Madres que son adversarias

Cuando me pelee con mi hermana tire o done las pocas cosas que tenia de ella (y eso que no sabia nada del contacto cero).Con las pocas cosas que tambien tengo de mi madre, he ido haciendo lo mismo.Debia ser una mezcla de que me dolia verlas por ahi,que me lei los libros de Marie Kondo y el susto del verano del 17.Empezamos a hacer limpieza de "trastos" por si nos pasaba algo nuestra hija o quien fuese no tuviese que pasar por el mal momento de hacer criba (aunque ella es aun pequeña) .Los libros de Kondo, resumiendolos mucho; tu casa, tu ropa, la decoracion, todo ha de hacerte sentir bien y feliz.Asi que ahora no hay nada que me da mal rollo por aqui.
Terminé por quitarlo y guardarlo. En su lugar mi marido quiso poner mi primer libro enmarcado (algo que a mí me daba apuro), y ahí se ha quedado... Tanto Kondo como tú tenéis mucha razón. Gracias.
 
Hola primas, he encontrado este hilo después de mucho buscar un hilo en el que desahogarme un poco contando mi historia. Lo que pasa es que no es de mi madre (aunque con ella también tengo algún resquemor, intento no tenerlo en cuenta). Es sobre mi abuela, aunque podría decirse que es como si fuera mi madre porque la mayor parte de mi vida he vivido con ella. ¿Puedo?:oops:
 
Hola primas, he encontrado este hilo después de mucho buscar un hilo en el que desahogarme un poco contando mi historia. Lo que pasa es que no es de mi madre (aunque con ella también tengo algún resquemor, intento no tenerlo en cuenta). Es sobre mi abuela, aunque podría decirse que es como si fuera mi madre porque la mayor parte de mi vida he vivido con ella. ¿Puedo?:oops:
Por mi no hay ningun problema en que te desahogues aqui.:kiss:
 
Gracias.

Voy a intentar ser breve y concisa, porque hay mucho. He leído alguna cosilla de este foro por encima y hubo una chica con la que me identifiqué muchísimo, aunque ahora no sé decir quién era.

A mí me crió mi abuela, y de pequeña estaba muuuuy encariñada con ella. Era mi figura de apego. De los 7 a los 14 viví con mis padres y luego volví a vivir con mis abuelos... cosas de la vida. Pues durante los 10 años que he vuelto a convivir con ella ha habido algunas épocas en las que no sé por qué se empeña en joderme la autoestima o la salud mental en general.

Siendo adolescente recuerdo que hubo una época en la que no paraba de llamarme marimacho todo el rato. No me afectaría tanto si no fuera que su tono era dañino, y para colmo, cada vez que venía alguien a casa tenía que comentar lo marimacho que era (incluso con mis amigos).

Continúo...
 
Después, hubo otra época en la que engordé. Le pedí ponerme a dieta y como es ella la que cocina en casa (tiene el monopolio) ponía pegas todo el rato. Pues ella no paraba de llamarme gorda por cualquier cosa. Llegó hasta el punto que gané un premio en un concurso de fotografía y en vez de felicitarme me dijo "¿en qué te lo vas a gastar? puedes comprar chocolate, patatitas, y esas cosas que te gustan a ti...", haciendo hincapié en mi gordura. Adelgacé 10 kg y entonces me empezó a llamar anoréxica.

Y en general, la convivencia con ella es cada vez peor. Conmigo ya no se mete tanto pero estoy viendo como día a día machaca a mi abuelo. Y cuando me meto a defenderlo porque no aguanto más, me ataca diciendo que me vaya con mi madre o que soy igual que mi padre (un machista, ped*filo y maltratador).

A veces tengo pensamientos horribles sobre ella, y por otras cosas mucho peores. Y me siento culpable porque yo a esta mujer la quería muchísimo cuando era pequeña. Pero ya no sé si la quiero o qué.
 
Mezclo un poco el cotilleo, pero es que es un caso que me llama mucho la atención, y creo que viene a cuento: ¿no os da miedo, por decir algo, la relación entre la cantante de la cola eterna y su hijo? ¿Y esos besos en la boca? ¿Y ese "mi madre es todo para mí"? ¿Os imagináis tenerla de suegra...? ¿Es narcisismo y el hombre no lo ve? Yo me espanto con lo que estoy viendo...
 
Mezclo un poco el cotilleo, pero es que es un caso que me llama mucho la atención, y creo que viene a cuento: ¿no os da miedo, por decir algo, la relación entre la cantante de la cola eterna y su hijo? ¿Y esos besos en la boca? ¿Y ese "mi madre es todo para mí"? ¿Os imagináis tenerla de suegra...? ¿Es narcisismo y el hombre no lo ve? Yo me espanto con lo que estoy viendo...
No es ni medio normal...
Pero es que el hijo tampoco lo es.
 
