Mamis con ojeras: Sueño de bebés

Este hilo necesita el ambientillo de los mensajes de las ojerosas a horas intempestivas! Aprovecho ahora que tengo las dos manos ya que estoy porteando a la niña como solución de urgencia a ver si vuelve a caer.

Tiene 3 meses y medio y creo que me está obsequiando una combinación de crisis de los tres meses con regresión del sueño de los 4.

Hoy ha dormido seguido de diez a una y a partir de ahí se ha despertado todas las horas. Y cuando llega el despertar de las 5 aprox es súper complicado volverla a dormir.

con las siestas de día ha mejorado mucho y me hace dos por la mañana y dos por la tarde. Pero el sueño de la noche tiene mucho que mejorar. Yo sobrevivo porque me duermo a la vez que ella el primer tramo que suele aguantar 3-4 h del tirón, lo que venga después ya... en el mejor mejor de los casos consigo que duerma hasta las 7 y generalmente dejándola encima de mi.

Si alguien tiene alguna sugerencia bienvenida es!!! Ánimo a todas!
Jajajajaja muy fan de ese inicio de mensaje!! Ufff prima en la regresión de los 4 meses me pasó lo mismo se despertaba cada hora y a partir de las 6 en nuestro caso imposible dormirle.
Mucho ánimo de verdad, las regresiones son horribles, ojalá la pase pronto!!!
 
Me ha encantado lo de "Una noche más, una noche menos" me lo voy a repetir como un mantra jajaja
A mi la siesta de después de comer de dos horas que se echaba agarrado a la teta en el sofá me daba la vida, yo no me dormía claro pero a él le venía fenomenal, pero desde que le duermo sin el pecho esa siesta ha pasado a ser de media hora y claro, al final del día se le nota
Yo es que a las 9 o 9 y media como tarde le meto en su cuna en su habitación y aunque se despierte mil veces ya no le saco de ahí hasta que le paso a nuestra habitación, que suele ser sobre las 12 de la noche
Esta noche me he planteado dejarle en su habitación, pero le veo taaaaaan pequeño. Le faltan un par de semanas para hacer los 6 meses...
Prima, cuando pasamos mala noche es lo que me digo al despertar 😂😂😂 yo intento dormirla en la cama, si veo que le cuesta coger el sueño pasamos a la mecedora, pero siempre nos quedamos en la habitación. Ella sabe que desde el momento baño ya no se sale hasta el día siguiente. La estoy acostando sobre las 9, además ella lo pide, y como muchísimo tarda una hora en caer. La primera vez que pide teta suele ser sobre las 12 y ya, a partir de ahí, según la noche 😂
Nosotros, de momento, no nos planteamos el sacarla de nuestra habitación hasta dentro de mucho. Además, paso de estar levantándome toda la noche a darle el pecho, no pegaríamos ojo ninguna porque se me despertaría cada vez que la metiera en la cuna 🙈
 
Me cito para decir que se durmió a las 21.15h y hoy ha decidido la señora abrir el ojo a las 6.50h 🤪 yo ya no sé ni las veces que se engancha al pecho por la noche pero mínimo 4. Eso sí, es muy raro que se despierte pero yo me desvelo y cuesta la vida coger el sueño de nuevo
Pero porqué se despiertan todos taaaaaaaaaan pronto??????? Malditos ritmos circadianos!!!!! Si es que saben que amanece aunque duermas en un búnker!
El mío dormía toda la noche con la teta en la boca, y ahora que se la quito apenas duerme una hora seguida... esta siendo como la regresión. A las 5 de la mañana me he dado por vencida y le he metido conmigo y con la teta en la boca y del tirón hasta las 07:30 que me ha sonado el despertador....
 
Pero porqué se despiertan todos taaaaaaaaaan pronto??????? Malditos ritmos circadianos!!!!! Si es que saben que amanece aunque duermas en un búnker!
El mío dormía toda la noche con la teta en la boca, y ahora que se la quito apenas duerme una hora seguida... esta siendo como la regresión. A las 5 de la mañana me he dado por vencida y le he metido conmigo y con la teta en la boca y del tirón hasta las 07:30 que me ha sonado el despertador....
Claro, prima, es que sino vas a acabar más agotada aún de lo que ya vas 😕
La mía empezó a despertarse pronto con la maldita regresión! Los tres primeros meses la tía se despertaba como muy pronto a las 9 pero llegó nuestra amiga y con ella el ver prácticamente amanecer 😩😂
Ahora lleva una hora durmiendo pero claro, en mis brazos y en la mecedora 🙈
 
Prima, cuando pasamos mala noche es lo que me digo al despertar 😂😂😂 yo intento dormirla en la cama, si veo que le cuesta coger el sueño pasamos a la mecedora, pero siempre nos quedamos en la habitación. Ella sabe que desde el momento baño ya no se sale hasta el día siguiente. La estoy acostando sobre las 9, además ella lo pide, y como muchísimo tarda una hora en caer. La primera vez que pide teta suele ser sobre las 12 y ya, a partir de ahí, según la noche 😂
Nosotros, de momento, no nos planteamos el sacarla de nuestra habitación hasta dentro de mucho. Además, paso de estar levantándome toda la noche a darle el pecho, no pegaríamos ojo ninguna porque se me despertaría cada vez que la metiera en la cuna 🙈
Yo es que creo que me pediría menos el pecho si no duerme a mi lado, porque de 9 a 12 que duerme en su cuarto aunque se despierta solo pide teta una vez... pero lo dicho, lo veo muy pequeño y me da penita
 
