MADRID

El radar multicarril de la avenida de la Ilustración volverá a activarse el lunes
Situado en el kilómetro 27 de la M-30, quedó sin uso tras un accidente en 2018. El nuevo control entrará en vigor en fase de aviso hasta el 6 de octubre
radar-avenida-ilustracion-kBYH--620x349@abc.JPG

SeguirMarta R. Domingo@MartaRDomingo
Madrid
Actualizado:03/08/2019 16:30h
Carmena activa el primer radar de tramo urbano de España en la Avenida de Córdoba

Un aparatoso accidente dejó sin funcionamiento, el año pasado, el radar de la avenida de la Ilustración. Tras su sustitución por un sistema más moderno, el Ayuntamiento de la capitalvolverá a activar el próximo lunes este control situado en el kilómetro 27 de la calzada exterior de la M-30 en sentido este-oeste, según adelantaron a ABC fuentes municipales. El cinemómetro permanecerá en fase de aviso desde el 5 de agosto hasta el próximo 6 de octubre, tal y como indica el artículo 247 de la Ordenanza de Movilidad Sostenible.

Se recupera así uno de los 29 radares fijos que controla la Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación en toda la ciudad. En total, los radares madrileños captaron a más de medio millón de infractores en 2018. Esto se tradujo en más de 50 millones de euros recaudados en todo el año pasado.

Este punto, por el que pasan al día 31.000 vehículos al día, será vigilado por un radar multicarril, que será capaz de detectar los excesos de velocidad en toda la calzada, en vez de fotografiar un solo carril, como hacía el anterior dispositivo. En los últimos años, hasta que se produjo el siniestro, el radar llegó a capturar más de 4.000 infractores por ejercicio. Así, en 2015 puso 4.829 denuncias; en 2014 sancionó a 5.337 personas; en 2016 multó a 7.472 conductores; y en 2017 tramitó 4.614 multas.

A-5 en sentido salida. Este dispositivo comenzó a vigilar desde el pasado febrero la velocidad a los 125.000 vehículos que cruzan el barrio de Batán a diario, pero no empezó a multar hasta abril. La anterior corporación, encabezada por el gobierno de Manuela Carmena (Ahora Madrid), pretendía transformar esta carretera en una vía urbana y reducir el límite de 70 kilómetros por hora a 50 kilómetros por hora.

Sin embargo, el equipo liderado por el alcalde popular José Luis Martínez-Almeida prefiere apaciguar el ruido y eliminar la brecha del barrio con otra estrategia: soterrando esta vía y creando sobre ella una zona verde. Mientras el proyecto se licita y se lleva a cabo, el control de velocidad continuará limitado a 70 kilómetros por hora.

La CNMC tilda de «discriminatoria» la ordenanza de VTC de Carmena
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) emitió un informe sobre la ordenanza que el Ayuntamiento de Madrid tramita para regular los vehículos de arrendamiento con conductor (VTC) en la que considera que la norma discrimina a estos vehículos respecto al taxi. En el informe tacha de «desproporcionado y discriminatorio imponer restricciones únicamente a un operador económico (VTC)» para reducir el tráfico y luchar contra la contaminación.

La CNMC alude en el informe al texto que el gobierno de Manuela Carmena (Ahora Madrid) aprobó inicialmente y que ahora tramita el equipo de José Luis Martínez-Almeida. La nueva Corporación, afirmaron ayer a ABC, «estudiará todas las alegaciones recibidas, incluida la de la CNMC».
https://www.abc.es/espana/madrid/ab...era-activarse-lunes-201908030032_noticia.html
 
Viajo a Madrid a finales de agosto. He encontrado alojamiento en calle montera. Voy con niños y he leido que hay mucha prostit*ción en esa calle. És asi? Es peligrosa?
Hay prostit*ción pero antes era peor, es una calle muy transitada, incluso hay una comisaría de policía nacional. No creo que tengas problemas, aunque la zona centro a según qué horas no es lo más agradable, te puedes encontrar gente un poco rara pero yendo con niños no creo que a esas horas andeis por la calle.
Las chicas se ve que ejercen pero no se meten con nadie.
 
Hay prostit*ción pero antes era peor, es una calle muy transitada, incluso hay una comisaría de policía nacional. No creo que tengas problemas, aunque la zona centro a según qué horas no es lo más agradable, te puedes encontrar gente un poco rara pero yendo con niños no creo que a esas horas andeis por la calle.
Las chicas se ve que ejercen pero no se meten con nadie.
Eso si, cuidado con carteristas y tironeros, como en toda gran ciudad, conviene tomar unas precauciones básicas.
 
