Mamis con ojeras: Sueño de bebés

Pris, me estreno en el hilo un poco desesperada. Tengo un niño de 20 meses, que la verdad siempre ha dormido bastante mal, muchos despertares pero con la teta y colecho ni tan mal.
El tema es que estamos intentando hacer el destete nocturno, que de primeras funcionó muy bien, le dormíamos con un cuento y poco a poco fue aguantando más horas sin despertar, luego de madrugada un solo despertar, que yo ni me lo creía...

El problema es que desde hace dos semanas cuando empezamos con la rutina de sueño ya le surgen mil ideas de cosas que hacer menos tumbarse con nosotros, y nos podemos tirar fácilmente 4 horas para dormirle, hemos probado a empezar la rutina más pronto, más tarde, entre medias ... Pero nada, ayer estuvo hasta la 1 dando vueltas por la casa, alguna idea?
De momento nuestra rutina es cena, bano, vestirse (aquí se empieza a torcer), lavar los dientes, acostar a sus peluches y tumbarnos a leer.
Gracias 🤗
Pri y si probáis a moverle el baño antes de la cena?

Al mío bañarse tan cerca de la hora de acostarse le espabila más que otra cosa
 
Para mí esa fase fue la peor con mis dos hijas, entre los 7-8 meses hasta los 10-11. Aunque ahora no lo veas pasa volando, te lo prometo! La mayor ya va a hacer 7 años y hace nada era un bebé , ánimo, sé que es desesperante!!
Muchas gracias por tu mensaje prima! En eso voy a pensar, q es cuestión de tiempo y q tiene fin, pq cuando lo estás viviendo parece q va a durar para siempre 😪 Creo q tb nos ha pillado un poco desprevenidos pq pensábamos q lo peor en relación al sueño ya había pasado...
 
Primas, ¿cómo habéis hecho el paso a 2 siestas?

Creo que es el momento de que mi bebé pase a dos siestas, pero os cuento datos por si me podéis ayudar... Hace 3 siestas al día de siempre 30 minutos, como mucho 40 min no más). Suele irse a dormir sobre las 20:00, pero últimamente está teniendo muchos desvelos por la noche y despertándose mucho más pronto de lo normal. ¿Cómo puedo pasarle a 2 siestas? Sus horarios tampoco son regulares como un reloj suizo, va variando un poco según el día. ¿Qué haríais?
 
Primas, ¿cómo habéis hecho el paso a 2 siestas?

Creo que es el momento de que mi bebé pase a dos siestas, pero os cuento datos por si me podéis ayudar... Hace 3 siestas al día de siempre 30 minutos, como mucho 40 min no más). Suele irse a dormir sobre las 20:00, pero últimamente está teniendo muchos desvelos por la noche y despertándose mucho más pronto de lo normal. ¿Cómo puedo pasarle a 2 siestas? Sus horarios tampoco son regulares como un reloj suizo, va variando un poco según el día. ¿Qué haríais?

La mia transicionó por sí misma poco antes de los 7 meses. Un día dijo que no había tercera siesta. Y hasta hoy.

Qué tiempo tiene tu peque, prima?
 
La mia transicionó por sí misma poco antes de los 7 meses. Un día dijo que no había tercera siesta. Y hasta hoy.

Qué tiempo tiene tu peque, prima?
Tiene 7 meses, prima. Hoy hemos intentado que la primera siesta la eche más tarde, a ver si así se regula un poco la cosa, no sé si lo estaré haciendo bien...
 
Pris, mi peque tiene 7 y unos días. Está súper irritado y creo q claramente es sobre cansancio. Está haciendo 3 siestas, pero tb le duran 30 min. En la segunda intento redormir. Las noches han empeorado y a partir de las 4 de la mañana es un infierno. Intenté retrasar ka 1a siesta por si era q le sobraba una y madre mía…desquiciado. Yo tb me planteo un plan de sueño. Más q nada porque él también lo está pasando mal
 
No hay modos perfectos, solo prueba y error, prima. Que tal la primera siesta?
Pues se ha echado sus 30 minutos y luego a las 2:30 h se ha vuelto a quedar dormido (iba en el carro) y se ha echado otra de 35 minutos... Ahora he intentado dormirle en brazos porque estaba quejicoso y lleva ya 3 h sin dormir, pero no quiere, así que no sé qué hacer. Normalmente le dormimos a las 20 h, así que estar 6 h despierto creo que puede ser nefasto. 😭
 
Pues se ha echado sus 30 minutos y luego a las 2:30 h se ha vuelto a quedar dormido (iba en el carro) y se ha echado otra de 35 minutos... Ahora he intentado dormirle en brazos porque estaba quejicoso y lleva ya 3 h sin dormir, pero no quiere, así que no sé qué hacer. Normalmente le dormimos a las 20 h, así que estar 6 h despierto creo que puede ser nefasto. 😭
Uffff... Mucho ánimo prima!
 
