Madres que son adversarias

Yo tengo una pregunta, alguna vez vuestras madres fueron cariñosas con vosotras? Tenéis algún buen recuerdo? Que duro lo que se lee de verdad. Cuando se os lee , es como cuando oído a las maltratadas x sus maridos, me asalta la duda si alguna vez fueron buenos con vosotras , y claro que no se entiende y te choca pero haber madres malas las hay.
Sigo mandando ánimos a todas! En especial a @Asor y @Pasiflora . A las demás x supuesto tb pero estas dos chicas me han tocado de verdad la fibra
 
A veces, pienso en coger boli y papel, y explicarle a la biencasada (la única con inteligencia justita para pasar el día) todo lo que yo he tenido que aguantar, mientras ella estaba living la vida loca. Ahora caigo que, tendría que ser así, ya que me ha bloqueado.
Pero luego pienso... ¿Para qué?. Ella consiguió escapar pronto. Logró formar su familia.
Ya, me da igual. Que sean felices todos en su egoísmo.

Apreciada Asor, si me permites este comentario te diré que debes hacerlo, explícale a tu hermana todo lo que has pasado.
No lo calles. Se pueden aclarar muchas cosas y además te habrás desahogado.
Si callas siempre estarás en el mismo punto, callas ahora como callastes siempre. Que se sepa lo que tu has pasado.
Ahora tu estás quedando como la loca que se fue de casa y que no se habla con nadie.
 
Última edición:
Yo tengo una pregunta, alguna vez vuestras madres fueron cariñosas con vosotras? Tenéis algún buen recuerdo? Que duro lo que se lee de verdad. Cuando se os lee , es como cuando oído a las maltratadas x sus maridos, me asalta la duda si alguna vez fueron buenos con vosotras , y claro que no se entiende y te choca pero haber madres malas las hay.
Sigo mandando ánimos a todas! En especial a @Asor y @Pasiflora . A las demás x supuesto tb pero estas dos chicas me han tocado de verdad la fibra
Sí lo fueron pero siempre iba con condiciones o con un engaño posterior, de hecho creo que ese cariño peculiar me hizo todavía más dependiente de ella y me di cuenta de adulta. Ya os comenté que todo se justificaba con "es por tu bien".
 
Hola primis, primera vez que escribo por aquí pero os sigo desde hace tiempo. A mi me pasa como a la forera de ayer, no entiendo como una madre puede ser así, no lo concibo porque en mi casa todo era distinto, cuando empecé a ir a casa de amigas y conocer a sus familias vi como eran y flipé, las madres reñian, a veces a gritos pero nunca insultaban, ni hacían comentarios maliciosos, ni se reían de sus hijas cuando salían de sus casas cuando se arreglaban, casi nunca estaban "enfermas", no les contaban su vida sexual a sus hijas, ni sus problemas, y ahí flipé porque VI como eran las familias, habían miradas de amor y orgullo, nunca de desprecio. Yo nunca me molesto en hablar mal de mi madre, para que? Ella solita se retrata en un par de conversaciones. Pero el que no lo vive no se lo puede imaginar y bien por esa persona, porque no ha visto la peor maldad que existe, la de la persona que debe protegerte, cuidarte y amarte más que nadie en este mundo. Es la maldad más cruel. Con 13 años me diagnosticaron una úlcera del estrés, con 17 una depresión que me tuvo 2 años sin poder salir de casa. Tengo 46 soy hija única, estoy casada y tengo 2 hijos. Hice click cuando nació mi hija, porque ahí me di cuenta de lo que era ser madre y me vino todo y terminé de reventar. Hoy sigo con tratamiento y viendo la luz, creo que hay gente buena, mala, regular y luego hay psicópatas, de los que te matan de golpe y de los que lo hacen lentamente. Y ellos también tienen hijos.
Asor, no te vayas nunca, leyéndote a ti y a las otras primas, me he sentido más fuerte y menos sola. Gracias.
 
Yo tengo una pregunta, alguna vez vuestras madres fueron cariñosas con vosotras? Tenéis algún buen recuerdo? Que duro lo que se lee de verdad. Cuando se os lee , es como cuando oído a las maltratadas x sus maridos, me asalta la duda si alguna vez fueron buenos con vosotras , y claro que no se entiende y te choca pero haber madres malas las hay.
Sigo mandando ánimos a todas! En especial a @Asor y @Pasiflora . A las demás x supuesto tb pero estas dos chicas me han tocado de verdad la fibra
Gracias!Un besazo enorme.
No, no tento recuerdos de mi madre siendo cariñosa. Es que ni uno, nunca se "rebajó" a eso.
 
