Madres que son adversarias

Div@ ,tus palabras desprenden tristeza....mucha tristeza
Yo también te echo mucho de menos, a ti y a las demás.Me habéis ayudado tanto!!!.Siempre tenías la palabra apropiada para decir.....me encantaba leerte. Sé que a veces no se tienen ganas de escribir.... pero que sepas que estamos aquí para arroparte y no dejarte caer
A veces pienso que deberías hacer un acercamiento a tu primera familia.....creo que lo necesitas.Que tienes esa espinita ahí clavada....puedes intentarlo, seguro que te sentirás mejor ,y si las cosas no salen como esperabas.....ya sabes lo que es estar sin ella.No será tan doloroso.
Espero que tu marido esté mejor
Te mando un montón de besos
Gracias @Casper por tus palabras.
No te preocupes. No estoy triste. En realidad estoy en un momento un poco en el que la realidad y la dureza de la vida se va imponiendo.
Se que de todo se sale y que lo importante es no desfallecer...pero la vida da tantos palos a veces...que se necesita un tiempo para tomar fuerzas.
Supongo que eso es lo que me está pasando.
Me han pasado demasiadas cosas en un corto espacio de tiempo y no es fácil de asumir todo...me siento como si hubiese despertado de una felicidad infantil e infundada para toparme con la cruda realidad. Pero bueno. Creo que la vida se trata de eso..supongo. Así que no desfallezco. Sólo tomo fuerzas.

Tienes razón en el sentido de que me encantaría una reconciliación con mi exfamilia. Pero a pesar de reconocerlo, se que no es posible.
Todas las que escribimos por aqui tenemos en nuestro "haber" todos esos pequeños detalles de nuestras propias historias, imposibles de explicar ni aun empleando mil páginas del foro, que nos hacen (por fin) entender que por más que hiciéramos o dijesemos , el problema no tenia solución.
No puedo explicaros esos mil detalles que,una vez analizados, me llevan a esa conclusión.
Y , de igual forma, que a una mujer maltratada no la recomendaríamos acercarse a su maltratador,por si , de alguna manera, se pudiese dar cuenta de su error, y ,finalmente, arreglar la situación con buena voluntad....Pues de esa misma manera he llegado yo a entender que "mi caso", es igual.
Reconozco ,sin embargo, que si alguno de ellos viniese a mi, a tratar de hablar, caería. Se que les escucharía y creería en su buena intención (a pesar de que la literatura al respecto previene de lo contrario).
Pero acercarme yo, se que es dejar abierta la puerta a un maltrato y una sensación de culpa aun mayor. Y en mi caso, como siempre, disfrazado de cara a los de fuera, de buen corazón y buena voluntad.
Y yo ya no estoy para eso. Tengo demasiado con lo mio propio como para cargar con mochilas de culpa ajenas. No me lo puedo permitir. Porque me conozco.

A mi hermana la veo muy a menudo en el cole de los niños y puedo decirte que los pocos "amagos" de acercamiento que han tenido han sido usando a sus propios hijos. Y por ahí no paso. Usar a los niños para lavar su imagen no.
No, porque implica involucrar los sentimientos de nuestros propios niños. Y me niego. Si de verdad quieren algo que cojan el teléfono o escriban un mail (el WhatsApp lo bloqueé para no leer sus mensajes acusatorios de sus perfiles)
Y eso sé que no va a ocurrir.
Pero gracias. Se que intuyes bien. Me encantaría que todo acabase con final feliz (soy muy de arreglar todo), pero no a mi costa una vez más. Eso ya no puede ser. He madurado...Por fin.

Un beso a todas. Y gracias @Niits también por tus palabras.
Os recuerdo y escribiré cuando pueda. Mientras tanto, de verdad que trataré de leeros.
 
