Me han despedido. Consejos

Siento mucho tu situación, no porque hayas perdido un trabajo que no te hacía feliz sino por lo que supone siempre el duelo.

Necesitas tiempo para asimilar una noticia que no te esperabas pero simplemente con el hecho de decir que este trabajo te suponía una irritabilidad que te llevabas a tu vida personal, que tenías mal rollo con una compañera y que te estaba costando tu salud mental... Desde luego no has perdido bueno
 
Me han ofrecido la carta. Igualmente, es lo que dicen ellos. No es 100% la realidad. Tenían que recortar personal y fui yo por bajar el rendimiento. No me ausentaba de mi puesto de trabajo, iba al baño… y los conflictos créeme que eran justificados.
Tú sabes mejor que nadie lo que has hecho bien y mal.
Si crees que has obrado mal de alguna forma, úsalo como aprendizaje para que no se repita en futuros trabajos. Si por el contrario crees que simplemente han hecho recortes... Pues es normal sentirse mal, una noticia así es un jarro de agua fría y es una pena que te haya tocado, pero intenta que no te afecte en lo personal y baje tu autoestima.
 
Estoy como tú (desde hace dos semanas) pero simplemente ha sido por recorte de personal. Tras 10 años en la misma empresa, a la calle. Das por hecho que tienes algo estable siendo fija, pero no. Es una empresa pequeña bastante familiar y nos hemos ido de 12, 3.

Poco a poco te haces a la idea y debes de ser consciente de que son cosas que pasan. Nada es para siempre y un trabajo hoy en día tampoco lo es a no ser que seas funcionario. Y no pasa nada. Algo mejor vendrá y hay que salir adelante. Intenta pensar en positivo y no tienes todo perdido!!

Además si sabes lo bueno y lo malo también sirve para aprender qué cosas están bien o mal hacer en el trabajo. Lo digo por lo de teléfono, conflictos y demás. De todo se aprende.

Seguro que muy prontito encuentras otra cosa y vuelve a marchar todo 💪
 
Tendrán que demostrar que es por bajo rendimiento, ¿Las pruebas?, no firmes nada y en caso de firmar pon No conforme. La empresa ya no te quiere, pero no te vayas de vacio, intenta quitar la máxima indemnización. No puedes ir de víctima y asumiendo los errores, negación ante todo de la declaración de la empresa ante el juez.
¿Por qué no consultas a un abogado de los sindicatos?, yo lo suelo hacer cuando tengo consultas que hacer.

Y el Mundo no se acaba ahí, tal como está el mundo laboral hoy en día pueda que no sea el único.

La Vida sigue.
 
Siento mucho que te hayan despedido y que además te culpen a ti. Pero si tenías esos problemas con tu compañera a la larga iba a afectar a tu salud, sino lo estaba haciendo ya y por eso habías bajado tu rendimiento.
Ánimo y espero que encuentres algo pronto que te haga ver que salir de ese ambiente ha sido bueno para ti.
 
Eso me ha dicho mucha gente. Yo estaba a gusto, pero es verdad que me estaba costando mi salud mental, ya que no me sentía feliz y pagaba mis frustraciones con mi pareja, por ejemplo.
Prima, pues como tú ves ese trabajo no te convenía, y siempre que termina algo es porque no es para nosotros y va a venir algo mejor. tiempo al tiempo y confía. te han hecho un favor y te darás cuenta
 
Estoy como tú (desde hace dos semanas) pero simplemente ha sido por recorte de personal. Tras 10 años en la misma empresa, a la calle. Das por hecho que tienes algo estable siendo fija, pero no. Es una empresa pequeña bastante familiar y nos hemos ido de 12, 3.

Poco a poco te haces a la idea y debes de ser consciente de que son cosas que pasan. Nada es para siempre y un trabajo hoy en día tampoco lo es a no ser que seas funcionario. Y no pasa nada. Algo mejor vendrá y hay que salir adelante. Intenta pensar en positivo y no tienes todo perdido!!

Además si sabes lo bueno y lo malo también sirve para aprender qué cosas están bien o mal hacer en el trabajo. Lo digo por lo de teléfono, conflictos y demás. De todo se aprende.

Seguro que muy prontito encuentras otra cosa y vuelve a marchar todo 💪
Como pasaste tú el duelo? Esta no es una empresa familiar, es una empresa grande y era mi primer trabajo tan estable. Ya que siempre había conseguido trabajos temporales, bajas, etc. siempre cambiando de sitio. Es la 2 vez que me echan de un sitio, aunque el otro sitio que me pasó fue una situación distinta y realmente si tuve culpa. Una empieza a pensar si es culpa suya todo esto. Yo sabía que ese trabajo no iba a ser para siempre, más que nada porque me estaba haciendo polvo. Entre otras cosas, eran muchas horas diarias sin poder sentarte, (aunque eso es lo normal hoy en día), mucho viaje de mi casa a allí, y no tenia carnet hasta ayer, que fue una mala noticia y una buena. No me dio ni tiempo a estrenar mi carnet. En este caso el motivo fue recorte de personal y fueron a quien menos rendía últimamente que para ellos era yo. Todo el sitio está vigilado por cámaras así que a la Mínima que te despistes o tengas un mal día lo miran con lupa. Fue más que nada el no esperarlo para nada y llegar y ver esa situación. Me sentía (y siento aún) totalmente perdida. Al despertarme hoy me sentía rara ya que no tengo que hacer ni donde ir salvo lo que pueda planear.
 
