Madres que son adversarias

Yo personalmente empecé con este tipo de celebraciones limitadas a pocas personas en cuanto mis amigos empezaron a salir de España y yo me quedé, hasta el punto que para no celebrar mi cumpleaños sola con mi pareja y una amiga, allá por 2011, hice una fiesta online por Skype con todos mis amigos expats, rollo como lo que muchos están haciendo ahora con el covid, y mira, pues ni tan mal.

Damos un salto temporal a 2020, mi cumpleaños en pleno confinamiento duro, cuando ni los niños podían salir. En esta ocasión no hubo videollamadas de fiesta, la celebración fue con mi pareja (misma pareja que en 2011) y nuestro hijo, que es un bebé y por esto mismo en 2011 no estaba, jajaja

La verdad es que fue mi mejor cumpleaños en mucho tiempo, lo que voy a hacer este año, que ya lo tengo de nuevo mi cumpleaños a la vuelta de la esquina, no va a ser mejor, porque el año pasado ya fue perfecto.

El cumpleaños de mi hijo, su primer cumpleaños, pues más o menos parecido, cuatro gatos, solo la familia que pertenecemos a la misma burbuja de contactos, punto. Pues fue estupendo, porque al final te reúnes con la gente que quieres ver de verdad.

Creo que tenemos que cambiar el chip, una fiesta no es peor porque no acojas en tu casa a los 25 compañeritos de clase de tu hijo, con que estén los 4 o 5 que sean amigos del niño, va de sobras. Y con la familia lo mismo. Va a echar de menos tu hijo a una abuela que es mala con él porque le hace comentarios feos? Pues no, porque es su fiesta y está con su gente, y una madre adversaria no es tu gente.

Mi opinión: No es que falte gente en tus fiestas, es que sobra gente en las fiestas de los demás.
Eso ha sido algo bueno de la pandemia, nadie se plantea si nos pasamos las vacaciones en casa antes que ir al pueblo con ellos, o no verlos en mucho tiempo, o no celebrar con ellos. Es todo tan normal en ese sentido que me da miedo cuando termine y la gente se reúna con los suyos y yo vuelva al "no es que"
 
Muy buenas, primas. Voy muy atrasada con el hilo y solo escribo para decir que ayer fue el día en que más ausencia de empatía le noté a mi madre. Me preocupa mucho y no puedo hablar de esto con mi psicóloga porque me ha prohibido pensar en mi madre, quiere que acepte cómo es pero me resulta imposible...

El otro día le comenté a mi madre que estoy preocupada por mi salud. Sería más específica pero no quiero que me descubra. No creo que sea grave pero sí es necesario que me vea pronto un médico. Lo primero que hizo fue insinuarme que me fuera a su casa.

Me metió mucho miedo en el cuerpo, poniéndose en lo peor y luego escuché cómo hacía ruidos como que estaba cansada de escucharme. Eso fue los 5 primeros minutos de la llamada, los 15 siguientes los dedicó a hablar sobre sus problemas sin parar. Se quejaba de que tenía que preparar de comer y limpiar. Echa en falta que yo esté allí ayudándole.

Siento que he vivido un sueño. Tuve una idea muy equivocada de mi madre y me da pena. No me quiero ni imaginar si algún día me pongo enferma, me cuidaría pero me haría sentir culpable al mismo tiempo.

No necesito a una persona así en mi vida!
 
Pues si, toda la razón en todo. A ver cuándo se me presente la ocasión si soy capaz de hacerlo bien. Espero que sí.

Deberíamos abrir otro hilo de: qué hice para superar que mi madre adversaria no me quisiera? O no me tratara bien?


Yo ahora ya sé que no estaba loca y que no me quisieron bien, pero el rencor y el pensar lo distinta que hubiera sido mi vida si me hubieran tratado diferente sigue ahí...
Y no quiero, que después de estar fastidiando 30 años ahora siga reconcomiendome con el pasado cuándo ya no está tan presente en mi vida.

Yo ahora los veo una vez cada quince días o así y estoy perfecta. Como saben que si sacan los pies del tiesto me levanto y me voy ya no hay salidas de tono. Todo es amor y cariño. Hasta que me pillen baja otra vez.

