Escapada a Madrid

Desde luego. La zona A es muchísimo más amplia incluso. Sin problemas.

Por supuesto, está al lado.

Depende de lo que quieras hacer primero.
Desde la estación cualquiera de los buses que van por el Paseo del Prado (busca un mapa) te dejan en un momento en Cibeles. Desde ahí puedes subir andando a la Puerta de Alcalá y ahí mismo tienes la entrada al Retiro. Depende también de si te lo quieres patear entero o ver solo el estanque y el parterre, por ejemplo, que desde la entrada de la Plaza de la Independencia ( donde está la Puerta de Alcalá) te lo puedes hacer fácilmente ida y vuelta.
Otra opción es desde Atocha coger el bus 19 que va por Alfonso XII paralelo al Retiro. Te podrías bajar también en la puerta de Alcalá.
O incluso sin bus ( si no te cansas mucho andando) meterte por la entrada del Angel Caído e ir remontando hacia el estanque/ entrada de la Puerta de Alcalá.
El metro correspondiente de esa zona es Retiro y con la línea roja directa en tres paradas estás en Sol. También tienes un montón de autobuses desde ahí, algunos te llevan a Gran Vía directamente como el 1, el 2 o el 9. Los otros te dejarán muy cerquita de Sol.
La única putada es que la línea 1 de metro (que ha estado en obras y que comunica directamente Atocha con Sol y Gran Vía) ya ha abierto, pero la estación de Atocha siue cerrada. La de metro, digo. Desde Sol o hasta Sol ( también tiene salida a Gran Vía) pueder ir en tren de cercanías (una parada). El cercanías está muy cerca el AVE, cruzar el vestíbulo, pero a lo mejor es un poco de jaleo si no lo conoces. La estación es grande.
Desde la estación el bus 26 te deja muy cerca de Sol. Sería otra opción.
O caminar un poco hasta la estación del Arte de metro y ahí ya puedes coger la línea 1.
Respecto al abono no sé si te compensará. No tengo ni idea de lo que cuesta. El viaje en bus y metro hasta 5 estaciones vale 1, 50. Tampoco sé si es personal.
Muchisimas gracias por la info, ahora me queda mucho mas claro. Ya os contare :)
 
Buenas tardes, a ver si me podéis ayudar, en tema de comprar el billete/bono transporte de solo un dia (he leido que es la opcion mas barata, para moverse en transporte publico). En diciembre vengo a pasar 1 día a Madrid (ida y vuelta el mismo dia), bueno porque quiero ir a Primark de Gran Via ya que ahi hay muchas mas cosas de las que hay en algunos de BCN, la cuestión es vengo en el AVE, y hemos escuchado que la mejor opción para moverse es en metro, la cuestion es que no se muy bien como llegar des de puerta de Atocha a la Gran Vía, también me gustaría ir a Puerta del Sol, al parque del Retiro, ver la puerta de Alcalá.
La cuestión es que no se donde comprar el bono turista, es personal o se puede usar ese mismo para dos personas? Que linea de metro debo coger para ir a Gran Via des de Atocha? Des de Gran Via puedo ir/me recomendáis ir andando hasta Sol? He mirado la red de metro de Madrid y es bastante diferente a BCN en el sentido que en BCN pagas el mismo precio hagas las paradas que hagas, y las Zonas A me cubriria esos sitios que quiero ver?, no se si me he explicado, ya me direis muchas gracias:)
El bono de 10 viajes está ultra rebajado.

Mira a ver si te compensa más el de 1 día.
 
