Mary Fonden y sus redes sociales.

Muchas gracias a Su Alteza Real la Princesa María y@Mary_Fonden, que extraordinariamente ha optado por donar 300.000 coronas danesas al trabajo de Børns Vilkår para ayudar a los niños ucranianos. 💙💛

En cuanto a las razones de la hermosa donación, Su Alteza Real la Princesa Heredera dice:

“Es insoportable escuchar sobre los muchos niños ucranianos que actualmente están pasando por los horrores de la guerra. Con la donación, en la Fundación Mary queremos contribuir a que los niños ucranianos tengan un lugar al que llamar, donde sean escuchados y, con suerte, puedan obtener buenos consejos concretos en la difícil situación en la que se encuentran. Ya sea que todavía estén en Ucrania y sus alrededores. países o en Dinamarca.”
 
"Lo que está sucediendo en Ucrania es profundamente trágico. Difícilmente podemos imaginar los horrores por los que tiene que pasar la gente en Ucrania en este momento.

Es por eso que también es conmovedor ver cómo tantos muestran gran compasión e intervienen en estos días para apoyar a los ucranianos lo mejor que pueden.

En la Fundación María también nos hemos hecho la pregunta; ¿Qué podemos hacer?
Los niños suelen ser los más vulnerables en situaciones de crisis, razón por la cual ahora nos acercamos a los niños ucranianos. Hacemos esto apoyando la colección de Børns Vilkår para el teléfono infantil ucraniano La Strada, los teléfonos infantiles en los países vecinos y los esfuerzos de Børns Vilkår para poder ayudar a los niños ucranianos en Dinamarca que llaman a BørneTelefonen en Dinamarca.

Con la donación, en la Fundación Mary queremos contribuir a que los niños ucranianos tengan un lugar al que llamar, donde sean escuchados y, con suerte, puedan obtener buenos consejos concretos en la difícil situación en la que se encuentran. Ya sea que todavía estén en Ucrania y sus alrededores. países o en Dinamarca.”
- Su Alteza Real la Princesa Heredera

 

Mary Foundation responde: Apoya la ayuda a los niños ucranianos en medio de los horrores de la guerra​

Princesa heredera María


Princesa heredera María
Foto: Hanne Juul



Children's Terms ha iniciado una recaudación de fondos para teléfonos infantiles en Ucrania y los países vecinos. Børns Vilkår también trabajará para poder apoyar a los niños ucranianos que vienen a Dinamarca y llaman a Børnetelefonen. La Princesa Heredera Mary y la Fundación Mary han donado extraordinariamente DKK 300,000 a este importante esfuerzo.
En medio de los horrores de la guerra, la línea de asistencia para niñ@s de Ucrania ha luchado por mantener su consejo, pero la presión es fuerte y feroz.

Por lo tanto, existe la necesidad de ayuda de la asociación internacional de teléfonos para niños, Child Helpline International, de la cual también forma parte Danish Children's Telephone.

La princesa heredera Mary y la Fundación Mary responden​

Children's Terms ahora ha lanzado una recaudación de fondos para La Strada Ucrania y los teléfonos para niños en los países vecinos, que en este canal reciben muchas llamadas de niños y jóvenes ucranianos muy afectados y vulnerables.

Los fondos recaudados en Dinamarca apoyarán el teléfono infantil en Ucrania y en los países vecinos, donde han huido muchos niños y jóvenes ucranianos.

La línea de asistencia para niñ@s en Dinamarca ha recibido la primera consulta de un niñ@ ucraniano que ha huido a este país.

Børns Vilkår ahora está investigando cómo Børnetelefonen puede ayudar mejor a los niños que se espera que vengan a Dinamarca en un futuro cercano.

La Fundación Mary ha elegido extraordinariamente apoyar el importante trabajo de Børns Vilkår para ayudar a los niños ucranianos.

La donación de la Fundación Mary es DKK 300.000.
 



Mary Fonden donó 40.000 € a Børns Vilkår, que inició una recaudación de fondos para teléfonos infantiles en Ucrania y los países vecinos.
 
La guerra en Ucrania ocupa mucho en los medios, sobre todo en las redes sociales.

