Madres que son adversarias

Primas, está mañana hablando con alguien de mi entorno me decía que no sanaré a nivel emocional hasta que no haga las paces con mi madre y me reconcilie con ella pero es que no quiero hacerlo, me duele porque no me permite estar con mi padre pero me niego a ceder...he estado

mal y han pasado del tema. Creéis que perdonar siempre es necesario?
No, sino te sale no te sale. No entiendo el empeño de la gente en que perdones para sanar y demás pamplinas. Quizá rebotar la culpa? Mantener a ultranza la sacrosanta institución familiar? Que las ovejas descarriadas vuelvan al redil?
Yo también he tenido amigos que han insistido en que perdone, y para ello no han dudado en hacer luz de gas, acudir al chantaje, ponerte verde como que tú también has actuado mal. Hace tiempo traté de seguir sus consejos, pero cada vez me sentía peor. Hice grandes esfuerzos por autoconvecerme de lo que decían. Y cada vez estaba peor.
Al final, opté por hacer lo que yo sentía : su perdón, después de las múltiples put***s que me han hecho, me resulta imposible. Esas personas lo han hecho a conciencia, no hay olvido porque ya las hemos calado. Perdón? Cuando alguien me lo defina,... Pídeselo, dile que te explique lo que entiende por perdón. Verás cómo no puede definirlo, mete el olvido por medio y termina en un bucle que puedes romper sin problema. El perdón para esas personas es olvidar lo que pasó y volver a ser amigos, como cuando éramos niños.
Así que si no te sale dar Su perdón, no lo des. Tu, tus sentimientos y tus vísceras, son las que cuentan, porque has de convivir con ellas toda tu vida.
 
Con lo de mi padre no. Pero con lo de mi madre, si
Y? Te importa? Saca tajada de lo que tienes ahora, acaba de pagar el piso, y con la tranquilidad económica, podrás romper amarras. De todas formas, lo de la matriarca no tienes control sobre ello, harán lo que quieran. Mejor juega tus bazas, ve a lo que no te pueden arrebatar y ponte firme. Si no tienes deudas, ves la vida de otra manera.
 
@UnavezfuiFrancesca perdonar sí, pero no para retomar la relación, sino para todo lo contrario, soltar lastre, que no te una a tu adversaria ni siquiera odiarla, perdonar y olvidar para que se te convierta en un a desconocida y te importe cero.
Cierto, la indiferencia es lo que ha quedado con muchas personas de mi entorno, que las haya borrado de mi pensamiento pese a la sarta de put***s que me han hecho. Hace unos meses pensaba que era imposible, las ganas de venganza eran enormes. Y ahora, me importan un bledo, una ligera rabia pero que pasa sin darte cuenta. Lo bueno? Que se puede conseguir. Lo malo, que en el camino de reivindicarte a ti misma, me queda mucha gente, lo que te lleva a pensar en que mierd* de ambiente he estado metida. En fin, que en este confinamiento no he hecho sino darle vueltas a la cabeza.
 
Aunque suponga el cerrojazo final con el resto de la familia.
Porque, en mi caso, me la van a querer jugar (ayyy, esa biencasada)...
Aunque duela, si reclamar lo tuyo es cerrojazo, ya ves que clase de personas son
Aún te oirás "no quieres nada pero esto si". Exacto para que no te lleves tú lo que me corresponde, en mi caso por culpa de una hermana que se dedicó a malmeter, mi relación con mi madre se terminó, así es que por esa parte emocional mía que te llevaste tu.
 
Las hechais de menos estos días? Yo al principio esperaba un mensaje suyo, un acercamiento, y me jode porque aún sabiendo que no lo hará jamás, pensé que está situación le habría removido un poco.
Yo no tengo ninguna necesidad de verla, esto no me ha servido para darme cuenta de que la hecho de menos y tal, al contrario, para confirmar que su orgullo está por encima.
Pienso en mi abuela si viviese y lo mal que lo estaría pasando yo sin verla .
En alguna de vosotras ha sido un cambio en este sentido?
Yo nada. Echo mucho de menos eso sí a mi padre y tengo muchísimas ganas de darle un abrazo. Me gustaría cuando todo esto acabe tomarme un café con él en una terraza y charlar mientras que ve a su nieto pero sé que no me va a dejar hablar de lo que yo siento y me pasa y eso me crea mucha más tristeza.
 
