Madres que son adversarias

Una madre tóxica pide perdón a su hija, la cual se tuvo que alejar por supervivencia psíquica, por tantos años de sufrimiento. La madre se convierte en madre ex toxica y se comporta como una madre excepcional, de eso hace tres años, pero la hija no baja la guardia porque conoce la fábula del escorpión y la rana y la frase que el escorpión le dice a la rana cuando le pica: No he tenido elección es mi naturaleza.
 
Yo tengo una pregunta, alguna vez vuestras madres fueron cariñosas con vosotras? Tenéis algún buen recuerdo? Que duro lo que se lee de verdad. Cuando se os lee , es como cuando oído a las maltratadas x sus maridos, me asalta la duda si alguna vez fueron buenos con vosotras , y claro que no se entiende y te choca pero haber madres malas las hay.
Sigo mandando ánimos a todas! En especial a @Asor y @Pasiflora . A las demás x supuesto tb pero estas dos chicas me han tocado de verdad la fibra
Yo siempre lo he dicho y es algo que me hace dudar muchas veces sobre si mi madre siempre ha sido narcisista...O se ha vuelto(imagino que uno es narcisista y no se puede volver....pero dudo por mis recuerdos) ....pero de pequeña, no recuerdo situaciones de maltrato...No tengo malos recuerdos, aunque tampoco Buenos.
No se si es normal o no...pero yo no recuerdo besos ni abrazos de mis padres...no recuerdo momentos de gran felicidad en familia...no los recuerdo. No se si es normal. Digamos que no tuve una infancia triste (como muchas aquí relatais) pero tampoco recuerdo felicidad...digamos que tengo recuerdos neutros...no sé explicarlo y no sé si eso es normal o no...
Pero ya no me martirizo con esas dudas.
No les culpo de mi infancia, aunque por muchas circunstancias sé que mis padres podían habernos hecho más felices a mis hermanos y a mi....
Pero si les culpo por Cómo han actuado ahora...creo que aunque yo tuviese algo de culpa, ellos no han actuado como unos padres normales....Han hecho un : " si te he visto...no me acuerdo".
No es normal
 
Yo siempre lo he dicho y es algo que me hace dudar muchas veces sobre si mi madre siempre ha sido narcisista...O se ha vuelto(imagino que uno es narcisista y no se puede volver....pero dudo por mis recuerdos) ....pero de pequeña, no recuerdo situaciones de maltrato...No tengo malos recuerdos, aunque tampoco Buenos.
No se si es normal o no...pero yo no recuerdo besos ni abrazos de mis padres...no recuerdo momentos de gran felicidad en familia...no los recuerdo. No se si es normal. Digamos que no tuve una infancia triste (como muchas aquí relatais) pero tampoco recuerdo felicidad...digamos que tengo recuerdos neutros...no sé explicarlo y no sé si eso es normal o no...
Pero ya no me martirizo con esas dudas.
No les culpo de mi infancia, aunque por muchas circunstancias sé que mis padres podían habernos hecho más felices a mis hermanos y a mi....
Pero si les culpo por Cómo han actuado ahora...creo que aunque yo tuviese algo de culpa, ellos no han actuado como unos padres normales....Han hecho un : " si te he visto...no me acuerdo".
No es normal

Si te entiendo bien, lo que describes es frialdad. Se hace lo que se debe sin ternura.
La mía no fue triste, fue histérica, colérica y con momentos solitarios, de no entender, de no encajar.
 
Si te han expulsado, no te buscan, no te llaman, ni molestan, mi enhorabuena.
¡¡¡Bien por ti!!! Vive SÉ feliz, que vida sólo hay una.
Ojalá todo fuera así, haría palmas con los pies.

Lo que pasa es que no se van del todo, te expulsan para lo que les interesa ¿verdad? ¿tenéis esa sensación? Están ausentes hasta que un día deciden que tienen que aparecer de nuevo por Navidad, por el Día de la Madre o porque alguien les recuerda que existimos.

