La Reina Mary y su Fundación visitan el Hospital Hvidovre. Marzo 21, 2024

La violencia de pareja es un tema tabú y lleno de matices del que es difícil hablar. Pero a través del proyecto Juntos sin violencia - Embarazadas, se ha convertido en una parte natural del trabajo de las parteras en el Hospital Amager y Hvidovre.

Las parteras han sido capacitadas para detectar violencia y conflictos violentos en la consulta de parteras. Y tanto las parteras como los trabajadores sociales de la Clínica de la Familia han sido capacitados para realizar grupos de manejo de conflictos para parejas que viven con violencia y conflictos violentos.

En una nueva evaluación, las parteras hablan de los efectos positivos que ha tenido el proyecto. Y cómo ahora se ha convertido en una parte natural de su trabajo diario y les ha dado un lenguaje común para hablar sobre la violencia.

Juntos sin violencia - Embarazadas es una colaboración entre Amager y el Hospital Hvidovre, la Fundación Mary, Diálogo contra la Violencia y Østiterne.

Mary Fonden
 
La Reina Mary habla durante una visita al Hospital Hvidovre, el jueves 21 de marzo de 2024. Los proyectos de la Fundación Mary ayudan a las mujeres embarazadas en relaciones violentas.

sdl7zApTOjmhQw_WatermarkPreview.jpg

1711037141613.png
 
Desde 2019, la consulta de partería del Hospital de Amager y Hvidovre trabaja en la detección de la violencia entre las mujeres embarazadas y sus parejas en el marco del proyecto "Juntas sin violencia - Embarazadas".

Junto con la Fundación Mary, Su Majestad la Reina se reunió hoy con matronas y una pareja de padres que han participado en el proyecto para conocer sus experiencias.

El proyecto es una colaboración entre Amager y el Hospital Hvidovre, la Fundación Mary, Diálogo contra la Violencia y Østifterne. Al detectar la violencia de pareja ya durante el embarazo, "Juntos sin violencia - Embarazadas" intenta reducir la violencia de pareja en relación con el embarazo y la incorporación de familias.

 

Queen Mary será una voz para aquellos que no la tienen​

La Reina Mary continuará su trabajo en la Fundación Mary más o menos como antes, cuando era Princesa Heredera.

La reina María conversa con la partera Rikke Offersen en la consulta de parteras del hospital de Hvidovre, el jueves 21 de marzo de 2024. Un proyecto de la Fundación Mary ayuda a las mujeres embarazadas en relaciones violentas. (Foto: Mads Claus Rasmussen/Ritzau Scanpix)

Queen Mary conversa con la partera Rikke Offersen en la consulta de parteras del Hospital Hvidovre, jueves 21 de marzo de 2024. Proyecto de la Fundación Mary ayuda a mujeres embarazadas en relaciones violentas.

Han pasado poco más de dos meses desde que la reina Mary adquirió su nuevo título en relación con el cambio de trono.
Pero a pesar de que el título ha cambiado, la Reina Mary seguirá trabajando para los niños y jóvenes vulnerables y dará una voz a aquellos que nadie tiene, tal como lo hizo cuando era Princesa Heredera.

- Seguiré utilizando mi plataforma para crear conciencia sobre lo que se pasa por alto, lo que es difícil de hablar o de entender, dice la Reina a Ritzau el jueves.
Esto lo quiere hacer, entre otras cosas, a través de la Fundación Mary.
La fundación, presidida por la reina como presidenta de su junta directiva, se fundó en 2007 con dinero de una donación pública recaudada en Dinamarca y Groenlandia en relación con la boda de la pareja real en 2004.

La gran mayoría de los proyectos se financian mediante donaciones de socios financieros, y la propia Fundación Mary paga una parte menor.
Las principales áreas de interés de la fundación son el acoso y el bienestar, la soledad y la violencia en el hogar. La Reina se centró en esto último en relación con una visita al hospital de Hvidovre el jueves.
La Fundación Mary, en colaboración con Østiterne, Amager and Hvidovre Hospital y Dialog mod Vold, colabora desde hace cinco años con el proyecto "Juntos sin violencia - Embarazadas".

- La violencia doméstica ha sido un área de interés en la fundación casi desde su creación, y sabemos que sigue siendo un problema muy tabú, a menudo lleno de vergüenza y culpa, dice la reina sobre el proyecto, que selecciona a mujeres embarazadas para encontrar pareja íntima. violencia.
El primero de los muchos apretones de manos que la reina Mary dio el jueves en la cena con motivo de su visita al hospital de Hvidovre fue recibido con el comentario: "y ahora en el nuevo papel de reina".

Y precisamente el nuevo papel que asumió la Reina con motivo del cambio de trono en enero tardará algún tiempo en asentarse.
- No hace mucho que nuestros roles cambiaron significativamente y estamos en el proceso de dejar nuestra huella. Pero mi compromiso con los niños, los jóvenes y los vulnerables es lo que más tengo en el corazón. Así seguirá siendo, dice la reina.


 
Hoy S.M. La Reina y la Ministra de Igualdad Marie Bjerre participaron en la publicación de la evaluación del proyecto Juntos sin violencia - Embarazada.

Un proyecto que capacita a parteras para detectar violencia de pareja y conflictos violentos entre todas las parejas embarazadas. Al mismo tiempo, se ha desarrollado un esfuerzo donde las familias con problemas de violencia puedan obtener apoyo y asesoramiento.

Se compartieron historias conmovedoras y quienes trabajaron en el proyecto recibieron grandes elogios, y con razón. El esfuerzo ha ayudado a marcar la diferencia para muchas parejas, donde la violencia y los conflictos violentos se han detectado a tiempo, para que las parejas puedan recibir ayuda durante el embarazo. Ha brindado a muchos niños recién nacidos un mejor comienzo en la vida.

Juntos sin violencia - Embarazadas es una colaboración entre Amager y el Hospital Hvidovre, la Fundación Mary, Diálogo contra la Violencia y Østiterne.

 
Back