Madres que son adversarias

Hola, estoy de vuelta de las vacas. Os leí muy por encima, tengo que ponerme a ellos con calma, antes de seguir quería daros las gracias por el apoyo y dar la bienvenida, desgraciadamente, a las que vienen nuevas...
No han sido unas vacaciones agradables. He intentado desconectar, pero no he podido del todo. Y ahora, al volver, estoy con dolor de barriga, se me duermen los brazos, sigo aún sangrando desde aquel día.. Me encuentro mal, vaya.
Todo se remonta a un día antes de irme. Ya os conté la movida que había, ya me iba intranquila pero tenía fuerzas para desconectar. El caso es que un día antes recibo mensajes a las 12 y pico de la noche. Me desperté porque ultimamente tengo el sueño ligero. Eran de la mujer de mi tia, que decía que mi tia había descubierto que habíamos hablado sobre que se drogó en el tanatorio de mi abuelo. No contesté. Le escribí a mi hermana y me dijo que pasase, que no contestara. Al día siguiente empecé a recibir Whats de mi tia, diciendome de todo y la bloqueé. Ni siquiera estaba en casa, iba con mi perro y pensé que me quedaba en el sitio. Y entonces empezó a mandarme sms, amenazándome, diciéndome que como podía hacer eso a mi abuelo, que no se esperaba eso de mi, que no se lo iba a contar a mi abuela para que no me dejase de hablar. Manda coj*nes... Que me escriba eso me da igual, bloqueé su número y punto. Lo que me agobió es que me iba de viaje e igual aprovechaba para meterle mierda a mi abuela. Lo que me da pánico del asunto es que mi abuela me quite el habla. Yo no hice nada malo, la que se droga es ella, e intuyo que si me dijo que no iba a contarle nada es porque sabe que tiene las de perder. Pero sé que en algún momento esto explotará y temo que mi abuela la pague conmigo para defenderla a ella. La llamé por teléfono hoy para decirle que había llegado y la noté rara... Aunque también me dijo que bien se veía que no me había acordado de ella porque no la llamé antes.. Igual es por eso. Estoy hasta las narices, de verdad...
Muchos animos.Se que es dificil hacerlo, pero debes pensar en ti y en tu salud.Si no te cuidas tu, ya ves que ninguna de ellas lo hara.Y si eso pasa por bloquearlas a todas por un tiempo, no lo dudes.No podras ayudar a tu abuela (si es lo que quieres) encontrandote mal.Eso que explicas de que te echo bronca por no llamar, tambien me lo decia mi madre y mi padre, ¿que pasa que no te acuerdas que tienes padres?Que mal, como si el telefono solo tuviese que ir en una direccion...Tu tia y su pareja diran lo que quieran, para disimular el problema que tiene.Eso no lo puedes controlar.Tampoco puedes controlar a quien decida creer tu abuela.Intenta mirar por ti y no te preocupe si tu abuela se enfada contigo.Has de estar bien de salud y fuerte,Un besazo muy grande.
 
Increíble lo que cuentas de tu amiga y cómo te lo "interpretó" ella...
Sinceramente me parecen muchas de vuestras "anécdotas" alucinantes...
Yo no recuerdo cosas tan directas de mi madre...Al menos de mi infancia. Si que ahora que ha pasado lo que ha pasado, recuerdo "cosas" que de pequeña ,aunque me sonaban raras, jamás me cuestioné...y ahora les veo como "señales" de lo que estaba ocurriendo....Pero es cierto que gracias a ello, mi infancia no la recuerdo dura...aunque tampoco feliz. No recuerdo ni besos ni abrazos de mis padres...nada. De eso no recuerdo ni uno.

