Madres que son adversarias

Este tipo de artículos son muy útiles, pero luego en la práctica es difícil tener la cabeza fría y caer en lo que hay que hacer. A mí me fastidia especialmente que mi madre juegue con las enfermedades o mienta en enfermedades que no se tiene, y como nombre antes el amenazar con su muerte y fingir la escena del corazón. Pero impresiona tanto ver segun que cosas que te llevan los demonios.

Es el perfíl que tienen la mayoría de nuestras madres, si te fijas. Y entre lo que aporta una, otra, y otra prima hemos hecho un trabajo estupendo. Si no fuera por lo dramático tendría hasta gracia!

No te desanimes, sé como te sientes porque a veces me da bajoncillo también (cada vez menos, y cada vez se pasan antes) , pero luego echo mano de mis recuerdos y cambio un sentimiento por otro. Prefiero sentirme encabronada que rota!

Una prima te lo dijo muy bien, esto no se lo consentirías de ninguna manera a una amiga, la dejarías en el camino.

No hacer daño y alejarse, repítete este mantra. Tienes la "Obligación" de buscar tu felicidad y la de los tuyos.

Un besote!
 
Para empezar, un abrazo cariñoso a todas (creo que eso siempre nos falta...). Yo sigo con mis pesadillas y sueños, en los que sale todo lo que callo y guardo de día, y que solo puedo contar aquí. Esta noche ha sido bonita: mi madre no paraba de halagarme y decirme lo bien que me encontraba y lo bien que lo hacía. En el fondo, siempre echaré de menos eso, porque aunque la mía no fue ni es tan agresiva como otras que leo por el foro (tremendos algunos casos), es diestra en el castigo, en la retirada de la palabra/llamada, y en la distancia emocional. Es maestra. Y por cómo me trata mi hermana, intuyo que le está malmetiendo de mí. Mi fallo (lo único que podría achacarme) es evitarla y no mantener un contacto frecuente, solo en reuniones de toda la familia, pero la última llamada fue mía... y ahí se quedó. Sin respuesta. Fue el 23 de junio.
 
Detalle de las enfermedades que ha fingido la mía (, a grosso modo). :
Cáncer (yo era pequeña, pero me acuerdo perfectamente de ese momento)

Enfermedad de los huesos de cristal (nunca se ha roto ninguno, curioso)

Síndrome del aceite de colza (sin comentarios)

Según el día que le preguntas, "lo suyo", es de los huesos, de los músculos, de los tendones....

Como está tan mala "de lo suyo" exige que los médicos vayan a su casa a atenderla de "gripe", que resulta ser, según los médicos, un simple resfriado (con la consiguiente bronca del médico y mi vergüenza por hacerle ir hasta casa, esto ha pasado más de una vez).luego ella presume toda ufana, que tiene a los médicos comiendo de su mano.

Una vez insinuó que mi padre le había contagiado "eso". Se refería al sida.

Ni recuerdo los "mareos", "taquicardias" ansiedades varias....
Y todo eso me lo he comido yo sola. Mis hermanas no saben nada.

Me pregunto quién hará ahora las guardias de noche cuando está tann mala, quien le hace los zumos de naranja, quien va a la farmacia....

Y ojo, que la retrasadita es igual. Iba vez en urgencias, la médico que atendió a mi hermana nos dijo que su expediente médico era " como la enciclopedia británica". Ya os he contado la vez que la llevé a urgencias porque "no Veía" y como acabó la historia.
 
Para empezar, un abrazo cariñoso a todas (creo que eso siempre nos falta...). Yo sigo con mis pesadillas y sueños, en los que sale todo lo que callo y guardo de día, y que solo puedo contar aquí. Esta noche ha sido bonita: mi madre no paraba de halagarme y decirme lo bien que me encontraba y lo bien que lo hacía. En el fondo, siempre echaré de menos eso, porque aunque la mía no fue ni es tan agresiva como otras que leo por el foro (tremendos algunos casos), es diestra en el castigo, en la retirada de la palabra/llamada, y en la distancia emocional. Es maestra. Y por cómo me trata mi hermana, intuyo que le está malmetiendo de mí. Mi fallo (lo único que podría achacarme) es evitarla y no mantener un contacto frecuente, solo en reuniones de toda la familia, pero la última llamada fue mía... y ahí se quedó. Sin respuesta. Fue el 23 de junio.

Llega un momento en que esa distancia emocional y esa negación de la palabra nos viene de perlas para lo nuestro y para escapar.
Esto va por tramos, y entiendo que estás en el tramo en que inconscientemente sigues tratando de agradarla, sigues buscando de alguna manera la constancia de que te quiere y valora. Quizá me equivoco, eh!

Ese tramo pasará, con más o menos prisa según te lo plantees, y sus desaires dejarán de doler. El que nada espera es más fuerte, es menos vulnerable.
Hemos sido tantos años mendigas del amor maternal que es muy normal.

Después de esa indiferencia ya viene la libertad. El portazo completo, sin fisuras, sin nada más que decir y sobre todo... sin vuelta atrás.