Están esperando un descuido de la víctima para atacar de nuevo.
Contacto 0, para mí ha sido lo único que está funcionando. No puedo cambiar sus sentimientos ni el pasado pero sí proteger mi presente. Cuando tu psiquiatra te dice que el único problema real que hay en tu vida es ella es la única salida y cada vez que alguien cercano quiere que lo rompa me muestro firme y marco otra vez la línea roja.
 
Mi madre ha sido causante de muchas de mis inseguridades, no voy a decir de todas pero si de gran parte, por ejemplo hace un par de años estaba muy delgada y no paraba de repetirme que tenía que engordar; cosa que en parte comprendo porque ella desconocía que estaba en un momento difícil, en tema de maltrato psicológico y tal por parte de mi pareja... pero ahora que por suerte he conseguido recuperarme, y que he cogido unos kilitos, no para de decirme que debo comer menos...
 
Pues si, toda la razón en todo. A ver cuándo se me presente la ocasión si soy capaz de hacerlo bien. Espero que sí.

Deberíamos abrir otro hilo de: qué hice para superar que mi madre adversaria no me quisiera? O no me tratara bien?


Yo ahora ya sé que no estaba loca y que no me quisieron bien, pero el rencor y el pensar lo distinta que hubiera sido mi vida si me hubieran tratado diferente sigue ahí...
Y no quiero, que después de estar fastidiando 30 años ahora siga reconcomiendome con el pasado cuándo ya no está tan presente en mi vida.

Yo ahora los veo una vez cada quince días o así y estoy perfecta. Como saben que si sacan los pies del tiesto me levanto y me voy ya no hay salidas de tono. Todo es amor y cariño. Hasta que me pillen baja otra vez.

Están esperando un descuido de la víctima para atacar de nuevo.
Totalmente prima. La clave de tu relación con ellos se resume en la última línea.

Por eso tienes que estar "ojo avizor" cuando seas madre. Tus hijos no pueden ver determinados comportamientos ni actitudes, ni dar por hecho que son menos que los otros nietos.

Cuando más te conviene el contacto cero, más posibilidades de chantaje emocional, con las ganas que tienen de ver a los niños. Atenta 🧐🧐🧐, que esto yo lo he visto, y no es nada bueno.

Además de que la crianza siempre es difícil para la pareja, y con la excusa de ayudar, lo que hacen es meter el dedo en la llaga y provocar peleas.

SI hay divorcios por culpa de la familia. SI
 
Totalmente prima. La clave de tu relación con ellos se resume en la última línea.

Por eso tienes que estar "ojo avizor" cuando seas madre. Tus hijos no pueden ver determinados comportamientos ni actitudes, ni dar por hecho que son menos que los otros nietos.

Cuando más te conviene el contacto cero, más posibilidades de chantaje emocional, con las ganas que tienen de ver a los niños. Atenta 🧐🧐🧐, que esto yo lo he visto, y no es nada bueno.

Además de que la crianza siempre es difícil para la pareja, y con la excusa de ayudar, lo que hacen es meter el dedo en la llaga y provocar peleas.

SI hay divorcios por culpa de la familia. SI
¡Ya te digo si hay divorcios! Nosotros estamos mal por primera vez en 30 años, gracias a la adversaria política. Ha tenido "secuestrado" a mi marido durante dos semanas, en las que el pobre le ha tenido que hacer todo y soportar todo. Ahora le hemos enviado una cuidadora (pagando nosotros) interna, que libra el fin de semana (y pringará mi marido de nuevo), y su bienvenida a la pobre mujer ha sido enmierdarse de arriba a abajo... imagino que para espantarla. Menos mal que esta profesional viene curada de espanto y no le ha importado.

La solución es ingresarla, pero está difícil porque no hay quien la saque del piso... Y mientras, nosotros dos a la deriva...
 
¡Ya te digo si hay divorcios! Nosotros estamos mal por primera vez en 30 años, gracias a la adversaria política. Ha tenido "secuestrado" a mi marido durante dos semanas, en las que el pobre le ha tenido que hacer todo y soportar todo. Ahora le hemos enviado una cuidadora (pagando nosotros) interna, que libra el fin de semana (y pringará mi marido de nuevo), y su bienvenida a la pobre mujer ha sido enmierdarse de arriba a abajo... imagino que para espantarla. Menos mal que esta profesional viene curada de espanto y no le ha importado.

