El radar multicarril de la avenida de la Ilustración volverá a activarse el lunes
Situado en el kilómetro 27 de la M-30, quedó sin uso tras un accidente en 2018. El nuevo control entrará en vigor en fase de aviso hasta el 6 de octubre
SeguirMarta R. Domingo@MartaRDomingo
Madrid
Actualizado:03/08/2019 16:30h
Carmena activa el primer radar de tramo urbano de España en la Avenida de Córdoba
Un aparatoso accidente dejó sin funcionamiento, el año pasado, el radar de la avenida de la Ilustración. Tras su sustitución por un sistema más moderno, el Ayuntamiento de la capitalvolverá a activar el próximo lunes este control situado en el kilómetro 27 de la calzada exterior de la M-30 en sentido este-oeste, según adelantaron a ABC fuentes municipales. El cinemómetro permanecerá en fase de aviso desde el 5 de agosto hasta el próximo 6 de octubre, tal y como indica el artículo 247 de la Ordenanza de Movilidad Sostenible.
Se recupera así uno de los 29 radares fijos que controla la Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación en toda la ciudad. En total, los radares madrileños captaron a más de medio millón de infractores en 2018. Esto se tradujo en más de 50 millones de euros recaudados en todo el año pasado.
Este punto, por el que pasan al día 31.000 vehículos al día, será vigilado por un radar multicarril, que será capaz de detectar los excesos de velocidad en toda la calzada, en vez de fotografiar un solo carril, como hacía el anterior dispositivo. En los últimos años, hasta que se produjo el siniestro, el radar llegó a capturar más de 4.000 infractores por ejercicio. Así, en 2015 puso 4.829 denuncias; en 2014 sancionó a 5.337 personas; en 2016 multó a 7.472 conductores; y en 2017 tramitó 4.614 multas.
A-5 en sentido salida. Este dispositivo comenzó a vigilar desde el pasado febrero la velocidad a los 125.000 vehículos que cruzan el barrio de Batán a diario, pero no empezó a multar hasta abril. La anterior corporación, encabezada por el gobierno de Manuela Carmena (Ahora Madrid), pretendía transformar esta carretera en una vía urbana y reducir el límite de 70 kilómetros por hora a 50 kilómetros por hora.
Sin embargo, el equipo liderado por el alcalde popular José Luis Martínez-Almeida prefiere apaciguar el ruido y eliminar la brecha del barrio con otra estrategia: soterrando esta vía y creando sobre ella una zona verde. Mientras el proyecto se licita y se lleva a cabo, el control de velocidad continuará limitado a 70 kilómetros por hora.
La CNMC tilda de «discriminatoria» la ordenanza de VTC de Carmena
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) emitió un informe sobre la ordenanza que el Ayuntamiento de Madrid tramita para regular los vehículos de arrendamiento con conductor (VTC) en la que considera que la norma discrimina a estos vehículos respecto al taxi. En el informe tacha de «desproporcionado y discriminatorio imponer restricciones únicamente a un operador económico (VTC)» para reducir el tráfico y luchar contra la contaminación.
La CNMC alude en el informe al texto que el gobierno de Manuela Carmena (Ahora Madrid) aprobó inicialmente y que ahora tramita el equipo de José Luis Martínez-Almeida. La nueva Corporación, afirmaron ayer a ABC, «estudiará todas las alegaciones recibidas, incluida la de la CNMC».
https://www.abc.es/espana/madrid/ab...era-activarse-lunes-201908030032_noticia.html
Situado en el kilómetro 27 de la M-30, quedó sin uso tras un accidente en 2018. El nuevo control entrará en vigor en fase de aviso hasta el 6 de octubre
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Madrid
Actualizado:03/08/2019 16:30h
Carmena activa el primer radar de tramo urbano de España en la Avenida de Córdoba
Un aparatoso accidente dejó sin funcionamiento, el año pasado, el radar de la avenida de la Ilustración. Tras su sustitución por un sistema más moderno, el Ayuntamiento de la capitalvolverá a activar el próximo lunes este control situado en el kilómetro 27 de la calzada exterior de la M-30 en sentido este-oeste, según adelantaron a ABC fuentes municipales. El cinemómetro permanecerá en fase de aviso desde el 5 de agosto hasta el próximo 6 de octubre, tal y como indica el artículo 247 de la Ordenanza de Movilidad Sostenible.
Se recupera así uno de los 29 radares fijos que controla la Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación en toda la ciudad. En total, los radares madrileños captaron a más de medio millón de infractores en 2018. Esto se tradujo en más de 50 millones de euros recaudados en todo el año pasado.
Este punto, por el que pasan al día 31.000 vehículos al día, será vigilado por un radar multicarril, que será capaz de detectar los excesos de velocidad en toda la calzada, en vez de fotografiar un solo carril, como hacía el anterior dispositivo. En los últimos años, hasta que se produjo el siniestro, el radar llegó a capturar más de 4.000 infractores por ejercicio. Así, en 2015 puso 4.829 denuncias; en 2014 sancionó a 5.337 personas; en 2016 multó a 7.472 conductores; y en 2017 tramitó 4.614 multas.
A-5 en sentido salida. Este dispositivo comenzó a vigilar desde el pasado febrero la velocidad a los 125.000 vehículos que cruzan el barrio de Batán a diario, pero no empezó a multar hasta abril. La anterior corporación, encabezada por el gobierno de Manuela Carmena (Ahora Madrid), pretendía transformar esta carretera en una vía urbana y reducir el límite de 70 kilómetros por hora a 50 kilómetros por hora.
Sin embargo, el equipo liderado por el alcalde popular José Luis Martínez-Almeida prefiere apaciguar el ruido y eliminar la brecha del barrio con otra estrategia: soterrando esta vía y creando sobre ella una zona verde. Mientras el proyecto se licita y se lleva a cabo, el control de velocidad continuará limitado a 70 kilómetros por hora.
La CNMC tilda de «discriminatoria» la ordenanza de VTC de Carmena
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) emitió un informe sobre la ordenanza que el Ayuntamiento de Madrid tramita para regular los vehículos de arrendamiento con conductor (VTC) en la que considera que la norma discrimina a estos vehículos respecto al taxi. En el informe tacha de «desproporcionado y discriminatorio imponer restricciones únicamente a un operador económico (VTC)» para reducir el tráfico y luchar contra la contaminación.
La CNMC alude en el informe al texto que el gobierno de Manuela Carmena (Ahora Madrid) aprobó inicialmente y que ahora tramita el equipo de José Luis Martínez-Almeida. La nueva Corporación, afirmaron ayer a ABC, «estudiará todas las alegaciones recibidas, incluida la de la CNMC».
https://www.abc.es/espana/madrid/ab...era-activarse-lunes-201908030032_noticia.html