Madres que son adversarias

Mi madre siempre despreciaba nuestros regalos....era muy desagradable
Si hacía una tarta y se la llevaba ....Qué ...ahora te da por hacer tartas?
Una vez le llevé una tarta de cerezas súper rica ....mamá mira para mi hermana y le dice:Te gusta? Y ella: No ,con una cara....
Como le gusta mucho el pan... le llevé un bollo de pan con nueces y pasas ....ella al verlo me dice:” Quién te dijo que me gustaba ese pan?....pues no me gusta
Yo le contesté: Tranquila,que me lo como yo...
Uno de los últimos regalos fue un costurero....es de una marca que me encanta Derriere la Porte. Al recibirlo me dice : “Ahora que ya no coso”
Pues al cabo de un tiempo lo saca para darle algo a mi hermana mayor y le dice :Esto no se le regala a nadie “ ....A qué no sabes quién me lo regaló?
Pues tu hermana....Esta (por mi)....Yo alucinaba ...y continúa :esto es un regalo para una niña” . Y yo ...”Pero qué dices....no me lo puedo creer”
Cuando se marchó mi hermana se lo reproché y ella insistió:”No se le regala a nadie”
Y aún de tonta continué haciéndole regalos ....Le regalé una cartera preciosa, diciéndole que si no le gusta me quedo con ella....nunca se la vi....supongo que la regaló....porque esa es otra....
Los regalos que le hicimos entre mi hermana y yo se los dió todos a ella porque me dice que los compró ella....no,mamá fue entre las dos ...le dije
La ropita de mi hija que le había dejado a mi hermana ... mamá me dice que la regaló...yo le dije porqué si era mia y ella...bueno había una chica que la necesitaba.....pues que regalase la de mi sobrina....pero eso no....Todos los armarios de la casa de mamá están llenos de ropa de mi hermana y de mi sobrina cuando era pequeña...así que nosotros cuando íbamos teníamos que dejar la ropa en la maleta...sólo nos dejaba tres o cuatro perchas...nunca dije nada...ahora sé porqué lo hacía....
Cuando mi hermana se separó mamá me hizo dar mi ropa a Cáritas para que ella tuviera sitio
Yo tenía una figura que me había regalado mi mejor amiga en la carrera ....pues un día vi una igual en la habitación de mi sobrina mayor....y se lo dije :Es igual que la mía ,la que tengo en casa de Abu....Ella dice: es esa,que me la regaló abu porque era de mi madre.....
QUEEeee??....No, le dije ....tu madre se llevó todo....esa es mía
En fin cuando se lo dije a mamá ....me dice es de tu hermana...Y yo:Cómo puedes decir eso,sabes perfectamente que es mía “
Ahora sé porqué lo hacía....
Besitos
Yo tengo varios botes para el te de esa marca.Ni caso porque son "preciosos".Nosotros dejamos en su casa, juguetes para que la peque se entretuviese .Siempre me oia "cuando te llevas esos trastos?.Lo de mis sobrinas, hermana son Recuerdos, lo nuestro trastos que le molestaban.Asi que un dia me lo lleve, segun ella no era porque molestasen sino para que nuestra hija pudiese jugar en casa.Y eso que cada vez que se digna a venir no para de repetir lo mucho que tiene, que ella no tenia tanto...Nos ha jod*** yo tampoco tenia muchos juguetes nuevos...
 
Tercera parte, el presente.

Sin decir palabra,corté relación con la matriarca y así se lo hice saber a mi padre.Quiere que quedemos este finde para hablar las cosas.Yo las hablo,pero no perdono. Tampoco quiero saber nada de mi tia a no ser que pida ayuda, pero hasta el viernes no se va de casa de mi abuela,osea que pasan 24 horas juntas.

Quisimos hacerle in test de drogas a mi tia,porque tiene una facilidad para mentir que es increíble. Lo hizo sin esperarme y le dio negativo.Vaya, que casualidad....cuando estaba yo delante no quería y justo lo hace cuando no estoy y da negativo...me encanta. Pero mi abuela se lo cree. Ya me he informado y sé que consume cocaína, mi intención era simplemente abrirle los ojos a mi abuela porque siempre la defiende y no es así, cada vez que viene la lia con el alcohol después de jurarle que no bebe y ahora ya esto...mi abuela se hará la ciega, pero yo no. Pues hoy me llamó mi abuela llorando que mi tia está muy triste porque nadie la quiere y claro, sabe que yo no quiero ir esta semana hasta que se vaya ella y que pobre, que sólo levantó la voz pero que ya está. Osea, que la convenció incluso de lo que mi abuela vio...increíble.