Centro se prepara para las fiestas más castizas de Madrid
Las verbenas de San Cayetano y San Lorenzo comienzan el martes y durarán hasta el 13 de agosto
SeguirCarlota Barcala@CarlotaBarcala
MADRID Actualizado:04/08/2019 01:03h
Flores para la Virgen de San Lorenzo

Madrid se prepara ya para acoger susfiestas más castizas, que arrancan el próximo martes en Centro. Agosto no solo es sinónimo de calor y vacaciones en la ciudad, sino también de las verbenas de chulapas, chulapos y chotis más concurridas, que inundarán de jolgorio las calles de los barrios, decorados para la ocasión con los coloridos mantones y farolillos.

El pistoletazo de salida serán las fiestas de San Cayetano, que tendrán lugar en la zona del Rastro y Embajadores desde el martes, día 6, hasta el viernes, 9 de agosto. Durante esos días, Centro se llenará de todo tipo de actividades. Un año más, el plaza de Cascorro será el punto neurálgico de los festejos. A las 21 horas se realizará la lectura del pregón, en esta ocasión a cargo del patinador Javier Fernández. El deportista, y ahora pregonero, ha sido medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 2018, bicampeón del mundo y siete veces campeón de Europa, además de una de las personalidades madrileñas que mejor representa el espíritu de la ciudad.

Media hora antes, sobre el cuadrilátero que se instalará a modo de escenario, se presentarán a los personajes castizos de esta edición: Casta, Susana, Maja de Lavapiés, La Señá Rita, Don Julián y Don Hilarión. Como novedad, este acto intentará ser el más inclusivo de todos los tiempos, ya que estará interpretado en lengua de signos. Tras el concurso, comenzarán a sonar los acordes, en esta plaza de Embajadores, de la orquesta La Brigada y el DJ Batalla de Tamazos.

misa y procesión en honor a San Cayetano, que saldrá de su iglesia y recorrerá las calles de Embajadores, Rodas, Ribera de Curtidores y plaza de Cascorro. El jueves, 8 de agosto, los más pequeños podrán disfrutar de un espectáculo infantil a cargo de Piruleta, antes de que la danza balcánica envuelva Vara delRey gracias a la actuación de El Chúngaro. A lo largo del día, los establecimientos de la zona celebrarán juegos populares, carreras de sacos, campeonatos de mus, magia y batucada.

El último día de los festejos en la plaza de Cascorro se organizará un concierto para los más pequeños (21 h.), a cargo de Musikids,seguido de la Orquesta Cuarteto Luna Lueva y la actuación estelar de Lichis y Rubén Pozo.

Virgen de La Paloma
Un día después, llega el turno de las verbenas en honor a San Lorenzo, que durarán hasta el 13 de agosto, con el barrio de Embajadores como principal escenario. El primer acto será la misa en honor al santo, el calle del Doctor Piga (19h.). Tras el acto litúrgico, la procesión recorrerá las calles colindantes acompañada de una banda musical.

Talleres, torneos de petaca, ajedrez y juegos infantiles se dividirán entre las calles de Argumosa y Doctor Fourquet, así como la plaza de Arturo Barea y de Nelson Mandela, epicentro de las celebracionesque pretenden ser un «punto de encuentro» entre las personas que participan diariamente en la vida de Lavapiés.

Las verbenas castizas no terminarán aquí. Del 14 al 18 de agosto, el barrio de Palacio homenajeará a la Virgen de La Paloma con su tradicional ofrenda floral y la bajada del Cuadro de la Virgen. La música no podría faltar en Las Vistillas, con las actuaciones de José Mercé, Marta Soto, Efecto Pasillo, Chenoa, OBK y la cupletista Olga María Ramos.

https://www.abc.es/espana/madrid/ab...mas-castizas-madrid-201908040103_noticia.html
 
Navalcarnero busca miles de extras para la nueva serie de Jaime Lorente, actor de «La Casa de Papel»
El rodaje comenzará a principios de septiembre con figuración fija y temporal hasta el mes de abril
jaime-lorente-knXE--620x349@abc.jpg

@abc_madrid
MADRIDActualizado:08/08/2019 01:01h
Amazon busca en Soria 2.000 figurantes para su serie sobre «El Cid»

«Seleccionamos figuración multitudinaria en Madrid para producción audiovisual “EL CID”». Así reza el anuncio que Iván Armesto, de Zebra Producciones, ha lanzado en Twitter.

