Madres que son adversarias

Ser madre no tiene ningún mérito, muy en contra de lo que algunos/as piensan. Los hijos no tienen por qué agradecerles nada, pues lo hecho, forma parte de su obligación: cuidar, querer, educar, procurar el mayor bienestar posible, dar las herramientas necesarias para hacer de ellos personas que sepan desenvolverse en la vida... no son obligadas a parirles, más allá de egoísmos, prejuicios, intereses personales o auténtico deseo, por tanto, siendo algo voluntario, ¿qué de meritorio tiene?

En mi opinión, nada, absolutamente nada. Los hijos no pedimos venir a este mundo, pero si nos traen, tenemos no sólo el derecho sino la obligación de exigirles una vida digna. Un hijo puede querer mucho a su madre porque concluye que es alguien fundamental en su vida, por comprensiva, cariñosa, atenta, porque se ha preocupado de él sin condiciones, por sus enseñanzas y por haber puesto los cimientos para su desarrollo posterior como ser adulto. ¿Pero agradecer? Nunca lo entendí. Y me parece uno de los muchos mitos que rodean la maternidad, que ya he dicho más de una vez, está sobrevalorada.

Pobre de la madre que espere un agradecimiento especial de sus hijos por cumplir lo que es pura OBLIGACIÓN como progenitoras.

Lo siento, pero no se deben tener hijos en espera de aplausos, reconocimientos o pedestales. Es frívolo, inmaduro, egoísta y lamentable. Si quieren loas, que hagan obras de caridad y las comuniquen.
Creo que aquí hay que irse al hilo de malos hijos o hijos egoístas que piensan que su madre ha de servirles toda su vida, y esos hijos también tienen el amparo de ka sociedad y más en la sociedad latina que es mas paternalista

Una madre tiene una obligación que un día acaba. Es cierto. Pero los hijos piensan que su madre es un cheque en blanco a eso me refiero. La madre da igual lo que haga es tu madre y debe... y no. La madre que se ocupa de sus nietos porque piensa es su obligación aunque sus hijos puedan tener otras opciones. La madre que tiene al hijo de 30con todo hecho porque piensa que es su obligacion. La madre que no vive por pagar la hipoteca que se metió su hijo cabestro. La madre que pasa de la esa obligación jamás es agradecuda. Porque es si obligacion, porque es su madre, porque debe y como es la madre y debe nunca es agradecida. La madre que engaña al padre y saca dinero para cubrir deudas de su hijo. La madre que se levanta a las personas 6 porque para hacerle una fiambrera a un hijo de 35... la madre que piensa es su obligación y nunca recibe el más mínimo agradecimiento porque es su obligación y NO

El papel de la madre esta idealizado y en las sociedades más paternales como la latina mas, idealizado y sobredimensionado...

En Inglaterra o algunos países sajones hay muuucha menos concepción de esa obligación que acaba el dia en què se muere y lo dicen sin embudos, mi hijo es grande que se busque una chacha y la pague... pero aquí si no ayudas a tu hijo hasta que tienes 45 eres una mala madre

El papel de la madre está mas sobredimensionado en las sociedades paternalistas, la latina lo es, no tanto la anglosajona. por eso una madre inglesa dice sin embudos que se va de vacaciones porque ya penca todo el año en vez de quedarse cuidando sus nietos y la gente le da la razón, aqui se crucifica a la madre. y por esta concepcion de madre amantisima hasta que te mueres, decir qu tienes una mla madre es csi pecado capital. En los paises sajones lo tiene mas normalizado todo. tanto decir que tiene una mala madre, como decir que tu hijo es un egoista y que se busque la vida.

