MADRID

Plácido Domingo actúa hoy gratis en la Catedral de la Almudena
El afamado cantante estará acompañado, entre otros, por la orquesta y coro Filarmonía de Madrid, bajo la dirección de Jordi Benácer
placido-domingo-kcVC--620x349@abc.jpg

@abc_cultura
Actualizado:07/06/2019 02:34hhttps://www.abc.es/espana/comunidad...re-en-el-aniversario&vli=noticia.foto.cultura

El cantante Plácido Domingo ofrece hoy un concierto gratuito de música sacra en la Catedral de la Almudena, a las 19.00 horas, con motivo del Año Jubilar Mariano y en honor a Santa María la Real de la Almudena.

Según ha informado la archidiócesis de Madrid en un comunicado, durante la actuación, que también podrá seguirse mediante pantallas en la plaza de la Almudena, Plácido Domingo estará acompañado por Belén Elvira, Raquel Lojendio y Estíbaliz Martín, y la orquesta y coro Filarmonía de Madrid, bajo la dirección de Jordi Benácer.

La entrada es gratuita hasta llenar el aforo del templo y de la plaza de la Almudena. Se pueden solicitar las invitaciones en el Arzobispado de Madrid, el teléfono 91 454 64 41 o el correo actosinstitucionales@archimadrid.es.

En el 25 aniversario del templo, el Papa Francisco concedió un Año Jubilar Mariano, que se prolongará hasta el próximo 15 de junio. El 15 de junio de 1993, san Juan Pablo II dedicó la catedral de Santa María la Real de la Almudena, que había tardado más de un siglo en levantarse.
https://www.abc.es/cultura/abci-pla...s-catedral-almudena-201906070234_noticia.html
 
Cartier reinventa su boutique de la calle Serrano
Tras una reforma, la firma de lujo presenta un concepto innovador de tienda con una original decoración creada por Laura González
img_azorrilla_20190611-102958_imagenes_lv_getty_cartier_boutique_serrano-1_-_manolo_yllera-kRNF-U4627946241053DG-992x558@LaVanguardia-Web.jpeg

Fachada de la boutique Cartier en la calle Serrano (Manolo Yllera)
RENÉ VUISTINER – JULIÁN NIETO
11/06/2019 11:06 Actualizado a 11/06/2019 11:07

La firma relojera Cartier inauguró su emblemática boutique de Madrid, situada en la calle Serrano, 74, tras una reforma, con un concepto innovador y una distintiva decoración creada por la arquitecta e interiorista francesa, Laura González. En la tienda, además de descubrir todas las colecciones de relojes y joyas de Cartier, se podrá disfrutar de una completa agenda cultural donde, música, gastronomía y otras actividades serán las protagonistas.

La estrategia de Cartier de renovar sus boutiques alrededor del mundo responde a su deseo de seguir despertando el interés y la pasión allá donde esté. Ya que, como manifiestó Vincent Piche, director general de Cartier Iberia, “Cada boutique de Cartier siempre ha tenido su propia identidad. En la de Serrano hemos querido reflejar la vitalidad, la cultura y el espíritu de esta ciudad”.

Un impresionante mosaico

En la parte del fondo de la boutique, en la parte femenina, destaca un impresionante mosaico creado por la artista francesa Mathilde Jonquière. Sobre un fondo donde se ha esbozado en tonos dorados el Palacio de Cristal del Parque del Retiro, se alzan majestuosos la pantera y el pavo real como símbolos de Cartier y Madrid. Imaginados como una joya, sus ojos color esmeralda y la paleta de tonos luminosos y plateados dan vida a la habitación con paredes lacadas en color rosa empolvado.

img_azorrilla_20190611-102958_imagenes_lv_getty_cartier_mosaic_low_floor-2_-_manolo_yllera-kRNF--656x438@LaVanguardia-Web.jpeg

Detalle del mosaico creado por Mathilde Jonquière (Manolo Yllera)
La boutique, de tres plantas, tiene espacios definidos también para la clientela masculina y una zona unisex. La zona masculina destaca por sus materiales fuertes y por su colorido. Por su parte, el área unisex es un refinado vestíbulo en tonos más suaves, que concede especial protagonismo a una espectacular barandilla de bronce.

“Cuando miramos el futuro, lanzamos nuevas ideas, - comenta Pierre Rainero, Director de Imagen, Estilo y Patrimonio de Cartier- al mismo tiempo que invertimos en nuestra historia. En Cartier, podemos encontrar inspiración en casi cualquier campo y extraer algo nuevo de ello. Está en nuestra naturaleza. Creo que es el deber de cualquier Maison creativa. Cuando mantenemos una estética, nos complace haber contribuido con algo nuevo, pero al mismo tiempo lo reconocemos, ya que pertenece a Cartier en la forma en que fue diseñado”.

img_azorrilla_20190611-102958_imagenes_lv_getty_cartier_first_floor-2_-_manolo_yllera-kRNF--656x438@LaVanguardia-Web.jpeg

Una de las estancias de la nueva boutique madrileña de Cartier (Manolo Yllera)

https://www.lavanguardia.com/de-mod...einventa-su-boutique-de-la-calle-serrano.html
 
Las viñetas de Mingote ya están en el Metro de Rubén Darío
Su viuda visitó la estación, la más cercna a la redacción histórica de ABC, donde el genial dibujante colaboró tantos años
mingote-viuda-metro-kzCC--620x349@abc.jpg

SeguirSara Medialdea@smedial
MADRID Actualizado:13/06/2019 01:27h
Antonio Mingote decora pasillos y andenes del Metro de Rubén Darío

Las viñetas de Mingote ya están en el Metro de Ruben Darío. Tal y como adelantó ABC, se han tematizado pasillos y andenes de esta estación, la más próxima a la redacción histórica de ABC, el periódico en el que el dibujante colaboró durante más de 50 años. De este modo, el Metro rinde homenaje al genial humorista cuando se cumplen 100 años de su nacimiento y los mismos de la inauguración del suburbano madrileño.

La tematización de la estación se ha realizado mediante grandes pantallas de vinilo que reproducen viñetas e historietas del dibujante, procedentes del Museo ABC de Dibujo e Ilustración. Ayer fueron visitadas por las autoridades: la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, el consejero delegado de Metro, Borja Carabante, y a quienes acompañaba también la viuda de Mingote, Isabel Vigiola, que ha cedido generosamente los derechos sobre estos dibujos a Metro para su reproducción en esta campaña.

