Madres que son adversarias

Plan de fin de.
Ya tengo medio preparada la bolsa.
Sábado. Salir de casa sobre las 10. Destino, la capital de provincia.
Llegada sobre 11.30 compras y peluquería.
Comer una hamburguesa más grande que mi cabeza.
Hotel. Siesta hasta tarde. TV con canales internacionales (que para eso pago un hotel de los caros).
Cena en la habitación (viva el servicio de habitaciones).
Domingo. Dormir hasta tarde (cartel de no molestar en la puerta).
Vuelta a casa a la hora de comer. Ya habrá terminado la dichosa reunión de vecinos.
Y al que le moleste, que no mire.
Me llevas? lo de dormir hasta tarde hace 3 años que no se qué es.....jijj
 
Bravo!!!!!
Y montones de gracias por abrir este hilo.
Ni te digo lo que ha sido ser lo contrario a estas mujeres, empezando a currar en 1979 y no depender de un hombre para ser dueña de mi vida, con una madre que ahora tiene 86 años y se las ha arreglado para hacerme pagar con sangre querer ser autónoma y superarla en todos los terrenos. No ha podido con ello y casi me destruye.
Ella pretendía que yo fuese una de las que hoy son esas sesentonas que tan magníficamente describes, que corrieron a pillar unos pantalones que las mantuviesen (muchas a costa de embarazos o "robar" el novio a la amiga o a la prima) y ahora van de empoderadas.
Todas aquellas que miraban por encima del hombro a las que decidimos ser independientes económicamente, que preferimos no casarnos "porque tocaba", después de ver cómo eran las vidas de las casadas de la época y no querer seguir su suerte. De padecer mil envidias por conseguir oposiciones con 20 años, ser más altas, más guapas y con más inteligencia y chispa que sus madres y éstas buscar la forma de joderles la vida que se habían ganado con su esfuerzo, a base de toda clase de artimañas, usando a la familia, amistades, conocidos... victimismos, enfermedades, dramas, amenazas de suicidios, culpabilidades.... todo el repertorio... y ahora se ve sola. Sola porque no hay Dios que la aguante ni por dinero, que es lo que otros fueron a buscar creyendo que les iba a caer sin aguantarla.
Y la única que la aguantaba sin interés, a la que ha exprimido hasta enfermarla y que ha tenido que huir por su vida...
Estos seres son capaces de hacerte fosfatina aunque vivas aparte, te ganes tu pasta y pases de que te ate un hombre que no te interese sólo por llevar al lado un trozo de carne con pantalones. Si serán venenosas. Si ahora es difícil el salto de la generación de las madres sesentonas a sus hijas, imaginad el triple salto mortal que supuso para una mujer de mi generación, tal como era la vida entonces y la mentalidad, sobrevivir y luchar contra todos los elementos, contra viento y marea, viendo caer por la droga a un tercio de los varones del barrio de cada quien...
Para escribir un libro es...
Y ahora todas esas mendrugas van de empoderadas. Fíjate la gracia que le puede hacer a un tipo de mujer como yo, cuando las he visto robarles los novios hasta a su hermana o embarazarse con tal de "cazar" mantenedor mientras tú calladamente luchas por ser LIBRE en un mundo que te lo intenta hacer imposible y que lo pagas muy caro... pero LO VALE.
Que no vengan contando cuentos ahora precisamente, desprestigiando el esfuerzo que hemos hecho otras sin tantas "campanillas" porque estábamos a conseguirlo, no a aparentar.



Me encanta esto. Fuiste muy valiente, encima teniendo una madre "de las de antes", que no tiene nada que ver la edad con la mentalidad ni la época, que he visto señoras ahora ancianas que tuvieron hijas nacidas en los 50/60 que fueron bien modernas y están bien orgullosas. Pero una madre venenosa pues es una madre venenosa. Y son capaces de destruir a sus crías pero de la forma más sibilina y chunga que dejarían con la boca abierta a cualquiera, lo que pasa que son mú listas, pellejísimas, y saben dónde joder y cómo crearse la máscara de buenas personas de cara a la sociedad. Una de las personas más "solidaria" que conozco, señora de esa edad, que se cree Sor Teresa en su barrio, siempre complaciendo a los demás, pues cuando cierra las puertas de su casa quién diría que ha intentado toda la vida hacer papilla a su hija, a la que conozco, y me cuenta las cosas, y me las creo, porque a mi su madre no me la da y se que todo acto de presunta buena voluntad que hace es para que digan lo buena que es, como intentando tapar su verdadera esencia.