Con motivo del rodaje de «El Cid», la nueva serie protagonizada por Jaime Lorente, actor que saltó a la fama por «La Casa de Papel» o «Élite», el municipio de Navalcarnero está buscando miles de extras para que participen en esta nueva producción de Amazon.

Una parte del rodaje será en un plató interior construido en Navalcarnero. Iván Armesto explica que comenzará a principios de septiembre con figuración fija y temporal hasta el mes de abril.

Buscan a varios tipos de personas con características físicas diferentes. Por un lado, hombres con barba o posibilidad de dejársela. También hombres sin barba, mujeres o menores. Y, además, personas que sepan montar a caballo. Para todos, los requisitos son los mismos: enviar fotos actuales, nombre y apellidos, número de teléfono y lugar de residencia al email eduardogarcia@grupoconstant.com.

Llegará a 200 países
Esta ficción es fruto de la colaboración de Amazon con Zebra Producciones, perteneciente al grupo Izen (participado por Vocento), que ha creado y producirá este ambicioso proyecto. De esta manera, Jaime Lorente pasará de ser uno de los asaltantes de la Casa de la Moneda y Timbre de Madrid bajo la máscara de Dalí en «La Casa de Papel», a convertirse en el mismísimo e histórico Rodrigo Díaz de Vivar en «El Cid».

Luis Arranz y Adolfo Martínez son los guionistas de la nueva versión de «El Cid», que ya vivió otra superproducción internacional de la mano de Samuel Bronston, en la célebre película dirigida en España por Anthony Mann y protagonizada por Charlton Heston y Sophia Loren.

Amazon anuncia que contará «desde una perspectiva contemporánea la vida del español más famoso de la historia, un hombre atrapado entre dos mundos y dos culturas. Un noble, un héroe, un mercenario, un vasallo… pero también un hombre que podría haber sido rey. El Cid estuvo siglos por delante de su tiempo y fue trascendido por su propia leyenda». La producción comenzará en 2019 y se lanzará en más de 200 países, añade la compañía

Original completo:
https://www.abc.es/espana/madrid/ab...te-actor-casa-papel-201908080101_noticia.html
 
Las mejores azoteas y terrazas para pasar el verano en Madrid
Te descubrimos los mejores lugares para que puedas cenar, tomar una copa o ver el atardecer durante el verano
HotelVPplazadeespana-U3087644821002F--620x349@abc.jpg

@abcviajar
Actualizado:09/08/2019 07:38h
Las 15 terrazas de Madrid que tienes que conocer

El verano avanza en toda España, y también en Madrid. Hay quien gusta de estos días sin atascos y con noches largas en las terrazas. En los últimos años se han puesto de moda las azoteas, y casi no hay edificio en el centro que no tenga una abierta al público. Para pasar estos días calurosos, si no puedes o no quieres organizar un viaje, te recomendamos 20 azoteas y terrazas en las que relajarte, tomar cócteles o quizás ver la puesta de sol.

1234567891011121314151617181920
  1. Doñaluz
    donaluz2-U3087644821002F--510x287@abc.jpg

    Vistas desde la terraza de Doñaluz - Facebook Doñaluz
    Ubicado en la azotea del B&B Hotel Madrid Centro Puerta del Sol (calle de la Montera, 10-12). Se trata de un lugar donde puedes desde tomarte un café a media tarde a unas copas con amigos el fin de semana. En cuanto a la carta cuenta con sabores internacionales en el que conviven los tequeños, las arepas y el falso ceviche de pulpo con el jamón ibérico y el entrecot de ternera.

    Desde una pequeña puerta situada en la calle Montera se accede al ascensor que nos llevará directos a una terraza inspirada en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, la decoración del local está ambientada siguiendo los colores y decoraciones de América Latina con colores tierra, calidez, maderas y mucha vegetación. La cortina que nos recibe nada más salir del ascensor es un retrato de Doña luz, mujer latina en el que se inspira este espacio.

    Puedes consultar la carta aquí.

