Mary Fonden y sus redes sociales.

“Gracias a la princesa heredera. Por el gran compromiso, la minuciosidad, la profesionalidad, la eterna presencia y no menos importante el ardiente deseo de marcar la diferencia. Eso es lo que marca la diferencia para nuestro trabajo y para las personas para las que somos puestos en el mundo para marcar una diferencia positiva ", dijo la directora de Mary Fonden, Helle Østergaard, cuando hoy, un poco tarde, celebramos el cumpleaños de Su Alteza Real la Princesa Heredera con un evento para los socios de la Fundación Mary.

Helle Østergaard pasó la tarde con una visión del viaje de la Fundación Mary con la Princesa Heredera como presidenta, desde que se fundó la fundación hace casi 15 años hasta hoy. El futurista Thomas Geuken hizo una presentación sobre las condiciones de vida del futuro. Luego de esto, la Princesa Heredera habló sobre la visión de la Fundación Mary de una sociedad donde más personas sientan que pertenecen. Y por supuesto, se gritaron vítores y la bandera para la Princesa Heredera.

Una vez más, felicidades a nuestro presidente de la Fundación Mary.

1648064385392.png

1648064398152.png
1648064410363.png
 
¡Se han encontrado los ganadores del Concurso de Medios 2021! 🏆
El tema de este año fue 'coraje' y las clases escolares de todo el país escribieron periódicos con ángulos emocionantes sobre el tema.

En la ceremonia de entrega de premios, SAR la Princesa Heredera se dirigió a los estudiantes, mientras@per_versy@wafandelife dio un empujón a la celebración 🎉

Vea aquí cómo se vio cuando celebramos el Concurso de Medios 2021.

¡Deseamos muchas felicidades a los 6 ganadores!

El concurso de medios para escuelas lo organiza cada año JP / Politikens Hus, y este año se lleva a cabo en colaboración con la Fundación Mary,@mellemfolkeligtsamvirke y los Fundadores de Oriente.

1648142879194.png
1648142894529.png

1648142910815.png
 
Muchos daneses están expuestos a la violencia de pareja. Si bien hay muy pocos testigos que intervienen. Muestra una encuesta de población integral que realizamos con VIVE.

¿Quieres compartir tu historia? Envíanos un mensaje aquí en Instagram. Es, por supuesto, completamente anónimo.

Lea el informe a través del enlace en bio 👆

Hagamos juntos que muchos sean pocos y pocos sean muchos

1648478202215.png
 
Muchos daneses están expuestos a la violencia de pareja. Si bien hay muy pocos testigos que intervienen.

Muestra una encuesta de población integral que realizamos con VIVE.

¿Quieres compartir tu historia? Envíanos un mensaje aquí en Instagram. Es completamente anónimo.

Lea el informe a través del enlace en bio.
 
¿Intervendría incluso si fuera testigo de violencia de pareja?

Hemos examinado la voluntad de los daneses de actuar sobre la violencia de pareja si fueron testigos de episodios de violencia de pareja mental, física o sexual.

Esto nos brinda información importante que nos ayuda a desarrollar nuestras futuras iniciativas.

El informe ha sido elaborado junto con VIVE. Encuéntralo a través del enlace en bio

 
Muchos daneses están expuestos a la violencia de pareja. Si bien hay muy pocos testigos que intervienen. Muestra una encuesta de población integral que realizamos con VIVE.

¿Quieres compartir tu historia? Envíanos un mensaje aquí en Instagram. Es, por supuesto, completamente anónimo.

Lea el informe a través del enlace en bio 👆

Hagamos juntos que muchos sean pocos y pocos sean muchos

Ver el archivo adjunto 2400690
:)
 

Nuevo estudio sobre violencia de pareja: los testigos rara vez responden​

Más de uno de cada cinco daneses ha estado expuesto a violencia física, sexual o psicológica de pareja. Cuando hay testigos adultos de la violencia, solo uno de cada tres testigos actúa sobre la violencia. Muestra nueva encuesta poblacional integral de VIVE, encargada por la Fundación Mary.
El conocimiento de los daneses sobre la violencia de pareja


¿Cuántos daneses están expuestos a la violencia de pareja en una perspectiva de vida? ¿Qué tan preparados están los daneses para actuar cuando son testigos de violencia en la pareja? ¿Y ayuda en algo cuando los testigos responden? Esas preguntas, y muchas más, ahora han sido descubiertas en una nueva encuesta de población, que VIVE ha preparado en nombre de la Fundación Mary.

