Mamis con ojeras: Sueño de bebés

Aquí otra mamá con ojeras!!!
Mi bebé en dos semanas hace 7 meses! Y dormir del tirón solo durmió unas semanas cuando tenía 2-3 meses , luego vino la regresión de los 4 meses y se acabó! A día de hoy se despierta 1-2 veces para el Bibi.
Que pasa que yo ahora trabajo de mañanas y a las 5:15 me suena el despertador y se está encargando mi marido de darle el biberón. Hacemos colecho y claro... Me he tenido que ir a dormir a otro lado porque me despertaba y no pegaba ojo en toda la noche. Y así no podía estar.. 😭
Llevo un par de días con la mosca detrás de la oreja. A ver si alguna os ha pasado o si es lo más normal.
Mi peque las siestas las hace bien , tranquilo , se mueve poco... pero por la noche está muy movido.. patadas , se toca la cara etc... Yo lo Achaco a que no ha cogido el sueño profundo porque al cabo del rato se queda tranquilo. Pero hoy hablando con mi marido me ha dicho lo mismo , que está muy movido y da muchas patadas... Puede ser que sea lo que os comento? O que nota que no estoy? La cosa es que el fin de semana cuando estoy durmiendo con ellos también le pasa... Quiero pensar que es una fase y le pasará.


Pd: mientras escribo esto estaba en mis brazos dormido, haciendo la siesta y ha comenzado a llorar sin motivo , desconsolado 😭
Bienvenida prima! Pues no puedo ayudarte porque no me ha pasado, pero después de todo lo que he leído lo único que se me ocurre es que quizá llegue a la noche sobrecansado si no hace bien las siestas del día o que efectivamente, como tú dices note que no estás. Bueno también puede ser que se haya adelantado la regresión de los 8 meses
 
Gracias por las esperanzas prima!! Alivia saber que en algún momento duermen más, aunque siga siendo con teta y colechando, lo importante es que a vosotros os funciona! Yo no me planteo seguir con pecho y colechando tanto tiempo pero porque cada vez me canso más y disfruto menos. No sabía que a los 8 meses hay otra regresión!!! Ufff que lo solucione la AlbaMaría del futuro… jajajaja
Jajajaja no lo pienses… que fluya porque igual se la salta, aunque si es como el mío que no ha perdonado ni uuuuuuna puñetera crisis/brote… te abrazo desde ya 🤣🤣
Sisi hay luz!! Yo también pasé por cómo estás tu, pero ahora duermo bien, descanso, me pega patadas porque es una culebra, pero bueno… la vida 🤣
Espero que mejor!! Me quedo por aquí por si puedo aportar algo más ☺️
 
Pues mi hija tiene 3 años y medio. Dormia fatal de bebé (en un año y medio no supe lo que era dormir una noche o una siesta), y sigue durmiendo mal de mayor.
Es horrible, ademas es que no para. Si esta 12 horas despierta esta 12 horas constantemente sin parar, es horroroso.
Hay dias ahora en verano que se duerme a las 11 y media o 12 (aunque la acueste antes, le da igual, se levanta a jugar, se pone a cantar, etc) y a las 8:30 del dia siguiente ya esta despierta y sin dormir siesta.
Es desesperante.
 
Mi hija tiene 20 meses. Los 8 primeros meses yo no supe lo que era una mala noche, dormía del tirón (era un bebé trampa). A partir de la regresión de los 8 meses todo cambió y las noches fueron una tortura. De despertarse hasta 20 veces y dormir en total 1 hora (tanto ella como yo). Solo se duerme conmigo y solo se calma conmigo, no quiere a su papá 😔 ahora puedo decir que las noches han mejorado en cuanto a la cantidad de despertares, pero sigue despertándose. Sueño con el día que pueda dormir una noche del tirón 😭
 
Hola primas con ojeras!! He decidido crear este tema para compartir experiencias y consejos sobre el sueño de los bebés. Vengo del hilo de nuevas mamis y aunque allí hay mucha información creo que es mejor tenerlo todo junto en un mismo tema. También por tenernos localizadas las primas que andamos a vueltas con el sueño y poder darnos ánimos juntas 😴

