MADRID

Registrado
26 Feb 2018
Mensajes
951
Calificaciones
7.013
Acabo de llegar a Madrid y echo de menos un tema donde se hable sobre la ciudad, desde sitios a los que vayamos que recomendar hasta ofertas, sitios gratis, trucos de diversas cosas o que se yooooooo lo que se os ocurra!
 
Los 'semáforos aéreos' para peatones de Carmen y Preciados comienzan a funcionar
MADRID
    • LUIS F. DURÁN
    • Madrid
    • Compartir en Facebook
    • Compartir en Twitter
    • Enviar por email
  • 2 DIC. 2018 01:49
15436923511792.jpg

Arriba de la imagen, los 'semáforos aéreos' de las calles Carmen y Preciados. OLMO CALVO
60comentariosVer comentarios
Se estrenan los paneles luminosos para indicar a los peatones por dónde deben ir

Los paneles luminosos para marcar el sentido único de las calles anexas a Sol se han estrenado este fin de semana en Preciados y Carmen. Se trata de señales colocadas encima de las luces de Navidad que a los peatones les indica la dirección en la que deben caminar. La medida se pondrá en marcha cuando la afluencia de personas ponga en riesgo la seguridad y la movilidad de los peatones, según explicó el concejal delegado de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero.

Entre Sol y Callao se han montado estos semáforos aéreos donde los madrileños podrán ver si las calles son de sentido único de bajada o de subida. El año pasado eran los policías municipales los que indicaban a las personas la dirección de las vías para intentar que la circulación de peatones no colapsase la zona.

Para el Ayuntamiento, la medida de poner calles en dirección única fue un éxito el año pasado para los días de mayor concentración de personas.

Asimismo, las bocas de Metro de la Puerta del Sol y la cúpula de Renfe serán solo de salida para viajeros del Metro y las calles Aduana y Jardines tendrán restringido el tráfico de vehículos hacia la Plaza del Carmen y por lo tanto los vehículos que quieran entrar en este aparcamiento sólo lo podrán hacer desde Gran Vía.

Entre el 1 de diciembre y el 7 de enero se celebrarán en la ciudad 21 grandes conciertos y 31 mercadillos y ferias navideñas, cinco carreras, nueve partidos de fútbol (entre ellos la final de la Copa Libertadores) y cinco de baloncesto, actividades variadas por las calles y 20 cabalgatas de Reyes en diversos distritos y se instalarán cuatro pistas de hielo y cinco circos.

Además del aumento de la presencia policial, se adoptarán otras medidas ya aplicadas el año pasado, como la restricción de la circulación de vehículos de más de 3.500 kilos en el entorno de los grandes eventos, como la Cabalgata de los Reyes Magos, y la circulación peatonal en un solo sentido cuando haya mucha aglomeración en las calles de Preciados y Carmen.

Asimismo, en aplicación del Plan Comercio Seguro, se incrementará la seguridad ciudadana en las zonas de compras de todos los barrios durante los horarios de apertura con el fin de prevenir posibles delitos de los que son víctimas los comerciantes y sus clientes, y se agilizarán los trámites en las oficinas de denuncia de la Policía Municipal.

En el marco del dispositivo se reforzará la vigilancia en los centros estratégicos de transportes como aeropuertos, estaciones de tren e intercambiadores y las medidas de seguridad en eventos que supongan grandes concentraciones.

En los días de mayor afluencia de personas la vigilancia será reforzada con el helicóptero Cóndor de la Policía Nacional, que facilita imágenes en tiempo real al centro de control situado en la Jefatura Superior de este Cuerpo.
https://www.elmundo.es/madrid/2018/12/02/5c02e05921efa0324d8b457c.html
 
Aunque no soy de Madrid, es una ciudad que me apasiona. Además de lo típico del Triángulo del arte , los Jerónimos , La Almudena ,


Te recomendaría subir al Faro de Moncloa , te dejo el enlace.


tehttps://www.esmadrid.com/informacion-turistica/faro-de-moncloa?utm_referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.es%2F