Antonio Mingote, dibujante, humorista, escritor y académico, nacido en Sitges en 1919 e ilustre vecino de Madrid, es uno de los artistas más importantes de la España de los siglos XX y XXI. Como su viuda ha recordado, «siempre consideró el Metro como uno de los mejores medios de transporte para moverse por Madrid, formando parte de su ingente obra numerosas viñetas e ilustraciones dedicadas a este medio de transporte».

https://www.abc.es/espana/madrid/ab...n-metro-ruben-dario-201906130127_noticia.html
 
Ruta esencial para conocer (y saborear) Madrid en poco más de un día
Paseos, visitas, tentaciones, comidas o alojamiento, consejos para descubrir la capital
¿Estás pensando en una escapada? Echa un vistazo a estas propuestas
img_mbigas_20190613-121711_imagenes_lv_terceros_madrid-309-kVCI-U462850729482pJG-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Madrid al atardecer (SeanPavonePhoto / Getty Images/iStockphoto)
SANDRA GARCÍA
14/06/2019 06:45 Actualizado a 14/06/2019 06:47

Madrid es una ciudad muy grande y sobre todo diversa, con grandes avenidas, estrechas callejuelas, mercados, museos, parques... y muchos barrios, cada uno de ellos con su propia personalidad. Su infinidad de posibilidades obliga a confeccionar un plan muy preciso para sacarle el máximo partido si disponemos de poco tiempo.

Si sólo tienes uno o dos días libres para conocer la capital, te ofrecemos una propuesta para explorar lo esencial; una ruta que te llevará por los puntos más interesantes de Madrid. Toma nota.

img_mbigas_20190613-123336_imagenes_lv_terceros_almudena-kVCI--656x437@LaVanguardia-Web.jpg

Un turista frente a la catedral de la Almudena (freemixer / Getty Images/iStockphoto)

Cómo llegar
Su posición en el centro de España hace que no sea una misión muy complicada alcanzar Madrid. Como es lógico, la capital está muy bien comunicada por carretera, en tren o en avión. Pero vamos a centrarnos en los vuelos. El aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez se encuentra a tan solo 13 kilómetros al noreste y los billetes de avión suelen ser baratísimos: hemos comprobados tarifas para los próximos meses desde varias ciudades españolas y hay precios de ida y vuelta que oscilan entre los 28 € y los 80 € aproximadamente.

Para empezar, las mejores vistas de Madrid
Un buen consejo para conocer Madrid desde otra perspectiva es la terraza de la azotea del Círculo de Bellas Artes en la calle Alcalá. Desde este patio se puede contemplar la ciudad en toda su extensión, sus grandes avenidas, monumentos, espacios verdes, las Cuatro Torres y los grandes rascacielos de la capital; una excelente manera de avistar el territorio que nos pondremos a explorar durante el resto del día.


img_mbigas_20190613-123336_imagenes_lv_terceros_bellas_artes-kVCI--656x438@LaVanguardia-Web.jpg

Vistas desde la terraza del Círculo de Bellas Artes de Madrid (JJFarquitectos / Getty Images)

Desayuno: chocolate con churros

Junto con sus hermanas mayores, las porras, los churros con chocolate son toda una tradición en España y especialmente en Madrid. Se dice que el nombre se lo pusieron los pastores debido al gran parecido de los cuernos de sus “ovejas churras” con este típico alimento elaborado con harina, azúcar, agua y sal. Existen muchísimas opciones para catarlo.

El local más famoso para hacerlo tal vez sea San Ginés, pero deberás mentalizarte para ponerte a la cola y esperar tu turno. Suele pasar con lo bueno, que atrapa a la gente como moscas. Si lo tuyo no es la paciencia, prueba con Chocolat -en el barrio de las Letras-, donde el chocolate es artesano y está para chuparse los dedos una y otra vez.

img_mbigas_20190613-123336_imagenes_lv_terceros_churros-kVCI--656x463@LaVanguardia-Web.jpg

Comer churros con chocolate en San Ginés, un 'must' para los visitantes de Madrid (StockPhotoAstur / Getty Images)

La Castellana de cabo a rabo
Un ejercicio muy interesante es atravesar la ciudad a través del paseo de la Castellana, de norte a sur, a lo largo de los paseos del Prado y de Recoletos. Es el centro financiero de Madrid, con tiendas y hoteles exclusivos. El Museo de Ciencias Naturales, la zona de Nuevos Ministerios, las torres Kio y plaza de Castilla con su enorme obelisco son sólo algunas de las paradas que valen la pena. En la parte más al norte, también están las Cuatro Torres (la Foster, la PwC, la Espacio y la de Cristal).

Un poco de cultura en el Prado

Es un imprescindible. Aunque ni todo el tiempo del mundo sería suficiente para admirar la belleza que almacena el interior de este museo, sin duda de los mejores del planeta. Pero, recuerda, tienes poco tiempo. Probablemente una hora como máximo.

Por eso, nuestro consejo es concentrarte en estas 10 obras principales para una visita rápida: El Jardín de las delicias, de El Bosco; La Anunciación, Fra Angelico; La familia de Carlos IV” y Los fusilamientos del 3 de mayo, de Goya; Las Meninas y La rendición de Breda, de Velazquez; Las tres gracias, de Rubens; Carlos V, de Tiziano; Chicos en la playa, de Sorolla, y El descendimiento de la cruz, de Van der Weyden.

img_mbigas_20180906-102830_imagenes_lv_terceros_museu_4_5_1675414111-263-kVCI--656x437@LaVanguardia-Web.jpg

Escultura de Velázquez frente al Museo del Prado (FernandoAH / Getty Images/iStockphoto)

Bocata de calamares
Ir a Madrid y no comerte un bocata de calamares es un sacrilegio. Una magnífica decisión es hacer un paréntesis en la caminata y optar por un brunch a base de bocata de calamares. No hay nada más castizo que este manjar local. Es muy sencillo: pan crujiente y calamares de calidad. Si además lo refrescas con una buena caña, la cosa gana mucho. El Brillante (Glorieta del Emperador Carlos V, 8) o el Bar Postas (C/ Postas, 13) son dos excelentes opciones.