Os cuento, mi peque tiene 5 meses y medio, íbamos bien con el tema del sueño hasta que llegó la regresión de los 4 meses... durante las dos semanas que duró hice todo lo posible para que durmiera, lo que mejor me funcionó fue que se durmiera con la teti en la boca (Y yo tan feliz por supuesto) pero ahora he empezado a trabajar y mi marido tiene que dormirle cuando yo no estoy y me encuentro con un bebé que sólo sabe dormirse con su teti (Tampoco quiere chupete). Total que llevo unos días durmiéndole sin el pecho pero me mata verle llorar y aunque nunca le dejo solo mientras llora y le doy muchos mimos y muchos brazos nada parece calmarle. Además se junta con que ya pesa 7 kg y tengo los brazos y la espalda hechos trizas! Con lo fácil que era sentarme en mi mecedora, dormirle al pecho y ale pasarle a la cuna en modo ninja…Pero bueno confío en que el esfuerzo de quitarle la teta para dormir merezca la pena y pueda dormirse con su papá o con los abuelos.
Lo dicho, mucho ánimo a las mamis con ojeras como yo, sé que acabará pasando y acabará durmiendo solo y yo echándole de menos en mi camita, pero ahora solo puedo pensar en qué bien me vendría una noche así para recargar pilas! 🥰
Muchos ánimos, prima! Mi hija mayor siempre se ha dormido con la teta... Cuando empecé a trabajar, hacía colecho y le enchufaba la teti, así podía dormir yo más o menos bien. Con su padre se dormía escuchando en bucle Slowly de Aute... Oye, tiene magia esa canción, probadla a ver si los relaja porque a mi me va de perlas.
Cuando la dejaba en la guarde, la tía se dormía en la cuna nada más echarla en ella, con un pañuelo en la cara. Era flipante, en casa, imposible.

Ahora mi hijo, que tiene un mes, parece una liebre el tío, duerme con un ojo abierto,🤣
Se duerme a la teta pero es echarlo en la cuna y se despierta... Y solo quiere estar conmigo y en brazos... Así que a ver cómo nos apañamos...
 
Hola primas con ojeras!! He decidido crear este tema para compartir experiencias y consejos sobre el sueño de los bebés. Vengo del hilo de nuevas mamis y aunque allí hay mucha información creo que es mejor tenerlo todo junto en un mismo tema. También por tenernos localizadas las primas que andamos a vueltas con el sueño y poder darnos ánimos juntas 😴

Os cuento, mi peque tiene 5 meses y medio, íbamos bien con el tema del sueño hasta que llegó la regresión de los 4 meses... durante las dos semanas que duró hice todo lo posible para que durmiera, lo que mejor me funcionó fue que se durmiera con la teti en la boca (Y yo tan feliz por supuesto) pero ahora he empezado a trabajar y mi marido tiene que dormirle cuando yo no estoy y me encuentro con un bebé que sólo sabe dormirse con su teti (Tampoco quiere chupete). Total que llevo unos días durmiéndole sin el pecho pero me mata verle llorar y aunque nunca le dejo solo mientras llora y le doy muchos mimos y muchos brazos nada parece calmarle. Además se junta con que ya pesa 7 kg y tengo los brazos y la espalda hechos trizas! Con lo fácil que era sentarme en mi mecedora, dormirle al pecho y ale pasarle a la cuna en modo ninja…Pero bueno confío en que el esfuerzo de quitarle la teta para dormir merezca la pena y pueda dormirse con su papá o con los abuelos.
Lo dicho, mucho ánimo a las mamis con ojeras como yo, sé que acabará pasando y acabará durmiendo solo y yo echándole de menos en mi camita, pero ahora solo puedo pensar en qué bien me vendría una noche así para recargar pilas! 🥰
Te cuento nuestra experiencia, nosotros hasta prácticamente los 3 meses la peque dormía muy bien, unas 9-10 horas con dos o tres despertares para comer de media hora, pero ahí sí que era dormir en la teta. Desde que estuvo malita con la infección se nos fue todo al garete y a eso le sumamos viaje a casa de los abuelos y la rutina de sueño a freír espárragos. A la vuelta, viendo que era imposible que durmiera, incluso en la teta, me pasaba horas intentándolo para 10 minutos de sueño, hemos encontrado un nuevo truco, en nuestro caso hacemos lo siguiente: baño calentito con el baño en crema de weleda, masaje en la espalda, bracitos, piernas y barriga, biberón de LM, saco más de lo que sé que toma para que se quede bien saciada y 10 minutos de brazos y cae, también nos sirve sacarla con el capazo a dar un paseo, así nos está aguantando 4-5 horas del tirón, por la noche, cuando se despierta, teta y cuando veo que está ya medio dormida la dejo en la cuna y le acaricio las manitas, en 5 minutos está frita.

Durante el día o fular o hamaca, esto con mucha paciencia porque lo mismo cae en 2 minutos que en 30, pero nos permite comer con calma. Si yo tengo que salir de casa, dejo biberón con leche extraída, se la da mi marido y se la pone en modo saco y pega unos saltitos, cae bastante rápido. De momento nos vamos apañando con estos trucos, eso sí, nos ha llevado dos semanas y me temo que se nos va a acabar el chollo entre la crisis de los 4 meses y que estamos de mudanza y todo está un poco descontrolado.

Mucha suerte y ánimo, yo empiezo en mes y medio a trabajar y le temo, además empiezo por todo lo alto con el cierre del proyecto que llevé durante el embarazo, por lo que no tendré horarios y estoy ya sufriendo, al menos es teletrabajo, espero poder echar mini siestas y que la peque no se descontrole demasiado.
 