Puede dar lugar a preguntas e inquietudes de niños y jóvenes. Como niño, puede ser difícil contener esa preocupación y puede afectar negativamente el bienestar.

Hemos reunido 5 buenos consejos sobre cómo usted, como maestro o educador, puede hablar con sus alumnos sobre lo que ven y escuchan.

Desliza para verlos todos 👉

 
El bullying y la insatisfacción es un reto que tiene lugar tanto en la escuela como en el tiempo libre. Nuestros proyectos tienen como objetivo crear esperanza para los niños que se sienten excluidos y, al mismo tiempo, motivar a los adultos a que también asuman su responsabilidad.

En Fundación María trabajamos por el bienestar de los niños a través de los proyectos Natación Antibulli, Fútbol Antibulli y Balonmano Antibulli, LæseLeg, Libre de Bullying, Libre de Bullying y Fuerza Escolar.

 
¿Puedes sentir si uno de tus amigos se siente solo?

La soledad es parte natural de la vida, y es la señal del cuerpo de que debemos buscar el contacto con otras personas. Pero para algunos jóvenes, la soledad muerde fuerte y puede tener consecuencias dañinas a largo plazo.

Puedes marcar la diferencia para disminuir los sentimientos de alguien que crees que se siente solo. Puede informarse sobre ellos y demostrar que está interesado. Mejor una vez demasiado.

Si tú mismo te sientes solo, es importante que tomes la iniciativa. Puede, por ejemplo, ponerse en contacto con @headspacedanmark o @ventilendanmark

 



Crown Princess Mary con Mary Foundation sobre la violencia de pareja:

"La violencia de pareja puede tener consecuencias importantes tanto para quienes están expuestos a la violencia como para los niños que viven a la sombra de la violencia.

Con una encuesta de población integral de VIVE, encargada por la Fundación Mary, hemos adquirido nuevos conocimientos sobre la violencia de pareja en Dinamarca.

La encuesta nos muestra que uno de cada cinco daneses está expuesto a la violencia de pareja durante su vida.
También podemos ver que, lamentablemente, los testigos de la violencia rara vez intervienen. Tenemos que cambie eso, porque cuando, por ejemplo, un amigo, un hermano o un vecino se acerca y ofrece su ayuda, puede ser exactamente lo que se necesita para poner fin a la violencia.

Muchos se retraen, no por malicia, sino porque tienen dudas sobre qué hacer. Por lo tanto, necesitamos difundir el conocimiento sobre lo que se puede hacer para ayudar cuando se presencia violencia de pareja.

Toda persona tiene derecho a una vida sin violencia."
 
1647784557294.png

Nuevo estudio sobre violencia de pareja: los testigos rara vez responden​

Más de uno de cada cinco daneses ha estado expuesto a violencia física, sexual o psicológica de pareja. Cuando hay testigos adultos de la violencia, solo uno de cada tres testigos actúa sobre la violencia. Muestra nueva encuesta poblacional integral de VIVE, encargada por la Fundación María.
El conocimiento de los daneses sobre la violencia de pareja

Foto: Banco Hedda
¿Cuántos daneses están expuestos a la violencia de pareja en una perspectiva de vida? ¿Qué tan preparados están los daneses para actuar cuando son testigos de violencia en la pareja? ¿Y ayuda en algo cuando los testigos responden? Esas preguntas, y muchas más, ahora han sido descubiertas en una nueva encuesta de población, que VIVE ha preparado en nombre de la Fundación Mary.
El estudio muestra que el 29% de todas las mujeres desde los 15 años han estado expuestas a violencia física, sexual o psicológica por parte de su pareja al menos una vez. Lo mismo ocurre con el 12% de los hombres.
"Demasiados daneses están expuestos a la violencia doméstica, tanto mujeres como hombres. En una perspectiva de vida, más de uno de cada cinco daneses está expuesto a la violencia de pareja al menos una vez. La violencia puede tener consecuencias de largo alcance tanto para la víctima como para los niños que viven a la sombra de la violencia. Sabemos que la intervención de testigos puede desempeñar un papel crucial para permitir que las víctimas de la violencia rompan con la violencia. Con el informe de VIVE, ahora hemos obtenido un conocimiento realmente importante sobre cuántas personas están interviniendo realmente y qué barreras pueden existir para intervenir”, dice Helle Østergaard, directora de la Fundación Mary.

