Mascarillas y ola de calor

El debate está claro y si a la señora le ha dado un pampurrio no es culpa del gobierno
Que se os ve mucho el plumero, mujer, que es lo que se lleva, culpar al gobierno hasta de que truene
No soy de culpar al gobierno porque yo particularmente no me rijo por las recomendaciones de este.

Lo digo pq soy de fuera y quedé impactada con la deferencia total de algunos a lo que diga el gobierno en temas de salud. Y ya vi que hay mucha información de qué hacer en ola de calor en páginas web del gobierno central y autonómicas.


Deberían adaptar la información y dar indicaciones para la mascarilla, porque mucha gente la usa por causa del gobierno y su campaña.
 
No, si yo totalmente de acuerdo. Solo lo digo porque aprendí que culturalmente aquí muchísima gente, sobretodo gente mayor, da deferencia total a lo que recomiende el gobierno.

Entiendo que cuando quitaron la obligatoriedad aún dijeron que la recomendaban.

Si el gobierno llevó a cabo una campaña exageradísima con la mascarilla, hasta llegando a insinuar que matas a otros si no la llevas, dando la tabarra todo el tiempo: me parece entonces que han adquirido una responsabilidad respecto a aquellos que dan deferencia total a las recomendaciones del gobierno.
Nadie ha dicho que sea recomendable llevarla en la calle aunque no sea obligatoria, de hecho están hartos de salir epidemiólogos diciendo que llevarla por la calle es una gilipollez.
También que haya gente que se ha vuelto neurótica con la mascarilla es un poco culpa de los medios de comunicación, ha sido mucho machaque durante dos años, que parecía que por toser dos veces te ibas a morir o se iba a acabar el mundo.
 
Como decía David Broncano en Ilustres Ignorantes: "este año el Gobierno no ha dicho nada sobre lo de sacar a los ancianos al sol en verano. Yo a la mujer la he visto sofocada, pero yo qué sé, abuela, es que no me han dicho nada" 🤣
Pero es que, por ejemplo, millones de personas se vacunaron SIN receta, solo porque se los recomendó el gobierno. (Lo que a mí me dejó en shock, claro).

¿Entonces, cuando vale el gobierno para temas de salud y cuando no?

Alguien que explique a esta extranjera el psique español...please.

El gobierno tiene sus 'expertos', y la mayoría de la gente aquí da deferencia total a estos. Entonces si estos expertos no se manifiestan respecto a algún tema de salud, están haciendo omisión de responsabilidad, deduzco.
 
Pero es que, por ejemplo, millones de personas se vacunaron SIN receta, solo porque se los recomendó el gobierno. (Lo que a mí me dejó en shock, claro).

¿Entonces, cuando vale el gobierno para temas de salud y cuando no?

Alguien que explique a esta extranjera el psique español...please.

El gobierno tiene sus 'expertos', y la mayoría de la gente aquí da deferencia total a estos. Entonces si estos expertos no se manifiestan respecto a algún tema de salud, están haciendo omisión de responsabilidad, deduzco.

Toda la vida poniendo la vacuna de la gripe a grupos en los que entraba en campaña sin receta.

Toda la vida vacunando con el calendario infantil sin receta.
 
Pero es que, por ejemplo, millones de personas se vacunaron SIN receta, solo porque se los recomendó el gobierno. (Lo que a mí me dejó en shock, claro).

¿Entonces, cuando vale el gobierno para temas de salud y cuando no?

Alguien que explique a esta extranjera el psique español...please.

El gobierno tiene sus 'expertos', y la mayoría de la gente aquí da deferencia total a estos. Entonces si estos expertos no se manifiestan respecto a algún tema de salud, están haciendo omisión de responsabilidad, deduzco.
Sí, sí, es extrañísimo, la gente vacunándose en plena pandemia!! Habráse visto!

Estamos en junio 2022, se ha terminado estado de alarma y con ella la obligación de mascarilla en interiores salvo los centros más arriba citados. En exteriores hace meses y meses que no hay que llevarla, la mayoría de gente con mascarilla en exterior ha sido más por temas de alergia.
 
Pero es que, por ejemplo, millones de personas se vacunaron SIN receta, solo porque se los recomendó el gobierno. (Lo que a mí me dejó en shock, claro).

¿Entonces, cuando vale el gobierno para temas de salud y cuando no?

Alguien que explique a esta extranjera el psique español...please.

El gobierno tiene sus 'expertos', y la mayoría de la gente aquí da deferencia total a estos. Entonces si estos expertos no se manifiestan respecto a algún tema de salud, están haciendo omisión de responsabilidad, deduzco.
¿Me estás comparando una pandemia que se ventiló a una cantidad ingente de españoles por día durante el primer año con no pasar calor en verano? El Gobierno te tiene que avisar o recomendar o directamente mandar para cosas serias (como morirte por una enfermedad nueva súper contagiosa), ¿pero recomendaciones de la vida diaria? El Gobierno bastante paternalista es ya como para empezar a hacer anuncios pormenorizados pensando en todos los posibles casos en que alguien no sea mínimamente sensato o adulto. Que a veces hace bien, porque la mayoría de gente ni es muy sensata ni muy adulta, pero precisamente tener a papá Estado diciéndotelo y haciéndotelo todo hace a la sociedad más infantil e incapaz de valerse sola. En serio, no necesito una campaña de absolutamente todo lo que pueda ser peligroso. Hagamos si no una de "no corras con tijeras en la mano", "mira a los lados antes de cruzar", "no te asomes a la barandilla", "átate bien los cordones"...
 
Citame a alguien del gobierno que haya dicho que es recomendable llevarla en la calle.
No soy de culpar al gobierno porque yo particularmente no me rijo por las recomendaciones de este.

Lo digo pq soy de fuera y quedé impactada con la deferencia total de algunos a lo que diga el gobierno en temas de salud. Y ya vi que hay mucha información de qué hacer en ola de calor en páginas web del gobierno central y autonómicas.


Deberían adaptar la información y dar indicaciones para la mascarilla, porque mucha gente la usa por causa del gobierno y su campaña.
 

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
213
Visitas
9K
Back