Madres que son adversarias

:eek::bucktooth: me a gustado.


Chicas una pregunta, tiene algo que ver está falta de amor de nuestras madres para que por ejemplo en mi caso sea una persona que le cuesta mucho, es decir enamorarse de una persona? Sentir amor aunque ya lo estuve con 17 años y MUY enamorada, soy exigente y complicada.

Después de conocer y conocer personas no me enamoro y llevo una lista de personas rechazadas por mi y por lo mismo..., en mi caso si sigo sola es por mi.

Será este problema en las relaciones sentimentales una consecuencia del problema con mi madre? Porque a otras no les pasa...
Por lo que he leido es una de las secuelas de ser criada por una madre narcisista.Copio y pego y te dejo el link por si te interesa leerlo todo.
"Tienes problemas de confianza: si no puedes confiar en tu madre, entonces de quien puedes hacerlo. Si la persona que te dio la vida y era responsable de tu bienestar, sólo te ha hecho sentir mal, cómo vas a confiar en los que no son nada tuyo y no se les supone que se deban preocupar por tí."

https://hijademadretoxica.com/wp/secuelas-que-una-madre-narcisista-deja-en-su-hija/
 
Última edición:
Mmm pero más que el echo de la desconfianza es que nadie me gusta.

Bueno gustar si pero nada más no llega a enamorarme, no es suficiente o le sacó pegas y cuando e estado en la relación donde si amé y mucho , en cuanto se ponían las cosas feas cortaba.
 
Mi madre hizo una vez una cosa muy extraña aunque muy de su estilo, me he llevado muchos años muy mal tipo zombie ella mientras tanto tuvo una enfermedad le puso mucho empeño en recuperarse y lo consiguió ,bueno tenía una fisioterapeuta que era hermana de una amiga mía de la infancia, pues organizo una cena invito a los padres de esta a mi amiga y a su marido y los padres de este (Todos vecinos y conocidos), leyo una carta de agradecimiento a esta chica y despues una alabanza al marido de mi amiga por haberse sacado el doctorado.
Me sentía fatal aquella gente eran como mi segunda familia y yo estaba tan mal como desahuciada no sabía donde meterme ,di mil vueltas de la cocina al salón intentando estar sin estar, no había mal rollo ni reproches pero parecía que me estaba comparando con todos, como diciendo tu podía ser ellos y mira.
Eso que comentas de la carta que leyó tu madre es muy del estilo de esta gente.
Ya he comentado por aquí Muchas veces que mi madre actuaba mucho así..Te hablaba de alguien ensalzandole o poniéndole a caldo..Y tu , dentro de ti, intuias que lo que estaba haciendo era una similitud entre esa persona y tu.
Lo realmente complicado de esto es que , aunque lo hacen delante de todo el mundo, nadie se percata de esa "segunda intencion" de ese mensaje...solo tu ( y ella ) lo sabéis...pero a nadie puedes comentarlo o "quejarte" pues la que "saca las cosas de quicio" eres tu..
Es que lo escribo y me parece super retorcido lo que hacen..Yo creo que ni pensándolo hubiese sido capaz de hacer eso a alguien...es que ni se me hubiese ocurrido "esa genial idea"
Pero ahora se que yo no estaba loca..Se que lo hacía con esa intención ..exactamente como tu cuentas.
 
Eso que comentas de la carta que leyó tu madre es muy del estilo de esta gente.
Ya he comentado por aquí Muchas veces que mi madre actuaba mucho así..Te hablaba de alguien ensalzandole o poniéndole a caldo..Y tu , dentro de ti, intuias que lo que estaba haciendo era una similitud entre esa persona y tu.
Lo realmente complicado de esto es que , aunque lo hacen delante de todo el mundo, nadie se percata de esa "segunda intencion" de ese mensaje...solo tu ( y ella ) lo sabéis...pero a nadie puedes comentarlo o "quejarte" pues la que "saca las cosas de quicio" eres tu..
Es que lo escribo y me parece super retorcido lo que hacen..Yo creo que ni pensándolo hubiese sido capaz de hacer eso a alguien...es que ni se me hubiese ocurrido "esa genial idea"
Pero ahora se que yo no estaba loca..Se que lo hacía con esa intención ..exactamente como tu cuentas.
Creo que en esa comida mas de uno de la familia se sintió mal, también se habían volcado en ayudarla , no estoy segura de que lo piensen me parece mas bien que solo piensan en su propio pavoneo o en mirar "que de gente me quiere" sin tener en cuenta como se puedan sentir los demás. Imagino que si le hubiera dicho algo habría contestado algo en plan, "fue muy bonito" o "lo hice para que retomarais la amistad"en su cabeza vive en un mundo de fantasía en el que tiene una familia unida y bienavenida cosa que no es real en absoluto ,ella mantiene esa ilusión por encima de todo y así actúa.
 
