Escapada a Madrid

yo pienso como te han dicho arriba, si puedes busca otro barrio, pero que no sea la latina que aunque está centrico está al rojo vivo ultimamente, mira a ver si encuentras algo por ciudad lineal/el carmen, es L5 que va directa a Gran Via/Callao en 15min max.
 
Tengo uno mirado en calle Bernardo?? Que tal lo veis??
San Bernardo, supongo.
A ver, estar, está de lo más céntrico. Depende de que número de la calle sea estás o muy cerca de Callao, o al lado de la Gran Vïa o al lado de la Glorieta de San Bernardo (Esta última zona es un poco más residencial que las otras, que son más de paso). Tampoco es que la calle sea muy larga, eh.
Lo único el ruido. San Bernardo es una calle de muchísimo tráfico y movimiento de gente. Mira a ver si está aislado. También que no sea un edificio antiguo sin reformar, que en esa calle hay muchos que están que se caen. Por lo demás tiene todo el transporte del mundo. Y en cuanto a seguridad, como en el centro de todas las ciudades, andar con cuidado de bolsos y cosas así. ¿Está en la misma calle o en alguna bocacalle?

Ayer te busqué estos, aprovechando que diste datos. El segundo ya no tiene disponibilidad. Tu presupuesto es lo que no sabía. Me fui a los baratitos, por si acaso. No sé, te lo pongo por si te valen para algo.


Está materialmente al lado del Retiro y del Museo del Prado. Por ahí supermercados cercanos, no hay, eso sí. La zona es una de las mejores de la ciudad. Cotizadísima.
El precio está superbien.
Como está demasiado bien de precio y no hay comentarios aún, desconfio un poco, la verdad. Creo que tendrá truco.

Estos otros dos, ya con comentarios.
Uno al lado del Retiro. Metro Ibiza (Este es el que ya no tiene disponibilidad. Qué pena, porque por zona y por todo, estaba de PM. Es tranquila y familiar. Barrio medio-alto)
No te fijes solo en el metro, por el centro hay muchísimos autobuses y muchas más combinaciones de transporte.

Este en el barrio de Salamanca (aunque en las calles menos pijas. Mejor, porque en las otras comprar es más díficil). El metro de Avda. América y Diego de León al lado. Es verdad que DL depende de por qué boca entres y a qué linea vayas, tienes mucho pasillo. PERO tienes todos los buses de Principe de Vergara al lado, por ejemplo, que te llevan a la zona de Sol. En Juan Bravo hay supermercados.
 
Última edición:
San Bernardo, supongo.
A ver, estar, está de lo más céntrico. Depende de que número de la calle sea estás o muy cerca de Callao, o al lado de la Gran Vïa o al lado de la Glorieta de San Bernardo (Esta última zona es un poco más residencial que las otras, que son más de paso). Tampoco es que la calle sea muy larga, eh.
Lo único el ruido. San Bernardo es una calle de muchísimo tráfico y movimiento de gente. Mira a ver si está aislado. También que no sea un edificio antiguo sin reformar, que en esa calle hay muchos que están que se caen. Por lo demás tiene todo el transporte del mundo. Y en cuanto a seguridad, como en el centro de todas las ciudades, andar con cuidado de bolsos y cosas así. ¿Está en la misma calle o en alguna bocacalle?

Ayer te busqué estos, aprovechando que diste datos. El segundo ya no tiene disponibilidad. Tu presupuesto es lo que no sabía. Me fui a los baratitos, por si acaso. No sé, te lo pongo por si te valen para algo.


Está materialmente al lado del Retiro y del Museo del Prado. Por ahí supermercados cercanos, no hay, eso sí. La zona es una de las mejores de la ciudad. Cotizadísima.
El precio está superbien.
Como está demasiado bien de precio y no hay comentarios aún, desconfio un poco, la verdad. Creo que tendrá truco.

Estos otros dos, ya con comentarios.
Uno al lado del Retiro. Metro Ibiza (Este es el que ya no tiene disponibilidad. Qué pena, porque por zona y por todo, estaba de PM. Es tranquila y familiar. Barrio medio-alto)
No te fijes solo en el metro, por el centro hay muchísimos autobuses y muchas más combinaciones de transporte.

Este en el barrio de Salamanca (aunque en las calles menos pijas. Mejor, porque en las otras comprar es más díficil). El metro de Avda. América y Diego de León al lado. Es verdad que DL depende de por qué boca entres y a qué linea vayas, tienes mucho pasillo. PERO tienes todos los buses de Principe de Vergara al lado, por ejemplo, que te llevan a la zona de Sol. En Juan Bravo hay supermercados.
Guau muchas gracias ,el que tengo mirado en C/ San Bernardo es el número 40 está reformado,había uno en Chueca que también estaba reformado pero en cambio por fuera y el edificio en sí no me daba confianza. El primer apartamento también lo vi yo y me dio un poco que desconfiar eran creo recordar sobre 560 pero no pone opiniones ni nada.
Muchas gracias a tod@s!!!
 
