Mary Fonden y sus redes sociales.

Hace más de 15 años, H.K.H. La princesa heredera la idea de una iniciativa que combatiría el acoso y crearía bienestar para los niños daneses. La inspiración provino de la iniciativa australiana Better Buddies.

Fue el tiro inicial de Free from Bullying, que hoy está disponible en más de la mitad de todas las guarderías. Con motivo del cumpleaños de la princesa heredera, damos las gracias a la organización australiana The Alannah & Madeline Foundation, que está detrás de Better Buddies. Donamos 50 000 AUD a su trabajo continuo para combatir el acoso escolar en Australia.

“Desde mi primera experiencia con Better Buddies, pude ver que el enfoque podría ser algo muy especial en términos de crear comunidades y unión entre los niños. Y por lo tanto, también era obvio para mí llevar la inspiración de Better Buddies a Dinamarca. Ha sido un gran placer, y estamos agradecidos por el punto de partida que nos ha dado en nuestro trabajo de lucha contra el bullying en la Fundación María”, comenta la Princesa Heredera.

Free from Bullying se ha desarrollado en colaboración con Save the Children y cuenta con el apoyo de la Fundación Ole Kirk.

 
Me & We comenzó como un proyecto piloto en el año escolar 2019/20 en tres escuelas de continuación y ahora se ha extendido a un total de 74 escuelas de continuación.

En el futuro, el proyecto de bienestar Me & We se ofrecerá como un curso en tres cursos desde la primavera de 2022 hasta la primavera de 2023.

El trabajo con Me & We incluye punto de partida en ejercicios concretos que fortalecen las habilidades comunitarias y sociales de los estudiantes.

“Como profesor, es fantástico poder trabajar con Me & We. El proyecto ha captado el núcleo mismo del trabajo extraescolar. Donde realmente podemos ayudar a marcar la diferencia para los jóvenes. Donde les enseñemos que hay algo más grande que ellos mismos.” Sandra Hein, profesora, Escuela de Continuación de Levring.

El proyecto ha sido desarrollado por Mary Foundation, Just Human y Afterschool Association. La Fundación Tuborg es un socio financiero del proyecto.

 
¿Cuáles podrían ser posibles signos de violencia?

La violencia puede ser tanto un acto real como una amenaza. Puede tener la intención de violar la integridad de otra persona o herir o infligir dolor a otra persona. La violencia puede ser tanto un acto deliberado como llevado a cabo por afecto, y puede tener las mismas consecuencias ser testigo de la violencia que estar expuesto a la violencia uno mismo.

La violencia doméstica es compleja. Puede ser difícil saber a qué estás realmente expuesto tú o alguien que conoces. Deslice el dedo para ver cuáles pueden ser posibles signos de violencia, y cuáles puede conocer o consultar. 👉

Fuente: @levudenvold_dk

Si tiene dudas sobre si usted mismo, o alguien que conoce, está expuesto a la violencia, siempre puede obtener ayuda a través de la línea directa 1888 ☎️ y a través de @levudenvold_dk y @ danner.dk

 
Puede ser difícil saber qué es lo mejor que puedes hacer para ayudar a alguien que sientes que se siente solo.

Comienza con estos tres consejos

 
Pasa las vacaciones de invierno haciendo de la lectura un juego divertido y creativo. 📚🪁

Para muchos, las vacaciones de invierno ofrecen más tiempo con la familia. El tiempo puede, por ejemplo, dedicarse a lo que en una palabra bonita se llama lectura dialógica, y que en realidad solo significa que los libros y sus historias son el punto de partida para el juego y la conversación.

Por ejemplo, acuerde con su hijo que después de haber leído, ambos deben dibujar algo de la historia. Podría ser un personaje o algo de la acción.

La lectura a través del juego y la creatividad puede ayudar a aumentar el interés del niño por la lectura y al mismo tiempo potenciar la imaginación y el vocabulario. Muchos niños pueden sacar mucho más provecho de un libro o una historia si llevas la acción de la historia contigo en tu vida diaria.

@laeseleg ha sido desarrollado en colaboración con expertos en idiomas y niños y financiado por la Fundación Egmont y la Fundación Mary.

 
¿Sabías que la violencia psicológica está tipificada como delito en el Código Penal desde 2019?

Cifras de VIVE muestran que casi 4 de cada 100 mujeres en un año han estado expuestas a violencia psicológica por parte de una pareja actual o anterior. Lo mismo ocurre con más de 1 de cada 100 hombres.

Si usted, o alguien que conoce, sufre violencia psicológica, puede encontrar ayuda.

