Madrid en Julio-Agosto


Molaba, yo recuerdo entrar allí...

Ahora es esto:
Ay vale, ya sé cuál es! Me suena que en Navidad tenía como una fachada llenita de bolas de árbol :dead:
 
Ay, ay... que me vengo p´arriba, que me vengo p´arriba...

Está la torre nueva, la del IE, muy chula. Y la anterior, la de Foster, mola también. Eso más allá del Muro, o sea, de Plaza de Castilla.

Luego tienes Torres Blancas (de Saenz de Oiza) y cerquita el Hotel que o se odia o se adora (el de colorines, lo verás, creéme). Y las obras brutalistas de Higueras también. Si te va eso.

Mira, para mi, uno de los más hermosos edificios de Madrid, si no el que más, es Torre Castelar.

Y a las afueras muy afueras, está el Nuevo Colegio Alemán de Madrid.

Otro sitio cuqui, si quereis ver además el primer ascensor que se puso en Madrid, es el Museo de la Fundación Lázaro Galdiano. (si vais a ver Torre Castelar, está cerca).

Otro sitio chulo es la Residencia de Estudiantes (cerca de los dos anteriores).

Te dejo unos pocos enlaces, algunos son de Caquipedia, lo siento.








En fin, es que hay mil sitios.
ay Naranja, estos son mis sitios favoritos de Madrid
 
ay Naranja, estos son mis sitios favoritos de Madrid
En serio? Pues si concuerdo contigo, entonces... voy a terminar teniendo buen gusto y todo!
Aaaaaaaaaasucar!!
images
 
En serio? Pues si concuerdo contigo, entonces... voy a terminar teniendo buen gusto y todo!
Aaaaaaaaaasucar!!
images
Cuando demolieron esto, lloré. No te digo más.
 
Pues eso primas, me voy la última semana de Julio y primera de Agosto a tierras madriles. En principio vamos a estar en el centro (hemos pillado hostal en plena gran vía) y nos moveremos por metro. El caso es que es un viaje más bien fotográfico que turístico, por lo que aparte de los míticos sitios y museos, buscamos sitios "secretos" o más curiosos. Alguna recomendación?

Y otra cosa, cómo está de afluencia Madrid esos meses? Leí que mucha gente de allí aprovecha esas semanas para sus vacaciones, pero igual que vamos nosotros, imagino que el resto también :ROFLMAO::ROFLMAO:
Mira esta web, seguro que sacas muchos sitios que te gustará fotografiar. Es una maravilla. Está dividido por zonas con mapa interactivo. Para mi, estos comercios representan el verdadero sabor madrileño. Espero sigan por muchos años y no se los traguen las odiadas franquicias

 
Mira esta web, seguro que sacas muchos sitios que te gustará fotografiar. Es una maravilla. Está dividido por zonas con mapa interactivo. Para mi, estos comercios representan el verdadero sabor madrileño. Espero sigan por muchos años y no se los traguen las odiadas franquicias

Que bonito enlace!!
En la zona de Pontejos hay verdaderas reliquias aún en tiendas de telas e hilos.
Y en la calle Toledo, alpargaterias con solera de verdad.
Por no hablar de Caramelos Paco, su escaparate es divino.
Yo cuando paso por algún comercio tan antiguo me quedo embobada.
 
Que bonito enlace!!
En la zona de Pontejos hay verdaderas reliquias aún en tiendas de telas e hilos.
Y en la calle Toledo, alpargaterias con solera de verdad.
Por no hablar de Caramelos Paco, su escaparate es divino.
Yo cuando paso por algún comercio tan antiguo me quedo embobada.
Caramelos Paco, que ganas tengo de entrar!
 
Mira esta web, seguro que sacas muchos sitios que te gustará fotografiar. Es una maravilla. Está dividido por zonas con mapa interactivo. Para mi, estos comercios representan el verdadero sabor madrileño. Espero sigan por muchos años y no se los traguen las odiadas franquicias

Muy buena esa web! Aquí en Oviedo tienen un proyecto similar también, pero el número de comercios y hostelería es mucho menor 😅
 
Caramba, qué ganas me están entrando de volver a Madrid. Me da igual que haga frío o calor (mejor si es lo primero 😄😄). A Madrid me gusta ir siempre.
 
Back