La primera vez que tuve la sensación de "ser expulsada" fue cuando me enteré que en mi familia tenían un grupo de whatsaap, sabían mi número pero nunca me añadieron. Se le escapó a la manipuladora no sé si adrede o no en una comida y la adversaria lo justificó "tú es que eres poco familiar..." pero jolines nadie me preguntó si quería entrar.
La 2º, y me acuerdo de @Asor cuando lo pienso, fue cuando compraron una casita de descanso, a la manipuladora y su bruto les dieron llaves y los acomodaron dentro, yo no pensaba quedarme- demasiado cerca de donde vivimos- pero ni nos preguntaron.
La 3º y más fuerte es cuando me quedé embarazada. Todo el mundo felicitó a mi adversaria, ella lo hizo público sin contar con nosotros a golpe de teléfono, como lo leéis: libreta y empezó por la A...hasta que acabó con la familia y su círculo de confianza. Pero nadie me felicitó a mí, ni lo han hecho... Ahí estaba para ellos pero como el vehículo que transportaba el trofeo.
 
Respondiendo a la pregunta de unos pocos comentarios atrás...no, mi progenitora jamás fue cariñosa conmigo. Su carácter y personalidad en sí no es de dulzura y cariño.

Trata con respeto (de momento) a sus esbirros (mis tíos/primo) que son los que no la abandonan y le bailan el agua HAGA LO QUE HAGA pero aún ni con esas es cariñosa ... nada.

Se me vienen a la mente muchas situaciones que viví con ella, que en serio, es para hacer un best-seller.

El 11 de marzo de 2.004 explotaron 3 trenes en Madrid. Mi localidad queda muy cerca ... bueno pues el ambiente que se respiraba allí, en mi zona, era de absoluta tristeza, tanto si habíamos perdido a alguien como si no - yo no perdí a nadie en ese tren a Dios gracias - el caso es que estábamos espantados y tristísimos, hablo en general, la ciudadanía no sólo yo. Hacía pocos días de la desgracia y flotaba en el ambiente la pena, mucha. Nuestras caras eran...os podéis imaginar.

El caso es que fuimos a comprar el pan en la zona de mis padres, no lo hicimos adrede es que es zona centro. Estábamos haciendo compra y pensamos en el pan. Entró sólo mi pareja y yo quedé sola en la calle esperando, pensando en mis cosas (bueno, en el atentado) y les veo venir de frente a por mí - mis padres de aquella aún no estaban separados- mi padre me saluda normal y mi vieja, esa zorra, va y me suelta "qué te pasa? Menudo careto llevas" no dije nada porque me pilló de sorpresa. Y mi padre contestó por mí "seguro que está triste por lo del atentado, como todos". Mi vieja me miró con cara de asco y me dice "¿Porqué, has perdido alguna amistad, alguien de tu sangre acaso?, que tonta eres hija mía".
Mi padre bajó la cabeza, no dijo nada.
Yo no bajé la cabeza, me la quedé mirando porque en mi cabeza iban las palabras sin formar una sola frase con sentido, pero tampoco dije nada. Vergonzosamente, lo sé.

Vino mi marido y ya nos fuimos, a Dios gracias. Ellos también partieron y me quedé mirándola, tan ufana, elegante, sonriente, peinado de peluquería...me dio tanto tanto asco, que casi poto allí mismo.

Se lo conté a mi marido, que flipaba notablemente, pero también añadió que de qué nos sorprendíamos.

De verdad chicas, muere gente buena todos los días, y esta zorra sigue en pié, jodiendo y viviendo. El karma no existe y me da mucha rabia.
Jolines 0 empatía y machaque mental por demostrar sentimientos normales, entiendo cómo te sentiste, encoge el estómago a lo bestia tener que escucharla hablar de esa manera.
 
