Madres que son adversarias

Esto es muy importante. Incluso SIN llegar a ser narcisista, no son pocas las marujas que envidian a sus hijas con estudios o con una profesión que les va bien.

Las relaciones madre- hija están muy mitificadas, pero yo no creo que sean buenas en más de un 50% , no es lo que veo.

La primera fase es hipervalorar lo que han hecho, lo que se sufre en el matrimonio y lo arrepentidas que están de tener hijos, bla, bla.... intentan torpedear que tú formes familia, para que "pagues" tu independencia de alguna forma.

A la vez, te lo echan en cara si no te casas o eres madre, como si no hubieran estado comiéndote la cabeza desde los 16 años.

Pero si a pesar de todo eres madre, NO te da ni un mínimo de ayuda, para que te jodas. "Que se espabile sola, como todas hemos hecho". MENTIRA. Ellas además de no trabajar, tuvieron apoyo de toda la tribu.

A la vez, finge ser superabuela y se queja de que "no le traes" el niño. O sea, súper mono vestido un ratito y que no toque nada.

Este comportamiento es la base de la madre adversaria, a la que ella añade muchas cosas tóxicas más, manipulación y drama. Pero la envidia de base es mucho más frecuente de lo que parece.... la madre de una de mis cuñadas, sin ir más lejos.

Le tocó joderse porque contrataron una señora fija, y tanto mi madre como yo estábamos deseando quedarnos con las niñas para que ellos salieran de noche o hicieran un viajecito..... entonces empezó a meterse con la ropa y la decoración de la casa. Un cante de tía.
Has acertado de pleno. Y además es dificilisimo curar esa herida. Hace un par de semanas en una comida familiar, otro familiar que sigue en contacto con mis padres hizo un brindis por el porque era su santo ( los dos se llaman igual). Dijo, por X ( mi padre) y por mi santo. Ni que decir tiene que había llamado a mi padre y ni una palabra de vernos, al igual que no hemos celebrado Navidad, cumpleaños o nada prácticamente desde la pandemia ( solo lo celebra con mi hermano y su familia) Este familiar sabe mi situacion, ha sido testigo de cosas, simplemente no lo entiendo. Me quedé con ganas de decirle: De verdad crees que no querría celebrarlo con mis padres? De verdad piensas que no querría tener otra relación con ellos, que no preferiría estar celebrando esto con ellos? Estoy cansada de que se me exija más o menos el nivel santidad con respecto a mis padres mientras que a ellos no se les exige nada de nada. Este familiar no pensó el dolor que me producía? O le dio igual? Lo que se espera de mi es comprensión y perdón independientemente de lo doloroso que ha sido y sigue siendo el proceso, porque esto es una herida que nunca sana del todo . Y ademas siempre a expensas de que a alguien le se de la vena justiciera y te ponga " en tu sitio" , por estar en una situación que te ha costado años asumir que es insoluble, y más años que tú no tienes la culpa. En fin, normalmente lo llevo mejor y paso bastante, pero cuando coincide con época de stress en el trabajo, o con otras cosas, pues vuelve a doler, como si te rompes un brazo y cambia el tiempo. Y si, estoy cansada de que me duela, pero hay veces que simplemente no puedo evitarlo.


Edito: Mi madre trabajaba, pero aún así coincido con lo dicho por belyblas porque la base es la misma, la envidia.
 
Última edición:
Has acertado de pleno. Y además es dificilisimo curar esa herida. Hace un par de semanas en una comida familiar, otro familiar que sigue en contacto con mis padres hizo un brindis por el porque era su santo ( los dos se llaman igual). Dijo, por X ( mi padre) y por mi santo. Ni que decir tiene que había llamado a mi padre y ni una palabra de vernos, al igual que no hemos celebrado Navidad, cumpleaños o nada prácticamente desde la pandemia ( solo lo celebra con mi hermano y su familia) Este familiar sabe mi situacion, ha sido testigo de cosas, simplemente no lo entiendo. Me quedé con ganas de decirle: De verdad crees que no querría celebrarlo con mis padres? De verdad piensas que no querría tener otra relación con ellos, que no preferiría estar celebrando esto con ellos? Estoy cansada de que se me exija más o menos el nivel santidad con respecto a mis padres mientras que a ellos no se les exige nada de nada. Este familiar no pensó el dolor que me producía? O le dio igual? Lo que se espera de mi es comprensión y perdón independientemente de lo doloroso que ha sido y sigue siendo el proceso, porque esto es una herida que nunca sana del todo . Y ademas siempre a expensas de que a alguien le se la cena justiciera y te ponga " en tu sitio" , por estar en una situación que te ha costado años asumir que es insoluble, y más años que tú no tienes la culpa. En fin, normalmente lo llevo mejor y paso bastante, pero cuando coincide con época de stress en el trabajo, o con otras cosas, pues vuelve a doler, como si te rompes un brazo y cambia el tiempo. Y si, estoy cansada de que me duela, pero hay veces que simplemente no puedo evitarlo.
Prima, deja de pedir peras al olmo.
NO hay forma humana de que no contaminen a quien se relacione contigo.
Cualquier persona que les haya importado una 💩toda la vida, si saben que te va a ver, se convierte en útil, y le hacen una buena comida de cabeza para que " vaya a por tí porque te lo mereces".

