La Reina Mary y su Fundación visitan el Hospital Hvidovre. Marzo 21, 2024

Queen Mary será una voz para aquellos que no la tienen​

La Reina Mary continuará su trabajo en la Fundación Mary más o menos como antes, cuando era Princesa Heredera.

La reina María conversa con la partera Rikke Offersen en la consulta de parteras del hospital de Hvidovre, el jueves 21 de marzo de 2024. Un proyecto de la Fundación Mary ayuda a las mujeres embarazadas en relaciones violentas. (Foto: Mads Claus Rasmussen/Ritzau Scanpix)

Queen Mary conversa con la partera Rikke Offersen en la consulta de parteras del Hospital Hvidovre, jueves 21 de marzo de 2024. Proyecto de la Fundación Mary ayuda a mujeres embarazadas en relaciones violentas.

Han pasado poco más de dos meses desde que la reina Mary adquirió su nuevo título en relación con el cambio de trono.
Pero a pesar de que el título ha cambiado, la Reina Mary seguirá trabajando para los niños y jóvenes vulnerables y dará una voz a aquellos que nadie tiene, tal como lo hizo cuando era Princesa Heredera.

- Seguiré utilizando mi plataforma para crear conciencia sobre lo que se pasa por alto, lo que es difícil de hablar o de entender, dice la Reina a Ritzau el jueves.
Esto lo quiere hacer, entre otras cosas, a través de la Fundación Mary.
La fundación, presidida por la reina como presidenta de su junta directiva, se fundó en 2007 con dinero de una donación pública recaudada en Dinamarca y Groenlandia en relación con la boda de la pareja real en 2004.

La gran mayoría de los proyectos se financian mediante donaciones de socios financieros, y la propia Fundación Mary paga una parte menor.
Las principales áreas de interés de la fundación son el acoso y el bienestar, la soledad y la violencia en el hogar. La Reina se centró en esto último en relación con una visita al hospital de Hvidovre el jueves.
La Fundación Mary, en colaboración con Østiterne, Amager and Hvidovre Hospital y Dialog mod Vold, colabora desde hace cinco años con el proyecto "Juntos sin violencia - Embarazadas".

- La violencia doméstica ha sido un área de interés en la fundación casi desde su creación, y sabemos que sigue siendo un problema muy tabú, a menudo lleno de vergüenza y culpa, dice la reina sobre el proyecto, que selecciona a mujeres embarazadas para encontrar pareja íntima. violencia.
El primero de los muchos apretones de manos que la reina Mary dio el jueves en la cena con motivo de su visita al hospital de Hvidovre fue recibido con el comentario: "y ahora en el nuevo papel de reina".

Y precisamente el nuevo papel que asumió la Reina con motivo del cambio de trono en enero tardará algún tiempo en asentarse.
- No hace mucho que nuestros roles cambiaron significativamente y estamos en el proceso de dejar nuestra huella. Pero mi compromiso con los niños, los jóvenes y los vulnerables es lo que más tengo en el corazón. Así seguirá siendo, dice la reina.



¿Y ésto? Está hecho con IA.
 
El jueves, la Reina Mary visitó el Hospital Hvidovre con Mary Fonden para conocer más sobre su trabajo en el seguimiento de la violencia entre mujeres embarazadas y sus parejas como parte del proyecto "Juntos sin violencia - Embarazadas".

La reina Mary lució un abrigo Arma con un conjunto azul marino, sus botines de Gianvito Rossi y sus gafas Gucci.

DsdzTY5WsAArYF5.jpg


 
¿Y ésto? Está hecho con IA.

El nuevo peluquero o peluquera no ha acertado a peinarla. Le ha dejado el pelo muy pegado a la frente y al final lo que ha conseguido es resaltar los retoques estéticos que se ha hecho en el careto y que le han restado el aire natural que siempre destilaba Mary. Le ha quedado la cara muy parecida a la de la Reina Noor, que perdió expresividad, parece una careta de plástico estirada y unos mofletes de muñeca Pepona. No creo que necesitase hacerse ningún retoque con lo natural que lucía Mary. Para mí todo un desacierto retocarse.
 
Hoy S.M. La Reina y la Ministra de Igualdad Marie Bjerre participaron en la publicación de la evaluación del proyecto Juntos sin violencia - Embarazada.

Un proyecto que capacita a parteras para detectar violencia de pareja y conflictos violentos entre todas las parejas embarazadas. Al mismo tiempo, se ha desarrollado un esfuerzo donde las familias con problemas de violencia puedan obtener apoyo y asesoramiento.

