Madres que son adversarias

Tienes razón. Seguro que se puede salir adelante. Pero el miedo que te meten en el cuerpo es más fuerte.
Otra de sus obsesiones: si alguien le decía que me habían visto, su pregunta siempre era: ¿ iba sola??
Siempre la preguntita de la dichosa soledad. Ya sabéis, qué dirán los vecinos si te ven sola.

Y si te hubiesen visto acompañada hubiera preguntado que si de un hombre, por ejemplo.
 
Pero ojo. La mala soy yo. Por eso les decía a mis compañeros que deberían pegarme en la oficina.
Mis compañeros me lo han recordado alguna ocasión. Con eso os lo digo todo.
 
La solución objetiva es fácil, sal de ese entorno tóxico y haz tu vida. Pero es muy dificil. Cuando has tenido una madre tóxica, que te ha anulado, que no te quiere, que ha hecho que tengas una baja autoestima desde pequeña. En mi caso me decía que era rara, mala, que tenía limitaciones... etc. Pues cuesta mucho...Porque lo que te dice tu madre desde pequeñita te lo crees... Yo adoraba a mi madre... Ya digo que no es tan fácil, se puede, yo he podido, pero cuesta mucho. Haber sufrido maltrato deja secuelas
 
La solución objetiva es fácil, sal de ese entorno tóxico y haz tu vida. Pero es muy dificil. Cuando has tenido una madre tóxica, que te ha anulado, que no te quiere, que ha hecho que tengas una baja autoestima desde pequeña. En mi caso me decía que era rara, mala, que tenía limitaciones... etc. Pues cuesta mucho...Porque lo que te dice tu madre desde pequeñita te lo crees... Yo adoraba a mi madre... Ya digo que no es tan fácil, se puede, yo he podido, pero cuesta mucho. Haber sufrido maltrato deja secuelas

Saberse hijo no querido es muy duro, deja un vació en lo más profundo de ti que te acompaña toda la vida, pero precisamente el "trabajo" es lograr que ese vacío sea lo más pequeño posible, una vez lo asumes. Y como tú dices, es posible, la herida cura, aunque deje la cicatriz.
 
Pensemos también en que esas madres, sumamente tóxicas, han perdido toda posibilidad de que sus hijos las quieran, no les sale gratis. Conozco algún caso... madre amargada porque, consciente de los graves fallos cometidos, reconoce su fracaso. Y no hay vuelta atrás.
 
Pensemos también en que esas madres, sumamente tóxicas, han perdido toda posibilidad de que sus hijos las quieran, no les sale gratis. Conozco algún caso... madre amargada porque, consciente de los graves fallos cometidos, reconoce su fracaso. Y no hay vuelta atrás.

También es cierto. Pero en mi caso lo veo difícil. NUNCA ha reconocido un error. Jamás. La culpa siempre es de los demás. Tengo ejemplos para parar un tren. Nunca le he oído decir que algo es culpa suya. Y esto no lo digo solo yo. A la biencasada también se lo he oído decir cuando mí madre no estaba presente claro
 
También es cierto. Pero en mi caso lo veo difícil. NUNCA ha reconocido un error. Jamás. La culpa siempre es de los demás. Tengo ejemplos para parar un tren. Nunca le he oído decir que algo es culpa suya. Y esto no lo digo solo yo. A la biencasada también se lo he oído decir cuando mí madre no estaba presente claro

Pues peor para ella.
 
Pues peor para ella.
Las veces (pocas) que le plantaba cara,¿sabeis como lo solucionaba? Alegando un fuerte dolor de cabeza (que por supuesto yo le había provocado). Se iba a su cuarto, bajaba la persiana y se metía en la cama.
Yo me marchaba, pero antes le decía : metiendote en la cama no se solucionan los problemas
 
Buenas tardes!:)
@Asor ,
no se si estas lejos o cerca de la casa de tu madre, pero pienso que lo ideal es que estes muy lejos de ella (en otra ciudad),y como dicen @Livia0 y @_Marta, requiere mucho esfuerzo modificar pensamientos sobre uno mismo , pero es posible .Tambien curar heridas,y si bien quedan cicatrices ,estas muchas veces son hermosas,
pues nos enseñan a ser sensibles al sufrimiento ajeno y nos hacen mucho mas fuertes,
aunque sea muy difícil,siempre hay que ser positiva , mientras mas pensamientos positivos se tengan , mas cosas buenas atraeras hacia ti.
Tu vales mucho y mereces muchisimas cosas buenas.
Animo y como te dicen las foreras de este hilo ,
No Vuelvas Atras!!!
 
Gracias guapa.
Estoy a unos 5 km. Es otra localidad aunque la retrasadita vive en la misma localidad que yo,pero en la otra punta.
Procuro cuidarme muy mucho de no coincidir. Mi madre si no la traen en coche no viene hasta aquí, pero con mi hermana tengo más posibilidades de encontrarme.
Con deciros que tengo en mente ir el sábado que viene a la capital que está a 30 km y temo encontrarmela. A ella y al baboso de su marido, al que hace unos meses, volví a mi casa antes de la hora y me lo encontré debajo de mi cama ( yo ni sabia que tenia llaves de mi casa). Imaginaos lo que vi. Casi me muero.
Pues bien, cuando se entero mi madre dijo que por el bienestar de la retrasadita, había que TAPAR el asunto.
Ojo que la retrasadita sabe del tema, y la biencasada también.
¿sabéis lo que peor me sentó? Que ninguna me ha preguntado todavía como me sentí en ese momento. Mamá dijo tapar y así se ha hecho.
 
Es posible salir adelante como cualquier persona que ha pasado una enfermedad grave como un cancer. Creo que es muy importante no caer en el victimismo, nos ha tocado "eso" como a otras personas les ha tocado no tener piernas, o ser ciegas, o cosas más graves...y luchan x hacer la vida lo más normal dentro de sus posibilidades.

Es importante cortar de raíz el error. Me niego a pasarme la vida sufriendo y amargándome x algo que no puedo cambiar. Si hay gente sin piernas q corre maratones, nosotras tenemos q correr por nosotras mismas, por nuestros amigos, nuestros hijos, etc sin "gasolina" como digo yo...pero se puede, vaya si se puede.

La botella está medio vacía por un lado...pero por el otro está completamente llena, llena de los afectos q doy y recibo....para mí sólo existe esa parte de la botella, la otra es pasado, sellado, finiquitado y no elegido.

Hay 2 opciones: llorar toda tu vida porque te faltan las piernas....o volar muy alto sin ellas.
 
Última edición:

Temas Similares

45 46 47
Respuestas
562
Visitas
20K
Back