Mamis de peques 2-3 años en adelante: Dudas, desahogos, experiencias.

Prima con esa edad y si encima es un peque que necesita movimiento, para mí la mejor opción teniendo en cuenta q va a llover: botas d agua, chubasquero y a la calle...
Pues mira, igual le compro eso, porque dudo que tenga. Me parece buena idea, gracias!
 
Hola primas! Me estreno en este hilo porque aunque todavía me queda bastante para preguntar cosas para mi bollito, tengo un ahijado de 2 años que se me está haciendo un poco bola en el tema regalos.

Lo más urgente que tengo es que necesito comprar hoy mismo algo para tenerle entretenido el fin de semana porque nos vamos de viaje y va a llover todo el finde. No puedo decir que el niño tenga TDAH porque es muy pequeño todavía, pero apunta maneras. Con esto me refiero a que lo de sentarle en una mesa a dibujar no funciona con él. Sugerencias?
Quien dice comprar, dice preparar/organizar.
Estas carpetas suelen tenerles bastante entretenidos: https://www.amazon.es/gp/product/B0BLZ24YPF/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s00?ie=UTF8&th=1
Y los libros de pegatinas reutilizables también les gustan mucho, que también los hay en amazon por eso de que te llegue rápido
 
Hola primas! Me estreno en este hilo porque aunque todavía me queda bastante para preguntar cosas para mi bollito, tengo un ahijado de 2 años que se me está haciendo un poco bola en el tema regalos.

Lo más urgente que tengo es que necesito comprar hoy mismo algo para tenerle entretenido el fin de semana porque nos vamos de viaje y va a llover todo el finde. No puedo decir que el niño tenga TDAH porque es muy pequeño todavía, pero apunta maneras. Con esto me refiero a que lo de sentarle en una mesa a dibujar no funciona con él. Sugerencias?
Quien dice comprar, dice preparar/organizar.
Nosotros con mi hijo jugamos al “tenis” con una pelota de tenis y dos cucharones de cocina, al pilla pilla por la casa, tiene una moto con la que se recorre toda la casa y le hacemos túneles, jugamos al corro de la patata, jugamos al fútbol, rodamos coches de un lado a otro de la mesa de café, “nos ayuda a preparar café” con la cafetera vacía y dos tacitas, le gusta cambiar cubitos de hielo de un vaso a otro, “cocinar”… a lo mejor os sirve alguna idea; porque la verdad es que mi hijo tampoco para quieto 😂
 
Hola primas! Me estreno en este hilo porque aunque todavía me queda bastante para preguntar cosas para mi bollito, tengo un ahijado de 2 años que se me está haciendo un poco bola en el tema regalos.

Lo más urgente que tengo es que necesito comprar hoy mismo algo para tenerle entretenido el fin de semana porque nos vamos de viaje y va a llover todo el finde. No puedo decir que el niño tenga TDAH porque es muy pequeño todavía, pero apunta maneras. Con esto me refiero a que lo de sentarle en una mesa a dibujar no funciona con él. Sugerencias?
Quien dice comprar, dice preparar/organizar.

Mi hijo tiene también 2 años y está últimamente en esa fase de cambiar de juego cada 10 minutos🥴...
Alguna de las cosas con las que aguanta bastante jugando es con plastilina, puedes comprar unas cuantas en un bazar con algun juego de utensilios.
Sobre pintar, a esta edad yo creo que les hace más gracia pintar con pinceles y agua (es que el agua siempre es muy divertida sea como sea😂) pues en un bazar le cogimos un lienzo pequeño (tienen blancos o con un dibujo ya impreso) y se entretiene mucho con una paleta de acuarelas o con los Crayons de Carioca baby, que primero pintas y luego con el pincel mojado las extiendes estilo a acuarela y en papelerías o hipermercado es posible que las tengan. Luego lo limpiamos con una toallita, no se va del todo pero se puede reutilizar.
El libro de dónde está Bluey lo tiene hace unos meses y ha triunfado, es del tipo busca y encuentra, por si le gustan los libros.
 
Hay también unas temperas sólidas que parecen como un pegamento ( por la forma del bote digo) que se asemeja mucho a las ceras blandas pero no guarrean. Para las que tenéis peques de 2 años y queréis cambiar del formato cera o rotulador. Las conocí gracias al cole en el que estoy y se seca al instante.
Para quien no las conozca poner en el Google " temperas sólidas" y en Amazon las venden por 10 euros varios colores.
 
Hay también unas temperas sólidas que parecen como un pegamento ( por la forma del bote digo) que se asemeja mucho a las ceras blandas pero no guarrean. Para las que tenéis peques de 2 años y queréis cambiar del formato cera o rotulador. Las conocí gracias al cole en el que estoy y se seca al instante.
Para quien no las conozca poner en el Google " temperas sólidas" y en Amazon las venden por 10 euros varios colores.

Me encantan jajajaj lo malo de usarlas es que todos los demás formatos de cera me parece que ahora pintan poco 🤣
 
Otra actividad: tener un cubo de esos de pelotas de colores pequeñas de un bazar. Mi hija se entretiene tirándolas todas fuera jaja. Luego podéis jugar a recogerlas. O si clasifica por colores , meter las pelotas en cubos de colores. También le gusta meter macarrones en botes de cuello estrecho. Hacer transvases de un bote a otro con un cucharón también.

Lo demás es lo típico que hacemos todas: pintar, hacer plasti, leer cuentos, bailar, jugar con sus juguetes y actividades en la mesa sensorial.

O esconder un objeto y jugar a buscarlo por la casa. O poner aros pequeños en el suelo con cinta adhesiva y meterse dentro según color.
 
Si prima, lo sé, perdón soy malísima poniendo ejemplos. Me refiero a que no para quieto, en el sentido de que no está más de 1 minuto con el mismo juguete. Cuando está en casa le puedes entretener porque tiene mil cosas y va saltando de una a otra, pero en un hotel no sé muy bien qué ofrecerle, teniendo en cuenta que no vamos a poder a salir al exterior a jugar.
Y sí, sé que con 2 años es como una fase normal, pero de verdad que llevo toda mi vida rodeada de niños pequeños y este les supera con creces. Me da pena que se aburra.
So estás en un hotel también puedes llevarle la bañera y que juegue ahí. Hay ceras para pintar en la bañera. O simplemente con unos vasos o cuentos a traspasar agua. También podéis daros carreras por los pasillos del hotel. (Evidentemente respetando el descanso de los demás huéspedes)
 
Quería rectificar mi mensaje, no era poner aros y cinta adhesiva, sino cinta de colores adhesivas, se me han mezclado las dos cosas🙈 los aros pueden resbalar si van muy locos.

A la mía le encanta también ver fotos suyas de bebé y actual. Yo se las saco en cartulina o en folio y plastifico y le hago album para ella que pueda manipular. Estoy cogiendo la costumbre de hacerlo un librito por año con las fotos más graciosas y bonicas.
 
Añado que en los bazares chinos he visto las temperas sólidas que he comentado más barata, de la marca carioca, por 3 euros y poco una caja con 6 colores. Y están bastante bien, a mí peque le ha gustado.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
55
Visitas
3K
Back