte demasiado del puesto) ahora ya no hay remedio, pero te tendría que servir de aprendizaje, porque si sobra gente por el motivo que sea van a tirar primero del que menos rinda, como es obvio, o lo van a usar de excusa

Podrías decirnos que pone en la carta de despido?
No es así exactamente. El despido según lo que cuenta es, o objetivo, o disciplinario. Es el juez el que calificará ya si es improcedente o no.

@ParisianVanilla cuántos días te han pagado?
 

Temas Similares

18 19 20
Respuestas
235
Visitas
8K
Back