Madres que son adversarias

A veces pienso que me gustaría ser como mi hermana la biencasada. Pasa de todo. Debajo de ese barniz que le dio el empresario, está la Choni que realmente es.
Os cuento otra: nochevieja pasada, estábamos solas mi madre y yo ya que nadie más vino a su casa. Sale el Rey dando el discurso y salta mi madre: este se tenia que haber casado con tu hermana, lo bien que lo sabría manejar. Ojo, que lo dijo en serio. Para que veáis su grado de ensoñación
 
Ser madre no tiene ningún mérito, muy en contra de lo que algunos/as piensan. Los hijos no tienen por qué agradecerles nada, pues lo hecho, forma parte de su obligación: cuidar, querer, educar, procurar el mayor bienestar posible, dar las herramientas necesarias para hacer de ellos personas que sepan desenvolverse en la vida... no son obligadas a parirles, más allá de egoísmos, prejuicios, intereses personales o auténtico deseo, por tanto, siendo algo voluntario, ¿qué de meritorio tiene?

En mi opinión, nada, absolutamente nada. Los hijos no pedimos venir a este mundo, pero si nos traen, tenemos no sólo el derecho sino la obligación de exigirles una vida digna. Un hijo puede querer mucho a su madre porque concluye que es alguien fundamental en su vida, por comprensiva, cariñosa, atenta, porque se ha preocupado de él sin condiciones, por sus enseñanzas y por haber puesto los cimientos para su desarrollo posterior como ser adulto. ¿Pero agradecer? Nunca lo entendí. Y me parece uno de los muchos mitos que rodean la maternidad, que ya he dicho más de una vez, está sobrevalorada.

Pobre de la madre que espere un agradecimiento especial de sus hijos por cumplir lo que es pura OBLIGACIÓN como progenitoras.

Lo siento, pero no se deben tener hijos en espera de aplausos, reconocimientos o pedestales. Es frívolo, inmaduro, egoísta y lamentable. Si quieren loas, que hagan obras de caridad y las comuniquen.
Discrepo
Ser madre es dificilísimo.
Todo el mundo dandote consejos que no pides y cuando decides lo que crees que es mejor para los tuyos, si te sales de lo que todo el mundo hace eres criticada hasta límites insospechados.
Si esperas que los hijos te agradezcan todo lo que haces..... espera sentada.
Tampoco las madres tienen "obligación de" porque eso da lugar a hijos parásitos y a personas que creen que los padres tienen que solucionar todas tus circunstancias porque tienes la creencia de que tienen esa obligación contigo.
Todo eso son creencias e ideas morales, la realidad es otra cosa.

De mi generación, la mitad ya decidieron no ser madres y lo respeto.
Lo que no consiento es que las que han decidido no ser madres me digan lo que tengo que hacer con mis hijos.


Me gusta mucho este post, sin embargo leo interesantes testimonios de gente que ha pasado mucho dolor pero poca confrontación con sus progenitores.No se si por miedo o por falta de autoestima .
Recuerdo unas broncas impresionantes con mis padres y con mis hermanos porque no pensabamos igual en muchos temas y la solución era marchar de casa a experimentar la vida ya que si me quedaba con ellos ,había un chantaje emocional que provocaba sufrimiento por y para todos los que viviamos allí.
 
Hace poco me llamó la chica que le limpia la casa para decirme que mi madre había ido a urgencias acompañada de la biencasada porque creía que se moría ( al final era un cólico, tampoco penséis que era un infarto ) .Al llegar a recepción la enfermera le preguntó a mi hermana quien era. Cuando ella toda ofendida le dijo que era su hija, la enfermera le contestó : vaya pues no te conocía. Como siempre viene tu otra hermana. ....
La chica que le limpia la casa me dijo que mi madre es inaguantable. Que a ella porque no le queda más remedio de tragar, que si no. Ella ya sospechaba que mi padre tenia algo gordo y que yo no lo sabía, pero claro no me lo podía decir. Yo la entiendo, de verdad.

Bueno, os dejo un ratito, que voy a comprar el pan. No os imagináis lo que disfruto de esos momentos de paseito, aunque sea a la panadería. Antes no podía hacerlos ya que a estas horas ya estaría en casa de mi madre cambiando sábanas, limpiando.....
 
Te digo yo
Discrepo
Ser madre es dificilísimo.
Todo el mundo dandote consejos que no pides y cuando decides lo que crees que es mejor para los tuyos, si te sales de lo que todo el mundo hace eres criticada hasta límites insospechados.
Si esperas que los hijos te agradezcan todo lo que haces..... espera sentada.
Tampoco las madres tienen "obligación de" porque eso da lugar a hijos parásitos y a personas que creen que los padres tienen que solucionar todas tus circunstancias porque tienes la creencia de que tienen esa obligación contigo.
Todo eso son creencias e ideas morales, la realidad es otra cosa.

De mi generación, la mitad ya decidieron no ser madres y lo respeto.
Lo que no consiento es que las que han decidido no ser madres me digan lo que tengo que hacer con mis hijos.