👉 Lea más en @ danner.dk y @levudenvold_dk o llame a la línea directa nacional 1888 para una conversación anónima.

Fuente: VIVE
 
¿Cómo puede una mochila ayudar a iniciar un diálogo sobre lo que es difícil? 🎒

“Los niños que han sufrido violencia en el hogar necesitan a alguien que les ofrezca un espacio de confianza donde se pueda hablar bien de esas cosas. Según nuestra experiencia, los niños pueden hacer muchísimo por sí mismos, siempre y cuando no tengan que hacerlo solos”, Lise Døssing, educadora Børnetræet, Kvindecentret

En el albergue Kvindehjemmet, en Copenhague, Lise y sus compañeros reciben a niños de todas las edades que llegan al albergue con su madre. En algunos casos, es posible que los niños nunca hayan hablado sobre la violencia que han experimentado en el hogar. Y aquí, el contenido de la mochila es una buena manera de crear seguridad y una conversación sobre lo que puede ser difícil. Una conversación que es el comienzo de ayudar a los niños a procesar sus sentimientos, experiencias y traumas.

Las mochilas se distribuyen en colaboración con LOKK - Organización Nacional de Centros de Crisis de Mujeres y cuentan con el apoyo de la Fundación Ole Kirk.

 
El acoso no se trata de niños malos, sino de comunidades inseguras.

Como adultos, tenemos la responsabilidad de crear comunidades infantiles seguras e inclusivas donde no haya caldo de cultivo para el acoso.

En comunidades saludables, todos los niños pueden sentirse como una parte importante del juego y de las amistades. Y es crucial para la autoestima y el coraje de los niños entrar en nuevas comunidades: en el tiempo libre, la educación, las relaciones personales y más tarde en la vida laboral.

 
Hoy, Su Alteza Real la Princesa María y Su Alteza Real la Duquesa de Cambridge visitaron el Centro de Crisis Danners en Copenhague 🎒

Nuestras mochilas para niños en refugios fueron el punto focal de la visita. Aquí, la consejera de niños y familias Lene Frisch Larsen habló sobre los muchos años de experiencia del centro con mochilas. Luego de esto, la Princesa Heredera y la Duquesa de Cambridge tuvieron la oportunidad de hablar con algunos de los residentes del refugio.

Cada año repartimos 2.000 mochilas a los numerosos niños que acuden al albergue con su madre. Las mochilas son a la vez una ayuda para los muchos niños que llegan al albergue sin nada. Pero también es una herramienta educativa para el personal del albergue y un gesto simbólico para los niños de que son vistos y escuchados y que ningún niño debe crecer en una familia con violencia.

 


¿Recuerdas la sensación de chocar los cinco en el campo de fútbol, el encogimiento de hombros de un compañero de equipo en la piscina o las palabras de aliento de tu compañera gimnasta en el gimnasio? ⚽

Las actividades de ocio ayudan a crear un espacio donde crece el apoyo mutuo y la buena unión, y donde surgen experiencias de éxito. 🌟

Desafortunadamente, hay demasiados niños que tienen que abandonar la comunidad deportiva. Casi uno de cada 10 niños se detiene para sus actividades de ocio porque han sido objeto de burlas o intimidación. Tenemos que cambiar eso, y se puede hacer.

Los entrenadores, los niños y los padres pueden crear juntos una cultura de club en la que el cuidado, el respeto y la tolerancia estén en el centro. Todos los niños necesitan un lugar en la comunidad cuando van a su actividad de ocio.
 
Las comunidades surgen y se cultivan a lo largo de la vida de los jóvenes. Sin embargo, cada vez más jóvenes luchan contra la soledad.

Nuestro estudio "¿Pueden hacer daño las comunidades jóvenes?" muestra que las comunidades juveniles también tienen lados sombríos. Las comunidades son algo que cultivamos y adoptamos por una buena razón. Pero las comunidades también pueden doler.

“Nosotros, los adultos, hablamos de la comunidad como algo incondicionalmente bueno. Algo en lo que necesitamos involucrar a los jóvenes, y luego prosperan, pero no necesariamente hay similitudes entre las dos cosas. Solo porque eres parte de una comunidad, no necesariamente prosperas bien ”, dice a Samvirke la investigadora del proyecto en CeFU, Maria Bruselius-Jensen.

El estudio señala cuatro tipos de comunidades de las que los jóvenes forman parte, para bien o para mal.@samvirkese ha centrado en las diferentes comunidades en el artículo, que encontrará a través del enlace en bio👆.

El estudio elaborado para la Fundación María por el Centro de Investigación de la Juventud AAU (CeFU).

 

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