Relax en el Retiro

Pasear durante un rato por este parque debería estar obligado. Va bien para respirar y alejar el estrés. Este parque, concebido para ser jardín real para Felipe IV allá por el siglo XVIII, está lleno de caminos con encanto. Además, tienes un lago donde puedes dar un paseo en barca, el palacio de cristal, el monumento al Rey Alfonso XII, la desaparecida Real Fábrica de Cerámica, el museo del ejército o el paseo de la Argentina.

img_smauri_20190529-125513_imagenes_lv_getty_gettyimages-15748188333-kVCI--656x429@LaVanguardia-Web.jpg

Palacio de Cristal, parque del Retiro (twing / Getty)

Comerse un cocido
Existen pocos platos tan madrileños como el cocido, convertido en toda una tradición. Eso sí, su contenido es contundente: se elabora principalmente a base de garbanzos, repollo, patata, zanahoria, morcilla, chorizo, hueso de jamón, tocino, morcillo y gallina. Como verás, no es muy sugerente si vas en pleno verano.


Uno de los sitios más auténticos es la Casa del Abuelo (c/ Goya 52), una taberna muy castiza en el centro. A los que les guste este manjar, las mejores fechas para viajar a Madrid es en febrero o marzo, cuando se pone en marcha la Ruta del Cocido, donde participan alrededor de 40 restaurantes.

Callejear por la historia

Callejear por el castizo barrio de los Austrias, con la plaza de Oriente y el palacio Real como protagonistas, o paladear el viejo sabor del siglo XIX en los barrios con encanto del centro es una opción. Laplaza Mayor se fundó en el siglo XV. Se la conocía como la plaza del Arrabal y era la entrada principal de Madrid entre los siglos VI y XIII. Ha sido testigo de muchos momentos de la historia de la ciudad, desde la beatificación el 15 de mayo de 1620 de San Isidro, hasta ejecuciones, decapitaciones, incendios, bodas, fiestas, corridas de toros, guerras o coronaciones. Desde allí, saliendo por la calle Postas, podemos acercarnos hasta la Puerta del Sol, un símbolo de la capital.

img_mbigas_20160704-113859_imagenes_lv_gtres_madrid-kVCI--656x473@LaVanguardia-Web.jpg

La Plaza Mayor de Madrid en verano (Daniel Hernanz Ramos / GTRES)

De tiendas, el ‘Broadway madrileño’ y el templo Debod
Después de la historia, se agradece un recorrido más ocioso por laGran Vía, una de las calles más famosas de la ciudad. Está llena de tiendas. Y, por la cantidad de teatros y sus musicales, se la conoce también como el “Broadway madrileño”. Tiene mucha vida. Mucho color. Respiras la genuina esencia de esta urbe.

Una vez llegues a plaza España, no te pierdas el templo de Debod, está junto al parque del Oeste. Es un monumento de origen Egipcio, con 2.200 años de antigüedad y fue inaugurado en 1972. Desde aquí, por cierto, se ven preciosas puestas de sol.

Excursión al Escorial y al Valle de Los Caídos

Si tienes un hueco por la tarde, pongamos rumbo a la sierra de Madrid, concretamente hacia El Real Monasterio de El Escorial, patrimonio de la humanidad por la Unesco y símbolo del poder español del siglo XVI. Es muy interesante detenerse en el palacio de los Austrias, el Panteón de los Reyes e Infantes, la Sala Capitular y la basílica. Estuvo considerada durante muchos años la octava maravilla del mundo. A continuación, si lo deseas, puedes continuar la ruta subiendo hasta el Valle de los Caídos, situado a nueve kilómetros.

img_mbigas_20190613-123337_imagenes_lv_terceros_escorial-kVCI--656x417@LaVanguardia-Web.jpg

Real monasterio de San Lorenzo de El Escorial (rusm / Getty Images/iStockphoto)

Malasaña, con música en directo
Malasaña es donde nació la famosa movida. Si quieres una buena despedida y diversión a tope, no lo dudes, esa es tu zona de marcha. Bares como El Penta, La Vía Láctea o Tupperware, o discotecas tan conocidas como Kapital (tiene 7 plantas de música house, dance y funky). Y si prefieres algo menos masivo, pregunta por la sala Barco o el Ocho y Medio, seguro que no te defraudarán. Diversión no te faltará.

En qué zona alojarse

Lo dicho anteriormente, Madrid es inmenso. Está dividido administrativamente en 21 distritos, que al mismo tiempo están subdivididos en barrios. Decidir dónde dormir no es una misión sencilla. Depende mucho de lo que estés buscando. Si lo que quieres es situarte cerca de todo -Puerta del Sol, plaza Mayor, Austrias...- lo ideal es alojarte en el distrito Centro.

Después están los barrios que rodean al centro y que también hay que tenerlos muy presentes en el momento de reservar tu estancia: el barrio de Salamanca para presupuestos altos; Chueca, la Latina o Malasaña para los que busquen una buena propuesta nocturna; a los que les interese la cultura, el barrio de las Letras; la zona del Retiro para los que vayan en plan tranquilo, y Lavapiés tal vez sea la que te puede salir más económica. En definitiva, cada uno tiene su estilo, ambiente y todos están muy bien comunicados con el corazón de Madrid.

img_mbigas_20190613-123337_imagenes_lv_terceros_lavapies-kVCI--656x437@LaVanguardia-Web.jpg

Lavapiés, en plenas fiestas (Lord_Kuernyus / Getty Images)

https://www.lavanguardia.com/ocio/v...uta-esencia-para-conocer-madrid-dos-dias.html
 
Seis de las mejores hamburguesas que puedes comer en Madrid
El martes se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa. Para celebrarlo, el crítico gastronómico de ABC recomienda sus preferidas en la capital de España
new-york-burger-kl5--620x349@abc.jpg

SeguirCarlos Maribona@salsadechiles
Actualizado:24/05/2019 18:31h
Diez de los mejores sitios para comer torreznos en Madrid

Siempre hay un momento en el que apetece salir a comerse una hamburguesa. A cualquier edad. Este plato se ha convertido en un clásico de los fines de semana en familia. Es mucho más que fast food. De hecho, hasta tiene un Día Internacional, que se celebra este martes. Le hemos pedido al crítico gastronómico de ABC una lista con sus preferidas en la capital de España.