Buenas tardes, a ver si me podéis ayudar, en tema de comprar el billete/bono transporte de solo un dia (he leido que es la opcion mas barata, para moverse en transporte publico). En diciembre vengo a pasar 1 día a Madrid (ida y vuelta el mismo dia), bueno porque quiero ir a Primark de Gran Via ya que ahi hay muchas mas cosas de las que hay en algunos de BCN, la cuestión es vengo en el AVE, y hemos escuchado que la mejor opción para moverse es en metro, la cuestion es que no se muy bien como llegar des de puerta de Atocha a la Gran Vía, también me gustaría ir a Puerta del Sol, al parque del Retiro, ver la puerta de Alcalá.
La cuestión es que no se donde comprar el bono turista, es personal o se puede usar ese mismo para dos personas? Que linea de metro debo coger para ir a Gran Via des de Atocha? Des de Gran Via puedo ir/me recomendáis ir andando hasta Sol? He mirado la red de metro de Madrid y es bastante diferente a BCN en el sentido que en BCN pagas el mismo precio hagas las paradas que hagas, y las Zonas A me cubriria esos sitios que quiero ver?, no se si me he explicado, ya me direis muchas gracias:)
descargate la aplicacion de metro madrid, está muy bien, alli le dices de donde a donde quieres ir y te indica que metro pillar, paradas, donde hacer trasbordo, etc, y como te dicen arriba, pilla el bono de 10 viajes, está a 6.10€ y lo podeis usar varias personas, no hace falta que compres varias tarjetas que son 3€ mas
 
descargate la aplicacion de metro madrid, está muy bien, alli le dices de donde a donde quieres ir y te indica que metro pillar, paradas, donde hacer trasbordo, etc, y como te dicen arriba, pilla el bono de 10 viajes, está a 6.10€ y lo podeis usar varias personas, no hace falta que compres varias tarjetas que son 3€ mas
Muchisimas gracias por los consejos😘🥰
 
Pero la primera vez hay que comprar la tarjeta que vale 2, 50.
Si el abono turístico es personal (que no lo sé) y dependiendo del número de viajes que vayan a hacer puede que sí que compense comprar el de 10 viajes. Pero que es un poco más caro, vaya, que los 6,10
 
Pero la primera vez hay que comprar la tarjeta que vale 2, 50.
Si el abono turístico es personal (que no lo sé) y dependiendo del número de viajes que vayan a hacer puede que sí que compense comprar el de 10 viajes. Pero que es un poco más caro, vaya, que los 6,10
he puesto lo que valen los 10 viajes y luego lo que cuesta la tarjeta y que precisamente porque se puede usar por varios es ms practica que la individual, no sé cual es la duda, comentas justo todo lo contrario a lo que he puesto " pilla el bono de 10 viajes, está a 6.10€ y lo podeis usar varias personas, no hace falta que compres varias tarjetas que son 3€ mas"
 
he puesto lo que valen los 10 viajes y luego lo que cuesta la tarjeta y que precisamente porque se puede usar por varios es ms practica que la individual, no sé cual es la duda, comentas justo todo lo contrario a lo que he puesto " pilla el bono de 10 viajes, está a 6.10€ y lo podeis usar varias personas, no hace falta que compres varias tarjetas que son 3€ mas"
Me refiero a que para adquirir por primera vez el bono de 10 hace falta comprar la tarjeta en donde se carga el bono que cuesta 2, 50. El primer bono sale a 6,10+2,50.
A nosotros nos vale solo 6, 10 porque la tarjeta es recargable y la compramos en su día.
Ya lo he mirado y el bono turístico de un día sale a 8,40 € e incluye el precio de la propia tarjeta. Así que la diferencía de precio no son 3 euros más. El primer bono de 10 sale a 8,60.
La de un día te cubre todos los viajes que hagas. Así que dependerá de cuántos tranportes coja, compense más una que otra. Para el recorrido que nos contó, ir al Primark y al Reti, si viene sola, con la de 10 calculo que tendrá suficiente, pero por el mismo precio se puede pillar la turística y se cura en salud.
Una la pueden usar varias personas y la otra es personal. También influirá en la decisión según el número de personas que vengan.
Ya verá ella.
Saludos.
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
585
Back