Mascarillas y ola de calor

Yo la semana pasada en bcn el segurata me 'hizo' cambiar de tren por un loco que estaba alterado gritando a los que llevaban 'mal' la mascarilla o los que no la llevaban. Hubo un altercado entre un montón de gente, se le unió una vieja histérica. La mayoría de la gente envuelta se bajó en su parada o no sé. Quedé yo sola con el loco, y este fue a buscar el segurata. El segurata me dice bajito, mira nos cambiamos al otro vagón y que este se crea que te has ido.

El tipo tenía obvios signos de enfermedad mental. Me parece a mí que aquí el gobierno ha adquirido responsabilidad en cuanto a actos violentos y ataques, porque la campaña psicológica ya por años, ha sido BESTIAL. He visto hasta vídeo de Australia donde supuestamente un segurata MATO a un chico tirándolo muy fuertemente contra el piso, por no llevar mascarilla en un fast food. De España hubo instancias con muchedumbre sacando a un chico de un tren en bcn, otros con cuchillos...

No es la única vez que he sido atacada, por suerte llevo meses sin usarla en el metro y es lo único que me ha pasado.

En años anteriores, me pasó que en el monte vacío y yo caminando, ejercitándome, me increpó otro LOCO con que yo no estaba haciendo ejercicio, que tenía que correr, que caminar no es ejercicio.

Estaba buscando el formulario de auto-declaración para no llevar la mascarilla en Cataluña, pero no lo encuentro. Dicho formulario existe en otras comunidades, pero en Cataluña parece que tenemos menos derechos (que lo dudo pq eso lo dicta el BOE), pq claro aquí el gobierno se preocupa por otras tonterías y le da igual si quieres respirar sana y libremente como dios manda con tranquilidad.

Pero nada, seguiré en el metro sin mascarilla cueste lo que cueste. Basta ya, los paletos y borregos tienen que salir de este tercer mundo y mirar como el mundo civilizado ya ha pasado página. Su retraso no es mi problema.
En Catalunya, cuando era obligatoria, podías hacerte una excepción tú misma pero como todo aquí, pagando.

Ibas al notario con un testigo y dabais fe.

Como todo en este país, no es por nuestra salud, es política y dinero.
 
Última edición:
Entiendo el punto de la OP.

Cada año por estas fechas, más de la mitad del telediario con consejos de que bebas agua, evites salir a la calle en horas de más calor, etc etc. Consejos de perogrullo. CHORRADAS.

Las web oficiales se actualizan con los consejitos, año tras año. Los autobuses madrileños pasan continuamente unas grabaciones en la tele interior, con las recomendaciones de marras, como si fuésemos tontos.

Pues en buena lógica, siguiendo esa línea, quizá debieran alertar con la dichosa mascarilla.

Que para muchos de nosotros SOBRA todo eso, por supuesto. También sobra que pretendan decirnos cuánta carne debemos comer, por ejemplo, y ahí tenemos al ministro Garzón. Que si las chuches o bolleria en los coles, también, y más que no recuerdo.

Pero con el nivel de razonamiento de muchos, parece que no sobran. El personal en su mayoría quire que le lleven de la manita y le digan que tiene que hacer en cada paso de su vida. Es esa mentalidad, también, de papa estado, que te tiene que resolver la vida desde la cuna a la tumba.



Por eso creo comprender por donde va el razonamiento de la OP.

No. ese estado híperprotector jamás dirá algo como “No use mascarilla en tales condiciones” eso JAMÁS.

¿Por qué? Pues porque hay que mantener el miedo. Que no decaiga. Si cayó la obligatoriedad, en gran parte fue porque los turistas extranjeros PASAN de mascarillas al llegar, y a ver quién era el guapo que se las exigía al verles por el hotel sin ellas. Hablo, claro, de hace unos meses, cuando aún eran obligatorias en interiores en España(al poco, quitaron la obligatoriedad en casi todas partes). Eso, y que se manejan los tiempos, para tampoco saturar demasiado al otro personal, que ve (vemos) de que va esto en realidad. Esperemos al otoño, porque esto no ha acabado.



