Me amarga ser maduro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Efectivamente, así me han criado en mi familia. Pero si que tengo sentimientos, soy empático y compasivo pero con quien se lo merece. Bueno, los sentimientos no conocen de méritos, esos están ahí siempre. Ya la compasión y la empatía puedo modularla. Me parece una muy buena educación para un mundo como el de hoy, lo siento si tú no lo ves así.
Me generan desazón las familias que inculcan a sus hijos el ser unos ganadores. He visto casos de cerca y el resultado casi siempre es atroz.

El mundo necesita menos "ganadores" y más "perdedores". Así sería un lugar más cálido y justo para todos.

Mi humilde opinión.
 
Tengo un amigo muy parecido a tí, por no decir idéntico. Un tipo inteligente y brillante, que además ha tenido la ventaja (por su genética) de ser extremadamente guapo,alto y atlético . Ventaja porque ser el rarito siendo guapo y bueno en los deportes es una llave mágica a la aceptación de la sociedad en la que sobrevivimos. Él ha batallado toda su vida, desde que tiene uso de razón, contra si mismo por no encajar. Al sentirse tan diferente tuvo que aprender a fingir "ser como los demás" (masking) Eso le trajo más problemas aún.A los 35 años le han diagnósticado TEA y eso ha dado muchas respuestas a él y a los que lo conocemos también. A mí por ejemplo me ha resuelto muchísimas dudas que tenía sobre su empatia, que a mi juicio era inexistente...
Porque a veces nos faltan datos y no somos tan listos como nos creemos. Simplemente su cerebro funciona y procesa de otra forma al de las personas neurotipicas.
 
😂 😂 😂 😂 😂 joder es que es totalmente cierto. Necesito una churri como el comer. Yo he sido de ligar pero es que estoy capa caída con esto de la soledad.
Te faltan habilidades sociales, primo. Y se consiguen hablando con los demas y adáptandote (en cierta manera) a ellos.
 
Ya, será eso. O es que más bien eres tú quien no se ha dado cuenta de que cada vez más personas son meras réplicas de su entorno. Creo que no estás entendiendo el punto. La madurez está muy en relación con la personalidad y estoy precisamente exponiendo que la mayoría de universitarios son meras réplicas de otros universitarios. Pregúntale a cualquiera de ellos cuáles son sus gustos, ahí te darás cuenta de que mi concepto respecto a ellos no es un mero sentimiento, es una realidad.

Te aseguro que sus gustos van muy vinculados con esa personalidad infantilizada y pasota.
Solo leyéndote das una pereza tremenda.

En persona tiene que ser insoportable.
 
COÑÑO PERO SI ES LO QUE DECÍA DESDE EL PRINCIPIO. Luego el tema ha ido pillando un tono oscuro pero ese era mi punto, no tanto mi opinión sobre la mayoría de personas (que si que lo pienso)
Hasta has dicho "COÑÑÑO".

Has conseguido más en media hora en el foro que lo que conseguirías yendo a terapia para mejorar tus habilidades sociales.
 
Última edición:
COÑÑO PERO SI ES LO QUE DECÍA DESDE EL PRINCIPIO. Luego el tema ha ido pillando un tono oscuro pero ese era mi punto, no tanto mi opinión sobre la mayoría de personas (que si que lo pienso)
Creo que más o menos te voy pillando. Pero yo lo que veo es:
1. Te lo tienes bastante creído. Nosotras no te conocemos en persona y desde aquí nos hemos dado cuenta, supongo que tus compañeros se habrán percatado rápido.
2. Te mueves por el interés. Que oye, si te funcionase, pues genial, no va con mi ética pero cada cual. La cosa es que no te funciona, te dan puerta enseguida. Tal vez deberías profundizar en las relaciones interpersonales. No digo que tengan que ser tus mejores amigos del alma. Dices que los demás banalizan las relaciones, que valoran a los otros por su físico pero... no es lo que haces tú cuando solo buscas "contactos"? Se ve muy bien la Paj* en el ojo ajeno. Te hace mucha falta autocrítica y humildad.
3. Tienes muy pocas habilidades sociales. Eso ya lo has dicho en tu primer post, y se ha ido viendo a lo largo del hilo. Este punto enlaza con el segundo.
Y lo vuelvo a repetir, no creo que seas mal tío, pero las cosas se pueden hacer mejor!
 
Nene, eso un Tinder y verás qué bien. Si hasta yo que soy autista y posiblemente te gano a inepta social encontré ahí pareja, después de eso todo es posible🤣 Pásate por el hilo de Tinder jaja
No se, tengo mis límites, Tinder me causa bastante repulsión, no sé no puedo con ese modelo de encontrar pareja. Si a ti te fui bien, increíble pero yo no valgo para esas modernidades. Seré más maduro que la mayoría de los de mi edad (incluyendo a @Irenita) pero estoy más verde con lo de ligar que esas cosas no me sirven, yo cara a cara que si no me cuesta.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
1K
Back