Pues se ha echado sus 30 minutos y luego a las 2:30 h se ha vuelto a quedar dormido (iba en el carro) y se ha echado otra de 35 minutos... Ahora he intentado dormirle en brazos porque estaba quejicoso y lleva ya 3 h sin dormir, pero no quiere, así que no sé qué hacer. Normalmente le dormimos a las 20 h, así que estar 6 h despierto creo que puede ser nefasto. 😭
Si te sirve de consuelo aquí he pasado también una tarde de mierda....me siento tan sola. La niña solo se calma conmigo,todos me dicen que me van a ayudar a poder "despegarla" un poco de mi o quitármela de encima para tener yo un respiro y luego NADA. Hasta mi pareja me dice que en sus días libres la tendrá ella más para que yo pueda descansar,o que saldrá a dar 1 vuelta para yyo dormir y luego lo primero que hace es pasármela en cuanto hay lloros.
Hoy ha venido mi madre e igual....a la mínima buscándome diciéndole a la niña mira mamá esta aquí. Y al minuto pasándomela....luego que si mamitis. Siento que no pueden o no quiere ayudarme nadie y como con mamá se calma,reventamos a mamá...pero es que yo ya he pasado por esos lloros y gritos...
 
Pris, me estreno en el hilo un poco desesperada. Tengo un niño de 20 meses, que la verdad siempre ha dormido bastante mal, muchos despertares pero con la teta y colecho ni tan mal.
El tema es que estamos intentando hacer el destete nocturno, que de primeras funcionó muy bien, le dormíamos con un cuento y poco a poco fue aguantando más horas sin despertar, luego de madrugada un solo despertar, que yo ni me lo creía...

El problema es que desde hace dos semanas cuando empezamos con la rutina de sueño ya le surgen mil ideas de cosas que hacer menos tumbarse con nosotros, y nos podemos tirar fácilmente 4 horas para dormirle, hemos probado a empezar la rutina más pronto, más tarde, entre medias ... Pero nada, ayer estuvo hasta la 1 dando vueltas por la casa, alguna idea?
De momento nuestra rutina es cena, bano, vestirse (aquí se empieza a torcer), lavar los dientes, acostar a sus peluches y tumbarnos a leer.
Gracias 🤗
Puede ser que la siesta la ha muy tarde?? O que sea muy larga?? El mío tb tiene 20 meses y me funciona si la siesta la termina 4/5horas antes de que se vaya a dormir (lo leí en algo de rutinas de sueño y lo he aplicado desde que tiene un año y me va muy bien. Si lo buscas, se llaman “ventanas del sueño”)

Es decir, el se levanta a las 8 de la mañana, luego hace siesta a las 15h hasta las 17h le doy juego en plan ir al parque para que se desgaste y luego cena (y si le baño bien, y si es un día que no le baño sigue yendo a la cama igual de bien). Por la noche o duerme seguido o como mucho se despierta una vez.

Si lo pruebas, me comentas que tal! Ánimo!!
 

Hola de nuevo primas! Este mensaje es por simple desahogo, porque llevamos unos 10 días de noches infernales, de verdad, yo creo q es la peor etapa desde q nació (tiene 7 meses y medio). Últimamente dormía medianamente bien hasta las 5 am, pero esq ahora duerme cómo máximo 2h seguidas pero es habitual q se despierte cada hora o 30 min. Lo q más me está afectando esq se despierta llorando desconsoladamente y cuesta bastante calmarlo y q se vuelva a dormir, ya no hablemos de meterlo en la cuna.... Será el cansancio, pero sigo fantaseando con q algún día no muy lejano duerma del tirón, luego pienso en q esto puede durar años y me entra el bajón 😵‍💫
Mucho ánimo!! Yo hasta que no le desteté al año, no conseguí que durmiera del tirón, pues tenía hambre y se despertaba muy a menudo …así que paciencia que cada niño va a su ritmo…
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
1K
Back