Me he sentido bastante identificada con tu "momento del corte"...aunque en mi caso mi intención no fue cortar ...Sólo quise hacer la entender que había sobrepasado ciertos límites..(estaba embarazada y se suponía que mi bebé tenía posibilidades de venir mal...)
Incluso aquel día dramático en el que se desencadenó todo...recuerdo decirle a mi madre que "como el niño viniese mal..."(en clara alusión a que el drama que me estaban montando desde hacía meses iba a terminar afectando al bebé..) y ella tuvo la desfachatez de insinuar que si el bebé venía mal sería por mis problemas para quedar embarazada. No era la primera vez que me lo insinuaba...con mi segundo hijo también lo hizo.
Siempre muy sutil. Eran todo insinuaciones...si me hubiese enfrentado a ella con esas insinuaciones estoy segura de que hubiese negado la mayor y hubiese dicho que yo "era demasiado sensible" (as usual)

Bienvenida por cierto @UnavezfuiFrancesca
Es una pena coincidir por este tema...pero a la vez una suerte porque ayuda saber que no somos nosotras...que este problema existe...y aunque es feo...ni nos lo inventamos, ni exageramos....
Yo desde luego no me considero una persona radical .....pero después de lo vivido con mi familia , no me dejaron ninguna otra salida más que cortar relaciones....
Y me ha costado mucho...a pesar de que,como muy bien decías, también sé que desde hace mucho tiempo ya estaba sola...creo que en realidad nunca tuve lo que ahora sé que es una verdadera familia

Nosotros tampoco queríamos cortar, sí marcar algunos límites pero cuando lo dices y además de no entenderlo se empeñan en aparecer para liarla mala cosa y coincide con los momentos de "estallido" de mi progenitora. Me dieron la baja por amenaza de aborto y se pensaban que era mentira. Creo que la mía diría lo mismo que la tuya, además de añadir "me estás matando en vida" en cuanto le llevas la contraria.
 
Los abuelos tienen derechos.Depende de como sea tu madre, hara una cosa u otra.Es decir, la mia es narcisista-victimista.Cuando se peleo con mi hermana, mi hermana corto la relacion de mis sobrinas con todos.Dejamos de saber de ellas tambien.Mi madre decia que nunca denunciaria a su hija por eso.Asi ella podia ir contando lo pobrecita que es que ahora, despues de todo lo que habia hecho por sus nietas, no las podia ver, y de paso, lo magnanima que era por no llevarla a los tribunales.
Se que hay sitios, en caso de familias desestructuradas como las nuestras, especiales para hacer visitas madre-padre, con un psicologo delante.Lo que no se si estos sitios tambien son para abuelos.Podrias informarte.

Bufff ¿sabes que deseo con toooooooodas mis fuerzas que "la manipuladora" tenga hijos para que se entretenga con ellos y no vea a mi vástago como un trofeo? Nos hemos informado y si lo hacen pediríamos que pasara un peritaje forense, no sé si se dice así. ¿De verdad esto se acaba alguna vez? Hasta hace un par de meses me costaba hasta salir a la calle pero no era por ellos era porque le llegaran noticias de nosotros y eso les encendiera. Yo no me niego a que mi padre tenga contacto con su niet@ pero quedarse a solas con mi madre me pone mal cuerpo.
 
El otro dia hablabais de la pelicula Julieta de Almodovar.Ayer vi Rocketman, el biopic de Elton John y madre mia, con la madre..Lo mas bonito que le llamaba era gordo..Cuando le dijo que era gay, su madre le dijo que estaba condenandose a estar siempre solo y que nadie le querria de una manera apropiada.Ademas el padre, que nunca le quiso, aprovecho una infidelidad de la madre para abandonarlos, ya que consideraba que Elton le habia atado a su mujer.Cuando ya es famoso, va a verlo, ve que ha formado otra familia.El padre, le da un disco y le pide una firma.Elton empieza a escribir; para papa..El padre le corrije y le dice que es para un compañero de trabajo, que es muy fan..
Se que es una pelicula y aunque Elton estuviese muy involucrado en lo que se contaba en ella, algo de ficcion habra..pero madre mia que padres...
 