La solución es ingresarla, pero está difícil porque no hay quien la saque del piso... Y mientras, nosotros dos a la deriva...
Lo de cagarse aposta me dio hasta pudor decírtelo en un anterior post, pero míralo, ahí lo tienes 😱. 😱😱😱

La próxima es hacérselo a tu marido. Cuídale y advierteselo. NO DEJES QUE GANE.

Presenta amor y comprensión frente a su egoísmo. Cuando vuelva no le reproches nada, abrazale, dile que le has echado de menos y ten preparada una cena tranquila y agradable.

Tu única arma es el cariño y darle paz, para que vea el contraste de personalidades y lo que realmente quiere en su vida. Tiene que ver que tú luchas POR VUESTRA familia, NO EN CONTRA de su madre.

Se que es duro prima, pero no puedes consentir que se cargue vuestra familia. Ten mano de hierro en guante de seda.

Ojalá te conociera y pudiera ayudarte más. 😘😘😘
Es que odio estas situaciones.
 
Lo de cagarse aposta me dio hasta pudor decírtelo en un anterior post, pero míralo, ahí lo tienes 😱. 😱😱😱

La próxima es hacérselo a tu marido. Cuídale y advierteselo. NO DEJES QUE GANE.

Presenta amor y comprensión frente a su egoísmo. Cuando vuelva no le reproches nada, abrazale, dile que le has echado de menos y ten preparada una cena tranquila y agradable.

Tu única arma es el cariño y darle paz, para que vea el contraste de personalidades y lo que realmente quiere en su vida. Tiene que ver que tú luchas POR VUESTRA familia, NO EN CONTRA de su madre.

Se que es duro prima, pero no puedes consentir que se cargue vuestra familia. Ten mano de hierro en guante de seda.

Ojalá te conociera y pudiera ayudarte más. 😘😘😘
Es que odio estas situaciones.
Gracias, prima. ¡Qué claridad mental tienes, y qué bien lo ves todo, sin conocerla en persona...! Serías una psicóloga maravillosa. Te diré que ya hizo eso que comentas, y que lo ha estado haciendo durante toda una semana... pero también es cierto que él la ve ya sin afecto apenas, y sabe diferenciar las cosas. El pobre está perdiendo peso (como yo). Si los terceros en discordia (los médicos y demás) nos echan una mano con sus informes, el fin está cerca, y no será el que ella decida.

Nos hemos vuelto tan garantistas de la libertad, que al final se premia y prioriza a quien menos lo merece, mientras las auténticas víctimas sufren y aguantan injusticias. Eso por no hablar de que la madre es sagrada, quiere lo mejor para ti, hay que honrarla y cuidarla, bla, bla, bla... que tanto daño hace también. Nadie se para a pensar que esa madre, por vieja e inválida que se muestre, pueda ser un desastre y una mala persona que le traiga al pairo arruinar a su propio hijo, psíquica y físicamente. Eso ni se plantea.

Aunque tengo mis baches, intento hacer lo que tú mencionas, y creo que irá mejorando todo. Él cada vez lo ve más como yo (y como cualquiera en su sano juicio), y actúa con más desapego. Ya iré contando cómo evoluciona el asunto...

¡¡Gracias!!
 
Totalmente identificada. Yo también he tenido parejas complejas hasta hace poco.

Hace unos años conocí a un chico que poco a poco me fue "enseñando" como debe tratarte una familia y que lo mío no era normal. Sin meterme rencor dentro ni nada pero para que no dejara que siguiera pasando y ahora hace 6 meses que vivo fuera y es como que, de repente, me he dado cuenta de todo.


Es difícil darse cuenta, una vez dado cuenta asumirlo... Y luego recomponerse y seguir adelante.

Yo aún vivo a medias entre el rencor, la pena de no poder tener una familia normal, la resignación, la culpa... Se me mezclan muchas emociones.