Se es una obligación que tiene un final, hay madre que pasan ese final porque aman a sus hijos, lo hacen porque los quieren y punto, pewro el dia en que se les ocurre decir: oye tiene 35 dejame vivir que me lo he ganado no solo son crucificadas sino que todo lo que han hecho de mas nunca es agradecido.


todos creo que sabemos que hay unas obligaciones en el papel de madre. darle a tus hijos sus herramientas, lo que no hay tan claro en las ociedad latina es que esa obligación tiene un final. Como tampoco se tiene claro que una madre puede no ser esa madre amantisima

Todo tiene la misma raiz, que la sociedad latina es MUY paternalista donde los roles familiares están grabados a fuego y no se puede huir de elos.
 
Última edición:
Bubi. Te doy la razón. Hay hijos muy jetas que se creen que su madre tiene que aguantar carros y carretas, y eso no es así.
Todos conocemos casos. Lo de pagarle la hipoteca, lo de la fiambrera a las 6, lo d3 cuidar de los nietos.
Esta misma semana he visto como una con mucha cara ha dejado a sus 3 hijos que están siempre malos, a sus suegros. La suegra con problemas de movilidad y el suegro con alzheimer. Pero ojo, es su obligación. Manda eggs
 
Creo que aquí hay que irse al hilo de malos hijos o hijos egoístas que piensan que su madre ha de servirles toda su vida, y esos hijos también tienen el amparo de ka sociedad y más en la sociedad latina que es mas paternalista

Una madre tiene una obligación que un día acaba. Es cierto. Pero los hijos piensan que su madre es un cheque en blanco a eso me refuero. La madre da igual lo que haga es tu madre y debe... y no. La madre que se ocupa de sus nietos porque piensa es su obligación aunque sus hijos puedan tener otras opcoones. La madre que tiene al hijo de 30 porque piensa que es su obligaciom. La madre que no vive por pagar la hipoteca que se metió su hijo cabestro. La madre que pasa de las a astro la obligación jamás es agradecuda. Porque es si oblogacion, porque es su madre, porque debe y como es la madre y debe nunca es agradecida. La madre que engaña al padre y saca dinero para cubrir deudas de su gijo. La madre que se levanta a las personas 6 porque para hacerle una fiambrera a un hijo de 35... la madre que piensa es su obligación y nunca recibe el más mínimo agradecimiento porque es su obligación y NO

El papel de la madre esta idealizado y en las sociedades más paternales como la latina mas, idealizado y sobredimemsionado...

En Inglaterra o algunos países sajones hay muuucha menos concepción de esa obligación que acaba el dia en què se muere y lo dicen sin embudos, mi hijo es grande que se busque una chacha y ka oague... pero aquí si no ayudas a tu hijo hasta que tienes 45 eres una mala madre

Los casos que citas son los típicos de hijos explotadores que abusan de sus madres (o padres en general) y de madres que se dejan explotar. Es evidente que una madre no tiene obligación alguna de preparar la fiambrera a su hijo de 35, pero se juntan el hambre y las ganas de comer en un círculo vicioso y absurdo.
 
Los casos que citas son los típicos de hijos explotadores que abusan de sus madres (o padres en general) y de madres que se dejan explotar. Es evidente que una madre no tiene obligación alguna de preparar la fiambrera a su hijo de 35, pero se juntan el hambre y las ganas de comer en un círculo vicioso y absurdo.
el problema con todo es la sociedad

si ua madre dice "este año no cuido a mis niertos, quiero irme de vacciones" la crucifican

el hijo que dic "mi madre no me quiere es una bruja"· lo tachan de desagradecido

todo es un circulo de l sociedad. Es parte el mismo problema, la obligcion y el rol familiar en la sociedad latina no acaba nunca, está tan interiorizado que no se acoeta ottra cosa

es decir los problemas con tu padre/madre y traums asociados tienen una cabida y están mnormalizados en los paises del norte de europa, yy tienen mas comprensión., Lo mismo a la inversa