Bufff ¿sabes que deseo con toooooooodas mis fuerzas que "la manipuladora" tenga hijos para que se entretenga con ellos y no vea a mi vástago como un trofeo? Nos hemos informado y si lo hacen pediríamos que pasara un peritaje forense, no sé si se dice así. ¿De verdad esto se acaba alguna vez? Hasta hace un par de meses me costaba hasta salir a la calle pero no era por ellos era porque le llegaran noticias de nosotros y eso les encendiera. Yo no me niego a que mi padre tenga contacto con su niet@ pero quedarse a solas con mi madre me pone mal cuerpo.
Nosotros, despues de que utilizase a nuestra hija para autoinvitarse a nuestra casa, tampoco queremos que se quede a solas con ella.La verdad, no se de que me sorprendo, no ha sabido ser buena madre, no puede ser una buena abuela.Imagino que esta dando los ultimos coletazos porque ve que nos escapamos de su radar y que ya no tendra escusa para venir por aqui y cotillear.
Me parece muy biien, que si os denuncia la hagais pasar por un examen psicologico, no se merecen menos que eso.Si va a malas, yo tampoco se lo pondria facil.Te entiendo con lo que cuentas de salir a la calle, cuando mi hermana (despues de la pelea) me busco por RRSS para amenazarme e insultarme, me di de baja, principalmente para no tener que leer segun que cosas y empezar una batalla virtual.Pero, tambien me di de baja, porque me aterro que al ver mis contactos, le diese por ir a ellos y explicar no se que.A ver, que seguro que lo ha hecho y ahora me es igual, pero en su momento no.
 
No había leído este post.
Pero realmente he de decirte que es por lo que he sentido miedo de ellos.
Que sean capaces de utilizar "el no poder ver a los nietos" para hacer daño al ver que soy capaz de poner distancia sin necesitarlos.
En mi caso creo que no terminarán haciendo nada ...a mi madre realmente le sobraban hijos...y nietos. A mis hijos nunca les quería ver y, o bien les visitábamos cuando mi hermana la psicópata(la única que tiene hijos) les iba a ver con los suyos (así con tanto niño no tenía que hacer especial caso a los míos y se podía centrar en los de mi hermana) , o no hacía nunca por verles....
De momento no he tenido ese problema y ni a mi tercer hijo conocen pues ni se han interesado....
Pero con esta gente nunca se sabe.
No sé qué decirte...porque por ahí te pueden hacer mucho daño...
Quizás si ellos quieren conocerle no te deberías negar...porque como empiecen con temas de denuncias y tal...seguro que llevamos las de perder. Esto es un tema muy difícil de demostrar. Y simplemente por lo que comúnmente se entiende por "el amor de una abuela", tendremos las de perder.
Si yo tuviese ese problema creo que facilitaría que lo conociesen y tal...pero de esa forma me aseguro que siempre estaré yo delante y nunca se quedan a solas con mis hijos.
Viendo lo que ha hecho mi madre con nosotros jamás la dejaría a solas con mis hijos...
De todas formas asesorate bien, pero intuyo que legalmente tenemos las de perder. Es muy difícil demostrar lo que nos han hecho nuestras propias familias.

Respecto a los mensajes en redes...pues ten cuidado. Nunca se sabe.
A mi me pasa al contrario. Son mis hermanas las que por redes publicaban muchos mensajes con doble sentido. Mensajes en apariencia de amor y paz pero que interpretados en el contexto familiar eran absolutamente culpabilizadores hacia mi persona.
No creo que sirvan como prueba de nada si se trata de mensajes como los de mis hermanas (con doble sentido). Pero es cierto que yo también guardaba todos esos mensajes por si me servían para demostrar el acoso que estaba sufriendo.
Ahora, con el tiempo y las emociones más templadas, se que no servirían como prueba de nada...Así que tranquila. No creo que puedan demostrar nada con eso.
Pero si puedes procura no reaccionar mucho por redes sociales porque desde luego es lo que a ellos les alimenta y de ahí se nutren en situaciones de no contacto.

