Madres que son adversarias

"O el yo estoy peor" , pero no es solo en cuestión de quejarse es en cualquier sentimiento o logro o fracaso me cuesta mucho y no con la familia sino con la gente en general ,me da la sensación de que me van a mirar raro y se que no es así ,escuchas a los demás y no les cuesta ni le dan vueltas.
Me pasa lo mismo que a ti: me cuesta la vida expresar mis sentimientos. Igual por eso escribo.
 
Es algo típico del narcisismo...yo más. Siempre, en cualquier cosa, con cualquier pretexto. Yo más...ser menos en algo les pone enfermos.
En cuanto a lo de los sentimientos, totalmente de acuerdo. Me cuesta un mindo expresarlos pero, a la vez, detecto con facilidad pasmosa lo que necesita cada uno de los que me rodean. Son las consecuencias de desarrollarte en una familia narcisista...a ver si pongo un poco de orden y os paso la bibliografía con la que estoy trabajando. No es tanto de narcisistas y psicópatas, sino de cómo quedamos los hijos y cómo romper con esos patrones
 
Es algo típico del narcisismo...yo más. Siempre, en cualquier cosa, con cualquier pretexto. Yo más...ser menos en algo les pone enfermos.
En cuanto a lo de los sentimientos, totalmente de acuerdo. Me cuesta un mindo expresarlos pero, a la vez, detecto con facilidad pasmosa lo que necesita cada uno de los que me rodean. Son las consecuencias de desarrollarte en una familia narcisista...a ver si pongo un poco de orden y os paso la bibliografía con la que estoy trabajando. No es tanto de narcisistas y psicópatas, sino de cómo quedamos los hijos y cómo romper con esos patrones
Ahora que te leo lo del orden, un amigo sin saber nada, me envio un link (que me parecio curioso) lo que dice el desorden de las personas.En mi caso han dado en el clavo (aunque no creo en estas cosas).Como lo mas desordenado es el comedor, dicen que lo que tengo miedo es que las personas me ignoren y me rechacen.Esta curioso.
 
Suelo buscar soluciones, no me refiero a que quejándote alguien te vaya a solucionar nada sino al mero hecho de hacerlo a expresar lo sentimientos.
Disculpas por adelantado si te molesta lo que voy a decir, pero no estoy de acuerdo. Cuando te quejas, expresas tu estado ante una situación o sentimiento que te sobrepasa y que te cuesta mucho manejar. Las quejas son una petición de ayuda y, en una sociedad no tan egoista como la nuestra, sirven para informar a otros miembros de la comunidad que alguien tiene un problema y que deben ayudarle. Hoy en día, expresas algún sentimiento que no sea socialmente aceptado y suceden varias cosas: se alejan del "triste,amargado,negativo", caen en el ego narcisista de yo más (con suerte no te pillan el punto débil y te machacan más), te dan consejos buenrrollistas que te "minan la moral" y que tienes que aguantar con una sonrisa so pena de ser tratada como alguien con negatividad. Ayudar al que lo necesita, consolarle, meterte en sus zapatos...no se lleva. La sociedad egoísta y narcisista en la que vivimos no lo permite.
Por eso, cuando encuentras a alguien que te escucha, te comprende y te apoya, es una suerte. Sabrás que has encontrado a esa persona cuando tú, instintivamente, emprices a abrirte. Será algo totalmente natural...aunque al principio te costará, te saldrán lágrimas sin saber por qué. Tranquila, que son las defensas de hielo que hemos montado, las que se estan derritiendo.
Un beso a todas.
 
Ahora que te leo lo del orden, un amigo sin saber nada, me envio un link (que me parecio curioso) lo que dice el desorden de las personas.En mi caso han dado en el clavo (aunque no creo en estas cosas).Como lo mas desordenado es el comedor, dicen que lo que tengo miedo es que las personas me ignoren y me rechacen.Esta curioso.
Lo del orden es curioso...el tenerlo todo niquelado (mi caso) se que es un sintoma de perfeccionismo y de control, que trato de controlar el exterior como proyección de lo que no puedo hacer en mi vida. Lo contrario, el desorden, es sintoma de caos mental o de incapacidad de controlar tu propia vida... Ni que decir tiene que las consecuencias de haber vivido en una familia narcisista, se notan y mucho. Hay trabajo que hacer para erradicar esas pautas...no solo es el contacto cero y la indiferencia emocional.Es aprender a vivir de nuevo, con las menos taras posibles.
Me referia a que lo tengo repartido entre el movil y el ordenador, el cual estoy actualizando...asi asi si no le da por hacer chorradas, puedo tenerlo a la noche con los link incluidos.
 
Me referia a que lo tengo repartido entre el movil y el ordenador, el cual estoy actualizando...asi asi si no le da por hacer chorradas, puedo tenerlo a la noche con los link incluidos.
Me lo has recordado. Me parecio curioso que, segun los creadores de esa pagina, mi mente me envie señales subliminales.
 
Disculpas por adelantado si te molesta lo que voy a decir, pero no estoy de acuerdo. Cuando te quejas, expresas tu estado ante una situación o sentimiento que te sobrepasa y que te cuesta mucho manejar. Las quejas son una petición de ayuda y, en una sociedad no tan egoista como la nuestra, sirven para informar a otros miembros de la comunidad que alguien tiene un problema y que deben ayudarle. Hoy en día, expresas algún sentimiento que no sea socialmente aceptado y suceden varias cosas: se alejan del "triste,amargado,negativo", caen en el ego narcisista de yo más (con suerte no te pillan el punto débil y te machacan más), te dan consejos buenrrollistas que te "minan la moral" y que tienes que aguantar con una sonrisa so pena de ser tratada como alguien con negatividad. Ayudar al que lo necesita, consolarle, meterte en sus zapatos...no se lleva. La sociedad egoísta y narcisista en la que vivimos no lo permite.
Por eso, cuando encuentras a alguien que te escucha, te comprende y te apoya, es una suerte. Sabrás que has encontrado a esa persona cuando tú, instintivamente, emprices a abrirte. Será algo totalmente natural...aunque al principio te costará, te saldrán lágrimas sin saber por qué. Tranquila, que son las defensas de hielo que hemos montado, las que se estan derritiendo.
Un beso a todas.
Pues eso que como ni te escuchan ya ni lo dices y lo de pedir ayuda pues lo mismo cuando la pides y no te la dan por sistema cuesta mas pedirla, en cuanto a la gente que te escucha hay que tener cuidado porque igual solo buscan información para manipularte y das con otra u otro narcisista ,cosa que seguramente nos ha pasado a mas de una.
Si estas acostumbrada a muy poca atención desde la infancia un poquito que te den te parece mucho.
 
Hemos sido tantos años mendigas del amor maternal que es muy normal.
:eek::bucktooth: me a gustado.


Chicas una pregunta, tiene algo que ver está falta de amor de nuestras madres para que por ejemplo en mi caso sea una persona que le cuesta mucho, es decir enamorarse de una persona? Sentir amor aunque ya lo estuve con 17 años y MUY enamorada, soy exigente y complicada.

Después de conocer y conocer personas no me enamoro y llevo una lista de personas rechazadas por mi y por lo mismo..., en mi caso si sigo sola es por mi.

Será este problema en las relaciones sentimentales una consecuencia del problema con mi madre? Porque a otras no les pasa...
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
123
Visitas
7K
Back