Teleférico Madrid

https://www.madridhappypeople.com/ocio-madrid/teleferico-2018/?location=&type=&item-tag=

CASA MUSEO DE SOROLLA
http://www.culturaydeporte.gob.es/msorolla/inicio.html


CASA AMÉRICA O PALACIO DE LINARES


http://www.casamerica.es/visitas


BIBLIOTECA NACIONAL

https://www.esmadrid.com/informacion-turistica/biblioteca-nacional


Museo Arqueológico Nacional de Madrid

https://www.disfrutamadrid.com/museo-arqueologico-nacional
 
Piú di Prima, vuelve al alta cocina italiana a Madrid
Piu-Prima-vuelve-italiana-Madrid_1202889725_12996575_1020x574.jpg

Piú di Prima, vuelve al alta cocina italiana a Madrid
JAVIER MUNÁRRIZ
PERFIL
EMAILTWITTER


PUBLICADOhace 6 horas

Corría el año 2003 cuando en la calle Hortaleza de Madrid abría sus puertas un restaurante denominado Piú di Prima. La gastronomía en la capital entonces poco tenía que ver con lo que es actualmente. Piú di Prima supo canalizar una forma de entenderla que con los años se ha generalizado. Consiguió marcar tendencia en su momento y eso siempre es importante. La gastronomía empezaba a entenderse como una experiencia en la que además de a los platos se daba importancia al entorno, a la decoración y al ambiente. Nacía así una nueva forma de salir a comer o a cenar que quince años después sigue plenamente vigente.

Aquel Piú di Prima cerró sus puertas trece años después y desde entonces la gastronomía italiana en Madrid quedó bastante huérfana de calidad. Pizzerías, franquicias y opciones low cost monopolizaban la cocina transalpina salvo alguna honrosa excepción.

Hace escasamente dos semanas Piú di Prima reaparece en una nueva ubicación, manteniendo la calidad de siempre y adaptándose a los nuevos tiempos. La zona no puede ser mejor; en el señorial Paseo de Pintor Rosales, frente al Parque del Oeste y bajo la atenta mirada de un enorme vinilo de Sofía Loren junto al cual les será difícil resistirse a fotografiarse, Piú di Prima vuelve al panorama gastronómico con toda la fuerza, en un local que destaca por su cuidada decoración a cargo del estudio de Laura Cuevas que se ha inspirado en El Dorado “máxima expresión de belleza y calidad, valores siempre presentes en el concepto PIÙ DI PRIMA” según palabras de la decoradora.

Al frente del restaurante la eficaz Teresa Santillana como directora que ya estuviera en la última etapa del Piú di Prima original y a cargo de sus fogones un magnífico cocinero, Stefano Franzin que también inaugurase el primer Piú di Prima.

En su carta cocina tradicional italiana entendida como la amalgama de las diferentes “cucinas“ regionales del país. Franzin, veneciano de nacimiento, recorre a través de la carta el Véneto, Piamonte, Abruzzo y La Toscana sin olvidar las influencias de su “nonna” napolitana, creando todo un universo de sabores y texturas en los que la materia prima de máxima calidad y la perfecta ejecución de cada plato son constantes.



Burrata-puglia-rucola-pomodori-secchi_1202889723_12996499_660x371.jpg



Burrata della puglia con rucola, pomodori secchi e cherry. David Corujo


Tras una selección de entrantes entre los que destaca su vitello tonatto (magnífico), las berenjenas alla parmigiana o la burrata della puglia resultan imprescindibles sus risottos (considerados uno de los cinco mejores risottos del mundo entre un total de 101 restaurantes). Cualquiera de los platos de pasta (elaborada siempre al momento por el propio chef) son una verdadera delicia. Imperdonable no probar su raviolone Piú di Prima que rescata una receta del siglo XV favorita de los nobles de la época. Pero elijan el que elijan, no tengan ninguna duda de que van a acertar.



raviolone-parmigiano-spinaci-tuorlo-salvia_1202889724_12996538_660x371.jpg

raviolone piu di prima con parmigiano, spinaci e tuorlo d'uovo al burro e salvia. David Corujo


Postres a la altura entre los que destaca su tiramisú veneciano con gotas de chocolate y amaretto y su refrescante semifrío de mojito en texturas y bodega interesante claramente centrada en los vinos italianos con más de 40 referencias de las diferentes zonas vitivinícolas.