Le dije que eso lo habían visto todos, que ella le pegó a la matriarca y que insultó todo el rato, y mi abuela enfadándose conmigo,que yo estaba defendiendo a la matriarca...y ahí si que dije,caso perdido. Lo que no voy a permitir es que me separe de mi abuela. Aguantaré hasta que se vaya y se acabó el problema ahsta que vuelva y la lie..porque abrirle los ojos a mi abuela es imposible.

Y yo con ataques de ansiedad. Y que el jefe no me dio los días correspondientes y tuve que ir ayer al trabajo tal y como estoy. Abuelo envíame fuerzas porque yo ya no las tengo.
Eres mas valiente de lo que te han hecho creer.Muchos animos.
 
La matriarca vino al trabajo en mi turno. ¿Casualidad?No lo creo. Y vino haciéndose la compungida. La traté como a una clienta,no le seguí el rollo. Ella pretendía darme conversación. Le cobré y ala,adiós muy buenas. Pero ella fue a junto de mi compañera a preguntarle que tal y ya contó que ella fatal porque tenía su ojo mal y que se le iba a caer y no se qué historias que no escuché bien porque estaba atendiendo a otra gente. Después vino mi jefe y ya le contó lo mismo. Lo peor es que me dio pena,no le deseo que le pase lo del ojo.
Y después a aguantar al jefe,que como estaba de mala leche la pagó conmigo. Y acabé llorando y tuvo más que decir. Que se vayan a la mierd*.
Mi madre cuando vino a ver a mi hija: Que si que mal estoy, no recuerdo esto, no recuerdo aquello.Despues de casi 4 años con alergias, repitiendole lo mismo mi pareja yo..me suelta que no sabe lo que me afecta.Para ella es su manera de decir; como no me acuerdo eso no ha pasado o eso no es asi como lo dices.Harta ya le dije, pero en un mes el neurologo te da el alta y ¿que vas a hacer?(frase que suele decirme cuando se entera que estoy fatal por la alergia, como si puediese hacer mucha cosa)¿Vas a pedir una segunda opinion?.Se invento un, pues asi sera el medico si me da el alta estando como estoy..Pues si crees que no estas bien, deberias quedarte tranquila yendo a otro...Le conteste.A lo que voy, no te sientas mal porque ella vaya diciendo que se le va a caer el ojo hasta que veas un diagnostico malo.Cuando se "pasan" les encanta dar pena para hacerte sentir mal por reprocharles sus actos o palabras o para que no les digas lo mal que lo han hecho.El verano pasado hable con ella un martes para decirle que el miercoles me hacian mas pruebas y me llamo el jueves 2 veces para preguntarme si le compraba a la peque algo de Andorra.Pero se acuerda de todos los cumples,santos y fechas de pruebas de otros.Hasta que no vea un diagnostico, yo me lo tomo como otra de sus muchas maneras para intentar desquiciarme.
 
Me ha encantado tu comentario, yo hace tiempo que desistí en hacer ver a mi madre que su comportamiento era tóxico, en su fuero interno sé que intentaba cambiar pero por poco tiempo, luego volvía a la carga de siempre. Comprendí que esas personalidades por mucho que lo intentes no pueden cambiar por ello me he informado, he leido libros del tema para afrontar que mi madre es así. Ella no llega a extremos pero si tiene cosas que a mi no me gustan. He optado por asimilar y comprender, sobretodo para no ser asi, aunque por suerte he salido a mi padre. Creeis que son conscientes del daño que a veces causan? o es más fuerte su ansia de dominar todo y a toda costa?
Mi madre si que es consciente del adño que hace, y disfruta con ella.Ella provoco que mi padre y yo nos discutiesemos un dia de navidad.Yo aun no entendia cual era su problema, me fue calentando, y despues se retiro para ver como mi padre la defendia.Tenia una sonrisa de satisfaccion en la cara, mientras yo lloraba de impotencia por lo injusto que era todo.Tiempo despues, le dije otra cosa de las que me parecia que no habia sabido estar a la altura y se puso a reir, ya sin disimularlo.Para sentirse ella bien, necesita humillar a otro y que necesita saber que aun tiene el poder de hacer daño.
 