Y muchas de las "ofensas" las estoy reviviendo como si hubieran sido hace unos días. Es como que, de repente, pienso: ostras, y acuérdate cuando te hizo tal cosa, que hdp, madre mía, como pudo hacerme eso? Ninguna madre normal lo haría. Y lo revivo y me enfado como si estuviera siendo en ese momento.


Espero que llegue el perdón. Es lo único que deseo. Ya me ha reventado la vida más de treinta años, ahora me merezco perdonarla y seguir adelante.

Todas nos lo merecemos.

Me está viniendo muy bien este hilo. Muy muy bien. Gracias a todas. Por escuchar y por contar. Y por dar apoyo con los mensajitos de "te quiero mucho prima" o "me gusta". Gracias.
Bienvenida @Arabelle
Hacía mucho que no entraba al hilo...y ayer creo que me puse al día...
Me he sentido muy identificada con tus palabras..por eso te contesto.
Yo jamás pensé que en mi familia hubiese unos problemas diferentes al del resto de familias...digamos que creo que tenía tan normalizada nuestra realidad que ni siquiera me planteaba si era normal o no..si estaba todo bien o no..
También he de decir que hacía esa lectura porque no he sufrido un maltrato evidente y abierto....es decir, todo eran situaciones extrañas, crueles a veces....pero nunca, al menos lo que yo viví personalmente, lo suficiente como para abrir los ojos mientras viví con ellos...ni muchos años después.
Decirte que terminé de abrir los ojos a mis 42 años, embarazada de mi tercer hijo y ante una situación de mobbing familiar que era tan evidente...que yo misma me vi forzada a buscar en la red si podía existir el maltrato familiar (al decirme mi marido que lo que me hacían era maltrato).
Y fue ahí...cuando se me cayó la venda de los ojos....
Creo que me pasé meses leyendo y leyendo...encontraba pocas experiencias personales , muchos artículos de psicólogos especializados que me parecía que exageraba...¡mi madre no podía ser así, como ellos relataban!
Pero me desesperaba no encontrar más que algunos pocos hilos en los que la gente contaba sus casos concretos...la mayoría era en inglés y digamos que explicaban una situación concreta, la gente opinaba y ya..no se seguía mucho sobre el tema...
Me ayudó ver que había padres/madres así para no sentirme tan mala hija por pensar que mi madre se estaba comportando mal conmigo llegando incluso al maltrato...Recuerdo leer uno en concreto en el que un chico decía que siempre pensó que su padre había sido "el malo de la película " y su madre una pobre víctima ...y que ,con el paso de los años, había descubierto que todo era al revés, su madre una maltratadora de libro y su padre y finalmente él mismo, sus víctimas...
Ese comentario me impactó...porque me empezaba a sentir demasiado identificada....empezaba a repasar todos los episodios vividos en casa y cada vez me cuadraba más que mi madre nos había inculcado desde bien pronto esa idea de que ella era la buena y mi padre el malo...(sin ser ninguno de los dos buenos , al menos con los hijos, todo hay que decirlo...)
Y fue ahí cuando toda mi visión de todo lo vivido empezó a cambiar...cuando empecé a atar cabos...y empecé a entender todo lo que ocurría en mi familia.
Un buen día, desesperada por encontrar más testimonios, escribí "mi madre es mi advesaria"...(ya había buscado por mi madre es mi enemiga)...y ...oh sorpresa....encontré este maravilloso hilo...
De esto hace ya casi 4 años.
He pasado por todas las fases que mencionas....creo que por fin, he llegado al punto en que lo aceptas. No sé si lo podría llamar perdón...pues no sé siquiera si se puede perdonar a alguien que ni siquiera piensa que ha hecho algo mal....pero si tengo claro que el mero hecho de aceptarlo, de asumir que esto me ha pasado a mí, al igual que a otras personas les ocurren otro tipo de desgracias....ya solo eso es un paso hacia la tranquilidad emocional.
Aún así, creo que nunca superaremos del todo esta experiencia. Si te lees todo el hilo , encontrarás mi historia...peto digamos que derivó de la única forma en que podía derivar en aquel momento...con mi expulsión familiar (para mí fue una expulsión....ellos dirán que me fui...ya sabes...siempre hay dos versiones)
He sufrido mucho y este hilo me sirvió para desahogarme. Para sentirme menos culpable con lo ocurrido...pues ,en mi caso, lo que peor he llevado siempre es esa sensación de culpa, de que la mal era yo, de que quizás no les supe explicar que lo que me hacían no estaba bien, o al menos a mi no me hacia sentir bien....
He pasado por muchísimas fases...pero si sabes hacer una lectura correcta de cada vivencia que se relata en este hilo, junto con la lectura de artículos de psicólogos especializados en este tema de madres narcisistas/psicópatas....creo que serás capaz de ir pasando por todas esas fases, una por una, para llegar a la aceptación.
Explicar por aquí tus experiencias /vivencias y recibir los comentarios de las primas junto con sus calificaciones ayuda mucho. Te sientes ¡por fin! acompañada y entendida...
Yo al menos,aprovecho esta parrafada para agradecer a todas las primas que me leyeron, me calificaron y me comentaron porque eso me ayudó a sentirme más validada, más reconfortada y, en definitiva, más segura de que iba por el camino correcto.
Para mí ha sido muy duro abrir los ojos de esta forma...pero reconozco que es lo mejor que me pudo pasar...a todos los niveles, como madre, como esposa, como persona...Ahora soy mucho más consciente de todo. De mi día a día y de mis actos.
Aunque suene un poco moñas 😜😜😜
Un beso y mucho ánimo. Aquí estaremos para cuando necesites.
 