Estamos de enhorabuena en Madrid. Vuelve, por fin, la alta gastronomía italiana. Y todo bajo la atenta y seductora mirada de la Loren.

https://www.vozpopuli.com/gastroygourmet/Piu-Prima-vuelve-italiana-Madrid_0_1202879918.html
 
Estos serán los horarios de Metro de Madrid en Nochevieja y en Año Nuevo
Metro cerrará esta Nochevieja los accesos a la estación de Sol desde las 21 horas y hasta que acaben las celebraciones en la Puerta del Sol a indicación de la Policía

Metro-dimision-general-seguridad-grafiteros_1191490937_12888024_1020x574.jpg

Metro de Madrid EFE
EUROPA PRESS
PERFIL



PUBLICADO 31.12.2018 - 09:26ACTUALIZADOhace 6 horas

Metro de Madrid cerrará esta Nochevieja los accesos a la estación de Soldesde las 21 horas y hasta que acaben las celebraciones en la Puerta del Sol a indicación de la Policía, con motivo de la celebración de las campanadas y abrirá más tarde en Año Nuevo, a las 7 horas.

Estos son todos los presentadores que darán las campanadas en cada cadena de televisiónEstos son todos los presentadores que darán las campanadas en cada cadena de televisión
Como es habitual en estas fechas, Metro de Madrid modifica el horario del servicio durante la celebración de las fiestas navideñas. Este lunes, Nochevieja, se mantendrán los horarios habituales, aunque, coincidiendo con la celebración de las campanadas, se cerrarán los accesos a la estación de Sol desde las 21 horas hasta que acaben las celebraciones en la Puerta del Sola indicación de la Policía.

Por su parte, el día 1 de enero de 2019 (día de Año Nuevo), la red de Metro también abrirá más tarde, en concreto, a las 7 horas.

Información
Los usuarios serán informados de estas modificaciones a través de megafonía, teleindicadores y carteles informativos distribuidos por toda lared de Metro.

https://www.vozpopuli.com/espana/horarios-Metro-Madrid-Sol-Nochevieja-ano-Nuevo_0_1204979569.html
 
Madrid limita hoy y mañana a 70 kms/h la velocidad en la M-30 y los accesos por contaminación
MADRID
    • EFE
    • Madrid
    • Compartir en Facebook
    • Compartir en Twitter
    • Enviar por email
  • 1 ENE. 2019 12:25
15463286669575.jpg

Vehículos circulan por la M-30. EFE
33comentarios
Ver comentarios


El Ayuntamiento de Madrid ha activado para este martes martes el escenario 1 delprotocolo anticontaminación por dióxido de nitrógeno (NO2), por lo que la velocidad de circulación en la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40 permanece limitada a 70 kilómetros por hora desde las 6.00 horas.

Según un comunicado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, la delegada, Inés Sabanés, ha firmado el decreto de activación de este nuevo protocolo, que estará vigente durante el tiempo que dure el episodio de contaminación.

Esta mañana se ha anunciado que el protocolo continuará el miércoles, con los mismos límites de velocidad.

En el caso de que las superaciones de los niveles de contaminación se mantuvieran o se incrementaran, y si las condiciones meteorológicas siguieran siendo desfavorables, se daría paso a la activación de las sucesivas medidas de restricción de circulación comprendidas en el protocolo.

El Ayuntamiento, que recomienda a la ciudadanía el uso del transporte público, informa de las restricciones al tráfico a través de los paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid y en este sitio web.