Mucho ánimo. No te agobies.
Con esta gente es difícil...porque hay que tratar de nadar y guardar la ropa a la vez
...pues a maldad y mala leche nos ganan por goleada. Así que hay que sopesar muy bien todas nuestras reacciones antes de llevarlas a cabo. Pensar en los pros y los contras por adelantado.
Un beso y ánimo


Nosotros hemos cedido a que la parte recuperable conozca al peque pero pusimos como condición que la otra parte no hasta que no viéramos de verdad que había una intención de cambiar, en un principio estaba todo ok pero se empeñan en saltárselo. En mi familia hay pocos niños, quizá por eso la obsesión del nuestro.
En redes llevamos tiempo que nos cuidamos bastante de lo que subimos, el problema es que hasta las buenas noticias pueden ser utilizadas en nuestra contra porque entienden que sin ellos es como hacerles de menos... No sé lo que se piensan, que tendríamos que estar solos metidos en nuestra cueva y sin hablar con nadie...
Como he escrito hace un rato ¿esto acaba alguna vez? Porque siempre estamos alerta...
 
Os quería preguntar a las que habéis decidido marcar distancia y tenéis hijos si tomasteis también alguna decisión "en lo legal" que es algo que nos asusta bastante.
Hace unos meses fuimos a asesorarnos a un abogado porque nos da miedo que ellos decidan de pronto tener visitas y las reclamen y salí todavía más chafada: nos dijo que pueden pedir incluso pernocta en cuanto tenga los dos años, la única manera de que eso no sea así es que los denuncie antes por acoso y el juez me dé la razón. Salí del bufete para que me diera algo, ¡no es un trofeo! Mi terapeuta me recomendó intentar llegar a un punto intermedio y eso hemos hecho facilitando el contacto con la única pieza familiar medio salvable que es mi padre porque así de cara a que reclamaran algo podríamos decir que nosotros sí hemos intentado arreglar las cosas. Llegamos a un acuerdo con él aunque ya se lo están intentando saltar. Incluso nos hemos enterado que "recopilan" cualquier cosa que colguemos en redes y que aunque no tenga que ver con ellos interpreten que sí y que es ofensivo, colecciona capturas. Quiso dejarnos caer que teníamos topos todavía en nuestro círculo más íntimo que les pasaban información pero sabemos que es mentira, solo fichan lo público y a su libre interpretación.
En el hipotético caso de que tu madre reclame visitas tienes que presentar un informe de tu psicólogo que acreditará que, con fecha anterior a la interposición de la demanda, tu estabas en tratamiento a causa del maltrato psíquico que has sufrido por parte de tu madre.
No se si vas a un psicólogo privado o es de la seguridad social, pero si quieres curarte en salud y estar preparada , si vas a uno privado pide hora a uno de la seguridad social porque los jueces tienden a dar menos valor probatorio a los dictámenes de los médicos privados.
Aun así quedará demostrado que tu estas en tratamiento.
 
En el hipotético caso de que tu madre reclame visitas tienes que presentar un informe de tu psicólogo que acreditará que, con fecha anterior a la interposición de la demanda, tu estabas en tratamiento a causa del maltrato psíquico que has sufrido por parte de tu madre.
No se si vas a un psicólogo privado o es de la seguridad social, pero si quieres curarte en salud y estar preparada , si vas a uno privado pide hora a uno de la seguridad social porque los jueces tienden a dar menos valor probatorio a los dictámenes de los médicos privados.
Aun así quedará demostrado que tu estas en tratamiento.

¡Sí! Lo tenemos en cuenta. No tengo SS y ya he hablado con mi psicólogo, es la 1º persona que me dijo que no iba a tener problemas, que me haría informes de todo y de las causas de mi terapia: ansiedad de estrés postraumático debido a lo que he pasado con ellos.
 