Ups, es una primera planta? Un primer piso en Noviciado ( el metro más cercano) si no está aislado acustícamente puede ser un horror. Y tampoco tiene comentarios de momento....
 
Última edición:
yo pienso como te han dicho arriba, si puedes busca otro barrio, pero que no sea la latina que aunque está centrico está al rojo vivo ultimamente, mira a ver si encuentras algo por ciudad lineal/el carmen, es L5 que va directa a Gran Via/Callao en 15min max.
Pienso igual que @Bellactriz , a mí esa zona me parece mucho mejor. Yo siempre que alguien me pide recomendación de hotel, siempre aconsejo el IBIS Las Ventas, precio moderado, en plena calle Alcalá y en la puerta el metro Ventas ( Líneas 2 y 5. Sol y Callao en poco más de 12') y varios autobuses al centro - centro y un súper en los bajos del edificio y un Mercadona también muy próximo.
Sí queréis algo más sencillito pero muy moderno, funcional y en calle muy comercial está el IBIS BUDGET LAS VENTAS ( Metro El Carmen)
 
Gracias por vuestros mensajes Aún estoy mirando quería dejarlo listo estos días
 
Buenas tardes, a ver si me podéis ayudar, en tema de comprar el billete/bono transporte de solo un dia (he leido que es la opcion mas barata, para moverse en transporte publico). En diciembre vengo a pasar 1 día a Madrid (ida y vuelta el mismo dia), bueno porque quiero ir a Primark de Gran Via ya que ahi hay muchas mas cosas de las que hay en algunos de BCN, la cuestión es vengo en el AVE, y hemos escuchado que la mejor opción para moverse es en metro, la cuestion es que no se muy bien como llegar des de puerta de Atocha a la Gran Vía, también me gustaría ir a Puerta del Sol, al parque del Retiro, ver la puerta de Alcalá.
La cuestión es que no se donde comprar el bono turista, es personal o se puede usar ese mismo para dos personas? Que linea de metro debo coger para ir a Gran Via des de Atocha? Des de Gran Via puedo ir/me recomendáis ir andando hasta Sol? He mirado la red de metro de Madrid y es bastante diferente a BCN en el sentido que en BCN pagas el mismo precio hagas las paradas que hagas, y las Zonas A me cubriria esos sitios que quiero ver?, no se si me he explicado, ya me direis muchas gracias:)
 
las Zonas A me cubriria esos sitios que quiero ver?
Desde luego. La zona A es muchísimo más amplia incluso. Sin problemas.
Des de Gran Via puedo ir/me recomendáis ir andando hasta Sol?
Por supuesto, está al lado.
la cuestion es que no se muy bien como llegar des de puerta de Atocha a la Gran Vía, también me gustaría ir a Puerta del Sol, al parque del Retiro, ver la puerta de Alcalá.
Depende de lo que quieras hacer primero.
Desde la estación cualquiera de los buses que van por el Paseo del Prado (busca un mapa) te dejan en un momento en Cibeles. Desde ahí puedes subir andando a la Puerta de Alcalá y ahí mismo tienes la entrada al Retiro. Depende también de si te lo quieres patear entero o ver solo el estanque y el parterre, por ejemplo, que desde la entrada de la Plaza de la Independencia ( donde está la Puerta de Alcalá) te lo puedes hacer fácilmente ida y vuelta.
Otra opción es desde Atocha coger el bus 19 que va por Alfonso XII paralelo al Retiro. Te podrías bajar también en la puerta de Alcalá.
O incluso sin bus ( si no te cansas mucho andando) meterte por la entrada del Angel Caído e ir remontando hacia el estanque/ entrada de la Puerta de Alcalá.
El metro correspondiente de esa zona ( de la Puerta de Alcalá) es Retiro y con la línea roja sin trasbordo en tres paradas estás en Sol. También tienes un montón de autobuses desde ahí, algunos te llevan a Gran Vía directamente como el 1, el 2 o el 9. Los otros te dejarán muy cerquita de Sol.
La única putada es que la línea 1 de metro (que ha estado en obras y que comunica directamente Atocha con Sol y Gran Vía) ya ha abierto, pero la estación de Atocha sigue cerrada. La de metro, digo. Desde Sol o hasta Sol desde Atocha ( también tiene salida a Gran Vía) pueder ir en tren de cercanías (una parada). El cercanías está muy cerca del AVE, cruzar el vestíbulo, pero a lo mejor es un poco de jaleo si no lo conoces. La estación es grande.
Desde la estación el bus 26 te deja muy cerca de Sol. Sería otra opción.
O salir a superficie, caminar un poco hasta la estación del Arte de metro y ahí ya puedes coger la línea 1.
Respecto al abono no sé si te compensará. No tengo ni idea de lo que cuesta. El viaje en bus y metro hasta 5 estaciones vale 1, 50. Tampoco sé si es personal.
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
586
Back