Aunque duela, si reclamar lo tuyo es cerrojazo, ya ves que clase de personas son
Aún te oirás "no quieres nada pero esto si". Exacto para que no te lleves tú lo que me corresponde, en mi caso por culpa de una hermana que se dedicó a malmeter, mi relación con mi madre se terminó, así es que por esa parte emocional mía que te llevaste tu.
El hecho de poder terminar de pagar mi casa (casa que ya sabéis les tuve que comprar a ellos con precio superinflado, porque en el año 2000 se vendía todo de inmediato, menos su casa, porque a todos los que venían a visitar la vivienda, a todos les ponían pegas). Hasta el de la inmobiliaria claudico y no quiso traer a más gente.
Una vez más, por la paz un ave maría, compré yo el piso, y hasta pagué la plusvalía, que les tocaba pagar a ellos por ser los vendedores.
Os juro que si consigo la parte de mi padre, y me quito lo que queda de hipoteca (es fácilmente conseguible, porque el ingreso excede del gasto), voy a vivir mucho más tranquila. Y cerrojazo.
Además, ella, en su última llamada, con tono moribundo me dijo que ahí estaba la parte de mi padre y que la cogiera. Pues bien, como hay que obedecer a Mamá, pues la cojo.
Nos ha jodio.
 
Acordaos cuando hace unos meses, le hice la "trampa" a la biencasada, diciéndole que necesitaba copia del dni de sus hijos y de la Matriarca, para meterlos en mi seguro de vida, por si yo me moría antes, ser ellos los beneficiarios.
Ah carayo!! Ahí le faltó tiempo para hacerme llegar los documentos.
Ilusa.
 
No, sino te sale no te sale. No entiendo el empeño de la gente en que perdones para sanar y demás pamplinas. Quizá rebotar la culpa? Mantener a ultranza la sacrosanta institución familiar? Que las ovejas descarriadas vuelvan al redil?
Yo también he tenido amigos que han insistido en que perdone, y para ello no han dudado en hacer luz de gas, acudir al chantaje, ponerte verde como que tú también has actuado mal. Hace tiempo traté de seguir sus consejos, pero cada vez me sentía peor. Hice grandes esfuerzos por autoconvecerme de lo que decían. Y cada vez estaba peor.
Al final, opté por hacer lo que yo sentía : su perdón, después de las múltiples put***s que me han hecho, me resulta imposible. Esas personas lo han hecho a conciencia, no hay olvido porque ya las hemos calado. Perdón? Cuando alguien me lo defina,... Pídeselo, dile que te explique lo que entiende por perdón. Verás cómo no puede definirlo, mete el olvido por medio y termina en un bucle que puedes romper sin problema. El perdón para esas personas es olvidar lo que pasó y volver a ser amigos, como cuando éramos niños.
Así que si no te sale dar Su perdón, no lo des. Tu, tus sentimientos y tus vísceras, son las que cuentan, porque has de convivir con ellas toda tu vida.
A mí,menos mal, nadie me ha insinuado(ni dicho) que debo perdonarles...

Curiosamente, el último mensaje de mi madre sí hablaba del perdón....

Ella me escribió : "Yo os perdono. Pero no me gritéis más. Ya está bien."

El plural es porque metió a mi marido en el saco de "los culpables" ...y ya os imaginaréis quien gritaba en la última conversación (si se puede llamar conversación a semejante dramón telefónico)

Y yo siempre me he preguntado : ¿cómo es eso de que "me perdone" si yo no le he pedido perdón?
Por eso si alguien me insinuase que debo perdonar a mi madre...tengo claro que mi contestación sería ¿cómo puedo perdonar a alguien que no pide ese perdón?

