Madres que son adversarias

@fla me ha llamado muchísimo la atención el comentario de que cada vez van más de sobradas y superiores...yo de jovencita iba de sobradisima, superior, y era egocentrica y egoísta a saco, pero desde que murió mi madre todo eso ha ido a menos, y ahora soy muy asertiva, cosa que antes no era, pero ahora no tengo ese ego desmedido de antes. No es que sea un ser de luz, pero he hecho la evolución contraria a lo que describes de las madres cada vez más desenmascaradas. No se que significa esto, pero me ha resonado mucho tu mensaje.
 
@fla me ha llamado muchísimo la atención el comentario de que cada vez van más de sobradas y superiores...yo de jovencita iba de sobradisima, superior, y era egocentrica y egoísta a saco, pero desde que murió mi madre todo eso ha ido a menos, y ahora soy muy asertiva, cosa que antes no era, pero ahora no tengo ese ego desmedido de antes. No es que sea un ser de luz, pero he hecho la evolución contraria a lo que describes de las madres cada vez más desenmascaradas. No se que significa esto, pero me ha resonado mucho tu mensaje.
Eso que comentas es algo típico de la juventud ( falta de experiencia, de madurez, de sentirse muy adulto antes de realmente serlo) y lo de ellas es un relajamiento porque para que mentir... Fingir cansa y con los años les va importado menos la opinión de los demás, se tienden a volver más sobradas a sentirse menos blanco de críticas por el hecho de " soy anciana y me deben respetar" y pensamientos de ese tipo.
Tu carácter ha sufrido un maduramiento y un crecimiento, el de ellas ya estaba formado y bien establecido a la edad a las que las hemos conocido ( lo han medio edulcorado para ojos ajenos y por interés... pero como cansa y aburre mentir... pues pasa lo que pasa).
Yo lo veo así.
 
Y se me ha olvidado añadir que la percepción que ellas tienen de la realidad no sé si es muy sana .
Ellas se creen hasta sus mentiras y se sienten siempre con razón ....
 
Primas, está mañana hablando con alguien de mi entorno me decía que no sanaré a nivel emocional hasta que no haga las paces con mi madre y me reconcilie con ella pero es que no quiero hacerlo, me duele porque no me permite estar con mi padre pero me niego a ceder...he estado

mal y han pasado del tema. Creéis que perdonar siempre es necesario?
A ver: te compensa estar mal por no hacer las paces?
Creo que tenemos que aprender qué es lo que nos hace bien o mal. Intento explicarme: yo cuando he discutido con alguien que quiero luego me siento fatal. No importa si yo tengo razón o no: me siento súper mal. Entonces a que conclusión he llegado: a aceptar a mis seres queridos como son. La verdad es que jamás me han hecho el daño que leo os han hecho a vosotras, las peleillas han sido porque yo habría hecho esto de otra forma o porque me digan que no está bien lo que he hecho... bueno, tonterías. Pero ya digo: como luego la que sufría era yo, he tomado la decisión de no discutir, que si tengo que pedir perdón aunque sepa que no he hecho nada incorrecto, pues lo hago. Pero es por mi propio bien.
Tú eres la única que puede saber hasta donde quieres llegar con esa situación, si te merece la pena esa distancia y no ver a tu padre...
En fin: una lista con lo positivo y negativo.
 
@fla me ha llamado muchísimo la atención el comentario de que cada vez van más de sobradas y superiores...yo de jovencita iba de sobradisima, superior, y era egocentrica y egoísta a saco, pero desde que murió mi madre todo eso ha ido a menos, y ahora soy muy asertiva, cosa que antes no era, pero ahora no tengo ese ego desmedido de antes. No es que sea un ser de luz, pero he hecho la evolución contraria a lo que describes de las madres cada vez más desenmascaradas. No se que significa esto, pero me ha resonado mucho tu mensaje.
Piensa también que has vivido en ese ambiente y adquirido aunque sea de forma inconsciente, sus comportamientos. Al desligarte de ello, has ido abandonando también sus hábitos. Es perfectamente lógico lo que te ha pasado.
 