Tus pobres padres sufriendo tanto, y tu ahí, de fiesta con otros. Qué vergüenza.

No se trata de que no sane la herida de la familia nuclear. Es que la familia extensa o es imbécil o es cobarde, y por eso hay que cogerlos "con pinzas". Ir en estado de alerta, a ver quién la caga hoy. Y si no te compensa, no vas.

Tomátelo como una comida de empresa. Yo me lo consigo pasar bien a pesar de que el 10% se deberían haber muerto ayer.

Mi muy cristiano sentimiento, lleno de paz y amor, justo antes de la cena navideña es el siguiente:

- Ding- dong !!!
- Ay, abrid, que ha llegado X.

(Ostia, que puto asco tener que darle un beso al pedazo de mierda éste.
A ver qué personaje se ha puesto este año y así nos descojonamos un rato, antes de vomitar)

La solución está en el punk.
 
Prima, deja de pedir peras al olmo.
NO hay forma humana de que no contaminen a quien se relacione contigo.
Cualquier persona que les haya importado una 💩toda la vida, si saben que te va a ver, se convierte en útil, y le hacen una buena comida de cabeza para que " vaya a por tí porque te lo mereces".

Tus pobres padres sufriendo tanto, y tu ahí, de fiesta con otros. Qué vergüenza.

No se trata de que no sane la herida de la familia nuclear. Es que la familia extensa o es imbécil o es cobarde, y por eso hay que cogerlos "con pinzas". Ir en estado de alerta, a ver quién la caga hoy. Y si no te compensa, no vas.

Tomátelo como una comida de empresa. Yo me lo consigo pasar bien a pesar de que el 10% se deberían haber muerto ayer.

Mi muy cristiano sentimiento, lleno de paz y amor, justo antes de la cena navideña es el siguiente:

- Ding- dong !!!
- Ay, abrid, que ha llegado X.

(Ostia, que puto asco tener que darle un beso al pedazo de mierda éste.
A ver qué personaje se ha puesto este año y así nos descojonamos un rato, antes de vomitar)

La solución está en el punk.
Gracias @Belyblas me has hecho reírme! y de verdad que hoy no era fácil 😘😘
 
S.O.S. primis!!!! 😱

Mi familia reaparece tras casi 2 años de contacto cero. Estoy petrificada y no se qué hacer.
Estos días son muy especiales para mi (he tenido un logro especial, sin dar mucho detalle).

Llamé a una tía con la que sigo tratando y que conoce mi contacto cero (mi tía es buenísima; el amor personificado). Su reacción:
- "Hija, compártelo con tus padres. Nunca serás feliz si no haces las paces con tu familia".
Ni que decir que ya me jodió la celebración. Pero bueno, al día siguiente se me pasó.

Pero de pronto me estoy encontrando con más mensajes de felicitación de ciertos familiares (no de las hienas, de otros).
Eran familiares que "me ponían de estúpida", y ahora me felicitan.
Y es mi oportunidad de contestar y "defender mi integridad intelectual", por así decir.

Por Dios, que mal me estoy explicando!!
Estoy nerviosísisma.
El resumen es: ¿en contacto cero, no puedo ni responder a gente con un zasca; más por dar el zasca que otra cosa?
 
Yo he optado directamente por: persona que tenga relación con ellos, persona a la que voy a pasar de ella. Como bien dijo @Belyblas cualquier persona que tenga contacto contigo, persona que se vuelve "útil". Que también os digo, como adultos que somos todos, cada uno permite hasta donde quiere permitir. Y si yo no quiero que nadie me use para ser de medio transmisor para hacer daño a otra persona y no me dejo, no me dejo.
Con esto me pasó con mi hermana. El día de mi cumpleaños, como a las 9 de la mañana o así me mandó un vídeo de mis padres. Lo borré al instante y le dije que ni lo había visto y que qué hacía mandándome eso. Ella me dijo: "Es que me obligaron a mandarlo". ¿Perdona? Tienes cerca de los 50 años. A tí nadie te obliga a NADA. Y si no quieres mandar un vídeo, un mensaje, lo que sea, NO LO HACES. Desde entonces, cruz y raya.
 
Yo he optado directamente por: persona que tenga relación con ellos, persona a la que voy a pasar de ella. Como bien dijo @Belyblas cualquier persona que tenga contacto contigo, persona que se vuelve "útil". Que también os digo, como adultos que somos todos, cada uno permite hasta donde quiere permitir. Y si yo no quiero que nadie me use para ser de medio transmisor para hacer daño a otra persona y no me dejo, no me dejo.
Con esto me pasó con mi hermana. El día de mi cumpleaños, como a las 9 de la mañana o así me mandó un vídeo de mis padres. Lo borré al instante y le dije que ni lo había visto y que qué hacía mandándome eso. Ella me dijo: "Es que me obligaron a mandarlo". ¿Perdona? Tienes cerca de los 50 años. A tí nadie te obliga a NADA. Y si no quieres mandar un vídeo, un mensaje, lo que sea, NO LO HACES. Desde entonces, cruz y raya.

