Madres que son adversarias

¿Y que hiciste? ¿Pediste tu parte?
No, pero bueno, tampoco quiero entrar en muchos detalles.
Y si una persona cede todo a su madre mientras viva ¿puede reclamar después??
No, para nada. Te aguantas porque lo hiciste en plena posesión de tus facultades. Solo te queda la legítima de tu madre, q se incrementa porque al recomprarte tu parte tienes más, ya que ella tiene lo que le corresponde incrementado. Pero bueno, que tampoco es gran cosa, porque el tema de los repartos no es exacto, depende mucho del tiempo de matrimonio (más años casados, más parte se queda el superviviente).
 
Debe haber ostias como panes. Y si además, se meten los yernos etc, ya ni te cuento.

Si, sí, para que no se las metan los yenos, las madres hacen de todoooo, comoo hizo la mía.

mi madre tenía miedo de mi yerno, con lo cual deshizo el testamento en porcentajes. Nadie sabía lo qué pasaba, así que firmamos, todos
 
Sí, pero se pueden jugar con esos porcentajes, por ejemplo: pueden cambiar ante notario el porcentaje de un efectivo por el mismo importe, pero en un tercio de un casa y repartirla entre 4. Y si luego las partes no se ponen de acuerdo, pues no se vende y te quedas sin nada. Así hacen mucho.
Siempre puedes hacer tú también chanchullos...si llega el caso, te doy algunas ideas malignas XDDDD. Aquí muchas tenemos un master en hijoputismo de supervivencia. Por ahí, tranquila prima, que nos montamos un brainstorming en el spa para echarte una mano.
 
Asor,ánimo!!!

En cuanto a tema de herencias,etc, a parte de deciros a todas que no renunciéis a NADA,porque el daño psicológico no se paga con dinero,pero mira,si algo toca pues bienvenido sea.Que los psicólogos cuestan su dinero y estamos machadas POR SU CULPA.
Yo lo tengo claro, a por todas. Y eso que cuento con la suerte de que me llevo bien con mi hermana. Más que nada es el tema de la herencia de mi abuelo y ahora mi abuela, pienso luchar para que me toque lo que me pertenece en su día.
Ahí es donde vi como funcionan los repartos,legítima,etc en mi zona.
Y una cosa os voy a avisar,aunque igual lo sabéis. El dinero que tienes en el banco, cuando falleces, cuenta cada céntimo que hay desde ese día. Conozco gente que se quieren mucho pero cuando ven que el familiar va a morir, saca todo de la cuenta y así el día que fallece hay 4 duros. Y esos 4 duros son los que se reparten. La gente no se anda con tonterías en esos temas....de hecho mi abuela , que se enteró de que mi tia y mi madre tenían que renunciar a parte del dinero (cosa que he de decir que si que renunciaron) para quedárselo todo ella en vida, se acojonó viva porque pensó que no iban a firmar,sobre todo dudaba de mi madre, aunque d emi tia no decía nada pero sé que tampoco se fiaba. Que yo creo que esto hay gente que no lo sabe y después se lleva la sorpresa. Y de hecho si mi abuela lo supiese, por si acaso,hubiera sacado casi todo el dinero,que me lo dijo.
Eso de sacar el dinero es denunciable. Si te lo montas bien, les puede caer un buen puro.
 
Última edición:
Siempre puedes hacer tú también chanchullos...si llega el caso, te doy algunas ideas malignas XDDDD. Aquí muchas tenemos un master en hijoputismo de supervivencia. Por ahí, tranquila prima, que nos montamos un brainstorming en el spa para echarte una mano.


Es que mira, te cuento: mi madre nos llevó al notario. Y nos hizo cosas raras: se quedó con la casa y dinero :así la ví tranquila. Los hijos con casas y nada más. Pero a uno de ellos de dió un chalet.
No estoy tranquila.
 
He pensado varias veces en hacerme un Wallapop y deshacerme de cosas por necesidad urgente de tener algo de efectivo si quiero huír de aquí,pero creo que no sabría hacerlo y no sería capaz de salir a hacer los envíos.
Prima, puedes más de lo que piensas. Sólo el hecho de planteartelo, indica que tienes todavía fuerzas para salir de dónde estás. Es fácil, aunq si lo haces, mira qué tipo de cosas tienes y, si son de buena marca, hay otras webs donde sí te pagan un precio justo. Si vas a wallapop, preparate para lidiar con expertos en descuentos y rebajas...pasa de ellos, no cedas, que hay mucho listo suelto.
 
Es que mira, te cuento: mi madre nos llevó al notario. Y nos hizo cosas raras: se quedó con la casa y dinero :así la ví tranquila. Los hijos con casas y nada más. Pero a uno de ellos de dió un chalet.
No estoy tranquila.
Habría que ver si ese reparto es legal, vamos, que os dió el equivalente en dinero en propiedades. Empezaría por ahí y, si quieres darles x saco, mira si lo tasaron con valor de mercado, valor de ibi o valoración de Hacienda. En función de lo que sea...si es cualquiera que no sea Hacienda, vas y te chivas. Hacienda está canina y se va a relamer de gusto XDDD.
Habría que ver si el valor es igual para todos o no,si no, creo que no hay límite para impugnar el reparto. Mira todo en detalle y busca un abogado, no bueno, sino cabroncete, q vaya a comisión, porque son los que interesan en estos casos .
 
Habría que ver si ese reparto es legal, vamos, que os dió el equivalente en dinero en propiedades. Empezaría por ahí y, si quieres darles x saco, mira si lo tasaron con valor de mercado, valor de ibi o valoración de Hacienda. En función de lo que sea...si es cualquiera que no sea Hacienda, vas y te chivas. Hacienda está canina y se va a relamer de gusto XDDD.
Habría que ver si el valor es igual para todos o no,si no, creo que no hay límite para impugnar el reparto. Mira todo en detalle y busca un abogado, no bueno, sino cabroncete, q vaya a comisión, porque son los que interesan en estos casos .

Exacto, nos dió el equivalente en propiedades. Tenía 3 casas: la de vivienda en madrid, otra en la sierra y la otra en la Playa.


Ella se quedó con la casa grande y todo el efectivo, (además del que se quedó antes y no nos ha dicho.Yo lo sé, pues vivíamos juntos y ví los recibos y era bastante, se repartieron la mitad, sin decirnos nada a los hijos -y no lo ha dicho ) y a los demás nos repartió casas. Bueno, al hijo bueno, le dio una casa, a las otras, pues dos casa más en la playa. Y el dinero, todo ella. Fuimos al Notario y firmamos. Yo no estaba segura, pero lo hice. Todavía me fío de ella, pero no sé, no sé. Gracias, amiga.
Ella era la "no sé como se llama, pero la que guardaba las leyes del Finado, del fallecido, pero como era su esposa también, pues lo cambiaron".

En fin, cambió todo el "porcentaje". No sé cómo lo hizo pero se quedó con la casa grande y todo el efectivo. A los hijos, pues no nos dio nada, excepto al varón, que le ha legado un chalet.

No sé ni como firmé éso, Estuve a punto de no hacerlo.
 
Última edición:
He pensado varias veces en hacerme un Wallapop y deshacerme de cosas por necesidad urgente de tener algo de efectivo si quiero huír de aquí,pero creo que no sabría hacerlo y no sería capaz de salir a hacer los envíos.
Yo lo haré en breve, cuando sepa como va si quieres te lo explico.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
123
Visitas
8K
Back