Pues yo no se como conseguir lo que algunas haceis de aceptarla , quiero decir, que culpar a estas alturas solo te mete mas en el bucle.

Pero después de años de terapias quien me devuelve a mi la autoestima y fortaleza que un dia mi yó, pequeña y niña vio perdida?
Por una madre que no hacia mas que quejarse de sus dos hijas, remarcar lo malo en nosotras y jamás decirnos nada bueno, además de una competencia importante con nosotras.

Es verdad que en la adolescencia le di disgustos pero aquella niña de la pubertad no, era ingenua y nunca me metía con ella, solo observaba como nos ponia a parir todos los viernes en casa de sus hermanas y mi abuela.

Yo sé que no la necesito a ella, pero a mis 29 años siento el temor de reconocer que a veces necesito ayuda de mi padre o que en depende que situaciones no me valgo yo sola porque no me dieron recursos para ser resiliente.
Ahora nos dan la patada y una se tiene que recomponer y fortalecer a una edad que no tocaba y que cuesta el doble.

Un padre que nos sobre protegía y una madre que nos recalcaba lo malo en nosotras y nos pasaba todas sus frustraciones.

Y la cosa es que ella sigue jodiendo mi autoestima en cuanto puede y sibilinamente.
Nos llego a soltar a mi hermana y a mi que le provocamos el cancer que tuvo, así, por el estrés que le dabamos telita la señora


Pero bueno que en verdad es falso eso de que la necesito, si a caso a mi padre pero ella nunca nos a ayudado realmente solo nos ha hundido mas.
Te entiendo perfectamente, han habido momentos que tambien hubiese querido una madre que me diese su ayuda incondicionalmente.Pero con ella se ha de pagar peaje, si o si.Hace unos años que le pedi ayuda por salud y me dejo colgada en el peor momento para mi.Ahora de vez en cuando, le da el punto y se ofrece a pesar que nadie le ha pedido nada.Y entramos en un bucle eterno.Puedo venira cuidarte, no gracias, a cocinarte, no gracias, no te de vergüenza pero pide ayuda, no gracias,te puedo cuidar a la niña, no gracias.Y asi in eternum.No ha estado cuando era mas pequeña y la necesite y ahora que ya no le pido ayuda es cuando se ofrece....Es ilogico,como no estaba aunque fisicamente estuviese, hizo que yo espabilase, que me ocupase de sus asuntos mas que de los mios y ahora (pensando que me afectara o yo que se) es cuando me trata como una niña.
 
Hola primas.
Soy hombre, soy psquiatra
Crecí con mi prima y nos vemos como hermanos.
Mi prima es madre de una pequeña de 6 años a la cual maltrata de formal verbal.
Yo no puedo entender las acciones de mi prima porque crecimos en un hogar bastente feliz y lleno de valores.
Me resulta imposible ayudarle o entenderle porque no permite que le hable del tema ni un minuto.
Obviamente me involucro demasiado porque es mi sobrina y es una cria, pero su madre actua como el nombre de este hilo, adversaria de su hija!!
La niña es muy insegura y timida como resultado del vinculo nulo con su madre.
Hay dias como hoy, que me siento desesperado por la situación de mi sobrinita.
Uff, lo unico que puedo decirte es que le hagas ver a tu sobrina que no esta sola, que la apoyas y la ayudaras en lo que sea.Es lo que a mi me hubiese gustado.Intenta hablar con tu hermana de una manera calmada.
 
Mi madre nunca aceptó ayuda de nadie.. “ si no luego te lo echan en cara y no quiero deber nada a nadie” decía.. y a quién entonces “ pedía ayuda”? A mi, que tuve que ejercer yo de madre responsable ya que ella trabajaba y llegaba tarde y no se responsabilizaba ni estaba pendiente de nada. Me alegra saber que tú sobrina no está sola, aunque parezca una tontería el tener otro referente de comportamiento es importante, yo normalicé la conducta de mi madre casi toda mi vida porque mi nucleo era muy pequeño y no conocía mucho más.
Lo mismo me paso a mi.Todos los que debian ser mis pilares me han defraudado uno a uno; mi madre, mi padre (que ahora ya adopta las tacticas.Me pidio un favor, pero se me olvido.Me llamo para decirme que que me pasaba, si era porque era él el que me lo pedia, que a otro si se lo hubiese hecho,que no me acuerdo que tengo padre....Flipando) y mi hermana.Ninguno de ellos me protegio de pequeña del otro.
 