    Horario: de domingo a jueves de 13.00 a 01.00 h y los Viernes y sábados de 13.00 a 02.00 h

    Contacto: 917316757, entretejados@donaluzmadrid.com
Al completo en el siguiente enlace, gracias:
https://www.abc.es/viajar/top/abci-...pasar-verano-madrid-201908090117_noticia.html
 
¡Hola! Llego con el ave a Puerta de Atocha y tenemos hotel cerca de Gran Via. Descarto el metro por tema equipaje. ¿Que es mejor utilizar en Madrid: Taxi, Uber o Cabify?
 
¡Hola! Llego con el ave a Puerta de Atocha y tenemos hotel cerca de Gran Via. Descarto el metro por tema equipaje. ¿Que es mejor utilizar en Madrid: Taxi, Uber o Cabify?
Aunque es tarde para contestarte,te diré que yo siempre que voy cojo un Taxi,voy con dos maletas ,dos bolsos de mano grandecicos y mi perrete.El precio que me cobran son 8'50 euros y siempre les doy 10 euros por que me ayudan a meter las maletas y los bolsos y luego cuando llego al hotel me dejan todo en la misma puerta del hotel.
 
TRANSPORTE URBANO
Los autobuses de Madrid prueban el reconocimiento facial
Se trata de un proyecto piloto de la EMT en el que participarán un centenar de personas que con mostrar el rostro a una cámara validarán el billete



Conéctate
PABLO LEÓN
Twitter
Madrid 3 OCT 2019



image.png





Entrar en el bus, mirar una cámara y pagar. La Empresa Municipal de Transportes (EMT) está probando en una de sus líneas una tecnología que convierte la cara de los viajeros en un método de pago. “La cara se asocia a una tarjeta por medio de una aplicación en la que los viajeros se dan de alta. Al pasar por cámara, se hace el cargo. Y lo bueno es que no se puede falsificar”, explica Enrique Diego director de tecnología de la EMT. La empresa pública arranca ahora este proyecto pionero que durará seis meses e implicará a un centenar de ciudadanos.

“Los viajeros tendrán que descargarse una aplicación de la EMT en la que introducirán sus datos de pago y se harán un selfie para activar el pago biométrico”, continúa Diego. Una vez realizado ese paso, en el autobús basta con que se muestre el rostro a una cámara de reconocimiento facial que les identificará y autenticará. En definitiva, pagar con la cara.


Surge una pregunta: ¿qué pasa con la privacidad? “El proceso es voluntario y la cara se codifica y cifra. En ningún caso, esos datos se pueden usar porque, como no podía ser de otra manera, cumplimos con la Ley de Protección de Datos”, agrega el director de tecnología de la empresa pública.


Este proyecto surgió de la iniciativa municipal Madrid in Motion, una incubadora de movilidad, promovida por la consultora Barrabés con el apoyo del Ayuntamiento. “Se presentaron 300 proyectos”, apunta Diego. Triunfó la propuesta de Saffe. Además de la EMT y la start-up, participan en el plan MasterCard, que ha escogido a la start-up, y el Banco Santander.

“La última vez que vine a Madrid quería coger un patinete, pero no tenía datos en el móvil. Como se desbloquean a través de una app, no hubo manera; con el reconocimiento facial se hubiera obviado el problema”, explicaba en la presentación de la iniciativa el fundador de la start-up Saffe Payments, informa Gabriele Ferluga. “El primer paso en Madrid ya lo dimos a principios de año, cuando implementamos el pago con tarjeta contactless en el autobús que conecta el centro de la ciudad con el aeropuerto de Barajas”, subrayaba el director de desarrollo de negocio de Mastercard, Alejandro Banegas.


“Las primeras pruebas en laboratorio y vehículo han sido positivas”, explican fuentes de Empresa Municipal de Transportes. El proyecto piloto se va a testar en una línea de autobús y solo para el pago del billete sencillo, que todavía se puede abonar en metálico. Aunque el Ayuntamiento presentó este jueves el autobús con la tecnología para poder pagar con la cara, la línea todavía no recorre la ciudad. “Saldrá a la calle antes de final de año”, dice el responsable de la EMT. Por ahora, este proyecto no tiene ningún coste para la EMT. Posteriormente, y en función de cómo se desarrolle, se evaluará y se valorará su ampliación a otras líneas.

VIDEO:
https://elpais.com/ccaa/2019/10/03/madrid/1570115313_902888.html
 
Vi el otro día esto(Barrancas del Burujón) en este vídeo y fui porque no lo conocía. No está en Madrid, si no en Toledo pero vamos AL LADO! La verdad es que es precioso y merece la pena muchísimo!
 
Back