Yo os quería plantear algo, respecto a la pregunta de @Arabelle sobre cómo se supera.
Mi madre conmigo y realmente con mis hermanos también, de ahí vino la separación, nos hizo lo que se llama "luz de gas", y entre otras cosas nos dejó sin una pandilla de amigos de verdad, así es que mis celebraciones siempre se han limitado a ellos.
A raíz de la separación son con MI familia de 4, y a veces algúna amiga pero sin grandes celebraciones., me siento mejor, pero me siento rarita no haciendo celebraciones especiales sobre todo en cumples "redondos" o en unos años tenemos bodas de plata.... es como si tuviera que hacer algo "para compensar" sobre todo para no tener que dar explicaciones, también para que no crean que sin ellas me muero de asco, y un poco para que mis hijos no noten esa diferencia con el resto del mundo.
Y me pregunto si os sentís así, si entendeis a lo que me refiero y como lo gestionáis.
Me siento un poco igual @karmezi
No sé muy bien qué contestarte porque no sé cómo lo gestiono...
Ahora mismo la situación de pandemia me lo está resolviendo sólo, pues es evidente que la disculpa es perfecta. Nadie se puede o se debería juntar.
Pero a mí, ese sentimiento de orfandad, me inunda en los momentos importantes....incluso en los no importantes...algo tan simple como salir al campo con tus niños..sacarles fotos y pensar : lo normal sería enviarle esta foto a mi madre, a mi padre, a mis hermanos....pero no tengo.
A veces hasta me duele poder enviarlo sólo a mi familia política y, aunque sé que está mal, no se las envío porque me duele no tener yo a nadie incondicional por mi parte....
He conseguido que no me duela en exceso quedar con mis suegros en plan familia y no tener yo ese mismo tipo de citas con nadie por mi parte...pero no puedo decir que lo haya superado del todo. Digamos que ya no lloro ni me duele como antes, pero siento una pequeña punzada dentro de mi cuando lo pienso....
Yo creo que siempre sentiré eso ya...no sé..creo que me conozco y no puedo luchar contra ello hasta tal extremo.
Yo, cuando nació mi tercer hijo, retrasé su bautizo muchísimo precisamente por eso...no soportaba la idea de ir a bautizarle sin tener a nadie por mi parte. Es cierto que invité a un par de amigos...pero aún así me sentí rara.
Y ahora pienso en futuros eventos similares y si...me sigue agobiando un poco.
Creo que lo mejor es no pensarlo mucho. Y cuando llegue el momento, vivirlo y aceptar que es lo que nos ha tocado a nosotras...no hay más.
Pero te puedo decir que lo llevo tan mal, que hasta una vez que tuve que ir a urgencias porque se me hinchó un ojo (probablemente por una reacción alérgica aunque en ese momento no lo sabía)...al tener que ir sola pues mi marido tenía que quedarse con los niños entonces...me agobié tanto por pensar que no tenía a nadie a quien le importase lo que me ocurría...que me caí redonda en urgencias.
Y todo fue del agobio de pensar que estaba sola....
Así que ,como verás, no lo gestiono muy bien...🤪🤪
 