¡Sí! Lo tenemos en cuenta. No tengo SS y ya he hablado con mi psicólogo, es la 1º persona que me dijo que no iba a tener problemas, que me haría informes de todo y de las causas de mi terapia: ansiedad de estrés postraumático debido a lo que he pasado con ellos.
Y así, en un hipotético juicio, podrás pedir la pericial psicológica de tu madre y el psicólogo adscrito al Juzgado tendrá elementos de juicio para su informe. No bajes la guardia y no permitas que vea a tu hijo, salvo que te obligara un juez, que no creo. No quiero ser pesimista pero creo que tu madre querrá verle para intentar ponerle en tu contra. Animo.
 
Y así, en un hipotético juicio, podrás pedir la pericial psicológica de tu madre y el psicólogo adscrito al Juzgado tendrá elementos de juicio para su informe. No bajes la guardia y no permitas que vea a tu hijo, salvo que te obligara un juez, que no creo. No quiero ser pesimista pero creo que tu madre querrá verle para intentar ponerle en tu contra. Animo.
Yo no sé cómo será la madre de @UnavezfuiFrancesca pero la verdad que en el caso de la mía, la causa principal por la que querría ver a mis hijos sería simplemente...Para fastidiar.
En realidad creo que estas abuelas no quieren a estos nietos...simplemente les vienen bien para continuar manipulandonos.
Recuerdo aún cuando sólo tenía a mi primer niño..Y el tendría unos 6 años más o menos...Le dejé con mis padres un día por tema de trabajo.
En aquel entonces yo aún no sospechaba nada.
Cuando le recogí y estábamos ya en mi casa...El niño me contó que la abuela le había preguntado si mamá y papá discutían.
Recuerdo que me impresionó mucho que le preguntase eso ..primero porque no me parece una pregunta para un niño...pero lo más importante..es porque yo jamás he mostrado a mis padres ningún problema con mi marido.
He tenido las tipicas peleas de todo matrimonio...pero si algo he tenido siempre claro es que nunca contaría nada de eso a mi madre...
Por eso me dejó muy impactada y sorprendida aquella pregunta a mi hijo. No tenían ningun motivo para siquiera sospechar que algo pudiese ir mal entre nosotros...Todo lo contrario.
Por eso me pareció en aquel momento tan sospechosa aquella pregunta al niño...
Jamás la dije nada. Simplemente me sorprendió.
Ahora sé que mi hijo nunca le importó...Ella simplemente le utilizaba para lo que le convenía.
Así que sé que, si llegado el caso, ella pudiese tener contacto con mis hijos de nuevo...les trataría de malmeter contra mi..
Sutilmente. Como es ella. Pero se que lo haría.
Gracias @galvis por esos comentarios.
Yo no he ido a terapia...pero es bueno saber que, de alguna forma, se puede demostrar algo...
 
Nosotros tampoco queríamos cortar, sí marcar algunos límites pero cuando lo dices y además de no entenderlo se empeñan en aparecer para liarla mala cosa y coincide con los momentos de "estallido" de mi progenitora. Me dieron la baja por amenaza de aborto y se pensaban que era mentira. Creo que la mía diría lo mismo que la tuya, además de añadir "me estás matando en vida" en cuanto le llevas la contraria.
Jolín...tu caso se parece entonces muchísimo al mío..
Hasta en eso de coincidir con lo de los "estallidos" de la progenitora...
La mía también puso en duda que el niño viniese mal...
Jamás me llamó para preguntar por lo que me decían los médicos...solo se comunicaba conmigo por WhatsApp...y una vez al preguntarme por los resultados de las pruebas y yo decirle que continuaban analizando..que aún no tenían nada...me contestó (palabras textuales):
"Bueno..Si al final no será nada. Mejor así"

Y se tiró otros 8 días sin preguntar más por WhatsApp..(ya no te digo llamar...)
 

Temas Similares

40 41 42
Respuestas
495
Visitas
14K
Back