[Madrid, el segundo mejor destino de Europa en 2019, según Lonely Planet]

123456
  1. Horcher
    horcher1-kl5--510x287@abc.jpg

    Hamburguesa de Horcher
    Acaba de cumplir 75 años. Y apenas ha cambiado nada en su carta. Durante todo este tiempo Horcher ha sido una referencia social y gastronómica en Madrid, máximo exponente de una cocina centroeuropea de lujo. A esta casa hay que ir a probar los platos más clásicos, ajenos a las modas y a las tendencias, algunos casi desaparecidos en el resto de las cartas madrileñas. entre ellos una sobresaliente hamburguesa, mitad ternera, mitad solomillo de buey, crujiente por fuera y tierna por dentro, que se acompaña con patatas salteadas y varias mostazas.

    Alfonso XII, 6. www.restaurantehorcher.com
    https://www.abc.es/viajar/restauran...puedes-comer-madrid-201905240215_noticia.html
 
MADRID
Le Bistroman Atelier
8/10
Precio medio
70€
Dirección
Amnistía,10
Teléfono
914 47 27 13
bdf76fc7699773b2317a494b746cc2c4
Publicado por Carlos Maribona
Le-Bistroman-Atelier-560x315.jpg

Firma: Belén Diaz
Le Bistroman AtelierAmnistía 10,Madrid

Hace unas semanas comentábamos, a propósito de la reapertura de ese buen restaurante que es Lafayette, lo sorprendente que resulta que en una ciudad como Madrid apenas existan comedores de cocina francesa. Por suerte, acaba de incorporarse a ese reducido grupo Le Bistroman Atelier, abierto hace apenas una semana (mayo 2019) a un paso de la Plaza de Oriente, en el mismo local que ocupaba La Candela. Atención porque este nuevo Le Bistroman nos ha parecido la mejor apertura de lo que va de año en Madrid.

Detrás del proyecto un personaje bien conocido en el mundo de la hostelería madrileña, Miguel Ángel García Marinelli. Socio y director durante muchos años de distintos restaurantes, especialmente orientales (Tsé Yang, Café Saigón o Le Dragón, entre otros). Tras un tiempo en Marbella al frente de diversos negocios que sigue dirigiendo, regresa para poner en marcha esta casa en la que apuesta sin complejos por una cocina clásica francesa. Cocina, por cierto, muy bien ejecutada. De ello se ocupa su socio, el cocinero Stephane del Río, profesional de larga trayectoria. Ambos tienen raíces francesas y han decidido cubrir ese vacío del que hablamos.

La experiencia de estos primeros días es francamente buena. El local ha sido remodelado para dejar un espacio muy acogedor, lleno de detalles de calidad, desde manteles de hilo hasta vajilla de Limoges. Pero lo importante es la cocina. Una breve carta de platos tradicionales franceses bien ejecutados y con una visión actual. Salsas y fondos trabajados a conciencia para lograr excelentes resultados. Satisface encontrar en ella sopa de cebolla(16 €), aspic de huevo mollet (18), foie gras casero (22), ensalada «perigourdine» (19), col rellena de pintada y foie gras (28), coquelet asado (18) o magret de pato (21). No es un sitio barato, pero el nivel de la cocina y del equipo de sala y la calidad del producto justifican los precios.

Probamos la tabla de charcutería (24) que incluye un buen salchichón de Mirepoix y un logrado paté de campaña, una ostra con «beurre blanc» (5,50), los espárragos blancos con holandesa «aux noisettes» (18), y la pisaladiere (18), esa coca de anchoas de la Provenza francesa que aquí se hace con piezas de calidad. Desentonan los caracoles a la mantequilla de finas hierbas (14), no por la salsa que, en homenaje a Ducasse, incluye jamón y colmenillas picados, sino por los caracoles, españoles y no los grandes franceses que requiere este plato.

Excelente la bullabesa (36) que se hace con el mejor pescado del día, en nuestro caso cigala y cabracho. Y excelente también el onglet (21), ese corte de ternera que algunos conocen como «bocado de la reina» y que se acompaña con chalotas y buenas patatas fritas. La técnica del cocinero se evidencia en el punto del pichón de Mont Royal en salmís (34) con un «croissant» hecho en el restaurante y relleno de los menudillos. Al lado, verduras salteadas con mantequilla.

De los postres (todos a 9), unas fresitas de Monjarama con helado casero de nata, y un babá al ron demasiado seco. Junto a los caracoles, el único bajón en una comida de alto nivel. Ojo a la tabla de quesos, lógicamente franceses. Como los vinos, con presencia de casi todas las regiones productoras galas.

No cierra ningún día

https://www.abc.es/guia-restaurantes/madrid/le-bistroman-atelier.html
 
Oleada de robos con fuerza en vehículos aparcados en Ciudad Lineal
Los ladrones buscan objetos de valor o la documentación para «blanquear» otros coches sustraídos
robos-coches-ciudad-lineal2-kVfC--620x349@abc.jpg

SeguirAitor Santos Moya@asmoya10
Madrid Actualizado:15/06/2019 02:06h
Una oleada de vandalismo y coches robados golpea La Elipa: «El barrio está fatal»
El pasado fin de semana fue especialmente prolífico. Las ventanillas de al menos una decena de cochesamanecieron rotas en diferentes calles de Ciudad Lineal: Antonio Ponz, Emilio Ferrari, Vital Aza... Los robos se repiten con frecuencia desde hace tiempo, más si cabe, con la llegada de las buenas temperaturas. Así lo corroboran las fuentes policiales del distrito consultadas por este periódico, que subrayan una subida de este tipo de delitoscometidos, principalmente, por la noche y en zonas de poco tránsito. La dificultad es doble para los agentes. Por un lado, la falta de testigos complica sobremanera la identificación de los delincuentes, y, por otro, el poco valor de los sustraído (en caso de ser detenidos) impide a los jueces dictar orden de prisión preventiva hasta la celebración del juicio. «Vuelven a la calle y cuando les tenemos que localizar para entregarles la citación no conseguimos dar con ellos», subrayan las mismas fuentes.

Más allá de los pequeños desvalijamientos, el objetivo de los ladrones resulta en ocasiones más sofisticado. En estos casos, utilizan el mismo «modus operandi» para acceder al interior de los vehículos, pero solo hurtan la documentación de los mismos. «Suelen ser grupos más organizados que buscan apoderarse de los papeles para “doblar” los de otros coches sustraídos, de semejantes características, para venderlos después en el mercado negro», advierten los expertos. El destino de los turismos es variable, aunque algunos países del norte de África, como Marruecos, están considerados los mayores puntos de venta de turismos fraudulentos de gama media. Por ello, estas bandas de malhechores centran sus esfuerzos en Ciudad Lineal y otros enclaves similares.