pocos intervienen​

En la investigación se ha preguntado a las personas que han sido objeto de violencia si hubo testigos de la violencia y si los testigos intervinieron. Dos tercios de las víctimas responden que nadie vio ni escuchó la violencia, o que sólo había niños presentes. Cuando ha habido testigos adultos, por lo general ha sido un familiar, amigo o vecino. Entre los que dicen que hubo un testigo adulto de la violencia, sólo un tercio dice que el testigo hizo algo para intervenir.
Una gran mayoría de las víctimas que han experimentado el apoyo de un testigo dicen que marcó una diferencia positiva para ellas.

Barreras a la acción​

Pero, ¿cuáles son los motivos para no actuar ante la violencia de pareja? Si se pregunta a quienes en la encuesta han afirmado conocer a alguien que ha sido objeto de violencia de pareja -pero que no han ayudado ni apoyado- el 26% responde que tenía dudas sobre qué hacer, el 26% que no sabía si hubo violencia y el 13% que no les llegó.
El estudio pinta una imagen muy clara: ayuda cuando los testigos se acercan . Pero hay muy pocos que hacen algo. No porque no quieran, sino porque no están seguros de si hay violencia o no saben qué hacer. Por lo tanto, este estudio nos pide que nos aseguremos de que los daneses conozcan las señales de violencia y, al mismo tiempo, adquieran conocimientos sobre lo que se puede hacer para ayudar. En Mary Foundation, estamos en el proceso de desarrollar una herramienta concreta que hará precisamente eso”,
dice Helle Østergaard, directora de la Fundación Mary.
Puede encontrar la encuesta completa aquí . Y en una versión más corta de fácil acceso aquí .

Sobre el estudio​

Los resultados se basan en una encuesta de cuestionario nacional entre 1.684 ciudadanos seleccionados al azar en Dinamarca de 18 a 64 años. Además, se realizaron entrevistas cualitativas a 14 familiares de parejas víctimas de violencia y seis profesionales orientadores. Puede leer todos los resultados de la encuesta en el informe aquí "El conocimiento de los daneses sobre la violencia de pareja" (VIVE, 2022). También puede leer un breve resumen de los principales resultados del estudio en este folleto.
La encuesta fue realizada por VIVE en nombre de la Fundación Mary y con el apoyo financiero de TrygFonden.

Datos de la encuesta​

  • El 22% de los encuestados en la encuesta han declarado que ellos mismos han estado involucrados en una relación violenta desde los 15 años (29% mujeres contra 12% hombres). Las mujeres están mucho más expuestas que los hombres a la violencia de pareja. El 14% de las mujeres y casi el 6% de los hombres han estado expuestos a violencia física. El 11% de las mujeres y el 1% de los hombres han sido objeto de violencia sexual, y el 9% de los hombres y el 24% de las mujeres han sido objeto de violencia psicológica
  • El 57% tiene conocimiento personal de la violencia de pareja, ya sea porque ellos mismos han estado involucrados en una relación violenta durante su vida, o porque conocen a otras personas que lo han estado.
  • La mayoría de las víctimas de la violencia en la pareja han hablado con otras personas sobre la violencia: las mujeres expuestas a la violencia con más frecuencia que los hombres.
  • Las propias víctimas explican que solo en un tercio de los casos en los que hay un testigo adulto de la violencia, el testigo interviene
  • Cuando se les preguntó por qué no intervinieron, el 26% respondió que tenía dudas sobre qué hacer, el 26% que no sabía si había violencia y el 13% que no.
  • Cuando se les pregunta a los daneses cómo actuarían si fueran testigos de violencia de pareja (es decir, puramente hipotética), hay una gran disposición a actuar, especialmente si se trata de violencia física. Sin embargo, al mismo tiempo, el informe muestra que la disposición hipotética para actuar es mayor que la real
 
A través de una extensa encuesta de población, hemos profundizado en el conocimiento de los daneses sobre la violencia de pareja junto con VIVE.