A ver: te compensa estar mal por no hacer las paces?
Creo que tenemos que aprender qué es lo que nos hace bien o mal. Intento explicarme: yo cuando he discutido con alguien que quiero luego me siento fatal. No importa si yo tengo razón o no: me siento súper mal. Entonces a que conclusión he llegado: a aceptar a mis seres queridos como son. La verdad es que jamás me han hecho el daño que leo os han hecho a vosotras, las peleillas han sido porque yo habría hecho esto de otra forma o porque me digan que no está bien lo que he hecho... bueno, tonterías. Pero ya digo: como luego la que sufría era yo, he tomado la decisión de no discutir, que si tengo que pedir perdón aunque sepa que no he hecho nada incorrecto, pues lo hago. Pero es por mi propio bien.
Tú eres la única que puede saber hasta donde quieres llegar con esa situación, si te merece la pena esa distancia y no ver a tu padre...
En fin: una lista con lo positivo y negativo.
El abrir esa puerta es hacer que mi hijo pase por ella y que tenga trato con todo el núcleo familiar que no se han preocupado por él (ni por mí) desde que se enteraron que estaba dentro de mí., ni un mensaje por parte de ella o de los que están ausentes para saber cómo estábamos. Ahí cerré la puerta definitivamente porque estaba harta de que nos pusieran a caer de un burro a mi marido y a mí sin filtro delante de la gente e inventaran envenenando al resto de la familia.Yo he sido muy discreta haciendo comentarios y desviando el tema cuando salía en el entorno para no dejarlas mal (a mi adversaria y a la niña bonita) pero ellos no han hecho lo mismo.
 
Hola chicas, espero que todas estéis bien y llevéis la situación que estamos viviendo lo mejor posible. Os leo siempre aunque participe poco.
Lo del perdón es un buen debate, como ya dijo alguna lo primero que tiene que haber es un arrepentimiento y reconocer errores. Yo por mi parte creo que jamás escucharé un perdón de ella, este tipo de personas no reconocen sus errores; aunque estén actuando mal jamás lo reconocerán siempre son los demás los culpables de todo.

l.ola1 por tus palabras me pareces una persona muy sana, que evita el conflicto; pero no me parece justo que aceptes como tuyos errores que no lo son o situaciones en las que pienses distinto dejes de defender tu punto de vista por evitar discusiones. Sé que muchas veces se vive más tranquilo sin discusiones pero cada uno deberíamos tener nuestro punto de vista y hacer las cosas como más nos guste sin tener que ser juzgados por ello, son las personas que no aceptan opiniones distintas a las suyas las que tienen el problema. Yo también por evitar conflictos he cedido muchas veces como tu dices y me parece tan injusto! Ahora intento no hacerlo porque también sufro por no poder mantener mi opinión. Con mi madre cuando antes le cedía y le daba la razón ahora le digo bueno tu tienes tu opinión y yo la mía y las dos podemos estar equivocadas o acertadas (por su puesto ella no comparte la reflexión, sigo siendo la equivocada pero ya me da igual).

Estos días me di cuenta que me repatea la gente que se queja de su vida pero no hace nada por cambiar lo que no le gusta. Ejemplo mi madre, no sale de casa pero tiene miedo a contagiarse... se pasa el día limpiando y quejándose de que no hace más que limpiar y no tiene tiempo para nada, ni para leer, ni para limarse las uñas (por poner un ejemplo). Y yo pienso, desde las 9 de la mañana a las 11 de la noche no te puedes organizar para limpiar, y que te sobre tiempo para ocio o cuidado personal? Me parece más sencillo quejarse pero no hacer nada por cambiarlo. Aunque también os digo que mucho quejarse pero me gustaría a mí saber que hace todo el día, seguro que por medio hay mucho sálvame y mucho facebook. Pero el caso es quejarse de que es una esclava de la casa, que nadie la ayuda pobrecita ella.

Con días mejores y peores creo haber conseguido sobrellevar esta carga que nos ha tocado lo mejor posible. Ya digo que hay días de euforia y días de llorar ríos, pero cada vez soy más capaz de minimizar sus ataques y hacer oídos sordos a sus palabras envenenadas. Yo por mi parte no le he perdonado (para eso primero tendría que pedirme perdón y jamás lo hará), pero tampoco siento odio; a veces siento pena por ver como la amargura le impide disfrutar de la vida, pero ese ya no es mi problema.
Lo que me preocupa ahora es mi padre, hay días que lo noto como distante, no sé como explicarlo... a veces hasta me parece que es imaginación mía pero siento como que ella le contará cosas a su manera como vendiendo que soy mala hija por esto y por aquello y él no está igual conmigo. Esto unido a que en mi familia jamás se habló de sentimientos me tiene preocupada. Estoy segura que ella intenta malmeter porque ya tengo detectado casos de triangulación y la verdad no sé que puedo hacer. Supongo que lo mejor será llevarlo lo mejor posible, al fin y al cabo él vive con ella, él la eligió y lo que no voy hacer es entrar en una guerra por culpa de ella; pero me duele el distanciamiento de mi padre.
Alguna puede contarme su experiencia en situaciones parecidas? Sería de gran ayuda ver como lo gestionasteis vosotras.