Primas, he estado un poco ausente porque hoy el peque ha hecho todas las siestas fatal, de media hora justas, y ahora lleva desde las 9 en la cuna y ya se ha despertado 4 veces! 😂 me río por no llorar. Mucho ánimo a todas y que tengáis buena noche 😘😘😘
 
Primas, he estado un poco ausente porque hoy el peque ha hecho todas las siestas fatal, de media hora justas, y ahora lleva desde las 9 en la cuna y ya se ha despertado 4 veces! 😂 me río por no llorar. Mucho ánimo a todas y que tengáis buena noche 😘😘😘
Mucho ánimo prima!! Es horrible cuando pasan por etapas complicadas. Luego batallan por no dormirse aunque no se aguanten, suprimen siestas cuando aún las necesitan… y la luna! Ojo a los cambios lunares que parece una tontería… pero coincidimos muchas cuando pasamos noches toledanas… ha habido cambio lunar 🥴
 
Primas, he estado un poco ausente porque hoy el peque ha hecho todas las siestas fatal, de media hora justas, y ahora lleva desde las 9 en la cuna y ya se ha despertado 4 veces! 😂 me río por no llorar. Mucho ánimo a todas y que tengáis buena noche 😘😘😘
Ánimo, prima! Una noche más, un noche menos 🤞🏽♥️
Mi niña es que siempre hace las dos siestas de la mañana de media hora o 40' máximo. Después de comer, desde la dichosa regresión, hemos pasado de las siestorras de 3 y 4 horas a hacerla de 2'5h como mucho y antes del baño se echa otra media hora.
Antes se dormía sobre las 22 o 22.30 y ahora a las 21.30 como muy tarde está k.o y claro, de despertarse casi a las 9 de la mañana, ahora es a las 7.30/8 🤪
El maravilloso mundo del sueño del bebé 🙈
 
Este hilo necesita el ambientillo de los mensajes de las ojerosas a horas intempestivas! Aprovecho ahora que tengo las dos manos ya que estoy porteando a la niña como solución de urgencia a ver si vuelve a caer.

Tiene 3 meses y medio y creo que me está obsequiando una combinación de crisis de los tres meses con regresión del sueño de los 4.

Hoy ha dormido seguido de diez a una y a partir de ahí se ha despertado todas las horas. Y cuando llega el despertar de las 5 aprox es súper complicado volverla a dormir.

con las siestas de día ha mejorado mucho y me hace dos por la mañana y dos por la tarde. Pero el sueño de la noche tiene mucho que mejorar. Yo sobrevivo porque me duermo a la vez que ella el primer tramo que suele aguantar 3-4 h del tirón, lo que venga después ya... en el mejor mejor de los casos consigo que duerma hasta las 7 y generalmente dejándola encima de mi.

Si alguien tiene alguna sugerencia bienvenida es!!! Ánimo a todas!
 
Ánimo, prima! Una noche más, un noche menos 🤞🏽♥️
Mi niña es que siempre hace las dos siestas de la mañana de media hora o 40' máximo. Después de comer, desde la dichosa regresión, hemos pasado de las siestorras de 3 y 4 horas a hacerla de 2'5h como mucho y antes del baño se echa otra media hora.
Antes se dormía sobre las 22 o 22.30 y ahora a las 21.30 como muy tarde está k.o y claro, de despertarse casi a las 9 de la mañana, ahora es a las 7.30/8 🤪
El maravilloso mundo del sueño del bebé 🙈
Me cito para decir que se durmió a las 21.15h y hoy ha decidido la señora abrir el ojo a las 6.50h 🤪 yo ya no sé ni las veces que se engancha al pecho por la noche pero mínimo 4. Eso sí, es muy raro que se despierte pero yo me desvelo y cuesta la vida coger el sueño de nuevo
 
Última edición:
Ánimo, prima! Una noche más, un noche menos 🤞🏽♥️
Mi niña es que siempre hace las dos siestas de la mañana de media hora o 40' máximo. Después de comer, desde la dichosa regresión, hemos pasado de las siestorras de 3 y 4 horas a hacerla de 2'5h como mucho y antes del baño se echa otra media hora.
Antes se dormía sobre las 22 o 22.30 y ahora a las 21.30 como muy tarde está k.o y claro, de despertarse casi a las 9 de la mañana, ahora es a las 7.30/8 🤪
El maravilloso mundo del sueño del bebé 🙈
Me ha encantado lo de "Una noche más, una noche menos" me lo voy a repetir como un mantra jajaja
A mi la siesta de después de comer de dos horas que se echaba agarrado a la teta en el sofá me daba la vida, yo no me dormía claro pero a él le venía fenomenal, pero desde que le duermo sin el pecho esa siesta ha pasado a ser de media hora y claro, al final del día se le nota
Yo es que a las 9 o 9 y media como tarde le meto en su cuna en su habitación y aunque se despierte mil veces ya no le saco de ahí hasta que le paso a nuestra habitación, que suele ser sobre las 12 de la noche
Esta noche me he planteado dejarle en su habitación, pero le veo taaaaaan pequeño. Le faltan un par de semanas para hacer los 6 meses...
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
1K
Back