Me siento un poco igual @karmezi
No sé muy bien qué contestarte porque no sé cómo lo gestiono...
Ahora mismo la situación de pandemia me lo está resolviendo sólo, pues es evidente que la disculpa es perfecta. Nadie se puede o se debería juntar.
Pero a mí, ese sentimiento de orfandad, me inunda en los momentos importantes....incluso en los no importantes...algo tan simple como salir al campo con tus niños..sacarles fotos y pensar : lo normal sería enviarle esta foto a mi madre, a mi padre, a mis hermanos....pero no tengo.
A veces hasta me duele poder enviarlo sólo a mi familia política y, aunque sé que está mal, no se las envío porque me duele no tener yo a nadie incondicional por mi parte....
He conseguido que no me duela en exceso quedar con mis suegros en plan familia y no tener yo ese mismo tipo de citas con nadie por mi parte...pero no puedo decir que lo haya superado del todo. Digamos que ya no lloro ni me duele como antes, pero siento una pequeña punzada dentro de mi cuando lo pienso....
Yo creo que siempre sentiré eso ya...no sé..creo que me conozco y no puedo luchar contra ello hasta tal extremo.
Yo, cuando nació mi tercer hijo, retrasé su bautizo muchísimo precisamente por eso...no soportaba la idea de ir a bautizarle sin tener a nadie por mi parte. Es cierto que invité a un par de amigos...pero aún así me sentí rara.
Y ahora pienso en futuros eventos similares y si...me sigue agobiando un poco.
Creo que lo mejor es no pensarlo mucho. Y cuando llegue el momento, vivirlo y aceptar que es lo que nos ha tocado a nosotras...no hay más.
Pero te puedo decir que lo llevo tan mal, que hasta una vez que tuve que ir a urgencias porque se me hinchó un ojo (probablemente por una reacción alérgica aunque en ese momento no lo sabía)...al tener que ir sola pues mi marido tenía que quedarse con los niños entonces...me agobié tanto por pensar que no tenía a nadie a quien le importase lo que me ocurría...que me caí redonda en urgencias.
Y todo fue del agobio de pensar que estaba sola....
Así que ,como verás, no lo gestiono muy bien...🤪🤪
Lo has descrito perfectamente. Es ese sentimiento de orfandad, además elegido si, pero provocado por ellos, nos han sacado de sus vidas.
Yo también he dejado hace mucho de llorar, y lo llevo bien hasta que se da una situación así.
 
Mirad lo que dice una abogada sobre cuidar o no a los padres mayores. No sé qué pensar...

"Los hijos tienen, no sólo el derecho, sino también el deber de cuidar y asistir a sus padres, de conformidad con los artículos 142 y siguientes del Código Civil, procurándoles lo que les sea necesario aún en contra de la voluntad de éstos si sus capacidades físicas o psíquicas se hallan mermadas. Yendo más allá, me atrevería a afirmar que la obligación llegaría al punto de incurrir en responsabilidad los familiares directos en caso de que, por abandono de los mayores, éstos llegasen a causarse algún daño a sí mismos o a otros".

Muchos derechos para los padres, y más cuando han sido tóxicos. Y pobre de un@ que le diga una palabra más alta que la otra a su progenitor/a o no vayas a verlos por tu salud mental,que pueden darle mil vueltas y quedar de pobrecitos " que mis hijos me han abandonado". Da igual que te hayan maltratado física o psicológicamente, te los tienes que comer con papas porque sino a lo mejor te denuncian y te excluyen de la herencia. Aguanto a mi madre por tener el día de mañana un techo, sino ya le iban dando ... Fanta. Porque ella no ha hecho nada para llevarse ni una mínima parte de lo que estoy haciendo por ella( por mi piso lo hago, en realidad).
 

Temas Similares

44 45 46
Respuestas
544
Visitas
17K
Back