Para mí el momento clave fue cuando llegó la hora de si hacer carrera o no. Mi madre por supuesto se negó en rotundo pero yo fui como "la verdad os hará libres" y me fui con una mano delante y otra detrás. Y por milagros de la vida, este año empiezo el último curso :p Sí es cierto que no tengo hijos ni nada que me hubiera atado sí o sí a ella, de haber emprendido el contacto cero y hacer mi vida bajo mi libertad y mi conciencia.
Ole por ti! Viva tu valentía!
 
Me duele muchísimo que tengas esos miedos porque no va a pasar. A nadie le quitan a sus hijos si éstos están bien tratados y cuidados.
Ten confianza en la justicia, aunque ya se que es difícil, pero en tu caso tendrías que estar super tranquila.
Por lo que contaste y por el tratamiento que estas siguiendo no creo ni que le dieran visitas. Relájate y no sufras por algo que no va a pasar.
Eso quiero pensar pero he vivido cosas para mí traumáticas, que no os puedo contar por si alguien me identifica, que me agobian un poco y hacen que vea a los de arriba con desconfianza, no me fío de la justicia. Me agarro a lo que dice mi terapeuta, si se atreven la pieza clave es la adversaria... hacerle una valoración completa y presentar informes de mi estrés postraumático. El problema es que ellos tienen buenos contactos y posición económica para coger al mejor abogado y nosotros no.
 
Las familias normales, con sus cosas pero dentro de la normalidad, están compuestas por personas normales con sus cosas pero dentro de la normalidad.
Mi cuidadora tiene antecedentes de enfermedad mental y comportamiento aditivo en su familia.
Ella pasó por una anorexia de joven y depresión estacional crónica, diagnosticada, tratada y llevable.
La situación económica-social y el sistema educativo que le tocó no lo querría para mí (niña de post guerra en el rural nacional-católico).
Pero, pq siempre hay un pero, el trastorno narcisista (que no sabe que lo tiene, ni sabe lo que es) le afecta a ella y, de rebote y a su marido y a sus hijos. Otros miembros de la familia que han tenido ocasión de conocerla bien admiten sin problemas que no pueden con ella, que les supera.
tiene delirios de grandeza. Complejo de superioridad que supongo oculta el de inferioridad.
es controladora y manipuladora. A mí me habla mal de todo el mundo (la gente que no le baila el agua) y yo pienso que qué les dirá a los demás de mí.
No escucha, no le interesa lo que le cuentas a menos que ella pueda obtener información que fomente sus delirios. No respeta los deseos de nadie ni hace por sentir la mínima empatía, solo tiene en cuenta sus sentimientos, muy primarios, por otro lado, muy poco ponderados.
Es histrionica, dramatiza y chilla como una condenada por cualquier cosa, con lo que no se puede contar con ella cuando pasa algo verdaderamente importante.
Es inmadura, con actitudes pueriles, infantiles, de llamar la atención. No sabe mantener una conversación, te discute (la mayoría de la veces no tiene conocimiento de la materia) pero si no le das la razón se cabrea como una niña.
Es rencorosa, y le gusta insultar, humillar y ser cruel para quedar por encima de ti pq cree tener siempre razón y para enseñarte que sin ella no eres nada, que para eso le perteneces.
Le gusta victimizarse cuando la gente le para los pies y cuando quiere algo no se detendrá, pasará por encima de quien sea. Altera los nervios a todo aquel que la conoce y no se puede vivir con ella.
Esto es un retrato breve de una persona con trastorno que se ha casado y ha tenido hijos.
Así no se construye un hogar normal, pq no partimos de esa base.

Gran descripción. Cambiando algunos detalles, veo la misma personalidad en el caso de mi madre. Se me ponen hasta los pelos de punta... La realidad es cruda.
Yo también la veo, aunque la mía creo que no lo lleva tan al extremo como todo lo que contáis vosotras.
Salvando las distancias, es duro que no te puedas fiar del consejo que te da tu madre porque no sabes si te lo dice por tu bien o más bien por el suyo...
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
123
Visitas
7K
Back