El que en nuestra sociedad los roles estén tan prefijados u puede salri de ellos
 
Bubi. Te doy la razón. Hay hijos muy jetas que se creen que su madre tiene que aguantar carros y carretas, y eso no es así.
Todos conocemos casos. Lo de pagarle la hipoteca, lo de la fiambrera a las 6, lo d3 cuidar de los nietos.
Esta misma semana he visto como una con mucha cara ha dejado a sus 3 hijos que están siempre malos, a sus suegros. La suegra con problemas de movilidad y el suegro con alzheimer. Pero ojo, es su obligación. Manda eggs

De los abuelos se abusa demasiado, se comprende que puntualmente estén con sus nietos, y más debería ser por gusto propio que por obligación ( que en realidad no la tienen), pero es vergonzoso cómo se les utiliza no pocas veces porque los nenes cansan, aburren, agobian e incordian.

Si no sabes qué hacer con tus hijos porque te superan, no haberlos tenido, pero en ningún caso los abuelos deben poner remedio a tu cara dura. Es indignante.
 
En cambio, los peores hijos son los que cuidan de sus padres, ya que como son los que están siempre, son los que regañan cuando hacen algo que no deben.
Por ejemplo : la hija que cuida que la madre no tome azúcar por la diabetes, hasta que viene la otra hija a hacer la visita mensual y le trae pasteles. Son las que dicen: mujer, si no le van a hacer daño. Y luego cuando sube el azúcar se escaquea del tema
 
Pues si.
De los abuelos se abusa demasiado, se comprende que puntualmente estén con sus nietos, y más debería ser por gusto propio que por obligación ( que en realidad no la tienen), pero es vergonzoso cómo se les utiliza no pocas veces porque los nenes cansan, aburren, agobian e incordian.

Si no sabes qué hacer con tus hijos porque te superan, no haberlos tenido, pero en ningún caso los abuelos deben poner remedio a tu cara dura. Es indignante.
Pues si, y en este caso concreto no es dejarlos un rato. Va para largo y los padres de ella también gravemente enfermos se han librado porque estaban hasta la coronilla.
 
el problema con todo es la sociedad

si ua madre dice "este año no cuido a mis niertos, quiero irme de vacciones" la crucifican

el hijo que dic "mi madre no me quiere es una bruja"· lo tachan de desagradecido

todo es un circulo de l sociedad. Es parte el mismo problema, la obligcion y el rol familiar en la sociedad latina no acaba nunca, está tan interiorizado que no se acoeta ottra cosa

es decir los problemas con tu padre/madre y traums asociados tienen una cabida y están mnormalizados en los paises del norte de europa, yy tienen mas comprensión., Lo mismo a la inversa

El que en nuestra sociedad los roles estén tan prefijados u puede salri de ellos

Que la sociedad diga lo que quiera, pero que la abuela se vaya de vacaciones y el hijo se queje de no sentirse querido. ¡Faltaría más!. Hay que romper moldes, siempre.
 
[
el problema con todo es la sociedad

si ua madre dice "este año no cuido a mis niertos, quiero irme de vacciones" la crucifican

el hijo que dic "mi madre no me quiere es una bruja"· lo tachan de desagradecido

todo es un circulo de l sociedad. Es parte el mismo problema, la obligcion y el rol familiar en la sociedad latina no acaba nunca, está tan interiorizado que no se acoeta ottra cosa

es decir los problemas con tu padre/madre y traums asociados tienen una cabida y están mnormalizados en los paises del norte de europa, yy tienen mas comprensión., Lo mismo a la inversa

El que en nuestra sociedad los roles estén tan prefijados u puede salri de ellos
El tema de hijos que abusan de los padres, que se creen con derecho a todo, da para otro hilo...
 
Mirad qué diálogo tan extraordinario, a propósito de lo que se sacrifican los padres y el agradecimiento de los hijos. La escena corresponde a la película Adivina quien viene esta noche, la primera vez que lo escuché me hizo reflexionar mucho sobre el tema y ya entonces pensé que el hijo tenía razón.

 

Temas Similares

44 45 46
Respuestas
544
Visitas
18K
Back