Madres que son adversarias

La mía, cuando le reprochabas algo, iba a su cuarto, bajaba la persiana y se metía en la cama.
Otras veces, fingía que se le torcia la boca (como si le estuviera dando un ictus). Nunca le creí. Yo sabía que mentía. La retrasadita se ponía histérica y la llevaba a urgencias.
Una vez, fingió que le Faltaba la respiración, llamamos A la ambulancia y acabamos en urgencias. No se qué le contó a la médica cuando estuvieron solas, que la médica, al salir, no hacía más que preguntarnos a mi padre y a mi si le habíamos hecho algo. Insistió mucho y yo le tuve que recalcar que no. Pensé que nos aplicaban el protocolo de violencia de género, cuando no había pasado nada.
La tuvieron todo el fin de semana en el hospital. Por supuesto, me comí yo todo el ingreso. Cuando estaba subiendo a la ambulancia, me cogió del cuello y me dijo "no molestes a tus hermanas". La vecina, que estaba conmigo, se quedó flipando.
Al final, el diagnóstico fue GASTRITIS.
Toma ya
A mi también me has recordado a la mia. Si algo no le gustaba de lo que le decias o si haciamos algun plan y por fastidiarlo o simplemente por hacerse la victima a la cama. Yo puedo entender que si te encuentras mal te vayas a la cama peto no que si sus hijas van a hablar con ella les hable como si fueran ellas las culpables de su situación. A mi siempre me hacía sentir como mal o culpable.
Y lo cojonudo era las veces que haciamos algun plan de salir las 3 a comer por ahi, que como mucho 2 veces al año, de repente de estar ella y yo solas en casa y buscar el enfrentamiento por una tonteria meterse a la cama y al venir mi hermana a casa decir que ya no sale a comer pq he montado yo una bronca y ya no le apetece ir. Mi hermana toda la tarde en la cama con ella adorandole y ella haciendose la victima...me daban verguenza ajena.
 
Cuando iba al instituto, y había alguna excursión o viaje de estudios, yo ya ni me molestaba en decirlo en casa. Para qué. Ya sabía cuál era mi obligación.
Mis compañeras han visitado otros países, han hecho programas de intercambio, han salido, han vivido.
Yo... Aquí. Siempre aquí. Cuidando, vigilando, estando siempre de guardia.
Animan a sus hijos a ver mundo. Ojalá hubiera tenido yo esa suerte.
 
A mi también me has recordado a la mia. Si algo no le gustaba de lo que le decias o si haciamos algun plan y por fastidiarlo o simplemente por hacerse la victima a la cama. Yo puedo entender que si te encuentras mal te vayas a la cama peto no que si sus hijas van a hablar con ella les hable como si fueran ellas las culpables de su situación. A mi siempre me hacía sentir como mal o culpable.
Y lo cojonudo era las veces que haciamos algun plan de salir las 3 a comer por ahi, que como mucho 2 veces al año, de repente de estar ella y yo solas en casa y buscar el enfrentamiento por una tonteria meterse a la cama y al venir mi hermana a casa decir que ya no sale a comer pq he montado yo una bronca y ya no le apetece ir. Mi hermana toda la tarde en la cama con ella adorandole y ella haciendose la victima...me daban verguenza ajena.
Me suena mucho esa situación...
 
Se me ha olvidado contar que, durante ese ingreso que os he contado hoy, me pasé la primera noche de acompañante en el hospital. Vino mi padre a buscarme a media mañana para llevarme a casa. Yo quería ducharme, pero no me dieron opción. Justo llegar a casa a recoger los restos de la cena, y lo que habían dejado los de la ambulancia (guantes etc). Y de vuelta al hospital, no sin antes dejarles la comida preparada a mi padre y hermanas.
 
Si, pero una cosa es calarlas, y otra, decírselo a la cara.
Y eso, hay pocas personas que se atreven.
Pero es que después de saber lo que sé...y leer lo que he leído sobre estas personalidades... lo más inteligente es no decirles NADA a la cara...
Lo mejor es hacer el típico "mutis por el foro" y procurar no tener muchos encuentros con esta gente...huIr de ellos como si no hubiera un mañana...:hungover::hungover::hungover::joyful::joyful::joyful:
 
Se me ha olvidado contar que, durante ese ingreso que os he contado hoy, me pasé la primera noche de acompañante en el hospital. Vino mi padre a buscarme a media mañana para llevarme a casa. Yo quería ducharme, pero no me dieron opción. Justo llegar a casa a recoger los restos de la cena, y lo que habían dejado los de la ambulancia (guantes etc). Y de vuelta al hospital, no sin antes dejarles la comida preparada a mi padre y hermanas.
Me suena muchísimo esa historia. Hacer triple jornada: trabajo, hospital, casa,...para encima tener que cuando venían, lo que hacían era "liberarte" de trabajo para que pudieras descansar. Manda huevos!!! Era más trabajo adicional porque, ya que los señores se habían molestado en venir, había que tener atenciones exquisitas para que se fueran satisfechos. Total, ración doble de trabajo. Si, esos días podía quedarme en casa, a hacer todo lo que tenía pendiente, rellenar los tapers y cocinar en plan gourmet para todos, incluida la enferma porque, por supuesto, la comida de hospital era una bazofia y sólo quería comida casera.
 
Pero es que después de saber lo que sé...y leer lo que he leído sobre estas personalidades... lo más inteligente es no decirles NADA a la cara...
Lo mejor es hacer el típico "mutis por el foro" y procurar no tener muchos encuentros con esta gente...huIr de ellos como si no hubiera un mañana...:hungover::hungover::hungover::joyful::joyful::joyful:
Si....mejor huir. Total nunca van a reconocer nada ni dar la razon en nada asiq.. vas a salir perdiendo si les dices algo y te vas a quedar peor. Mejor indiferencia y distancia.
 
Respecto a los padres, coincido con Div@ y Toisona: no se trata de mirar hacia otro lado.

Normalmente son hombres que tienen miedo a un enfrentamiento con ellas atroz, pero por los hijos hay que sacar la cara. Y si te tienes que enfrentar a tu pareja lo haces.

Esto lo tengo clarísimo desde que soy madre.
 
Respecto a los padres, coincido con Div@ y Toisona: no se trata de mirar hacia otro lado.

Normalmente son hombres que tienen miedo a un enfrentamiento con ellas atroz, pero por los hijos hay que sacar la cara. Y si te tienes que enfrentar a tu pareja lo haces.

Esto lo tengo clarísimo desde que soy madre.
Pienso igual, pero se ve que no todos hacen así y algunos prefieren ver como te machacan y mirar hacia otro lado.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
123
Visitas
7K
Back