Asor me alegro un montón de que te hayas decidido a luchar por lo que es tuyo. Es una decisión muy valiente y has hecho lo mejor, luchar por lo tuyo. Encima de todo lo que te hicieron sufrir no se merecen que les dejes lo que te pertenece. Ánimo guapa! y ya verás como en lo laboral va mejorando, ahora mismo estamos en una situación difícil pero saldremos adelante!

Zipizape cuánta razón llevas con lo de la rabia que da lo encantadoras que son con terceros y con nosotros al contrario. Menuda jeta se gastan! A lo mejor están contigo en pleno ataque y llega otra persona y se les dibuja una sonrisa y les inunda la amabilidad... que mierda de situaciones.

Div@ no sientas culpa por nada, ellos te llevaron a actuar así. Cuando tu los necesitaste a tu lado no estuvieron, así que no se lo merecen. Quédate con el alivio y la paz que sientes ahora sin gente tóxica en tu vida.

Tanto tiempo sin escribir se me olvidó como citar correctamente ??

Un beso a todas! Sois un ejemplo de valentía y coraje!
 
Me pasa Cmo a ti,pero me sigue afectando la verdad, parece algo que te acompaña de por vida... Hasta que no fui madre había cosas que ni me planteaba que no fueran normales... Y aunque he intentado romper el contacto por completo, resulta que los abuelos tienen derecho a visitas...no me jodas, toda la vida sufriendola siempre menospreciando, como si le molestara mi presencia, gritando e insultando en sus días de mal humor, metiendo a tíos en casa que conocía de dos días, cumpliendo con su papel de madre como el culo, dejando a sus hijas con familiares constantenente, siempre llamando la atención haciendo gilipolleces, nunca le han durado las amistades....mi hermana salió mejor parada que aunk la dejaba de paquete por ahí nunca se portó tan mal Cmo conmigo.. y ahora quiere hacer de abuela... En realidad lo que pasa es que es incapaz de dejar de hacer daño. No sé si es narcisista o tóxica o que, pero me recuerda mucho a esta señora, por eso su relación con las niñas no puede acabar bien...
Siento contaros aquí mi vida pero esk me da mucha rabia esta gente.
 
Última edición por un moderador:
Aquí otra prima con una relación jodidamente destructiva con su madre.
He estado 3 años sin saber nada de ella pero como mi hermano tuvo un accidente y mi madre ya es muy mayor me ha tocado verla de nuevo.A la que mi hermano se recupere cierro el chiringuito de llamarla para informarle del estado de mi hermano.
Mucho me ha costado dejar de hablarle porque lo más jodido es que la quiero, pero su actitud destructiva y manipuladora me daña.
 
El abrir esa puerta es hacer que mi hijo pase por ella y que tenga trato con todo el núcleo familiar que no se han preocupado por él (ni por mí) desde que se enteraron que estaba dentro de mí., ni un mensaje por parte de ella o de los que están ausentes para saber cómo estábamos. Ahí cerré la puerta definitivamente porque estaba harta de que nos pusieran a caer de un burro a mi marido y a mí sin filtro delante de la gente e inventaran envenenando al resto de la familia.Yo he sido muy discreta haciendo comentarios y desviando el tema cuando salía en el entorno para no dejarlas mal (a mi adversaria y a la niña bonita) pero ellos no han hecho lo mismo.
Para nada dudo de que tu dolor es por algo grande y que tienes múltiples razones para no querer saber nada. Ahora (perdóname) descubro que hay mucha gente alrededor que te ha hecho también mucho daño. Yo pensaba que era tu madre solamente.
Creo que tu padre debe ser muy débil porque él podría poner de su parte para veros como padre e hija y que tu madre ni se enterase. O plantarle cara a ella y decir que es muy mayorcito para saber que tiene amor para muchos.
Mucho ánimo y mucha fuerza!
 

Temas Similares

44 45 46
Respuestas
544
Visitas
17K
Back