Se compartieron historias conmovedoras y quienes trabajaron en el proyecto recibieron grandes elogios, y con razón. El esfuerzo ha ayudado a marcar la diferencia para muchas parejas, donde la violencia y los conflictos violentos se han detectado a tiempo, para que las parejas puedan recibir ayuda durante el embarazo. Ha brindado a muchos niños recién nacidos un mejor comienzo en la vida.

Juntos sin violencia - Embarazadas es una colaboración entre Amager y el Hospital Hvidovre, la Fundación Mary, Diálogo contra la Violencia y Østiterne.



Muy importante proyecto.
Haciendo la diferencia en la sociedad Danes
 

El encuentro con los padres afectados por el conflicto conmovió a la reina Mary​

Fue una reina Mary conmovida quien escuchó el relato abierto y honesto de los padres sobre los conflictos difíciles.​

Queen Mary visits Hvidovre Hospital Queen Mary.jpg


La reina Mary apenas se había sentado en la habitación, donde estaba sentada una pareja con un bebé en camino, cuando la conversación quedó brevemente en silencio.

"Estoy un poco conmovido", dijo el hombre en la habitación, sentado junto a su pareja embarazada, que dará a luz en abril.

La pareja ha formado parte de un proyecto en el Hospital Hvidovre, donde han trabajado con un alto nivel de conflicto en el hogar, del que hablaron a la Reina.

"Gracias por ponerlo en palabras. Es realmente conmovedor. Todo lo mejor", la Reina Mary finaliza la visita a la pareja antes de pasar al programa del jueves.

En general, fue una reina la que se conmovió el jueves cuando visitó el hospital Hvidovre, le dice a Ritzau.

"Ha sido un día muy gratificante. Estoy muy feliz, conmovida y orgullosa”.

El jueves se presentaron en presencia de la reina los resultados de una colaboración entre Amager y el hospital Hvidovre, la Fundación Mary, Østiterne y Dialog mod Vold para localizar y ayudar a las mujeres embarazadas expuestas a la violencia.

Desde 2019, en la primera consulta con la matrona se pregunta a todas las mujeres embarazadas de ambos hospitales si están expuestas a violencia en la relación.

Esto ha hecho que cada semana haya una o dos parejas que dicen tener violencia o un alto nivel de conflicto cerca de sus vidas.

Antes, las parteras encontraban unas seis parejas al año.

Queen Mary califica los resultados del proyecto como tristes y positivos.

"Es triste que confirme que es un problema muy extendido en Dinamarca, pero es positivo que hayamos encontrado una manera de localizar a las víctimas de la violencia. Porque cuando podemos identificarlos, también podemos ofrecerles ayuda", afirma.

Durante la visita, la Reina preguntó específicamente sobre el desafío preguntando sobre la violencia y los conflictos dentro de las cuatro paredes del hogar.

Las respuestas tanto de las parteras como de la pareja del Hospital Hvidovre mostraron a la reina que el proyecto ya ha dado sus frutos.

"Descubrieron que preguntar sobre conflictos y violencia se ha vuelto más natural que preguntar sobre dieta, ejercicio y medicina", dice.

Østiterne, que ha sido el socio financiero del proyecto, ha donado otros 4,4 millones de coronas danesas para que el proyecto pueda ampliarse a más lugares del país.

"Es absolutamente fantástico, porque significa que podemos rastrear aún más y romper el ciclo de violencia en el que se encuentran y crear un hogar donde haya paz. De esta manera, podemos crear el mejor comienzo en la vida para los niños", dice Queen Mary.

Las preguntas a la Reina en relación con la creación del artículo debían ser enviadas con antelación y aprobadas por la Fundación Mary.

 
El jueves 21 de marzo, la Reina visitó Amager y el Hospital Hvidovre para dar las gracias a todas las parteras que ayudan a localizar y ayudar a las mujeres embarazadas que experimentan violencia o conflictos violentos en sus relaciones. Aquí hay un extracto del discurso de la Reina.

Desde 2019, la Fundación Mary, junto con el Hospital Amager y Hvidovre, Dialog mod Vold y Østiterne, desarrolla el proyecto Juntos sin violencia – Embarazadas. El esfuerzo ha significado que hoy las parteras encuentren muchas más mujeres embarazadas y parejas con violencia o conflictos violentos que antes.

También se ofrece ayuda a las mujeres embarazadas y a las parejas que lo deseen para salir de la relación violenta. El objetivo del esfuerzo es que menos personas tengan que vivir con violencia en la relación y que menos niños tengan que crecer con violencia en el hogar.

 
Back