Creo que en esa comida mas de uno de la familia se sintió mal, también se habían volcado en ayudarla , no estoy segura de que lo piensen me parece mas bien que solo piensan en su propio pavoneo o en mirar "que de gente me quiere" sin tener en cuenta como se puedan sentir los demás. Imagino que si le hubiera dicho algo habría contestado algo en plan, "fue muy bonito" o "lo hice para que retomarais la amistad"en su cabeza vive en un mundo de fantasía en el que tiene una familia unida y bienavenida cosa que no es real en absoluto ,ella mantiene esa ilusión por encima de todo y así actúa.
Hombre...Lo que cuentas de esa comida..Si..imagino que daría Hasta vergüenza ajena...Es muy fuerte.
Pero es cierto que, aunque desmadrado, es una forma de actuar de estas personalidades.
Si. Yo también creo que mi madre se cree que ella es realmente la buena y que su familia esta unida ( si no llega a ser por mi..que me he descarriado)
Quizás en tu caso tu madre esta ya actuando demasiado exagerado..Y eso te da la "ventaja" de que el resto se va dando cuenta...Y , aunque nadie hable del elefante Rosa en la habitación, todos lo ven ya...
En mi caso..Creo que aún hay quien no ve el elefante...o si lo ven..No lo quieren ver...es más cómodo hacerse el ciego.

Mucho ánimo Yaiza.
 
Hombre...Lo que cuentas de esa comida..Si..imagino que daría Hasta vergüenza ajena...Es muy fuerte.
Pero es cierto que, aunque desmadrado, es una forma de actuar de estas personalidades.
Si. Yo también creo que mi madre se cree que ella es realmente la buena y que su familia esta unida ( si no llega a ser por mi..que me he descarriado)
Quizás en tu caso tu madre esta ya actuando demasiado exagerado..Y eso te da la "ventaja" de que el resto se va dando cuenta...Y , aunque nadie hable del elefante Rosa en la habitación, todos lo ven ya...
En mi caso..Creo que aún hay quien no ve el elefante...o si lo ven..No lo quieren ver...es más cómodo hacerse el ciego.

Mucho ánimo Yaiza.
Hay mas de un elefante rosa en la habitación algunos lo ven ,otros no o pasan de hacerlo ,ventaja no creo porque estoy difamada hace mucho y lo que yo diga se las trae al pairo a todos aunque una de ellas parece que se ha dado cuenta por fin de que no estaba siendo justa conmigo, no ha dicho nada pero ha cambiado algo en la forma de tratarme y aunque no olvide lo anterior se agradece que por lo menos no te miren mal.
 
Eso que comentas de la carta que leyó tu madre es muy del estilo de esta gente.
Ya he comentado por aquí Muchas veces que mi madre actuaba mucho así..Te hablaba de alguien ensalzandole o poniéndole a caldo..Y tu , dentro de ti, intuias que lo que estaba haciendo era una similitud entre esa persona y tu.
Lo realmente complicado de esto es que , aunque lo hacen delante de todo el mundo, nadie se percata de esa "segunda intencion" de ese mensaje...solo tu ( y ella ) lo sabéis...pero a nadie puedes comentarlo o "quejarte" pues la que "saca las cosas de quicio" eres tu..
Es que lo escribo y me parece super retorcido lo que hacen..Yo creo que ni pensándolo hubiese sido capaz de hacer eso a alguien...es que ni se me hubiese ocurrido "esa genial idea"
Pero ahora se que yo no estaba loca..Se que lo hacía con esa intención ..exactamente como tu cuentas.
Eso lo he vivido yo también, pero no en público. Poco después de presentar mi tercer libro, me llamó expresamente para contarme que una compañera del colegio se había sacado un doctorado "para que yo lo supiera". Yo lo sabía porque era amiga mía, claro... pero ella llamaba para que quedara asegurada la comparación (una de tantas). De mi libro ni mú. Lo mío es una tontada que ni siquiera cuenta a sus amigas...
 