Pues yo tengo ganas de confesarme tb. Como he dicho, con mi madre he tenido muchas. A veces nos hemos hecho sentir muy mal. Razones? Tonterías. Aunque bien es cierto que ella se preocupa mucho de todos, a veces creo que no sabe gestionar. Por ejemplo cuando era pequeña tenía que ir a piano al conservatorio, se me daba muy bien y aprobé con muy buena nota pero llego un punto que yo no era feliz, era una cría que estudiaba y lo quebré quería era estar con mis amigos, no llegar el viernes y estar toda la tarde en el conservatorio. X ejemplo. Cuando fui más mayor me eche un noviete y tp le gustaba ya que no estudiaba. Pues no hizo nada x romperlo ya que aquello no iba a ningún sitio pero no m sentí apoyada. Más tarde con la carrera igual. No me gustó nada, de hecho me dedico a otra cosa, yo quería ser otra cosa y ella se enfadó mucho, más bien se decepcionaba de dejar las cosas a medias. Y cosas así hacen que le tenga un poco de “manía”, el haber sido tan insistente, a veces cansina... pero claro os leo y me siento fatal por haber pensado alguna vez que mi madre no me quiere. Eso si, con mis hijas estoy intentando aprender de esos errores para no cometerlos, aunque se que otros cometeré.
 
Bufff hace dos días me soltó un ataque de pánico. Salió en las noticias el caso de unos padres a los que les habían quitado a sus hijos por problemas con las familias y me puse malísima. Pensé en los míos que tienen mucho tiempo libre, mucho poder económico y el nieto es un trofeo que quieren a toda costa... ¡ufff! Fatal
Me duele muchísimo que tengas esos miedos porque no va a pasar. A nadie le quitan a sus hijos si éstos están bien tratados y cuidados.
Ten confianza en la justicia, aunque ya se que es difícil, pero en tu caso tendrías que estar super tranquila.
Por lo que contaste y por el tratamiento que estas siguiendo no creo ni que le dieran visitas. Relájate y no sufras por algo que no va a pasar.
 
Respondiendo a la pregunta de unos pocos comentarios atrás...no, mi progenitora jamás fue cariñosa conmigo. Su carácter y personalidad en sí no es de dulzura y cariño.

Trata con respeto (de momento) a sus esbirros (mis tíos/primo) que son los que no la abandonan y le bailan el agua HAGA LO QUE HAGA pero aún ni con esas es cariñosa ... nada.

Se me vienen a la mente muchas situaciones que viví con ella, que en serio, es para hacer un best-seller.

El 11 de marzo de 2.004 explotaron 3 trenes en Madrid. Mi localidad queda muy cerca ... bueno pues el ambiente que se respiraba allí, en mi zona, era de absoluta tristeza, tanto si habíamos perdido a alguien como si no - yo no perdí a nadie en ese tren a Dios gracias - el caso es que estábamos espantados y tristísimos, hablo en general, la ciudadanía no sólo yo. Hacía pocos días de la desgracia y flotaba en el ambiente la pena, mucha. Nuestras caras eran...os podéis imaginar.

El caso es que fuimos a comprar el pan en la zona de mis padres, no lo hicimos adrede es que es zona centro. Estábamos haciendo compra y pensamos en el pan. Entró sólo mi pareja y yo quedé sola en la calle esperando, pensando en mis cosas (bueno, en el atentado) y les veo venir de frente a por mí - mis padres de aquella aún no estaban separados- mi padre me saluda normal y mi vieja, esa zorra, va y me suelta "qué te pasa? Menudo careto llevas" no dije nada porque me pilló de sorpresa. Y mi padre contestó por mí "seguro que está triste por lo del atentado, como todos". Mi vieja me miró con cara de asco y me dice "¿Porqué, has perdido alguna amistad, alguien de tu sangre acaso?, que tonta eres hija mía".
Mi padre bajó la cabeza, no dijo nada.
Yo no bajé la cabeza, me la quedé mirando porque en mi cabeza iban las palabras sin formar una sola frase con sentido, pero tampoco dije nada. Vergonzosamente, lo sé.

Vino mi marido y ya nos fuimos, a Dios gracias. Ellos también partieron y me quedé mirándola, tan ufana, elegante, sonriente, peinado de peluquería...me dio tanto tanto asco, que casi poto allí mismo.

Se lo conté a mi marido, que flipaba notablemente, pero también añadió que de qué nos sorprendíamos.

De verdad chicas, muere gente buena todos los días, y esta zorra sigue en pié, jodiendo y viviendo. El karma no existe y me da mucha rabia.
 