El Protocolo de medidas a adoptar durante episodios de alta contaminación, dice el Ayuntamiento, pretende mejorar la calidad del aire de la ciudad y, por tanto, aumentar la protección de la salud de la ciudadanía frente a los efectos nocivos de los episodios de alta contaminación y, muy especialmente, la de los colectivos más vulnerables como niños, personas mayores y con problemas respiratorios, y mujeres embarazadas.
https://www.elmundo.es/madrid/2019/01/01/5c2b1a2e21efa0ca368b4621.html
 
Una galería de arte gigante para 2019

La capital cobija un cartel de muestras fotográficas, históricas, pictóricas y esculturales para arrancar el año
auschwitz-khlG--620x349@abc.jpg

0 Jaume Plensa: «El arte no sirve para nada, pero por eso es tan importante»

Al margen de todas las actividades turísticas que ofrece Madrid estas fechas, la capital se convierte en un museo gigante que invita a los viandantes a visitar las exposiciones más candentes del momento. Desde artistas clásicos como Van Gogh, Da Vinci o el famoso Banksy, hasta una visita a la historia del campo de exterminio de Auschwitz. La primera gran muestra sobre Banksy en España estará expuesta en Ifema hasta el 10 de marzo. La exposición no está autorizada por este artista, cuya identidad sigue siendo una incógnita. Organizada por IQ Art Management y Sold Out, «Bansky. Genius or vandal?» ofrece una instalación envolvente creada especialmente para el evento.

Los visitantes podrán disfrutar de más de 70 creaciones del autor, que incluyen obras originales, esculturas, fotografías y material audiovisual. Entre ellas se encuentra la serigrafía original de la serie «Niña con globo». La organización invita a las personas que acudan a la muestra a valorar quién es realmente Banksy: ¿un genio o un gamberro? En Moscú y San Petersburgo, la misma exhibición tuvo más de 500.000 visitas.

Juegos de luz
El escultor Jaume Plensa trae al Palacio de Cristal del Retiro, perteneciente al Museo Reina Sofía, la exposición «Invisibles». Tres cabezas gigantes hechas con mallas de acero que piden silencio en un tiempo ruidoso colman el palacio. Dependiendo de la luz que llega al espacio acristalado, la percepción de las obras varía y puede llegar a ser casi nula, de ahí su título. «Invitan al silencio, al movimiento en torno a ellas para descubrir sus detalles y sus secretos, sus juegos de líneas y luz, entre su materialidad e inmaterialidad», explica João Fernandes, el comisario de la exposición. Hacía 18 años que el artista no exhibía sus creaciones en Madrid.

«Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos» lleva en Madrid desde el 1 de diciembre de 2017 y ha ampliado su estancia en la capital hasta el 3 de febrero próximo. Su éxito se debe en gran parte a la gran variedad de material fotográfico y audiovisual que recoge la muestra. En total son más de 600 elementos originales de Auschwitz, como objetos personales de las víctimas, prisioneros o verdugos del Holocausto. Los visitantes rezagados podrán disfrutar de nuevas piezas, recientemente incorporados a la muestra, procedentes de la Casa de Anna Frank. El precio de la entrada varía entre los 6 y los 12.50 euros y la exposición se sitúa en el Centro de Exposiciones de Arte Canal.

davinci-khlG--510x349@abc.jpg

Muestra sobre Leonardo Da Vinci - GUILLERMO NAVARRO
El Palacio de las Alhajas y la Bibloteca Nacional acogen hasta el 19 de mayo la exposición «Leonardo Da Vinci, los rostros del genio», comisariada por Christian Gálvez, experto en la figura del polímata. Coincide con el V centenario de su muerte y es la única en el mundo que cuenta con el aval del Leonardo DNA, grupo internacional de estudio sobre Da Vinci.

Debido a su amplitud, está dividida en dos localizaciones. La principal, para la que hay que comprar entrada de 14.50 euros, se concentra en el Palacio de las Alhajas y muestra la Tavola Lucana, un retrato que –según los expertos– recoge todas las características para ser considerado «el verdadero autorretrato del maestro florentino». En la otra sede de entrada gratuita, la Biblioteca Nacional, se expondrán manuscritos de Da Vinci sobre mecánica, ingeniería y arte además de máquinas y algunos proyectos del artista.