Para poner coto a esta práctica, los agentes investigan los entramados que hay detrás de los robos y acreditar si los arrestados pertenecen a una banda organizada. De esta manera, el informe emitido al juez incluye un componente más para evitar que sean liberados tras pasar a disposición judicial. Otro problema, señalan los agentes, es la falta de personal: «Si nuestra principal labor es la prevención, necesitamos más profesionales en la calle para disuadir a los delincuentes». En las últimas dos semanas, además del último repunte citado al principio del artículo, los hurtos en vehículos se han sucedido en Gutierre de Cetina, Santurce, General Aranaz y Boldano, entre otras vías del distrito.

Pese a este incremento, la Policía ha detectado, en cambio, una bajada respecto a los robos con fuerza en comercios y domicilios. Este hecho obedece a un motivo sencillo. «Normalmente, si desmantelamos una banda y el juez envía a sus miembros a prisión, los asaltos disminuyen», relatan las fuentes consultadas, que remarcan el carácter itinerante de los grupos que «trabajan» este campo: «Vienen del este de Europa, con un visado de tres o cuatro meses, y aprovechan para dar el mayor número de palos y regresar a sus países con el botín afanado».

Precisamente, el pasado mes de mayo el Grupo de Delincuencia Organizada de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, la Policía Judicial de Pontevedra y el ECO de Galicia desmantelaron una de las bandas del Este más activa del país. Radicada en Madrid, el clan albanokosovar liderado por Sami Dogani, de 54 años, ingresó en prisión tras cometer al menos una veintena de robos. Este «ejército» estudiaba las medidas de seguridad de las empresas, cuyos sistemas de seguridad inutilizaban, para después reventar las cámaras acorazadas con radiales, taladros, hachas o patas de cabra. Un compendio de instrumentos que muchos de sus homólogos también utilizan.

«Por eso recomendamos siempre la instalación de cerraduras “antibumping” y anti taladro», inciden los profesionales, conscientes de que la mayoría de bandas dedicadas a irrumpir en viviendas prefieren ir a lo sencillo: «Hay que diferenciar a los que robaron en casa del futbolista Álvaro Morata, que actúan casi siempre por encargo y son extremadamente profesionales, de los que van casa por casa con el fin de entrar en las de más fácil acceso». Grupos, todos, con diferentes roles en su organización: unos se dedican a investigar a los propietarios, otros a «dar el agua» si acude la Policía y completan el reparto los que ejecutan físicamente los pillajes.

https://www.abc.es/espana/madrid/ab...cados-ciudad-lineal-201906150206_noticia.html
 
¿Cuándo se celebra el Orgullo Gay Madrid 2019?
Todas las fechas que hay que apuntar para no perderse un gran festival que celebra la diversidad
orgullo-gay-2018-kHdE--620x349@abc.jpg

@monicagail96
MADRID Actualizado:15/06/2019 14:06h
Orgullo Gay 2019: calendario de una edición que recuerda a los mayores
La fiesta del Orgullo LGBT 2019 dará comienzo el próximo viernes 28 de junio. Apenas quedan 13 días para disfrutar de una gran fiesta como es el MADO, que inundará el Barrio de Chueca y algunas de las principales calles de Madrid. El festival tendrá actividades y grandes citas para celebrar, debatir y mostrar la diversidad que no concluirán hasta el 7 de julio.

Estas son las fechas que hay que apuntar para no perderse este evento que conmemora la primera manifestación mundial por los derechos del colectivo:

Viernes 28 de junio
El 28 de junio será el día de la inauguración del Orgullo LGBT 2019, por lo que se celebrará el 50 Aniversario Stonewall. Según el movimiento LGBT+, fue una mujer transgénero negra llamada Marsha P. Johnson, la que tiró el primer ladrillo en el icónico pub Stonewall Inn de Nueva York hace 50 años, lo que desató el movimiento moderno de liberación gay.

Así, los barrios de Malasaña, Las Letras, Lavapiés y Chueca se llenarán de eventos y actividades para celebrar un día tan especial.

Lunes 1 de julio
El 1 de julio se inaugurarán las jornadas de derechos humanos: Madrid Summit 2019. El Ayuntamiento lo define como un «espacio de encuentro, reflexión y reivindicación que trata las distintas áreas de la sociedad y la vida cotidiana en las que las personas LGTBQI experimentan la discriminación y la desigualdad».

Se celebrará durante tres días (1, 4 y 5 de julio) en tres sedes diferentes: Casa América, la Sede de la Secretaría de Estado de Igualdad (calle Alcalá, 37) y la Sede del Parlamento Europeo (Paseo de la Castellana, 46).

Miércoles 3 de julio
El pistoletazo de salida a las fiestas del Orgullo no se produce hasta que no se da el pregón. Así, la cantante Mónica Naranjo será la encargada de pronunciar el discurso el 3 de julio en la céntrica plaza de Pedro Zerolo. La propia artista lo pidió leer con el objetivo de «dar un paso al frente, ya que hoy más que nunca la equidistancia no sirve».

Jueves 4 de julio
El 4 de julio llega la divertida carrera de tacones en la calle Pelayo. Comenzará a las 18:00 horas contará con la drag Chumina Power como maestra de ceremonias y para animar a los participantes.

Los zapatos deberán tener como mínimo 15 centímetros de tacón para llegar a la meta cuanto antes y llevarse uno de los tres premios de 350, 250 y 150 euros.

Para inscribirse se podrá hacer en los siguientes establecimientos de Chueca: LL Bar (C/ Pelayo, 11), A Different Life (C/ Pelayo, 30), SR Fetish & Leather Shop (C/ Pelayo, 7) o The Paso Bar (Costanilla de Capuchinos, 1).

Viernes 5 de julio
El 5 de julio se celebrará la XII Edición Mr. Gay Pride España. Tendrá lugar la gran final del certamen durante la celebración del MADO'19 para elegir el representante icono del movimiento LGBT.

Sábado 6 de julio
El Desfile Madrid Gay Pride es el acto central del Orgullo. La manifestación está convocada para el día 6 de julio a las 17.30 en Atocha. Las carrozas recorrerán una de las principales arterias de Madrid desde Atocha hasta Colón y será la manifestación más grande del mundo.

Domingo 7 de julio
Todo llega a su fin el Día del Orgullo también. El 7 de julio será la clausura del MADO'19 con los últimos actos, de los que todavía no se ha revelado nada.