hola primas! tengo una relación malísima con mi madre. Es una persona muy tóxica, que solo dice cosas malas. Me machaca constantemente, nunca tienes buenas palabras para mi, amenaza constantemente con echarme de casa (Actualmente no trabajo, estoy estudiando), siempre malas contestaciones un largo ect.
Yo pienso que tiene una especie de rencor interno, que quiza ella no sabe que lo tiene, porque me tuvo muy joven y como que no vivió su juventud y tuvo que estar trabajando para ocuparse de mi, por eso siempre me esta achacando que tendría que estar trabajando, que hago todo mal, que no valgo para nada. Quiero aclarar que tampoco soy tan mayor, tengo 24 años y si no estoy estudiando ahora es porque estuve viviendo fuera trabajando y ahora he vuelto para acabar mis estudios y estoy deseando poder irme de mi casa.
Quiero comprarle algún libro, el cual lo lea y se sienta identificada con lo que me hace, que se sienta identificada con una madre tóxica ya que es lo que es. Esta es la única manera en la que puede que se de cuenta, ya que ella es muy de leer, y libros de autoayuda y esas cosas. Me recomedais alguno?

Perdon por la chapa. También estaría bien que si alguna prima se siente identificada conmigo me lo dijera.
Si necesitas hacerle ver como te trata, hazlo.Pero estate preparada para lo peor.A este tipo de personas no les gusta que las confronten y en mi caso me he tenido que oir cosas que me han hecho mucho mas daño.Pero si lo necesitas hacer, hazlo si funciona puede mejorar vuestra relacion y si no, tendras la certeza de que no eres tu, que es ella que no quiere cambiar.Estate alerta, porque a veces estos cambios, suelen ser poco duraderos y a la que pueden vuelven a las andadas.
Animos.
 
Uff, lo unico que puedo decirte es que le hagas ver a tu sobrina que no esta sola, que la apoyas y la ayudaras en lo que sea.Es lo que a mi me hubiese gustado.Intenta hablar con tu hermana de una manera calmada.
Muchas gracias prima. Me falta la calma en mi propia familia.
Vine acá a leeros porque aportais mucho.
Las experiencias vividas son mas valiosas que lo que pueda decir la teoria.
 
Hoy he ido a comprar ropa con mi madre. Hacía mucho que no iba, o sea, años. Y ya recuerdo el porqué. Porque aparte del trauma que es para mí, el ver que se me ha deformado el cuerpo después del embarazo, que estoy más gorda que nunca y ver que la ropa me queda como un Cristo dos pistolas, está ella haciendo comentarios que duelen.

"Parece que estés embarazada de 7 meses"
"Hombre, delgadita no se te ve"
"Sí, el pantalón que llevas es dos tallas menos pero porque está más que estirado y dado de si..."

Y le he dicho: bueno, vale ya no? No hace falta que me lo digas, ya sé que delgada no estoy.

Parece que no nos quiere ver bien, porque siempre que alguien quería hacer dieta en casa, se ponía a cocinar cosas super grasientas y en cantidades industriales.
De hecho mi padre debe comer bien y dejarse de mierdas por salud y ella venga a cocinar grasa. Pero la culpa también es de mi padre, por no ponerle voluntad.

Qué le pasa? Por qué hace eso? Alguien que entienda de psicología me podría explicar? Porque os juro que ese machaque que ha tenido siempre con el cuerpo, no lo entiendo. Ella antes era muy delgada, como no sea que le da envidia que alguien tenga mejor cuerpo, no me lo explico.

O bien, pueda ser una forma de tener el mando sin importar el medio.
Mandar sobre la salud de tu padre, Mandar sobre el cuerpo de sus hijas.
Intervenir hasta en el tipo de ropa.

Una de mis mejores amigas rompió con su madre de forma irremediable porque practicamente le acabó el matrimonio.
A pesar de todo, está mejor sin ella.
 

Temas Similares

44 45 46
Respuestas
544
Visitas
18K
Back