Última edición:
Ayer me llamó mi hermana mayor. Pues hoy ha vuelto a hacerlo....ufff...para comentarme que mamá quiere vender la finca de papá, que si yo estoy de acuerdo .Me dió unas explicaciones sin sentido,....y que mamá le dijo que lo repartiría entre las tres, pero que ella que no es nada interesada (nada, nadita) le dijo que era para ella (mamá) ,que lo podía necesitar.
Le dije que hicieran lo que quisieran, pero no sé disimular, así que me notó la voz triste.
Sé que lo hace para que yo no tenga mi parte....pues la casa es de ella , y puede dejársela a quién quiera, y el dinero ya lo tiene todo a nombre de mi hermana menor, y ahora puede que haya puesto a la mayor....pues ella sólo se mueve por dinero.
Mi hermana mayor hace otro tipo de acoso....lamento no haberla bloqueado
Ella , cuando murió papá ya quería que le cediéramos la finca gratis para hacer una casa.Yo no me lo podía creer, acaba de morir papá y ya está pensando en quedarse la finca?.No hace mucho me dice que le dolió que no se la cediera, que ella la quería para trabajar.jajaja:LOL::LOL::LOL:
No es nada interesada....nada
En fin....para mi lo más doloroso , no es que me dejen sin nada, no soy interesada, es su maldad:(:(
Lo que más me cuesta superar es saber que todo lo que hicieron fue para hacer daño.....y lo que hizo mamá a papá me encoge el corazón
Besitos
Si te encuentras con fuerzas, te diría que luches por lo que es tuyo, ellas ya dan por hecho que no lo vas a luchar, nos consideran “ débiles”, yo tuve una situación parecida en la que no me apetecía nada tener que hablar con ciertas personas pero dije, eso le pertenecía a mi padre, no voy a dejar que se lo queden otros, no es justo, mi padre lo querría para mi y eso hago, reivindicarme y luchar por ello, te mando un abrazo, decidas lo que decidas, estará bien.
 
Si te encuentras con fuerzas, te diría que luches por lo que es tuyo, ellas ya dan por hecho que no lo vas a luchar, nos consideran “ débiles”, yo tuve una situación parecida en la que no me apetecía nada tener que hablar con ciertas personas pero dije, eso le pertenecía a mi padre, no voy a dejar que se lo queden otros, no es justo, mi padre lo querría para mi y eso hago, reivindicarme y luchar por ello, te mando un abrazo, decidas lo que decidas, estará bien.
Romrita , tienes mucha razón, pero yo ya no tengo fuerzas, ni ganas ni ná....
Seguramente el dinero lo necesita mi hermana menor para el dúplex que se compró....esperaba vender su apartamento y como no lo vendió (que yo sepa), así dispone ya del dinero. Mi madre reparte una parte con ella y otra con mi hermana mayor .No van a ser más felices por eso....que lo disfruten..
En Reyes, a veces, mi hermana mayor me decía que le comprase yo a mis hijos y luego me daba ella el dinero.En una ocasión no me pagó, yo no dije nada, pero al año siguiente me lo volvió a decir....y yo le dije que no me había pagado lo del año anterior.Pues mi madre dice: Pues vaya....y se lo reclama....como si fuera yo tonta....
Y no le volvió a comprar Reyes a mis hijos....mejor así....aunque yo a los suyos siempre lo hice y cuando les empecé a dar dinero ,miraba de reojo a ver lo que les daba.....ufff
Hoy encima fui al psiquiatra y me quería dar más medicación....porque dice que tengo la mente enmarañada o algo así....no me cree , es duro
Al salir me senté afuera y me eché a llorar....mi marido me fue a buscar e intentó tranquilizarme, pero no sé hoy estaba mu afectada
Una amiga mía me dice:”Tu mente es clara, no hagas caso”
Ayer contactó conmigo mi mejor amiga de la infancia ,me preguntó por mamá y cuando iba a ir al pueblo. Le contesté que ya no tenía contacto con ella, que me había hecho mucho daño ,y que en el pueblo ya no tenía casa
Me contestó que no lo podía creer, que no olvida la infancia que tuvimos, que puedo ir a su casa y que contara con ella....
Sentí su cariño.....y siento también el vuestro
Besitos
 
Diva,no te cito porqué no te veas forzada a responderme en estos momentos delicados para tí,pero si algún día lees esto,me ha gustado mucho lo que has escrito en el último post,he visto un cambio en tí positivo,un autoconocimiento y perspectiva que me ayudan a tomar ejemplo.
No creo que tuvieras una felicidad infantil,la "ingenuidad" nos dificulta la vida innumerables veces,pero el defecto lo tiene quién se aprovecha de ésa falta de malicia,confunden sensibilidad con debilidad,si te han subestimado...ellos se lo pierden por el momento,tu vida sigue.
Un abrazo muy fuerte.
 