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-cuando-celebra-orgullo-madrid-2019-201906150209_noticia.html
 
Última edición:
Balance de criminalidad en Madrid: aumentan los delitos sexuales y el tráfico de drogas
En el primer trimestre del año ha aumentado la delincuencia en la provincia casi un 5% en comparación con los tres primeros meses de 2018
mapa-criminalidad-madrid--620x885-kmlC--620x349@abc.png

@belengarcia_8
Madrid
Actualizado:19/06/2019 00:47h
El atlas de la delincuencia en Madrid: cuando el crimen va por nacionalidades

En los tres primeros meses del año se han producido más delitos en el área metropolitana de Madrid que en el primer trimestre de 2018. Según el Balance del Ministerio del Interior, entre enero y marzo la criminalidad se ha incrementado en la zona más poblada de España un 4,7%. En todo este lugar han aumentado las infracciones penales especialmente en Aranjuez, Boadilla del Monte y Galapagar. Tan solo en siete municipios de las 27 más pobladas de la Comunidad de Madrid la policía local registró un número inferior de infracciones con respecto al mismo periodo del pasado año. Ocurrió en Pinto, Leganés, Getafe, Fuenlabrada, Las Rozas, Tres Cantos, Parla y San Fernando de Henares.

Pero todas las zonas, a excepción de Galapagar, tienen algo en común: el delito más frecuente. Mientras que el hurto es la infracción penal más numerosa entre las diferentes zonas, en el municipio del noroeste de la región se han registrado más robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones. La zona con mayor tasa de hurtos entre enero y marzo es Arroyomolinos, con 138 robos por cada 10.000 habitantes. Le sigue el municipio de Madrid (93 robos por cada 10.000 habitantes), Leganés (51) y San Sebastián de los Reyes, también con 51 por cada 10.000 ciudadanos. Donde la tasa de hurtos es menor es en Tres Cantos, Boadilla del Monte y Arganda del Rey, pues no llegan a producirse 20 robos por cada 10.000 habitantes en el trimestre.

Del Balance de Criminalidad del Ministerio de Interior se desprenden tres variaciones significativas. Los delitos que atentan contra la libertad e indemnidad sexual, el tráfico de drogas y las lesiones y riñas tumultuarias son los que más han aumentado durante el primer trimestre del año. En comparación con el mismo periodo de 2018, entre enero y marzo se ha producido 17,5% más crímenes sexuales, las infracciones penales por tráfico de drogas han aumentado un 29,9% y ha habido un 23,4% más de delitos por lesiones y riñas tumultuarias.

Los delitos sexuales es el tercer crimen que más ha aumentado en la Comunidad de Madrid. El Ministerio del Interior contabilizó 164 crímenes más con respecto al mismo periodo del pasado año. Aunque la «agresión sexual con penetración» ha disminuido, entre enero y marzo las autoridades reportaron 56 casos frente a los 62 de 2018, el resto de infracciones englobadas dentro de este tipo de delito han incrementado un 22,2% (396 en 2018 y 484 en 2019). Donde ha habido más crímenes de este tipo, según los últimos datos, es en el municipio de Madrid, con un total de 18. Por detrás está Móstoles (14), Getafe (13) y Parla (11). En Tres Cantos y Pinto se producen dos crímenes sexuales por cada 10.000 habitantes, lo que les convierte en los puntos más problemáticos del área metropolitana. Entre enero y marzo de 2019 siempre ha tenido lugar algún caso que comprometiera a la libertad e indemnidad sexual dentro de la Comunidad de Madrid, quedando Pozuelo de Alarcón como la zona más segura con un solo caso registrado.

Traficar con drogas, al alza
Por otro lado, se encuentra el tráfico con sustancias ilegales. En el primer trimestre de 2019 ha aumentado un 30% este tipo de delito, siendo el que mayor incremento ha experimentado con respecto a los tres primeros meses del pasado año. Las últimas estadísticas disponibles en el portal de la Comunidad de Madrid desvelan que, durante 2017, las sustancias más intervenidas por las autoridades fue la marihuana, el hachís y la cocaína. El principal foco está en el municipio de Madrid, al haberse registrado 450 delitos entre enero y marzo de 2019. Le sigue Alcorcón, Alcalá de Henares y Móstoles, con 15, diez y nueve infracciones penales por esta actividad ilícita. En el resto de áreas metropolitanas Interior no constan más de diez delitos por tráfico con estupefacientes. Según el último balance trimestral publicado, ni en Torrejón de Ardoz, Arroyomolinos, Boadilla del Monte, ni en Fuenlabrada se ha dado este tipo de delito.

Delitos de lesiones y riñas tumultuarias, infracciones con distinta gravedad
Los delitos graves y menos graves de lesiones y riñas tumultuarias se encuentran entre el tráfico de drogas y los crímenes sexuales. Esto se debe a que este tipo de infracción penal es el segundo que más ha aumentado. En el primer trimestre de 2019 se han producido un 23,4% más infracciones que durante el mismo periodo del pasado año. Donde se producen más delitos de este tipo por cada 10.000 habitantes es en Arganda del Rey, con una tasa de 1,47; por detrás se encuentra Collado Villalba, municipio donde tienen lugar 1,43 delitos de lesiones y riñas por cada 10.000 ciudadanos. San Sebastián de los Reyes ocupa el tercer lugar al tener lugar después está Valdemoro. Aunque en el municipio de Madrid se han registrado más crímenes de este tipo (342), la tasa por habitante es menor que en las zonas mencionadas anteriormente.

Descenso de homicidios y otros delitos
La cantidad de homicidios y asesinatos ha bajado a lo largo de los tres primeros meses de 2019 en comparación con el mismo periodo del año pasado. Es el tipo de crimen que más ha decrecido de todos, con un 28% menos de asesinatos y homicidios consumados y un 23% menos para los asesinatos en los que hubo grado de tentativa. El robo con fuerza en domicilios también ha descendido un 5% con respecto al primer trimestre del pasado año. Entre enero y marzo de 2018 hubo 3.372 infracciones penales de este tipo, mientras que en el primer trimestre de 2019 se han producido 2.866. También han tenido lugar menos sustracciones de vehículos durante este año. Según el último informe del Ministerio del Interior, el descenso ha sido del 4% (2.235 infracciones en los tres primeros meses de 2018 frente a las 2.145 de 2019). El número de secuestros no ha variado en comparación con el primer trimestre de 2018, pues en ambos periodos se han producido tres.

https://www.abc.es/espana/madrid/ab...es-y-trafico-drogas-201906190047_noticia.html
 
El punto siniestro de los accidentes en Retiro: «Estamos hartos, que pongan badenes o chinchetas»
Los vecinos se quejan de los múltiples colisiones y atropellos en Narváez con Sainz de Baranda

@monicagail96
MADRID
Actualizado:21/06/2019 09:19h
Un fuerte impacto entre una VTC y un autobús deja siete heridos en Madrid

Los vecinos del distrito de Retiro están cansados de ser testigos de los múltiples accidentes que se producen en la calle Alcalde Sainz de Baranda. Es por eso que reclaman que se tomen medidas efectivas para que se respete el límite de velocidad y se rebaje el número de accidentes de tráfico.

