Mascarillas y ola de calor

Acabo de ver una mujer con mascarilla desmayarse en plena calle!

No veo TV, pero me parece que el gobierno de España NO ha dado ningunas indicaciones respecto al uso de mascarillas según qué temperaturas.

Me parece una auténtica negligencia.

¿Alguien tiene constancia de que se hayan dado indicaciones o alguna información?
El Gobierno de España no tiene porque hacer de niñera del personal una vez indicado que solo se usan en hospitales, farmacias , interior de transporte público , ni el de España ni el de las comunidades tiene que andar explicando que a 40 grados no se lleva bufanda tampoco 🤣🤣🤣🤣🤣
 
No soy de culpar al gobierno porque yo particularmente no me rijo por las recomendaciones de este.

Lo digo pq soy de fuera y quedé impactada con la deferencia total de algunos a lo que diga el gobierno en temas de salud. Y ya vi que hay mucha información de qué hacer en ola de calor en páginas web del gobierno central y autonómicas.


Deberían adaptar la información y dar indicaciones para la mascarilla, porque mucha gente la usa por causa del gobierno y su campaña.
Que es una mascarilla , no una bomba atómica y hace mucho que ya no se usa en exteriores
 
Pero es que, por ejemplo, millones de personas se vacunaron SIN receta, solo porque se los recomendó el gobierno. (Lo que a mí me dejó en shock, claro).

¿Entonces, cuando vale el gobierno para temas de salud y cuando no?

Alguien que explique a esta extranjera el psique español...please.

El gobierno tiene sus 'expertos', y la mayoría de la gente aquí da deferencia total a estos. Entonces si estos expertos no se manifiestan respecto a algún tema de salud, están haciendo omisión de responsabilidad, deduzco.
En ningún país el gobierno ha considerado a sus ciudadanos tan borregos como para dar indicaciones de que hacer a 40 grados , si vas a la playa y te da una insolación en un día como hoy por ir cuando más calienta es culpa del gobierno ?
 
¿Me estás comparando una pandemia que se ventiló a una cantidad ingente de españoles por día durante el primer año con no pasar calor en verano? El Gobierno te tiene que avisar o recomendar o directamente mandar para cosas serias (como morirte por una enfermedad nueva súper contagiosa), ¿pero recomendaciones de la vida diaria? El Gobierno bastante paternalista es ya como para empezar a hacer anuncios pormenorizados pensando en todos los posibles casos en que alguien no sea mínimamente sensato o adulto. Que a veces hace bien, porque la mayoría de gente ni es muy sensata ni muy adulta, pero precisamente tener a papá Estado diciéndotelo y haciéndotelo todo hace a la sociedad más infantil e incapaz de valerse sola. En serio, no necesito una campaña de absolutamente todo lo que pueda ser peligroso. Hagamos si no una de "no corras con tijeras en la mano", "mira a los lados antes de cruzar", "no te asomes a la barandilla", "átate bien los cordones"...
Exacto, pero no ves que yo estoy de acuerdo con lo que dices??? El gobierno español es demasiado paternalista para mis gustos.

Yo como extranjera vi que el español promedio le gusta que el estado les diga lo que tienen que hacer con su cuerpo. Entonces, me parece que si defieren esas decisiones de salud al estado, deben exigir más, que les digan que hacer re mascarilla + ola de calor. ;)


Las olas de calor también matan gente. Vamos de nuevo con que los muertos covid son sagrados, pero a los otros que les den, entonces???

¿Qué les cuesta al gobierno dar unas indicaciones, viendo que tienen una población que les da tanta deferencia en temas de salud?
 
Mira que yo he sido crítica con este gobierno, pero vamos que cada uno ya es mayorcito para informarse y sobre todo aplicar el sentido común.
Totalmente de acuerdo!!! Lo mismo digo yo con el medicamento covid, yo tomé mi decisión como adulta y basada en datos estadísticos de Oxford.

Pero la verdad, me quedé en shock con la gente de mi entorno que directamente me dijo que lo hacen porque es lo que dice el gobierno, literal.
 
Sí, sí, es extrañísimo, la gente vacunándose en plena pandemia!! Habráse visto!

Estamos en junio 2022, se ha terminado estado de alarma y con ella la obligación de mascarilla en interiores salvo los centros más arriba citados. En exteriores hace meses y meses que no hay que llevarla, la mayoría de gente con mascarilla en exterior ha sido más por temas de alergia.
Te lo arreglo: vacunándose SIN RECETA MEDICA. ...Habráse visto!!!
 

Se recomienda el uso responsable en otros supuesto (o sea en los NO obligatorios). 5 veces se recomienda en esa captura....

Ver el archivo adjunto 2531799
Pues aquí lo tienes, recomendaciones en los casos no obligatorios.

Ahí es cuando entra en funcionamiento el cerebro de cada uno y decides si puede haber o no riesgo.

No vayamos a pretender que el gobierno haga una relación de todas las posibles situaciones de riesgo por orden alfabético.

Si te da un chungo del tipo que sea y coincide que llevas la mascarilla pues mala suerte,pero no echemos la culpa al gobierno ni a la mascarilla.
 
Toda la vida poniendo la vacuna de la gripe a grupos en los que entraba en campaña sin receta.

Toda la vida vacunando con el calendario infantil sin receta.

No es el tema del hilo, pero, según tengo entendido los médicos tienen que recetar las vacunas a los niños. Y la del gripe, eso es una vacuna, tecnológicamente diferente...yo tampoco me la pongo.
 

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
213
Visitas
9K
Back