En fin, hace mucho que quedó claro que no hay ningún motivo sanitario en obligar a llevarla o no, en este o en aquel sitio. Se han puesto fotos de reuniones de jefes de estado, todos sin ella, cuando aquí era obligatorio en todas partes. Y eso que había hasta nonagenarios (reina Isabel por ejemplo). Revilla en aquel reservado sin ella, reunido con no convivientes, etc, etc. Hasta lo dijo un político en una entrevista, que había que se mantenían las mascarillas que no olvidar que estábamos en pandemia. Así, tal cual. Se han colgado noticias y fotos en los hilos del coronavirus cantidad de veces.

Así que sí. Quien no vea que esto de sanitario no tiene nada, es que está muy muy ciego. Lo siento
Buenísimo aporte!! 👏👏👏
 
Con tres dosis de la vacuna (y se acabó), anda que voy a seguir yo usando mascarilla y viviendo igual que en 2020 por "solidaridad". Quien tenga miedo o sea de riesgo, que se cuide, que yo ejercer mi libertad a no llevarla. Ya he sido solidaria mucho tiempo. Llevo una en el bolso por si tengo que coger el metro o el autobús y se acabó.
 
No se puede poner un policía en cada vagón. Me pregunto si la imposibilidad de controlar según qué arrebatos es lo que hace que se pida en medios de transporte...
No sé, pero el viernes volviendo del trabajo, decidí ir en bus en vez de caminando porque aquí donde vivo estábamos a 44 grados a las 3 de la tarde. Bueno pues el bus iba sin aire acondicionado, con todas las ventanillas abiertas para "ventilar" y petado de gente, imagínate el horror de calor. Es inhumano que te obliguen a ponerte ahí la mascarilla, no puedes respirar, te ahogas con tu propio vaho, te suda a chorros la cara...Si me vas a obligar al menos pon el aire acondicionado coxx, que no nos muramos de un golpe de calor.
Casi hubiera preferido hacer andando mi camino de 30 minutos bajo el sol.
 
Yo tampoco afortunadamente.
De hecho es que desde que han retirado mascarillas no he vivido un solo episodio de drama como los que aquí se relatan.
Ni el primer día siquiera.
Ni la primera semana en trabajo, renovando el DNI en la Policía, ni en Correos, ni ninguna señora con padres inmunodeprimidos me ha pedido 5 minutos que me la ponga...ni la china histérica del barrio..

¿Empiezo a preocuparme?

Totalmente de acuerdo con esto. Yo soy de las que sí llevan la mascarilla en interiores/aglomeraciones y no he visto a nadie dramando por esto ni por lo contrario. Aquí donde vivo por lo menos, hay gente con y sin mascarilla en todas partes, algunas personas incluso con mascarilla en la calle (pocas, obviamente, nadie queremos que nos de un chungo con el calor, pero sí, las hay) y nadie está mirando raro a nadie, no hay gente increpando a otros, y los únicos que dicen "póngase la mascarilla" son los conductores del autobús. El resto, Hakuna Matata, vive y deja vivir. Yo recientemente he estado resfriada y por tanto llevando mascarilla en el trabajo, y tampoco en la oficina me ha dicho nadie nada más allá de "que te mejores".

De hecho se ha quedado mi entorno justo como yo deseaba que se quedase, que se hiciera un uso de la mascarilla a la japonesa (resfriados, gripes y tal) y no se viera raro ni produjera señalamiento.
Yo la semana pasada en bcn el segurata me 'hizo' cambiar de tren por un loco que estaba alterado gritando a los que llevaban 'mal' la mascarilla o los que no la llevaban. Hubo un altercado entre un montón de gente, se le unió una vieja histérica. La mayoría de la gente envuelta se bajó en su parada o no sé. Quedé yo sola con el loco, y este fue a buscar el segurata. El segurata me dice bajito, mira nos cambiamos al otro vagón y que este se crea que te has ido.

El tipo tenía obvios signos de enfermedad mental. Me parece a mí que aquí el gobierno ha adquirido responsabilidad en cuanto a actos violentos y ataques, porque la campaña psicológica ya por años, ha sido BESTIAL. He visto hasta vídeo de Australia donde supuestamente un segurata MATO a un chico tirándolo muy fuertemente contra el piso, por no llevar mascarilla en un fast food. De España hubo instancias con muchedumbre sacando a un chico de un tren en bcn, otros con cuchillos...

No es la única vez que he sido atacada, por suerte llevo meses sin usarla en el metro y es lo único que me ha pasado.