Muchos ánimos. Para eso estamos aquí, para apoyaros a las que aún seguís "presas", y siempre lo digo, esto de sentirse mal solo habla bien de vosotras y de lo buenas personas que sois.

Detalle de las enfermedades que ha fingido la mía (, a grosso modo). :
Cáncer (yo era pequeña, pero me acuerdo perfectamente de ese momento)

Enfermedad de los huesos de cristal (nunca se ha roto ninguno, curioso)

Síndrome del aceite de colza (sin comentarios)

Según el día que le preguntas, "lo suyo", es de los huesos, de los músculos, de los tendones....

Como está tan mala "de lo suyo" exige que los médicos vayan a su casa a atenderla de "gripe", que resulta ser, según los médicos, un simple resfriado (con la consiguiente bronca del médico y mi vergüenza por hacerle ir hasta casa, esto ha pasado más de una vez).luego ella presume toda ufana, que tiene a los médicos comiendo de su mano.

Una vez insinuó que mi padre le había contagiado "eso". Se refería al sida.

Ni recuerdo los "mareos", "taquicardias" ansiedades varias....
Y todo eso me lo he comido yo sola. Mis hermanas no saben nada.

Me pregunto quién hará ahora las guardias de noche cuando está tann mala, quien le hace los zumos de naranja, quien va a la farmacia....

Y ojo, que la retrasadita es igual. Iba vez en urgencias, la médico que atendió a mi hermana nos dijo que su expediente médico era " como la enciclopedia británica". Ya os he contado la vez que la llevé a urgencias porque "no Veía" y como acabó la historia.

Tu madre como la mía aprovechaba la coyuntura de ir sola al médico para llegar a casa con terribles noticias sobre su salúd y por supuesto el cómo los medicos la admiraban por su fortaleza única en el mundo? :LOL:

Cuanta vida perdída, madre mía, cuanto desasosiego. No tienen perdón.
 
Si todo eso lo ha usado durante años lo de las enfermedades aunque sean ciertas no inventadas, años apunto de morirse siempre con esta puede ser la última navidad, cumpleaños.... me creaba mucha ansiedad le creía y me manejaba a mi y al resto como quería, yo me he salido del círculo ha sido difícil porque todos presionaban estan igual de hartos, es bastante mayor un día pensé morir va a morir en cualquier momento como todos y si no estamos todos a su alrededor pues tampoco pasa nada y lo que no puedo es seguir viviendo con esa angustia que me transmite, la cuidaba un findesemana y tardaba dos días en recuperarme pensando ademas en el siguiente que me tocara.
Y si es la protagonista de todo y el centro de atención y sino lo es busca la manera de serlo.
Lo que te pasaba de cuidarla un fin de semana y tardar dos en recuperarte me suele pasar.Ellas, su negatividad, sus criticas, sus malos modos,sus malas palabras dejan una especie de resaca que tarda en irse. Muchos animos.
 
Llega un momento en que esa distancia emocional y esa negación de la palabra nos viene de perlas para lo nuestro y para escapar.
Esto va por tramos, y entiendo que estás en el tramo en que inconscientemente sigues tratando de agradarla, sigues buscando de alguna manera la constancia de que te quiere y valora. Quizá me equivoco, eh!

Ese tramo pasará, con más o menos prisa según te lo plantees, y sus desaires dejarán de doler. El que nada espera es más fuerte, es menos vulnerable.
Hemos sido tantos años mendigas del amor maternal que es muy normal.

Después de esa indiferencia ya viene la libertad. El portazo completo, sin fisuras, sin nada más que decir y sobre todo... sin vuelta atrás.

Muchos ánimos. Para eso estamos aquí, para apoyaros a las que aún seguís "presas", y siempre lo digo, esto de sentirse mal solo habla bien de vosotras y de lo buenas personas que sois.



Tu madre como la mía aprovechaba la coyuntura de ir sola al médico para llegar a casa con terribles noticias sobre su salúd y por supuesto el cómo los medicos la admiraban por su fortaleza única en el mundo? :LOL:

Cuanta vida perdída, madre mía, cuanto desasosiego. No tienen perdón.
La has clavado. Ella es enormemente admirada por sus médicos (ejem, ejem) y entra sola a la consulta.
Sin embargo, no dejaba que, por ejemplo, mi hermana la retrasadita, hablara con su ginecólogo cuando le hacían las pruebas de fertilidad. La mandaba al pasillo y ella hablaba con el médico (vamos, que si mi hermana no hubiera tenido que ir a esas consultas y abrirse de piernas, no la hubiera llevado).
 
Si a mi, en algún momento de mi vida, me hubieran hospitalizado u operado (afortunadamente no ha pasado), aunque yo hubiera sido mayor de edad, hubiera dado la matraca a los médicos (a escondidas en el pasillo) para hablar con ellos y tratar de que yo no me enterara de nada.
 