Gracias, prima, ¿pero para meterles un zasca?
Justo como lo que tú dices de "que tienes 50 años para estar cayendo en estas manipulaciones"....

Perdonad, que ando un pocos desesperada, y os he enviado privado a un par de primas.
Es que no me atrevo a contar más detalles por aquí por miedo a que me reconozcan.
 
S.O.S. primis!!!! 😱

Mi familia reaparece tras casi 2 años de contacto cero. Estoy petrificada y no se qué hacer.
Estos días son muy especiales para mi (he tenido un logro especial, sin dar mucho detalle).

Llamé a una tía con la que sigo tratando y que conoce mi contacto cero (mi tía es buenísima; el amor personificado). Su reacción:
- "Hija, compártelo con tus padres. Nunca serás feliz si no haces las paces con tu familia".
Ni que decir que ya me jodió la celebración. Pero bueno, al día siguiente se me pasó.

Pero de pronto me estoy encontrando con más mensajes de felicitación de ciertos familiares (no de las hienas, de otros).
Eran familiares que "me ponían de estúpida", y ahora me felicitan.
Y es mi oportunidad de contestar y "defender mi integridad intelectual", por así decir.

Por Dios, que mal me estoy explicando!!
Estoy nerviosísisma.
El resumen es: ¿en contacto cero, no puedo ni responder a gente con un zasca; más por dar el zasca que otra cosa?
Ni zasca ni nada, no les des ningún tipo de munición que puedan usar contra ti. Mantén el contacto cero, y a los que te despreciaron antes, ni agua. Que se jodan.
 
Gracias, prima, ¿pero para meterles un zasca?
Justo como lo que tú dices de "que tienes 50 años para estar cayendo en estas manipulaciones"....

Perdonad, que ando un pocos desesperada, y os he enviado privado a un par de primas.
Es que no me atrevo a contar más detalles por aquí por miedo a que me reconozcan.

Por cierto, @UnavezfuiFrancesca , no aceptas mensajes privados 😅
 
Gracias, prima, ¿pero para meterles un zasca?
Justo como lo que tú dices de "que tienes 50 años para estar cayendo en estas manipulaciones"....

Perdonad, que ando un pocos desesperada, y os he enviado privado a un par de primas.
Es que no me atrevo a contar más detalles por aquí por miedo a que me reconozcan.
El contacto 0 debería ser un punto de no retorno para ti. Ni zasca ni nada. Porque si caes en ese tipo de provocaciones es hacerlo que quieren: que caigas, saber que te duele y que te importa lo que digan. Eso es munición para intentar más aún acercarse a ti.
Y al final con eso entendí una cosa: es manipulado el que se deja manipular. Porque yo como persona adulta accedo hasta dónde quiero acceder. Si yo no quiero jugar a ese juego, no juego. Y más cuando tengo mi trabajo, mi casa, mi vida y mis hijos son mayores y no tienen mayor trato con los abuelos que el de la "obligación social".
 
El contacto 0 debería ser un punto de no retorno para ti. Ni zasca ni nada. Porque si caes en ese tipo de provocaciones es hacerlo que quieren: que caigas, saber que te duele y que te importa lo que digan. Eso es munición para intentar más aún acercarse a ti.
Y al final con eso entendí una cosa: es manipulado el que se deja manipular. Porque yo como persona adulta accedo hasta dónde quiero acceder. Si yo no quiero jugar a ese juego, no juego. Y más cuando tengo mi trabajo, mi casa, mi vida y mis hijos son mayores y no tienen mayor trato con los abuelos que el de la "obligación social".
Muchas gracias, primas.
Sobre todo voy a respirar hondo, y pensar despacio.
No quiero permitir que me fastidien estos días.
 
S.O.S. primis!!!! 😱

Mi familia reaparece tras casi 2 años de contacto cero. Estoy petrificada y no se qué hacer.
Estos días son muy especiales para mi (he tenido un logro especial, sin dar mucho detalle).

Llamé a una tía con la que sigo tratando y que conoce mi contacto cero (mi tía es buenísima; el amor personificado). Su reacción:
- "Hija, compártelo con tus padres. Nunca serás feliz si no haces las paces con tu familia".
Ni que decir que ya me jodió la celebración. Pero bueno, al día siguiente se me pasó.

Pero de pronto me estoy encontrando con más mensajes de felicitación de ciertos familiares (no de las hienas, de otros).
Eran familiares que "me ponían de estúpida", y ahora me felicitan.
Y es mi oportunidad de contestar y "defender mi integridad intelectual", por así decir.

Por Dios, que mal me estoy explicando!!
Estoy nerviosísisma.
El resumen es: ¿en contacto cero, no puedo ni responder a gente con un zasca; más por dar el zasca que otra cosa?

No merece la pena. La única que va a amargarse vas a ser tú llenándote de pensamientos intrusivos y agresivos. Disfruta del momento e ignoralos.
De todas formas, como se suele decir: el mejor desprecio es no hacer aprecio.
 

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
161
Visitas
8K
Back