«El problema está en toda la calle; Narváez con Sainz de Baranda es una zona problemática, pero también donde se junta con Doctor Esquerdo», asegura Alejandro Merino, presidente de la Asociación de Vecinos de Retiro Norte. La zona a la que se refiere Merino es una calzada en la que el límite de velocidad es 30km/h. «No está marcado, pero es el límite de todas las calles de Madrid con carril único», explica.

Los coches circulan a más velocidad de la permitida, muchas veces duplicándola. «No se cumple, sobre todo, a primera hora de la mañana y por la noche». El presidente de la Asociación de Vecinos señala que al final de la calle se ha instalado un badén que «da buen resultado». Sin embargo, no es suficiente, pues al pasar el desnivel, los vehículos aceleran.

«No es que reclamemos badenes como tal», expresa Alejandro Merino. Dice que son conscientes de que en algunos lugares se han puesto y se han tenido que retirar porque «molestaban a los vecinos». «Lo que planteamos es que, de alguna manera, la Junta de Distrito consiga que no se vaya a las velocidades que se va por esas calles», expone.

Aprobado en pleno
En realidad, la idea de instalar más badenes, en concreto en la calle Alcalde Sainz de Baranda, se aprobó en Pleno en su momento. Ciudadanos fue el partido que pidió que se pusieran estos badenes que obligaran a limitar la velocidad. A pesar de ello, los vecinos siguen a la espera de que se coloquen.

Pero los residentes de la zona no reclaman necesariamente badenes, sino cualquier otra medida útil. «Si tienen que ser badenes, que sean badenes; si tienen que ser chinchetas en el suelo, que sean chinchetas; si tienen que ser carteles de limitación de velocidad, que lo sean, pero que de alguna manera la gente no vaya por esa carretera a 60km/h», exigen.

«Cuando las cuestiones se aprueban por unanimidad, nos gusta pensar que se van a ejecutar rápido», dice Merino. «Pero la realidad es que, por ejemplo, desde que se aprobó, han tardado tres años en pintar un paso de peatones para dar mayor accesibilidad y seguridad a un colegio de la zona».

Tramo clave de accidentes
A pesar de la desconfianza, esperan que la nueva junta vaya un poco más deprisa. Aseguran que se trata de algo tan importante como es reducir el número de accidentes: «Estamos hablando de que puede costar vidas».

Sainz de Baranda es un punto conflictivo en el que se concentran muchos de los accidentes de tráfico. El entorno está formado por unos bulevares que son una característica especial de la zona. «La mayoría utiliza este tramo de calle para ir desde Menéndez Pelayo a Doctor Esquerdo y lo hacen a unas velocidades muy impropias», denuncian desde la Asociación.

El año pasado se produjeron cuatro accidentes en este lugar, entre atropellos y choques entre vehículos. «Uno de ellos fue mortal», recuerda Merino. Este año, el último se produjo hace tan solo tres días, en el que una VTC y un autobús colisionaron, provocando siete heridos, uno de ellos grave.

Uno de los accidentes más impactantes fue el que tuvo lugar en el túnel de la Avenida del Mediterráneo, esquina con Doctor Esquerdo: «Imagina a la velocidad que iría el coche, que saltó por encima del túnel», cuenta Merino. Aunque en el último suceso aún se investigan las causas del impacto entre la VTC y el autobús de la EMT, «todo parece indicar que estos incidentes tienen bastante que ver con la velocidad». «A lo mejor el accidente hubiera sido inevitable pero seguro que las consecuencias, yendo a menos velocidad, hubieran sido mucho menores», concluye el presidente.

Reivindicaciones históricas
Alejandro Merino ha adelantado a ABC que la semana que viene –a más tardar, la siguiente–, se reunirá con el nuevo concejal presidente de Hortaleza y Retiro, Santiago Saura (Cs).

En dicho encuentro, Merino hablará en nombre de todos los vecinos de Retiro para plantearle otras cuestiones, aunque la principal será la de los accidentes. «Queremos plantear de nuevo la problemática de las terrazas». Merino asegura que el anterior concejal, Nacho Murgui(Ahora Madrid), y la anterior corporación, pusieron «los primeros ladrillos para solucionarlo» pero hay que «continuar». Otros temas que sacará a colación será la falta de infraestructuras públicas de la zona, la falta de inversión o el tema del aparcamiento en el barrio. Todas ellas, «reivindicaciones históricas» que hicieron en su momento a Nacho Murgui. «Vamos a pedir acciones valientes (a Santiago Saura) que, además, ayudan a cuidar el medio ambiente y reducir el flujo de coches constante».

Original y al completo artículo:
https://www.abc.es/espana/madrid/ab...adenes-o-chinchetas-201906202052_noticia.html
 
5 heladerías sorprendentes de Madrid para este verano
Comer helados es, para muchos, uno de los mayores placeres del verano y de todo el año. Te contamos dónde realmente puedes darte el gusto de probar los mejores



Ana Mateos
CONTACTO
Sab, 22 Jun 2019



image.png



El verano es sinónimo de buen tiempo, sol, piscina, vacaciones y ¡helados! Sí, son esos maravillosos y refrescantes clásicos que nos hacen recordar nuestros mejores veranos de la infancia, los días de playa y de chiringuito, nos ayudan a combatir las más altas temperaturas y son el postre perfecto después de cualquier comida. ¿Te imaginas un verano sin ellos?


Porque nosotros no. Por eso, hemos encontrado 5 heladerías de Madrid ideales para todos los gustos y personas, porque la oferta es cada vez más amplia y variada, y no podemos parar de pensar en ellos. Los hay de diferentes formas: de polo, en cucurucho, en tarrina, en galleta; sabores: dulces, de frutas, de cóctel; e ingredientes: veganos, sin lactosa, sin gluten… Si eres de los que no puedes vivir sin ellos y disfrutas tomándolos a cualquier hora del día, te dejamos estas diferentes y explosivas propuestas que te harán el verano aún mejor.



foto-istock.jpg

Foto: iStock.