@Casper , me tengo que poner aún al día con las intervenciones.
No he leído tu historia entera, pero me siento identificada en el hecho de no haber querido luchar por lo que se supone que te correspondía.
A mí tampoco me quedaron ganas, ni fuerza ni nada... Es más, sentía que casi renunciando a todo me sentiría mejor y más desvinculada.
Es un poco locura, porque pensándolo bien me hubiera venido bien cualquier ayuda económica ?( y más teniendo en cuenta que nos mudamos para escaparnos ).
Es tan injusto todo, tan feo que sinceramente no te culpo por no intentarlo o por sentirte abatida.
Yo tampoco lo supe hacer y de tener otra oportunidad aún seguiría sin hacerlo.
Yo creo que hay que estar hechos de la pasta que están hechos ellos para poder soportar y quedarse a la espera.
Yo no he valido, he preferido mi tranquilidad ( y prefiero ser como soy a ser como ellos... Aún perdiendo dinero).
Por lo que dices no hay química ni buen entendimiento entre ese psiquiatra y tu, considera seriamente cambiarlo.
Creo que ya hemos soportado a demasiada gente que nos ha hecho sentir mal, tenemos ya el cupo a tope.
Si la relación ya no funciona es hora de ir a buscar otro ( o ese creo yo).
A veces llorar también es liberador, tu tranquila, con todo lo que hemos pasado es normal que ciertos días termines explotando.
 
@Div@ Te mando mis mejores deseos, creo que has recorrido muchísimo camino desde que llegaste, me alegra ver que pese a lo desagradable de la situación has conseguido esa distancia emocional de la que te hablaba yo.
Es feo que estas personas sean parte de nuestra historia y que hayan decidido por nosotras casi sin darnos opciones pero es es mejor centrarnos sobre lo que si tenemos control y intentar construir algo mejor de lo que a nosotras nos dieron.
Muchos abrazos para tu familia ( la de verdad, la de corazón) .
 
Ando un poco mosqueada..
La semana pasada, felicite a mi sobrino por what's up. Ni lo ha leído, ni me ha respondido.
Ayer, le envié otro WhatsApp a mi sobrina, que acaba ahora la carrera. Lo ha leído, y no me ha respondido.
No se si les han dado orden de no contestar o qué pasa.
 
@Casper ,yo no soy médico y no te conozco personalmente,pero precisamente vas al médico porqué te encuentras confusa con tanto bombardeo y tanto dolor.
Igual un buen psicólogo que complemente al psiquiatra te puede dar pautas para relajarte,necesitas apoyo y un extra de cariño.
Gracias por todo lo que das.
Niits también voy al psicólogo,pero no es de ahora
Después de una mala racha con problemas de salud físicos caí en una depresión grave.
A mi hermana menor siempre....siempre la ayudé de todas las formas posibles y cuando tenía algún problema siempre recurría a mi
Pues cuándo estaba tan mal, pensé que ella me ayudaría ....cómo lo había hecho yo en incontables ocasiones....pues me metí en la boca del lobo.
En vez de animarme, todo lo contrario, decía cada cosa que yo pensaba :”Esto es ofensivo, porqué me lo dice?”
Una noche estaba tan mal que esperé a las 9 de la mañana para hablar con ella , le digo : “Estoy muy mal”.....y me contesta : Pasó algo?....No, pero me encuentro fatal” le digo....”Bueno pues entonces nada”....vi que molestaba y me despedí.
Una mañana tuve un ataque de miedo....terror....estaba muy asustada....así que la llamé diciendo :”SOS” Me dejó al borde del abismo....entonces llamé a mi marido...mi salvación....la única persona que estuvo incondicionalmente a mi lado
Me llevó al psicólogo y éste dijo que estaba muy mal....que tenía que ir al psiquiatra
A partir de ahí su media hora libre la empleaba en venir a verme y desayunar conmigo....yo le decía que se olvidara de mi un rato ,que no viniera, pero él fue fiel a su cita conmigo durante unos meses ,hasta que me encontré mejor
Mi hermana a partir de ese día me llamaba desde casa de mamá,yo creía que era para que no le contara cosas....pues no...mamá sabía todo y estaban las dos al acecho esperando mi destrucción
Yo le decía a mamá que no quería saber nada de mi hermana ...que me había abandonado cuando más la necesitaba....que sería correcta con ella...y punto.Y ella : “Y si te necesita ?“....y yo le contestaba que yo siempre había estado ahí para ellos...y si me necesitaba la ayudaría
Lo que más me costó fue aceptar que mamá sabía lo mal que estaba , y no sólo no le importaba , sino que deseaba mi muerte
Besitos
 