Prima, pues como tú ves ese trabajo no te convenía, y siempre que termina algo es porque no es para nosotros y va a venir algo mejor. tiempo al tiempo y confía. te han hecho un favor y te darás cuenta
Espero que sea así. No me convenía últimamente porque cuando empecé me gustaba. Pero mi pareja dice que en el último año empecé a ser muy insoportable por estar todo el día de mal humor con el trabajo.
 
Cariño, mi consejo es que no firmes la conformidad al despido. Nosotros en la empresa para ese tipo de cosas entregamos cartas de sancion. Y si se llega a la tercera es cuando ya consideramos que se puede plantear el despido, y aun así lo asumimos como improcedente. Asi que mi consejo es que te paguen como improcedente y salvo que haya pruebas y sean veridicas.
Mucho animo! hay muchos trabajos y seguro que estas capacitada para otro mejor! :)
 
Cariño, mi consejo es que no firmes la conformidad al despido. Nosotros en la empresa para ese tipo de cosas entregamos cartas de sancion. Y si se llega a la tercera es cuando ya consideramos que se puede plantear el despido, y aun así lo asumimos como improcedente. Asi que mi consejo es que te paguen como improcedente y salvo que haya pruebas y sean veridicas.
Mucho animo! hay muchos trabajos y seguro que estas capacitada para otro mejor! :)
En esa parte me van a pagar todo, ya que es improcedente. Pero no ha habido ningún preaciso de que mi rendimiento había bajado, nada! Solo llegar un día y a la calle
 
Me han dado la razón que baje mi rendimiento, usaba mucho el móvil y salía mucho de mi puesto de trabajo y conflictos con compañeros… esto último se debe a una compañera que nunca me lleve bien. La suerte es que tengo mucho apoyo de parte de mi pareja y de mi familia, pero la sensación en el cuerpo es horrible.
Si la razón que te han dado tiene base entonces creo que debes aceptarlo. Ahora de forma que no te cree remordimientos y te sientas mal pero como aprendizaje a otro puesto de trabajo que seguro encontrarás.
Y averigua si todo el procedimiento de despido es correcto. Siempre puedes pedir información en el sindicato.
Suerte.
 
Como pasaste tú el duelo? Esta no es una empresa familiar, es una empresa grande y era mi primer trabajo tan estable. Ya que siempre había conseguido trabajos temporales, bajas, etc. siempre cambiando de sitio. Es la 2 vez que me echan de un sitio, aunque el otro sitio que me pasó fue una situación distinta y realmente si tuve culpa. Una empieza a pensar si es culpa suya todo esto. Yo sabía que ese trabajo no iba a ser para siempre, más que nada porque me estaba haciendo polvo. Entre otras cosas, eran muchas horas diarias sin poder sentarte, (aunque eso es lo normal hoy en día), mucho viaje de mi casa a allí, y no tenia carnet hasta ayer, que fue una mala noticia y una buena. No me dio ni tiempo a estrenar mi carnet. En este caso el motivo fue recorte de personal y fueron a quien menos rendía últimamente que para ellos era yo. Todo el sitio está vigilado por cámaras así que a la Mínima que te despistes o tengas un mal día lo miran con lupa. Fue más que nada el no esperarlo para nada y llegar y ver esa situación. Me sentía (y siento aún) totalmente perdida. Al despertarme hoy me sentía rara ya que no tengo que hacer ni donde ir salvo lo que pueda planear.
Hola bonita buenos días. Pues los primeros días como todo el mundo, yo tampoco me lo esperaba, me lo comentaron un miércoles y al próximo lunes yo ya no volví. Realmente lo entiendo en mi caso, la empresa está bajando en ganancias bastante y había puestos que llevaban tiempo pendiendo de un hilo. Me sentí mal, desubicada, fracasada… pero me hice a la idea de que estas cosas pasan, que trabajos hay muchos, que por suerte soy aún joven (tengo casi 35) y estudios, experiencia, vivo en Madrid y hay muchas ofertas… pienso que no está todo perdido.

Por lo que leo comentas que la otra vez sabes que fue culpa tuya y de esta supongo que puedes analizar la situación y ver qué pudo pasar en parte. De todo se aprende, y NO pasa nada, haya sido culpa tuya o no, ahora ya está. Si hay algo que puedes hacer para evitar en próximos trabajos que pasen conflictos o lo que sea ya lo sabes.

No te desanimes y ponte a mirar portales de empleo, a enviar tu CV y verás como muy pronto estás en marcha otra vez. Intenta tener en tu cabeza pensamientos positivos sobre el tema, que es difícil los primeros días, pero los tendrás.

Muchísima suerte y sobre todo mucho ánimo 💪💪
 

Temas Similares

18 19 20
Respuestas
235
Visitas
8K
Back