Hacía tiempo que no entraba en este hilo, me alegra ver que sigue activo y que se hace piña. Este es un tema jodido y más en una sociedad como la española donde se deifica tanto a los padres en general y a las madres en particular. Yo sigo arrastrando mis secuelas, y eso que llevo años manteniendo a mi madre a raya. Pero emocionalmente repito una y otra vez patrones similares. Aún siendo consciente de muchas cosas, me preocupa no dejar d cometer siempre los mismos errores, seguramente tengo todo muy razionalizado pero no acabo d interiorizarlo. Estoy leyendo toxic parents de Susan forward y me está ayudando bastante. Lo recomiendo, no lo he encontrado en español sólo inglés. Ánimo a todas
Si yo tambien leí este libro y me pareció buena aunque la idea de contactar a los padres y decirles tus sentimientos nunca lo he hecho porque en mi caso se que no valdrá para nada.
Te recomiendo 'hijos de padres emocionalmente inmaduros' de Lindsey Gibson. Este libro para mí fue revelador. Y empezó el camino de romper las cadenas emocionales que me unían con mi familia.
 
Una pregunta a todas mis primas: ¿qué se hace con el factor edad? Si tu madre tiene 82 años... ¿es más disculpable en sus actos? ¿Habría que estar pendiente de lo que "le pueda pasar"? Es que eso es lo que más me preocupa... Gracias.
 
Una pregunta a todas mis primas: ¿qué se hace con el factor edad? Si tu madre tiene 82 años... ¿es más disculpable en sus actos? ¿Habría que estar pendiente de lo que "le pueda pasar"? Es que eso es lo que más me preocupa... Gracias.

A ver, es complejo. Y cada una debe medir lo que siente y como quiere actuar con respecto a esto.
Es delicado.
Por si te sirve te puedo decir cómo lo llevo yo.

Si buscas y necesitas el contacto cero, el de verdad, hay varias pautas que vienen bien, esto lo he aprendido a palos.

1- Comprender que no los estás abandonando, estás huyendo de ellos y de su ratio de acción! Hablamos de supervivencia.
2 - Prohibir terminantemente a amigos o familiares que nos informen.
3 - Hacer una buena limpieza en el teléfono, bloquear...
4 - Pregunten lo que pregunten desde el entorno no hablar mal de nadie pero dejar muy claro que no quieres saber nunca más y que no es temporal.

Por experiencia os digo que cuanto más se aleja una más medios encuentran para joderte viva y más duros son los golpes.
Es como el gato que está perdiendo a su ratón.

Dicho esto, es normal que tarde o temprano alguien trate de avisarte de una enfermedad, o de que se aproxima el final, y lógicamente eso angustia mucho.
Pero (y hablo por mi) no me tendrán. Me despedí de ellos hace 5 años y no me puedo permitir el lujo de recaer para tener que volver a empezar de 0. Si aparezco volverán a engancharme, me harán sentir una mierda y será un mal rato tremendo. Además de el que la pérdida me ocasione, lógicamente.

Mis padres están fatal los dos, son de la edad de los tuyos. A veces siento pena porque los imagino solos, y no deberían, yo no me llevé a nadie conmigo ni influí en nadie, tienen más hijos, más familiares.

En el fondo de mi ya me despedí de ellos, es lo que más me costó, aceptar que al menos a mi padre, no lo volveré a ver más.

Suena duro, pero no me han dejado otra.
Lloraré? Mucho.
Pero más lloré a su lado.

Un beso prima.
No sé si te ayuda en algo ni si me expliqué bien.
Tú pregunta lo que quieras!
 
Última edición:
Y siempre quiero escribiros esto, pero van pasando los días y se me olvida.

Da mucho miedo el qué pensarán, la lógica del "uno contra todos? pues mucha razón no tendrá", pero en mi experiencia esto también pasa.
Tengo amigos desde niña, o primos, que claro, al principio sientes que te miran como con recelo, vienen de madres normales, no entienden nada, no saben.
Si tú no cambias, si sigues demostrándoles que les quieres, y si no les hablas mal de nadie, se van relajando porque tú eres la misma persona.
Al vivir contigo el proceso (aunque no se hable de ello), te van viendo cambiar, recuperar la alegría, te ven mejor, y terminan aceptando la situación y alegrándose por ti.

Es un poco traumatico, sí, pero también se pasa.

Hace pocos días, uno de mis mejores amigos, quien por cierto y por otras causas tiene algo de contacto con ellos, me avisó de una novedad triste, no le dije nada, me quedé pensativa, y el tras un rato de siléncio me dijo "Ni se te ocurra volver a echarte el peso, que se apañen los lobos entre ellos".
Se me saltaron hasta las lágrimas de lo que sentí, por fin este amigo mío, ultraconservador, criado entre buenas personas e idolatra absoluto de las madres del mundo... se puso en mis zapatos!
 
Una pregunta a todas mis primas: ¿qué se hace con el factor edad? Si tu madre tiene 82 años... ¿es más disculpable en sus actos? ¿Habría que estar pendiente de lo que "le pueda pasar"? Es que eso es lo que más me preocupa... Gracias.
Mira. Sería disculpable si hubiera empezado la guerra siendo ya mayor.
Peto si ha sido así siempre.... Como que no.
Y cuando pase lo que tenga que pasar, te avisarán. Seguro. No se van a atrever a no hacerlo. Por el "qué dirán".
Tu tranquila. Sigue a lo tuyo.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
123
Visitas
7K
Back