LOCO POLOS

Recién llegados de San Sebastián, su lugar de origen, Loco Polos aterriza en la capital para convertirse en la alternativa al helado tradicional más refrescante del verano. Una heladería con una amplia variedad de polos saludables, sabrosos y sin artificios en su elaboración, con opciones para veganos e intolerantes a la lactosa.Pero ¿qué es lo que los diferencia de los típicos polos de toda la vida? Su relleno. Están elaborados a partir de mermeladas y cremas de sabores, lo que hace que su textura, además de ligera, sea cremosa. Entre los que más triunfan se encuentran: el polo de ferrero con relleno de avellana y chocolate, el de mango con fruta de la pasión, el de kinder con relleno de avellana o el de tarta de queso con relleno de frambuesa.

Y esto no se queda aquí. Han innovado tanto que los más atrevidos disfrutarán deleitándose con sus polos sabor cóctel (mojito, gin-tonic, piña colada, sangría, Martini, daiquiri y Bailey’s), polos calientes (envueltos en hojaldre) y hasta gofres artesanos con forma de polo. ¿Vas a quedarte sin probarlos?

En Mesonero Romanos, 10

LA COMEDIA

Inspirada en el Paraíso de la 'Divina Comedia' de Dante Alighieri, y como no podía ser de otra manera, esta heladería italiana es una delicia para todos los sentidos. Al más puro estilo italiano, Cristina, la maestra heladera, elabora cada día helados artesanos con ingredientes frescos, sin conservantes ni colorantes. Y sí, también hay opciones para veganos, celiacos y son aptos para intolerantes a la lactosa. Entre sus sugerencias, te invitamos a rozar el cielo de Paradiso con helado de cremino de avellanas con chocolate, o el Inferno con la versión de red velvet, en sus helados más gourmet. Aunque también podrás elegir opciones más clásicas para todos los días como el de stracciatella o deleitarte con los frutos del paraíso (elaborados con un 40% de fruta sin lactosa). El mejor sitio de Madrid donde pecar está perdonado.

En Calle del Gral. Pardiñas, 7





foto-istock.jpg

Foto: iStock.




ROCAMBOLESC

Es la propuesta más dulce de Jordi Roca que, junto a su mujer Ale, abrieron este espacio para transformar los postres en helados. Pero no es una heladería cualquiera. Su filosofía está basada en hacer lo que les apasiona y en ello está implicado un gran equipo de profesionales, desde reposteros hasta diseñadores gráficos, para dar la mejor forma y textura a sus creaciones.Y es que el cariño y la dedicación lo dice todo en ellos. Además de ser helados gourmet, también son artesanales y han elaborados 6 únicos sabores, como nunca antes habías probado, que te transportarán a los momentos más felices de tu niñez: chocolate, manzana asada, dulce de leche, vainilla, sorbete de mandarina con fruta de la pasión o sorbete de piña y coco. Y por si fuera poco, la creatividad de sus polos son de otro mundo.

Podrás comerte el oso y el madroño (sorbete de ciruela de arbusto y melocotón), el dedo de Colón (sorbete de chocolate, aceite y sal), sentir el poder de la fuerza oscura saboreando el rostro de Darth Vader o un Icephone (yogur, regaliz y lima), sí, como lees. O si eres de los atrevidos y te gusta innovar, te recomendamos Panet, pan brioche con helado y los toppings que más te gusten.

En Corte Inglés, 7a planta, Calle de Serrano 52



ZUCCARU

Con amor, desde Sicilia, esta heladería abierta en 2017 y situada en pleno centro de Madrid nos ha robado el corazón, y no porque surja de la unión de un madrileño y una siciliana. Sus gelatos son artesanales y 100% naturales, usan leche de granja bio y productos de temporada, respetando el ciclo natural de la fruta, por lo que el sabor está asegurado y el color es inigualable. Además, es otra de las heladerías aptas para celiacos, veganos e intolerantes a la lactosa. Siguiendo las características de sus helados, sus postres también destacan por sus genuinos sabores y por sus ingredientes sostenibles, todo acorde a las estaciones. Tartas, bizcochos o galletas artesanales para que sus clientes disfruten también en las épocas más frías. Por lo que si estás tan comprometido por la sociedad como ellos, esta es, sin duda, tu heladería para este verano y el resto del año.

En Calle de Vergara 16 y en Calle de Palafox 20



MISTURA

Es una de las heladería que más éxito tiene en la capital, por lo que seguro ya has oído hablar de ella. Motivados por hacer un concepto de heladería diferente, sus fundadores lo han conseguido, tanto por su ambiente moderno, joven y acogedor, como por la mezcla de sabores y texturas únicas que aúnan un resultado excepcional. Además, si eres de los que le gusta llevar un estilo de vida saludable y la calorías son todo un problema para ti, aquí no tienes de qué preocuparte.

La clave de su éxito reside en una elaboración artesanal con productos cien por cien naturales, bajos en grasas y azúcares, más saludables que los convencionales de toda la vida, a los que se les puede añadir todo tipo de toppings por encima. Como recomendación, y si eres de los indecisos, el helado estrella es el de pistacho de Bronteb (Sicilia), fruto seco de calidad cultivado en la ladera del volcán Etna. Ricos, sabrosos y saludables ¿Alguien da más?

En C/ Augusto Figueroa 5 (y en otros establecimientos)

https://www.alimente.elconfidencial...019-06-22/cinco-heladerias-de-madrid_2081584/
 
Buenas tardes primas y primos. Mañana vamos a Madrid y quería ir al Prado. El resto, niños incluidos, no tienen muchas ganas así que quería preguntaros un par de cosas rápidas por si lo sabéis y poder ir.
1. El coche y restricciones. Mi coche es del año catapum y no cumple con nada salvo la itv. Por lo que he leído el Prado queda fuera de zona de restricción. ¿Es así? ¿Lo dejo en un parking cerca? ¿Alguna dirección para ir a tiro fijo?
2. Alternativas al museo con niños fuera. ¿Qué tenemos cerca del parking y el Prado para tener a los demás entretenidos durante un rato bien largo? Comer, juegos infantiles, parques para críos...

¡Gracias!
 
Back