Me gusta mucho este post, sin embargo leo interesantes testimonios de gente que ha pasado mucho dolor pero poca confrontación con sus progenitores.No se si por miedo o por falta de autoestima .
Recuerdo unas broncas impresionantes con mis padres y con mis hermanos porque no pensabamos igual en muchos temas y la solución era marchar de casa a experimentar la vida ya que si me quedaba con ellos ,había un chantaje emocional que provocaba sufrimiento por y para todos los que viviamos allí.

Te contesto al porque de no confrontación.
MIEDO. Pero no a lo que me pasara a mi, sino a que hubiera hasta muertes en la familia. No entraré en detalles de porqué tuve que rechazar un ascenso que suponía estar 8 meses en Londres y luego volver.
MIEDO que me metía mi madre en el cuerpo con sus enfermedades.
Y podría seguir. Yo tenía que ser la que no se salía del carril. La niñabuena que obedece y sobre todo CALLA.
 
Te digo yo


Te contesto al porque de no confrontación.
MIEDO. Pero no a lo que me pasara a mi, sino a que hubiera hasta muertes en la familia. No entraré en detalles de porqué tuve que rechazar un ascenso que suponía estar 8 meses en Londres y luego volver.
MIEDO que me metía mi madre en el cuerpo con sus enfermedades.
Y podría seguir. Yo tenía que ser la que no se salía del carril. La niñabuena que obedece y sobre todo CALLA.
El miedo nos paraliza y no nos deja hacer nada.
Eso que hablas de las muertes en la familia, es para crear un sentimiento de culpa, algo muy típico de la educación católica... ha pasado esto por tu culpa... perdona?? Todos somos responsables de nuestros actos y algunas personas victimizan para que otros caigan en sus chantajes emocionales.
La gente que siempre está obedeciendo o haciendo lo que todo el mundo espera que hagas , en el fondo, estan muy reprimidos.
La rebeldía es un estado natural del ser humano pero nos lo hacen ver como algo negativo.

Me alegro que te hayas desviado de lo que esperaba tu familia de tí y deseo que no vuelvas al redil.
Vive tu vida y no la de los demás.
 
Bueno, lo de la confrontación y enfrentarte a ellos...en la generación de la q estamos hablando...suponía llevarte unas buenas palizas. Yo al igual q @gg_ me fui de casa. No pude aguantar ni un segundo más.

Tuve q trabajar, pagarme la carrera, el alquiler, carnet de conducir....mientras mis amigos vivían y salían tranquilamente de su casa. No he vuelto y no quiero saber nada de ellos. Es lo mejor q me ha pasado en la vida. La sensación de libertad tan grande q experimenté desde ese momento, no creo q la gente q vive confortablemente sepa jamás lo q es. Cada uno es responsable de su vida, es un regalo y hay q luchar por vivirla con intensidad, dejando atrás a veces a la propia familia.
 
A veces pienso que me gustaría ser como mi hermana la biencasada. Pasa de todo. Debajo de ese barniz que le dio el empresario, está la Choni que realmente es.
Os cuento otra: nochevieja pasada, estábamos solas mi madre y yo ya que nadie más vino a su casa. Sale el Rey dando el discurso y salta mi madre: este se tenia que haber casado con tu hermana, lo bien que lo sabría manejar. Ojo, que lo dijo en serio. Para que veáis su grado de ensoñación
Veo que has abierto el melón de las celebraciones navideñas y la familia.
A ver cuanta gente tiene las narices de decir adiós a convites que salen muy caros del bolsillo y pasan factura a nivel emocional.
Cortar estos rollos y ya vereís como os respeta la familia.
 
Bueno, lo de la confrontación y enfrentarte a ellos...en la generación de la q estamos hablando...suponía llevarte unas buenas palizas. Yo al igual q @gg_ me fui de casa. No pude aguantar ni un segundo más.

Tuve q trabajar, pagarme la carrera, el alquiler, carnet de conducir....mientras mis amigos vivían y salían tranquilamente de su casa. No he vuelto y no quiero saber nada de ellos. Es lo mejor q me ha pasado en la vida. La sensación de libertad tan grande q experimenté desde ese momento, no creo q la gente q vive confortablemente sepa jamás lo q es. Cada uno es responsable de su vida, es un regalo y hay q luchar por vivirla con intensidad, dejando atrás a veces a la propia familia.
Enfrentarse a la realidad y vivir la vida , es lo mejor que te ha pasado.
Salir de casa era lo habitual antes para buscarse las habichuelas .
Toda la generación de inmigrantes lo hicieron, quedarse en casa equivalia a vivir en la miseria y el yugo de la tiranía familiar.
 