@Casper , me tengo que poner aún al día con las intervenciones.
No he leído tu historia entera, pero me siento identificada en el hecho de no haber querido luchar por lo que se supone que te correspondía.
A mí tampoco me quedaron ganas, ni fuerza ni nada... Es más, sentía que casi renunciando a todo me sentiría mejor y más desvinculada.
Es un poco locura, porque pensándolo bien me hubiera venido bien cualquier ayuda económica ?( y más teniendo en cuenta que nos mudamos para escaparnos ).
Es tan injusto todo, tan feo que sinceramente no te culpo por no intentarlo o por sentirte abatida.
Yo tampoco lo supe hacer y de tener otra oportunidad aún seguiría sin hacerlo.
Yo creo que hay que estar hechos de la pasta que están hechos ellos para poder soportar y quedarse a la espera.
Yo no he valido, he preferido mi tranquilidad ( y prefiero ser como soy a ser como ellos... Aún perdiendo dinero).
Por lo que dices no hay química ni buen entendimiento entre ese psiquiatra y tu, considera seriamente cambiarlo.
Creo que ya hemos soportado a demasiada gente que nos ha hecho sentir mal, tenemos ya el cupo a tope.
Si la relación ya no funciona es hora de ir a buscar otro ( o ese creo yo).
A veces llorar también es liberador, tu tranquila, con todo lo que hemos pasado es normal que ciertos días termines explotando.
Graciñas Fla, me enternecen tus palabras
No somos como ellas, el dinero no es tan importante para nosotras, pero ellas se mueren por él
Me entristeció lo que hicieron ,porque ella puede vender su casa, pero no,vende la finca para que así yo no reciba nada
Todo lo maquinan para hacer daño.... mi madre sabe que no soy interesada, pero que el hecho me dolería ....me conoce muy bien
En una ocasión estaba un familiar que yo quería mucho en casa con nosotras...tenía una perra muy buena , pues mamá encerraba a la perra en la tienda, yo le preguntaba porqué? y ella me contestaba que mordía a las niñas ( mi hija y mi sobrina). No me lo podía creer , así que le contesté que esa perra nunca mordería a las niñas.Ahora me doy cuenta que también estaba maltratando a ese familiar
Y recuerdo a mamá y a su “ prima” diciendo cosas de ese familiar , cosas con las que no estaba de acuerdo.Un día mientras la ayudaba a subir las escaleras me dice : “Es que tu madre....”. Era cierto ,pero era mi madre y no le dije nada
Así que mamá ( mi queridísima mamá) me dice : “ Sabes que comentó (el familiar) ,que tú querías quedarte con su casa”. Nunca pensé que mi madre mentía ....así que la creí , y me indigné :”Yo no quiero nada suyo, sólo la quiero a ella, cómo puede decir eso?”
Estoy escribiendo esto, y mis ojos se llenan de lágrimas ....cómo no me di cuenta antes de su maldad !!!
Fla , este psiquiatra me ayudó mucho cuando estuve tan mal....tal vez es que no crea que mi madre es así....en fin
Hay que seguir adelante...pero hay días horribles
Besitos
 
Ando un poco mosqueada..
La semana pasada, felicite a mi sobrino por what's up. Ni lo ha leído, ni me ha respondido.
Ayer, le envié otro WhatsApp a mi sobrina, que acaba ahora la carrera. Lo ha leído, y no me ha respondido.
No se si les han dado orden de no contestar o qué pasa.
No creo Asor que después de 2 años , sea ahora cuando no quieren contacto contigo. Lo hubieran hecho antes
Tal vez fue una casualidad... a mi a veces me pasa que no me figuran por leer Wasaps ,que no he leído
Tu sobrina seguro que está liada con los exámenes....y se le pudo olvidar contestar
Espera unos días, y les vuelves a mandar los wats
Ya verás cómo te contestan
Besitos
 
Gracias @Casper por tus palabras.
No te preocupes. No estoy triste. En realidad estoy en un momento un poco en el que la realidad y la dureza de la vida se va imponiendo.
Se que de todo se sale y que lo importante es no desfallecer...pero la vida da tantos palos a veces...que se necesita un tiempo para tomar fuerzas.
Supongo que eso es lo que me está pasando.
Me han pasado demasiadas cosas en un corto espacio de tiempo y no es fácil de asumir todo...me siento como si hubiese despertado de una felicidad infantil e infundada para toparme con la cruda realidad. Pero bueno. Creo que la vida se trata de eso..supongo. Así que no desfallezco. Sólo tomo fuerzas.