Prima, cuando pasamos mala noche es lo que me digo al despertar 😂😂😂 yo intento dormirla en la cama, si veo que le cuesta coger el sueño pasamos a la mecedora, pero siempre nos quedamos en la habitación. Ella sabe que desde el momento baño ya no se sale hasta el día siguiente. La estoy acostando sobre las 9, además ella lo pide, y como muchísimo tarda una hora en caer. La primera vez que pide teta suele ser sobre las 12 y ya, a partir de ahí, según la noche 😂
Nosotros, de momento, no nos planteamos el sacarla de nuestra habitación hasta dentro de mucho. Además, paso de estar levantándome toda la noche a darle el pecho, no pegaríamos ojo ninguna porque se me despertaría cada vez que la metiera en la cuna 🙈
Estoy contigo prima. Yo me lo empiezo a plantear ahora, camino los 18m… y porque lleva desde Julio o así durmiendo del tirón o con un despertar puntual. Si siguiera demandando a cada rato como de bebé… ni loca lo saco 🥴😅
Estoy entre que me hace ilusión montarle su habitación de mayor, escoger su cama, sábanas y demás… pero siento una tristeza enorme solo de imaginar que no dormiremos juntos (soy consciente que acabaré durmiendo en su cama, como poco las primeras noches 🤣). Aunque me coman los demonios a las 3 de la mañana cuando me despierta para teta… luego me quedo mirándole dormir, y entonces me reconcilio con la maternidad 🥰
Sentimientos encontrados jajaja
Edito: ese es el plan si la regresión de los 18m no nos hace retroceder 🤣 que los cumple ahora a final de mes
 
No es por desanimar, pero mi hija no durmió una noche del tirón hasta cumplidos los tres años.
Yo no pido que duerma del tirón, lo veo prácticamente imposible en un bebé con LME. Yo pido que vuelva a dormir como los meses preregresión del sueño, con eso sería muuuuy feliz 😂😂😂
(Y aún así sé que somos afortunados porque dormir, duerme! Que tengo amigos que sus hijos se pasan la noche despertándose cada vez que comen y se desvelan 2 y 3h 🤪)
 
Yo creo que estamos comenzando la regresión, lleva dos noches que se despierta cada hora u hora y media y me cuesta otro tanto dormirla. Ayer estaba tan agotada que luego se quedó dormida de 7 a 12, el mayor tramo seguido que había hecho nunca, pero claro, mami ya en pie y reventada 🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️ antes hablo de lo que nos funciona y antes deja de funcionar.
 
No es por desanimar, pero mi hija no durmió una noche del tirón hasta cumplidos los tres años.

Yo no pido que duerma del tirón, lo veo prácticamente imposible en un bebé con LME. Yo pido que vuelva a dormir como los meses preregresión del sueño, con eso sería muuuuy feliz 😂😂😂
(Y aún así sé que somos afortunados porque dormir, duerme! Que tengo amigos que sus hijos se pasan la noche despertándose cada vez que comen y se desvelan 2 y 3h 🤪)
Yo tampoco pido que duerma del tirón, pero por dios un término medio entre dormir 10 horas del tirón y despertarse cada hora jajajaja por ejemplo cuando nació pedía pecho a las 00:00, a las 04:00 y a las 07:30 y yo me levantaba descansada porque comía y se dormía, pero desde la regresión no aguanta más de dos horas
 
Yo creo que estamos comenzando la regresión, lleva dos noches que se despierta cada hora u hora y media y me cuesta otro tanto dormirla. Ayer estaba tan agotada que luego se quedó dormida de 7 a 12, el mayor tramo seguido que había hecho nunca, pero claro, mami ya en pie y reventada 🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️ antes hablo de lo que nos funciona y antes deja de funcionar.
La regresión es asi, lo que funcionaba bien ahora no funciona, cosas nuevas empiezan a funcionar… una locura!! pero pasa, son 2 o 3 semana como mucho y pasa! Venga que tú puedes prima!!!!!!
 
Yo que ya he pasado por esto, creo que la teta no es nunca el problema, es más... Es la única ayuda en el proceso 😄 .
Mi hijo ha sido siempre de colecho, poco carro , fatal en los viajes en coche, muuuuuchos brazos, mucho contacto, nada de chupetes ni de dou dous, mil tomas a todas horas ( con el cansancio que conlleva) pero dada su naturaleza , por llamarlo de alguna forma, nunca barajé quitarle nada de lo que le calmaba y le hacía descansar, pq ya los días eran duros de por si, como para andar irritándolo un poco más.
Es muy cansado, pero es cierto lo que dicen que es madurativo.
El peor tramo para mi duró hasta los 8 meses más o menos, luego ya noté una mejoría muy grande y gradual.
Empezó a soportar mejor los viajes, a hacer alguna toma menos etc.
El sueño ese de acostarse con su teta y dormir como un tronco toda la noche , en mi caso también se dió a partir de los 3 años, como dice otra de las compañeras.
Yo opté por no "hacer nada" , en el sentido que seguí dando lo que me demandaba y al crecer todo se arregló, pero obviamente lo hice también porque pude ( no trabajaba de noche, ni pasaba tiempo fuera de casa) así que no puedo aportar mi experiencia más allá de eso.
Un abrazo enorme a todas y mucho ánimo .
Lo duro al final es encontrar la forma de cumplir con todo ( trabajo , sueño, obligaciones, necesidades del niño...) y como cada casa es un mundo y cada cual cuenta con condiciones muy diferentes, al final se convierte en un tema de supervivencia pura.
Es una etapa de la vida muy intensa, pero llega a su final bastante rápido.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
1K
Back