Me estoy dando cuenta que estoy contando cosas fácilmente reconocibles, pero bueno, ni pienso editar ni porras.
Si me localizan que les f**llen, que buena falta les hace a mi vieja, mis tíos y al cani macarra de mi primo, sí, ese cani bobalicón e infantiloide ¡¡con 30 años ya!!.

Mirad/buscad "familias tóxicas""moobing familiar", donde el centro es el psicópata narcisista y alrededor giran como moscas a la mierda, los esbirros que, por miedo o por esa educación de "la sangre matriarca" les bailan el agua...y luego estamos los ovejas negras o chivos expiatorios, sí nosotras (nosotros, que no sé si habrá algun chico por aquí). El caso es que esos son mis tíos, la única familia que le queda porque los demás nos dimos el piro.
 
Madre mía, del primer párrafo suscribo hasta las comas. Le pregunto todos los días a mi marido ¿lo estoy haciendo bien? ¿no estaré perdiendo la cabeza? Mira que si en el fondo el problema es mío y los demás llevan razón... le doy muchas vueltas a todo.
Yo aún a día de hoy (y ya han pasado tres años desde "el detonante") aún me pregunto si no exageré y he desencadenado yo todo esto...si quizás la culpa es mía y me puse demasiado "exigente" por querer que fuesen ellos los que se disculpasen....y claro...eso nunca ocurrió y por eso he sido "expulsada"...
Cada vez me siento menos culpable...pero aún a día de hoy siento cierto pesar por si "me he pasado" de querer ponerme en mi sitio...
 
Yo aún a día de hoy (y ya han pasado tres años desde "el detonante") aún me pregunto si no exageré y he desencadenado yo todo esto...si quizás la culpa es mía y me puse demasiado "exigente" por querer que fuesen ellos los que se disculpasen....y claro...eso nunca ocurrió y por eso he sido "expulsada"...
Cada vez me siento menos culpable...pero aún a día de hoy siento cierto pesar por si "me he pasado" de querer ponerme en mi sitio...

Si te han expulsado, no te buscan, no te llaman, ni molestan, mi enhorabuena.
¡¡¡Bien por ti!!! Vive SÉ feliz, que vida sólo hay una.
 
Las familias normales, con sus cosas pero dentro de la normalidad, están compuestas por personas normales con sus cosas pero dentro de la normalidad.
Mi cuidadora tiene antecedentes de enfermedad mental y comportamiento aditivo en su familia.
Ella pasó por una anorexia de joven y depresión estacional crónica, diagnosticada, tratada y llevable.
La situación económica-social y el sistema educativo que le tocó no lo querría para mí (niña de post guerra en el rural nacional-católico).
Pero, pq siempre hay un pero, el trastorno narcisista (que no sabe que lo tiene, ni sabe lo que es) le afecta a ella y, de rebote y a su marido y a sus hijos. Otros miembros de la familia que han tenido ocasión de conocerla bien admiten sin problemas que no pueden con ella, que les supera.
tiene delirios de grandeza. Complejo de superioridad que supongo oculta el de inferioridad.
es controladora y manipuladora. A mí me habla mal de todo el mundo (la gente que no le baila el agua) y yo pienso que qué les dirá a los demás de mí.
No escucha, no le interesa lo que le cuentas a menos que ella pueda obtener información que fomente sus delirios. No respeta los deseos de nadie ni hace por sentir la mínima empatía, solo tiene en cuenta sus sentimientos, muy primarios, por otro lado, muy poco ponderados.
Es histrionica, dramatiza y chilla como una condenada por cualquier cosa, con lo que no se puede contar con ella cuando pasa algo verdaderamente importante.
Es inmadura, con actitudes pueriles, infantiles, de llamar la atención. No sabe mantener una conversación, te discute (la mayoría de la veces no tiene conocimiento de la materia) pero si no le das la razón se cabrea como una niña.
Es rencorosa, y le gusta insultar, humillar y ser cruel para quedar por encima de ti pq cree tener siempre razón y para enseñarte que sin ella no eres nada, que para eso le perteneces.
Le gusta victimizarse cuando la gente le para los pies y cuando quiere algo no se detendrá, pasará por encima de quien sea. Altera los nervios a todo aquel que la conoce y no se puede vivir con ella.
Esto es un retrato breve de una persona con trastorno que se ha casado y ha tenido hijos.
Así no se construye un hogar normal, pq no partimos de esa base.
Gran descripción. Cambiando algunos detalles, veo la misma personalidad en el caso de mi madre. Se me ponen hasta los pelos de punta... La realidad es cruda.
 

Temas Similares

44 45 46
Respuestas
544
Visitas
17K
Back