En años anteriores, me pasó que en el monte vacío y yo caminando, ejercitándome, me increpó otro LOCO con que yo no estaba haciendo ejercicio, que tenía que correr, que caminar no es ejercicio.

Estaba buscando el formulario de auto-declaración para no llevar la mascarilla en Cataluña, pero no lo encuentro. Dicho formulario existe en otras comunidades, pero en Cataluña parece que tenemos menos derechos (que lo dudo pq eso lo dicta el BOE), pq claro aquí el gobierno se preocupa por otras tonterías y le da igual si quieres respirar sana y libremente como dios manda con tranquilidad.

Pero nada, seguiré en el metro sin mascarilla cueste lo que cueste. Basta ya, los paletos y borregos tienen que salir de este tercer mundo y mirar como el mundo civilizado ya ha pasado página. Su retraso no es mi problema.

Busca mejor, porque sí, existe el formulario, desde 2020 se hace online en un minuto y lo puedes hacer en castellano o catalán.
 
Pues es verdad, buscando solo he encontrado el formulario de la Generalitat para descargar en PDF, la web para rellenar y la app parece que ya no existen (si, había una app y todo, de locos)
Prima si no es molestia, ¿me puedes pasar el de la Generalitat? No sé porque, ese no lo encuentro.
 
Yo la semana pasada en bcn el segurata me 'hizo' cambiar de tren por un loco que estaba alterado gritando a los que llevaban 'mal' la mascarilla o los que no la llevaban. Hubo un altercado entre un montón de gente, se le unió una vieja histérica. La mayoría de la gente envuelta se bajó en su parada o no sé. Quedé yo sola con el loco, y este fue a buscar el segurata. El segurata me dice bajito, mira nos cambiamos al otro vagón y que este se crea que te has ido.

El tipo tenía obvios signos de enfermedad mental. Me parece a mí que aquí el gobierno ha adquirido responsabilidad en cuanto a actos violentos y ataques, porque la campaña psicológica ya por años, ha sido BESTIAL. He visto hasta vídeo de Australia donde supuestamente un segurata MATO a un chico tirándolo muy fuertemente contra el piso, por no llevar mascarilla en un fast food. De España hubo instancias con muchedumbre sacando a un chico de un tren en bcn, otros con cuchillos...

No es la única vez que he sido atacada, por suerte llevo meses sin usarla en el metro y es lo único que me ha pasado.

En años anteriores, me pasó que en el monte vacío y yo caminando, ejercitándome, me increpó otro LOCO con que yo no estaba haciendo ejercicio, que tenía que correr, que caminar no es ejercicio.

Estaba buscando el formulario de auto-declaración para no llevar la mascarilla en Cataluña, pero no lo encuentro. Dicho formulario existe en otras comunidades, pero en Cataluña parece que tenemos menos derechos (que lo dudo pq eso lo dicta el BOE), pq claro aquí el gobierno se preocupa por otras tonterías y le da igual si quieres respirar sana y libremente como dios manda con tranquilidad.

Pero nada, seguiré en el metro sin mascarilla cueste lo que cueste. Basta ya, los paletos y borregos tienen que salir de este tercer mundo y mirar como el mundo civilizado ya ha pasado página. Su retraso no es mi problema.
Yo es que no veo el problema en llevarla en los 5 sitios donde aún se mantienen, sinceramente , ya sin ganas de dar la nota y hacerse el guay para uno mismo. Total es hospital , centros de salud, farmacias y transporte público .
 
Prima si no es molestia, ¿me puedes pasar el de la Generalitat? No sé porque, ese no lo encuentro.

He buscado en Google "declaració responsable COVID Gencat" y me ha salido el PDF, no hay web como tal, si clicas se te descarga el PDF, yo normalmente con enlaces de este tipo paso de descargar, Sorry.
 
Yo es que no veo el problema en llevarla en los 5 sitios donde aún se mantienen, sinceramente , ya sin ganas de dar la nota y hacerse el guay para uno mismo. Total es hospital , centros de salud, farmacias y transporte público .

Yo reconozco que además de estos sitios, la llevo en el veterinario, en el súper y en cualquier sitio donde haya aglomeraciones (véase por ejemplo centro comercial)
 

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
213
Visitas
10K
Back