Tienes razón en el sentido de que me encantaría una reconciliación con mi exfamilia. Pero a pesar de reconocerlo, se que no es posible.
Todas las que escribimos por aqui tenemos en nuestro "haber" todos esos pequeños detalles de nuestras propias historias, imposibles de explicar ni aun empleando mil páginas del foro, que nos hacen (por fin) entender que por más que hiciéramos o dijesemos , el problema no tenia solución.
No puedo explicaros esos mil detalles que,una vez analizados, me llevan a esa conclusión.
Y , de igual forma, que a una mujer maltratada no la recomendaríamos acercarse a su maltratador,por si , de alguna manera, se pudiese dar cuenta de su error, y ,finalmente, arreglar la situación con buena voluntad....Pues de esa misma manera he llegado yo a entender que "mi caso", es igual.
Reconozco ,sin embargo, que si alguno de ellos viniese a mi, a tratar de hablar, caería. Se que les escucharía y creería en su buena intención (a pesar de que la literatura al respecto previene de lo contrario).
Pero acercarme yo, se que es dejar abierta la puerta a un maltrato y una sensación de culpa aun mayor. Y en mi caso, como siempre, disfrazado de cara a los de fuera, de buen corazón y buena voluntad.
Y yo ya no estoy para eso. Tengo demasiado con lo mio propio como para cargar con mochilas de culpa ajenas. No me lo puedo permitir. Porque me conozco.

A mi hermana la veo muy a menudo en el cole de los niños y puedo decirte que los pocos "amagos" de acercamiento que han tenido han sido usando a sus propios hijos. Y por ahí no paso. Usar a los niños para lavar su imagen no.
No, porque implica involucrar los sentimientos de nuestros propios niños. Y me niego. Si de verdad quieren algo que cojan el teléfono o escriban un mail (el WhatsApp lo bloqueé para no leer sus mensajes acusatorios de sus perfiles)
Y eso sé que no va a ocurrir.
Pero gracias. Se que intuyes bien. Me encantaría que todo acabase con final feliz (soy muy de arreglar todo), pero no a mi costa una vez más. Eso ya no puede ser. He madurado...Por fin.

Un beso a todas. Y gracias @Niits también por tus palabras.
Os recuerdo y escribiré cuando pueda. Mientras tanto, de verdad que trataré de leeros.
Diva , nuestras madres son maltratadoras, es verdad ,y creo que es mucho peor que el maltrato de pareja, porque se trata de la persona que más te debería querer y proteger. Si a veces a una mujer maltratada le cuesta entender que lo está siendo...normaliza situaciones....como no lo vamos a hacer nosotras?
Yo siempre tenía la culpa de todo.En una ocasión vino mi hermana menor a examinarse de una oposición.Mientras yo acompañaba a mi hermana y esperaba que hiciera el examen, mi madre se quedó en casa.
Cuando llegué me riñó muchísimo porque el pintor (estaba pintando la casa)había abierto todas las ventanas de la casa y ella había pasado frío
Ver para creer
En otra ocasión vino al médico a mi ciudad....mi marido estaba trabajando fuera...así que la acompañé y le comenté a la enfermera que esperase a que volviera yo para llamarla a la consulta ,porque tenía que llevar los niños al cole
Dejé a la pequeñaja en la guardería y llevé al niño al cole.Eran los primeros días y lo estaba pasando fatal.Normalmente nos quedábamos un ratito hasta que estuviera más tranquilo, pero ese día no podía ....así que lo tuve que dejar llorando. Volví con mamá y no sabéis la que me cayó: Que la había dejado sola, que si esto...que si lo otro. Yo alucinando
Uffff....YO ERA TONTA O QUEEEEEEÉ !!!
Pero aún así pienso que hay grados : unas son malas...otras malísimas y luego están las malignas
Yo no añoro a mi familia porque nunca la tuve ...y ahora soy consciente de su maldad..por eso como a veces veo que te gustaría que se arreglase la situación....Pero tienes razón....que el primer paso lo den ellos si de verdad te quieren

Besitos
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
123
Visitas
7K
Back