El Museo Reina Sofía ha recopilado unas 250 obras en la exposición «Poéticas de la democracia. Imágenes y contra imágenes de la Transición». Fue inaugurada por los Reyes y los presidentes del Congreso y el Senado que ejercieron durante la Transición. Estará disponible hasta noviembre de 2019 en el Edificio Nouvel del museo.
https://www.abc.es/espana/madrid/abci-galeria-arte-gigante-para-2019-201901020109_noticia.html
 
Autocares ocuparán mañana la Gran Vía en protesta por Madrid Central

Autocares ocuparán mañana la Gran Vía en protesta por Madrid Central

Publicado el 2 de Enero de 2019 - 12: 32
EL INDEPENDIENTE

autocares_madrid_central-1440x808.jpg



El colectivo Autocares Independientes Discrecionales de Madrid ha convocado para este jueves una nueva protesta contra Madrid Central con la que ocupará la Gran Vía entre las 11.00 y las 13.00 horas.

Según la convocatoria, el acto de protesta consistirá en un nuevo recorrido de los autocares autorizados para “circular y ocupar” la Gran Vía, durante el cual se realizará una distribución de folletos informativos dirigidos a la ciudadanía sobre la problemática que “amenaza con deteriorar la actividad turística en el Distrito Centro de Madrid”.

Con motivo de la tercera jornada de protesta, los diferentes colectivos y empresas particulares que han promovido estas actuaciones han decidido constituir el colectivo Autocares Independientes Discrecionales De Madrid con el objetivo de coordinar sus actuaciones.

Los autocares reclaman “zonas donde poder dejar y recoger a los turistas y sus maletas” a lo largo de la Gran Vía, “el principal icono turístico de la ciudad y el área en el que se concentra la mayor parte del alojamiento turístico”.

“Madrid Central tiene que cambiar ya, incluyendo paradas, zonas de estacionamiento y autorizaciones para los autobuses si no quiere provocar el deterioro turístico de la ciudad”, sostienen.
https://www.elindependiente.com/eco...-las-13-horas-en-protesta-por-madrid-central/
 
SIETE LUGARES
CLAVE PARA VER
LA CABALGATA

EN MADRID
1545149807-header-mobile.png




Es la tarde más bonita del año. Cada 5 de enero, Madrid se adorna con luces, caramelos y muchos nervios para dar la bienvenida a los Reyes Magos en una cabalgata que en 2019 se volcará en el poder transformador de las artes. Si no te la quieres perder, debes tener en cuenta los cortes de tráfico que habrá desde primera hora de la mañana en los accesos a los principales puntos del recorrido, desde Nuevos Ministerios hasta Cibeles.

Por suerte, Metro de Madrid llegará donde otros no pueden y redoblará esfuerzos para reforzar su servicio, así que te invitamos a planificar tu experiencia en la cabalgata con este mapa. Este año, además de recorrer nuestra ciudad en carroza, sabemos que los reyes también se moverán en Metro.


1545158760-header-san-juan.png

18:30
SAN JUAN
DE LA CRUZ
1
¿Quieres ser el primero en ver las carrozas? ¡Este es tu sitio ideal! Un total de ocho compañías arrancarán el desfile con un mensaje que destaca el valor de las artes plásticas, la danza, la música, la ópera, el circo, el cine y la literatura. Y, por supuesto, podrás ver a Melchor, Gaspar y Baltasar. No te pierdas las vistas. Desde tu posición podrás ver la majestuosa cúpula de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Castellana y el Museo de Ciencias Naturales, que domina la Castellana desde 1887. Tampoco te pierdas La Mano del artista colombiano Fernando Botero, una escultura realizada con 500 kilos de bronce que fue adquirida por la Fundación Telefónica y cedida a la ciudad después de una exposición temporal en 1994.

VENTAJAS DE ESTA ZONA
  • 1545039553-restaurants.png
    Bares y cafeterías
  • 1545039572-heritage.png
    Interés arquitectónico
  • 1545039594-wheelchair.png
    Zona de gradas para personas con movilidad reducida
PARADAS MÁS CERCANAS

SIGUE ...

https://www.elconfidencial.com/sociedad/2019-01-02/metro-madrid-lugares-cabalgata-reyes_1721362/
 
Back