Yo soy cristiana , (aunque no soy un ejemplo de devoción) , pero lo que sí tengo claro es que una de las premisas para el sacramento de la penitencia es el arrepentimiento....Es decir, cuando yo quiero que Dios me perdone, tengo que estar arrepentida y pedirle a Dios que me perdone reconociendo primero que he obrado mal....

No sé..yo es que eso de que te digan que has de perdonar porque sí...no lo entiendo..¿soy yo acaso Dios? ¿decido yo que hay que perdonar a alguien? Eso, según mis creencias, es tarea de Dios.
Y que me llamen mala persona los puristas...pero yo desde luego lo siento asi.

Otra cosa diferente es que te digan que apartes la ira, el rencor, el odio....En eso sí estoy de acuerdo. Hay que desterrar esos sentimientos...porque nos hacen mucho mal,y al final, vivir con ellos te envenena...

Pero perdonar...no sé...yo desde luego no me siento con la potestad de decidir que debo perdonar a alguien que ni siquiera se arrepiente de nada...
Diferente sería si esa persona viene a mí y quiere que yo la perdone. Eso es distinto....
Pero en mi caso sé que eso jamás ocurrirá...asi que es tontería pensar en hipótesis irreales...

Asi que @UnavezfuiFrancesca yo desde luego no me comería la cabeza con eso del perdón....me preocuparía más sentir odio,rencor,ira...pero..¿perdonar?....pensaré si perdono si me piden perdón...mientras tanto...tengo mejores cosas en las que pensar...
 
Además suelen ser encantadores con el resto de la gente. Lo que se llama en mi tierra "candil de portal ajeno".
Yo tengo suerte porque la trato poco, pero me consta que los que viven con ella estan literalmente acojonaos todo el tiempo. Temiendo hacer o decir algo mal y que estalle el otro.

Lo siento mucho por vosotras, tiene que ser horrible que esa persona sea tu propia madre.

Por lo que he leído aquí lo mejor es asumirlo y poner toda la distancia posible. No merece la pena intentar acercamientos, ni perdones, ni nada.
Tienen esa capacidad de fingir y quedar como víctimas y luchadoras .
Igual es mucho generalizar pero creo que con los años suelen ir perdiendo capacidades sociales porque se cansan de fingir ( y porque son tan amargadas que todo va emergiendo ) y al final terminan por caer gordas.
El hecho de que también sean extremamente vanidosas y vayan de sobradas y superiores tampoco ayuda.
 
Las hechais de menos estos días? Yo al principio esperaba un mensaje suyo, un acercamiento, y me jode porque aún sabiendo que no lo hará jamás, pensé que está situación le habría removido un poco.
Yo no tengo ninguna necesidad de verla, esto no me ha servido para darme cuenta de que la hecho de menos y tal, al contrario, para confirmar que su orgullo está por encima.
Pienso en mi abuela si viviese y lo mal que lo estaría pasando yo sin verla .
En alguna de vosotras ha sido un cambio en este sentido?
Yo no les echo para nada de menos.
De hecho ,en este confinamiento me he sentido aliviada de no tener contacto con nadie....no me quiero ni imaginar la de vaivenes emocionales que me hubiese hecho pasar en esta situación...desde hacerse la victima...para luego pasar a la fase enfado porque no la he llamado en el momento que ella creia que debía haber llamado..., o enfadarse por llamarla en momento inadecuado para ella...
Vamos, hubiese sido estresante. Seguro.
Lo que sí he sentido es la sensación de culpa...de pensar que siendo población de riesgo...el actuar como si no existiesen...es de mala hija...
Pero luego recordaba que sabiendo que mi marido estuvo a las puertas de la muerte, y sabiendolo no movieron un dedo...y ahora podría considerarse tambien de riesgo...y ellos tan campantes....asi que se me pasa la sensacion de culpa...

Pero echarles de menos no. De hecho creo que tengo cierta sensacion de alivio desde que no tengo contacto con ninguno de ellos...me genereban una ansiedad injustificada antes..
 

Similar threads

44 45 46
Replies
544
Views
17K
Back