Los resultados indican que demasiados daneses están expuestos a la violencia doméstica. Y al mismo tiempo, el estudio muestra que los testigos de la violencia rara vez responden. No porque no quieran, pero la mayoría de las veces no saben qué hacer.

 

El trabajo de la Fundación María​

Más tarde hoy, 23 de marzo de 2022, Su Alteza Real la Princesa Heredera participa en la celebración del 50 cumpleaños de la Princesa Heredera de la Fundación María. En este sentido, en esta galería se muestra una selección del trabajo de la Fundación María. Su Alteza Real preside la Fundación Mary, que nace con el objetivo de combatir el aislamiento social y trabaja en tres áreas: Bullying y Bienestar, Violencia Doméstica y Soledad. "Siempre me ha costado mucho ver a la gente sola. Siempre me ha conmovido profundamente cuando una persona se para fuera de la comunidad y mira hacia adentro, sin poder entender por qué no está con ella". Cita a la princesa heredera. La Fundación Mary fue establecida por la Princesa Heredera en 2007 sobre la base de una donación pública de DKK 1,1 millones, que el Príncipe Heredero y la Princesa Heredera recibieron de Dinamarca. Las Islas Feroe y Groenlandia con motivo de su boda en 2004. Después de un minucioso trabajo de investigación, la 'Mary Foundation - HRH Crown Princess Mary's Foundation' se hizo realidad en 2007. El primer proyecto de Mary Foundation Free from Bullying se lanzó en 2008. Desde entonces, muchos más se han unido a las áreas de enfoque del fondo. Todo hecho posible gracias al don de la gente y de los cofundadores de la fundación, quienes aseguraron una base financiera sólida. Otro de los proyectos de la Fundación María es LæseLeg, que tan solo un año después de su lanzamiento se extendió a más de 500 jardines de infancia. En la imagen, la Princesa Heredera y la Fundación Mary visitan Børnehuset Troldehøj en Elsinore en 2013 para ver cómo tanto los niños como los adultos trabajaban con LæseLeg. El primer proyecto de Mary Foundation Free from Bullying se lanzó en 2008. Desde entonces, muchos más se han unido a las áreas de enfoque de la fundación. Todo hecho posible gracias al don de la gente y de los cofundadores de la fundación, quienes aseguraron una base financiera sólida. Otro de los proyectos de la Fundación María es LæseLeg, que tan solo un año después de su lanzamiento se extendió a más de 500 jardines de infancia. En la imagen, la Princesa Heredera y la Fundación Mary visitan Børnehuset Troldehøj en Elsinore en 2013 para ver cómo tanto los niños como los adultos trabajaban con LæseLeg. El primer proyecto de Mary Foundation Free from Bullying se lanzó en 2008. Desde entonces, muchos más se han unido a las áreas de enfoque de la fundación. Todo hecho posible gracias al don de la gente y de los cofundadores de la fundación, quienes aseguraron una base financiera sólida. Otro de los proyectos de la Fundación María es LæseLeg, que tan solo un año después de su lanzamiento se extendió a más de 500 jardines de infancia. En la imagen, la Princesa Heredera y la Fundación Mary visitan Børnehuset Troldehøj en Elsinore en 2013 para ver cómo tanto los niños como los adultos trabajaban con LæseLeg. que solo un año después del lanzamiento se extendió a más de 500 jardines de infancia. En la imagen, la Princesa Heredera y la Fundación Mary visitan Børnehuset Troldehøj en Elsinore en 2013 para ver cómo tanto los niños como los adultos trabajaban con LæseLeg. que solo un año después del lanzamiento se extendió a más de 500 jardines de infancia. En la imagen, la Princesa Heredera y la Fundación Mary visitan Børnehuset Troldehøj en Elsinore en 2013 para ver cómo tanto los niños como los adultos trabajaban con LæseLeg.
Foto: Steen Brogaard©
Screenshot_20220323-122224_Chrome.jpg

Galeria https://www.kongehuset.dk/foto-video/mary-fondens-arbejde
 
Back