El estudio muestra que el 29% de todas las mujeres desde los 15 años han estado expuestas a violencia física, sexual o psicológica por parte de su pareja al menos una vez. Lo mismo ocurre con el 12% de los hombres.

"Demasiados daneses están expuestos a la violencia doméstica, tanto mujeres como hombres. En una perspectiva de vida, más de uno de cada cinco daneses está expuesto a la violencia de pareja al menos una vez. La violencia puede tener consecuencias de largo alcance tanto para la víctima como para los niños que viven a la sombra de la violencia. Sabemos que la intervención de testigos puede desempeñar un papel crucial para permitir que las víctimas de la violencia rompan con la violencia. Con el informe de VIVE, ahora hemos obtenido un conocimiento realmente importante sobre cuántas personas están interviniendo realmente y qué barreras pueden existir para intervenir”, dice Helle Østergaard, directora de la Fundación Mary.

pocos intervienen​

En la investigación se ha preguntado a las personas que han sido objeto de violencia si hubo testigos de la violencia y si los testigos intervinieron. Dos tercios de las víctimas responden que nadie vio ni escuchó la violencia, o que sólo había niños presentes. Cuando ha habido testigos adultos, por lo general ha sido un familiar, amigo o vecino. Entre los que dicen que hubo un adulto testigo de la violencia, sólo un tercio dice que el testigo hizo algo para intervenir.

Una gran mayoría de las víctimas que han experimentado el apoyo de un testigo dicen que marcó una diferencia positiva para ellas.

Barreras a la acción​

Pero, ¿cuáles son los motivos para no actuar ante la violencia de pareja? Si se pregunta a quienes en la encuesta han afirmado conocer a alguien que ha sido objeto de violencia de pareja -pero que no han ayudado ni apoyado- el 26% responde que tenía dudas sobre qué hacer, el 26% que no sabía si hubo violencia y el 13% que no les llegó.

El estudio pinta una imagen muy clara: ayuda cuando los testigos se acercan . Pero hay muy pocos que hacen algo. No porque no quieran, sino porque no están seguros de si hay violencia o no saben qué hacer. Por lo tanto, este estudio nos pide que nos aseguremos de que los daneses conozcan las señales de violencia y, al mismo tiempo, adquieran conocimientos sobre lo que se puede hacer para ayudar. En Mary Foundation, estamos en el proceso de desarrollar una herramienta concreta que hará precisamente eso”,
dice Helle Østergaard, directora de la Fundación Mary.
 
Muchos socios en la violencia de pareja no actúan. La mayoría de las veces porque no saben qué hacer. Tampoco es siempre fácil saber cómo actuar.

Pero si hace algo, puede marcar una gran diferencia para la víctima.

Si es testigo de violencia y tiene dudas sobre qué hacer, puede comunicarse con@levudenvold_dkslínea directa anónima en 1888.

 
Los hombres también están expuestos a la violencia, pero nuestro estudio muestra que existe una diferencia significativa en el tipo de violencia a la que están expuestos hombres y mujeres. 


En general, las mujeres son más jóvenes cuando experimentan violencia, y las mujeres experimentan en mayor medida que los hombres que la violencia ha afectado la vida que llevan hoy.

Lea más en el informe a través del enlace en bio.

 
¿Has sido testigo de violencia de pareja y has tenido dudas sobre qué hacer? Entonces no estás solo.

Varios testigos no saben cómo abordar la situación. Y eso es muy natural. Pero para una gran proporción de víctimas, hace una diferencia cuando un testigo se acerca.

Su apoyo puede ayudar a proporcionar el último coraje necesario para romper con una relación violenta.

 
Back