Me llena de orgullo y satisfacción decir que yo solita he dado la primera capa de pintura a mi terraza.
En plan profesional, con cinta de carrocero, plásticos, lijadora eléctrica y toda la pesca.
Estoy muy contenta con el resultado. Mañana, le doy la última capa:)
 
Me llena de orgullo y satisfacción decir que yo solita he dado la primera capa de pintura a mi terraza.
En plan profesional, con cinta de carrocero, plásticos, lijadora eléctrica y toda la pesca.
Estoy muy contenta con el resultado. Mañana, le doy la última capa:)

Felicitaciones, Rosa... es tan satisfactorio encontrar una actividad (sobretodo pasa con lo manual) que te haga sentir satisfacción a medida que la vas haciendo y observando sus resultados. Me alegro de que te estés construyendo a ti misma tal como estás construyendo tu terraza. Digue así... Un abrazo gigante
 
Felicitaciones, Rosa... es tan satisfactorio encontrar una actividad (sobretodo pasa con lo manual) que te haga sentir satisfacción a medida que la vas haciendo y observando sus resultados. Me alegro de que te estés construyendo a ti misma tal como estás construyendo tu terraza. Digue así... Un abrazo gigante
Pues si. Estoy bastante orgullosa del resultado.
También me he pasado por el polideportivo del barrio a informarme de las actividades deportivas que empiezan en septiembre. Ya veré lo que me gusta.
 
@Asor me alegro mucho. Seguro que te ha quedado genial. A mi también me encanta hacer ese tipo de trabajos manuales. Te sientes muy satisfecha cuando ves el resultado y saber que lo has hecho tu sola...y lo que te has ahorrado(jajajaja..Soy una cateta..Pero soy de esas..De las que se enorgullecen de la pasta ahorrada...jajajaja)

@Claudine lo que cuentas de la presentación de tu libro y la llamada de tu madre para "informarte" de lo de tu amiga...qué decirte..Yo de verdad que no entiendo que no pueda uno demostrar a su hijo lo orgulloso que se está de que sea escritor y pueda publicar y presentar sus libros (me parece una profesión preciosa...es que me encanta leer...y siempre me acuerdo de ti cuando escribo por aquí. Tanta falta de ortografia que cometo y mala redacción !! Espero no te haga mucho daño a los ojos..Pero escribo desde el movil y entre mi vista y el corrector este que hace lo que quiere...:D)
Mi madre no es que hiciese ese tipo de cosas en público..Si acaso delante de mis hermanos..que es a los que me refería. Pero la mayor parte de las veces es verdad que eran conversaciones entre ella y yo.
Se me viene a la memoria una vez que me estuvo hablando de una amiga suya..Lo mal que lo había pasado esta señora con su hija la cual no pudo tener hijos y todos han sido adoptados. Le recuerdo a mi madre repitiendome la frase que se supone que la había dicho su amiga: "no sabes lo mal que lo hemos pasado con esto"..
Como diciéndome...que te enteres tu que yo he sufrido mucho con tu supuesta infertilidad. Yo flipaba ese día...Porque si algo tuve claro siempre es que mi madre me ignoró totalmente con ese tema...

En el fondo me dan pena estas madres..Parece que nunca disfrutarán con nada. Con lo feliz que hacen las pequeñas cosas...
@Yaiza siento mucho lo que cuentas. Entendí (o quise entender quizas) que al darse cuenta el resto de lo feo de esa carta en público..quizás te respaldaban más.
De todas formas yo es verdad que creo que mi madre se cree realmente buena y que ella es víctima de todo y los demás somos los malos...pero igualmente creo que ella sabe y es perfectamente consciente de lo que hace mal y de las crueldades que comete para con algunos (o sea yo) .Creo que ella se cree que lo que hace tiene una disculpa y una justificación porque ella lo vale, porque ella es víctima..etc. etc. Pero que sabe que hace mal..a pesar de que crea que ella es la buena de verdad, creo que aunque suene incongruente, es lo que le ocurre a mi madre al menos
..Al final confío en que el tiempo vaya dando la razón a quien la tiene..

Besos a tod@s!!
 
Última edición:
Mmm pero más que el echo de la desconfianza es que nadie me gusta.

Bueno gustar si pero nada más no llega a enamorarme, no es suficiente o le sacó pegas y cuando e estado en la relación donde si amé y mucho , en cuanto se ponían las cosas feas cortaba.
Quizas es una manera que tiene tu mente de evitar que te hagan daño...A lo mejor alguna forera te puede ayudar mas.A mi me pasaba lo contrario; cualquier muestra de cariño o palabra bonita hacia que ya considerase a esa persona mi mejor amig@.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
123
Visitas
7K
Back