Hola primas.
Soy hombre, soy psquiatra
Crecí con mi prima y nos vemos como hermanos.
Mi prima es madre de una pequeña de 6 años a la cual maltrata de formal verbal.
Yo no puedo entender las acciones de mi prima porque crecimos en un hogar bastente feliz y lleno de valores.
Me resulta imposible ayudarle o entenderle porque no permite que le hable del tema ni un minuto.
Obviamente me involucro demasiado porque es mi sobrina y es una cria, pero su madre actua como el nombre de este hilo, adversaria de su hija!!
La niña es muy insegura y timida como resultado del vinculo nulo con su madre.
Hay dias como hoy, que me siento desesperado por la situación de mi sobrinita.
Recuerdo en la película “Criadas y Señoras” lo que le decía la criada a la pequeñina no querida por su madre:” Tú eres buena,Tú eres lista,Tú eres importante “......
Le estaba fomentando su autoestima
Esta escena me encanta y es tan.....tan importante para esa niña saber que es digna de recibir amor....aunque su madre no se lo dé
Mi infancia no fue horrible porque sabía lo mucho que me quería mi padre....sino no sé lo que sería de mí.
Tu sobrina necesita tu cariño....por eso es necesaria tu presencia a su lado...su madre no va a cambiar..si tú estás ,no permitirás que le haga daño
Al ser psiquiatra puedes hacer mucho por los que están en esta situación....no ya por nosotras...que hemos tenido que enterarnos “a las bravas” sino por todas esas niñas y jóvenes que no saben que están en una familia disfuncional
Mi psiquiatra,que me ha ayudado muchísimo...en este tema me dijo:”...Pero es tu madre”....Yo le contesté: ”¿ Y eso ya la hace buena ...el ser madre ya te hace buena persona?...Si eres mala....seguirás siendo mala....lo horrible es que sean así con su propia descendencia”
Mi psicóloga me dice:Olvídalo,no vuelvas atrás.....ya te has alejado de tu madre....ya está .
Como si fuera tan fácil.....
No sé lo que las mueve a ser tan poco empáticas con este tema...¿.motivos religiosos tal vez?....pero ellas son las profesionales y ....tienen que saber que estas madres existen
Por eso si tú lo comentas con otros profesionales....si esto tuviera más visibilidad....en periódicos....televisión...libros....si pudiéramos ayudar a los chic@s que están en esta situación y no lo saben....por lo menos todo tendría sentido
Besitos
 
@Polimalo , Tu tienes el poder de sanar a esa niña, de darle voz, de validar sus sentimientos.
Tiene mucha suerte de tener alguien tan cercano que se haya percatado de lo anormal de la situación.
Enséñale que su madre por el motivo que sea es una persona negativa, que no debe creerse los insultos que le propiere, que ella vale mucho y crees en ella.
Hazle ver que comprendes lo difícil que es su situación y que si se necesita desahogar te tiene ahí.
Que le vas a escuchar sin juicios.
 
Buenas tardes!! Buscando y buscando encontré éste foro sobre "madres". La verdad es que la relación con mi madre nunca fué cercana. Ella tiene ahora más de 80 años y por una cuestión de comodidad la he traído a vivir a mí ciudad siempre pensando que estaría contenta. La realidad es que está triste cómo dice ella porque vive a 20 cuadras de mi casa cuando ella pensaba vivir al lado de la mía. Siempre fué manipuladora y con la costumbre de hablar mal de todos por esa razón nadie de la familia la llama excepto las hermanas. Yo la llamo dos veces por día y también nos vemos aunque a veces no tenga ganas ya que empieza con las quejas y los chismes. A Grosso modo esa sería una descripción general de la situación que a veces me hace sentir fatal sobre todo porque vivimos en una sociedad que sacraliza a las madres. Saludos para todas!!!!
Holaaaa Marian !!!
Este foro te va a ayudar ...como nos está ayudando a todas
Ya sabes cómo es....no dejes que te manipule....
Muchos besitos
 
Después, hubo otra época en la que engordé. Le pedí ponerme a dieta y como es ella la que cocina en casa (tiene el monopolio) ponía pegas todo el rato. Pues ella no paraba de llamarme gorda por cualquier cosa. Llegó hasta el punto que gané un premio en un concurso de fotografía y en vez de felicitarme me dijo "¿en qué te lo vas a gastar? puedes comprar chocolate, patatitas, y esas cosas que te gustan a ti...", haciendo hincapié en mi gordura. Adelgacé 10 kg y entonces me empezó a llamar anoréxica.

Y en general, la convivencia con ella es cada vez peor. Conmigo ya no se mete tanto pero estoy viendo como día a día machaca a mi abuelo. Y cuando me meto a defenderlo porque no aguanto más, me ataca diciendo que me vaya con mi madre o que soy igual que mi padre (un machista, ped*filo y maltratador).

A veces tengo pensamientos horribles sobre ella, y por otras cosas mucho peores. Y me siento culpable porque yo a esta mujer la quería muchísimo cuando era pequeña. Pero ya no sé si la quiero o qué.
Holaaaa Carla !!!!
Tal vez tu abuela fue buena contigo de pequeña o no ....y tú no te acuerdas....es mejor así
Pero ahora está claro que no lo es ni contigo ni con tu abuelo
Una persona que desprecia a otra no se merece el respeto de nadie
Intenta que no te afecte lo que te diga....por lo menos no se lo demuestres... ya sabes que ellas disfrutan haciendo daño
Pero eso si...no permitas que maltrate a tu abuelo.... da igual lo que te diga.... tienes que protegerlo.
Es normal que tengas pensamientos ambivalentes sobre ella ....es difícil aceptar que ya no queremos a quién en un pasado no tan lejano adoramos
Muchos besitos
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
123
Visitas
8K
Back