Enfrentarse a la realidad y vivir la vida , es lo mejor que te ha pasado.
Salir de casa era lo habitual antes para buscarse las habichuelas .
Toda la generación de inmigrantes lo hicieron, quedarse en casa equivalia a vivir en la miseria y el yugo de la tiranía familiar.
Os juro que nunca he pedido nada para mi . Sólo le he pedido a mi madre 2 cosas:
1-RESPETO.Si no quería respetarse como hija, que lo hiciera como persona.
2.-IGUALDAD con mis hermanas. Que se acabaré el "tu si, tu no"
Creo que no es mucho pedir.
 
@Asor, gracias por compartir. Yo la verdad no he tenido ese tipo de problemas. Mi madre como ser humano no es perfecto y siempre ha mostrado más debilidad por unos que por otros, pero también para compensar la debilidad manifiesta de mi padre hacia mí. Aún así me he sentido y me siento muy querida, y una cosa muy importante: nunca nos han comparado ente nosotros, nos aceptan con nuestras cosas, pero ante ellos no somos ni mejores ni peores. Mis problemas familiares tienen más que ver con mi hermana, que para mí es un ser tóxico, y que con el tiempo he tenido que apartar de mi vida, a pesar de que vive con mis padres y la veo con frecuencia, pero vaya, que para mi es como si fuera la vecina de enfrente, hola y adiós. Disculpad que me he desviado del tema del hilo, lo que quería realmente decir es que a la familia no la eliges, que hay familia y hay familiares, y yo hace tiempo paso bastante de los estereotipos, para mí no hay familia o amigos, hay personas importantes en mi vida, círculos íntimos, círculos cercanos, y el resto. Pasa página, y disfruta de la vida, de tu trabajo bien merecido, de tu salud, y de las personas nuevas que aparezcan y que serán importantes para ti, y tú para ellas. No dudes que tu experiencia, aunque dura, te ha hecho crecer y ser la persona que eres hoy y que merece lo mejor.
(Perdón por el rollo).
 
@Asor, gracias por compartir. Yo la verdad no he tenido ese tipo de problemas. Mi madre como ser humano no es perfecto y siempre ha mostrado más debilidad por unos que por otros, pero también para compensar la debilidad manifiesta de mi padre hacia mí. Aún así me he sentido y me siento muy querida, y una cosa muy importante: nunca nos han comparado ente nosotros, nos aceptan con nuestras cosas, pero ante ellos no somos ni mejores ni peores. Mis problemas familiares tienen más que ver con mi hermana, que para mí es un ser tóxico, y que con el tiempo he tenido que apartar de mi vida, a pesar de que vive con mis padres y la veo con frecuencia, pero vaya, que para mi es como si fuera la vecina de enfrente, hola y adiós. Disculpad que me he desviado del tema del hilo, lo que quería realmente decir es que a la familia no la eliges, que hay familia y hay familiares, y yo hace tiempo paso bastante de los estereotipos, para mí no hay familia o amigos, hay personas importantes en mi vida, círculos íntimos, círculos cercanos, y el resto. Pasa página, y disfruta de la vida, de tu trabajo bien merecido, de tu salud, y de las personas nuevas que aparezcan y que serán importantes para ti, y tú para ellas. No dudes que tu experiencia, aunque dura, te ha hecho crecer y ser la persona que eres hoy y que merece lo mejor.
(Perdón por el rollo).

Gracias a todas y perdonadme si a veces me enrollo, pero os aseguro que es lo que he vivido. Besos
 
Discrepo
Ser madre es dificilísimo.
Todo el mundo dandote consejos que no pides y cuando decides lo que crees que es mejor para los tuyos, si te sales de lo que todo el mundo hace eres criticada hasta límites insospechados.
Si esperas que los hijos te agradezcan todo lo que haces..... espera sentada.
Tampoco las madres tienen "obligación de" porque eso da lugar a hijos parásitos y a personas que creen que los padres tienen que solucionar todas tus circunstancias porque tienes la creencia de que tienen esa obligación contigo.
Todo eso son creencias e ideas morales, la realidad es otra cosa.

De mi generación, la mitad ya decidieron no ser madres y lo respeto.
Lo que no consiento es que las que han decidido no ser madres me digan lo que tengo que hacer con mis hijos.


Me gusta mucho este post, sin embargo leo interesantes testimonios de gente que ha pasado mucho dolor pero poca confrontación con sus progenitores.No se si por miedo o por falta de autoestima .
Recuerdo unas broncas impresionantes con mis padres y con mis hermanos porque no pensabamos igual en muchos temas y la solución era marchar de casa a experimentar la vida ya que si me quedaba con ellos ,había un chantaje emocional que provocaba sufrimiento por y para todos los que viviamos allí.

Tienes toda la razón, lola 5, pero yo también discrepo de esto que dices: Tampoco las madres tienen "obligación de" porque eso da lugar a hijos parásitos y a personas que creen que los padres tienen que solucionar todas tus circunstancias porque tienes la creencia de que tienen esa obligación contigo.

Las madres adquieren muchas obligaciones por serlo, lo cual no quiere decir que las tengan en todo y por siempre.
 

Temas Similares

44 45 46
Respuestas
544
Visitas
18K
Back