Esas que ahora van de emponderadas e hicieron triquiñuelas para casarse me resultan patéticas. Mi madre me ha contado casos de bodas de penalty a punta pala cuando ella era joven para casarse cuanto antes y salir pitando de la casa del padre para "independizarse" con el marido, y luego se llevaban el hostión espectacular: volvía a ser el mismo bucle. Así les pasa, que están amargadas; yo es que no puedo con algunas de estas, que les preguntas qué tal están y siempre van con los sofocos, qué sufridas, qué sufrimiento de vida me llevan y anda que no viven como marquesas la mayoría con sus pensiones de viudedad o viven del marido y hacen lo que les da la gana. Conozco a una que creo que ve como 8 horas de tele al día, sentada con todo el papo ahí, gorda y obesa, tiene achaques propios de su edad y también mala salud porque ella quiere, hay cosas como la gordura que la puede tratar. Pues la tía se queja por todo, todo es caro, todo es dolor, piensa mucho en el dinero, ella siempre sufriendo, tiene ese rictus de angustia eterno y los ojos como vidriosos que parece que va a llorar de un momento a otro o llora todo el tiempo y la has pillado en ese momento en el parecía estar con su paranoia del llanto. Qué hartura y qué turra de mujer, todo es negro y negativo. Pues no ha dado laboralmente palo al agua en su vida salvo porque le dio en su época por ponerse a hacer algún trabajo para que no le explotara la cabeza, vive de pensión, su familia está bien y ella siempre dando por saco con su dramón, que no se sabe de dónde viene, quizás porque en su cabeza de loca no distingue la realidad de los múltiples culebrones que se traga todos los días. Le preguntas y siempre viendo tele, siempre dramas...y tiene las narices de decirle a su hija (amiga mía) que es que ella sufre mucho. Mira, dan ganas de cruzarle la cara, vive como Dios, pero si no tiene a una corte de gente lamiéndole el culo diciéndole lo guapa y buena persona que es es que para ella eso no es vida. Mi amiga enfermó una vez jodidamente y la madre, esta loca de la tele y el no hacer nada en todo el día, encima le echaba la bronca a la hija por estar mala, porque la enferma en esa casa sólo puede ser ella, enferma porque quiere, porque si le diera por salir a la calle a que la de el aire a hacer ejercicio estaría más sana y delgada. Juega con la enfermedad "mis dolores, estoy fatal"; yo creo que mi amiga no se independiza porque su madre realmente la está deseando lo contrario: que se quede con ella para cuidarla o algo así. Su hija no la puede superar en nada, siempre compitiendo con la hija, su hija accidental, anda que no lo ha dicho veces "no estaba en mis planes", y delante de ella, una subnormal hija de put* es lo que es. Con ese razonamiento manipula a la hija "yo te tuve con dolores", como todas las mujeres que paren con dolores. Mira qué tostón algunas mujeres es que son madres insoportables, no tolero a estas tías que van de sufridas y se pasan la vida puteando a los hijos.

Las que han hecho sus trucos para quedarse embarazada y trincar al incauto normalmente se llevaban y se llevan (se sigue haciendo) una buena hostia con el tiempo cuando ven que no es oro todo lo que reluce. Así nacen luego hijos no deseados, hijos a los que putean.
 
Has descrito a mí madre. Viuda joven. Dejó de trabajar cuando se casó, es lo que tocaba, enviudó no te digo que no lo paso mal pero hubo indemnización, reforma todo el piso, lo vendes años después y te quedas sin nada por venirte a un chalet. Desde entonces yo ayudando en los gastos, inviertiendo en mejoras o arreglos, después ni hermano se hace cargo. Ahora he vuelto yo y si se pone la calefacción es pq la vamos a pagar nosotros...
Ella es la más fuerte, nunca está mala pero la voy a matar a disgustos,y si digo ,uy me duele la garganta...(con un peque de casi 3 años que va a la guarde...seguro caemos alguna vez)pues soy una exagerada, que me gustan estar mala...perdona??? sin hijos pues lo llevaría mejor o peor...pero sigue tú el ritmo al peque estando mala y que su abuela no me apoye...
Creo que me recupero hasta antes de estar mala.....

No sabemos lo que es hacer algo en pareja desde que somos padres, mi madre si es para que salgamos solos no se queda al niño, sí por temas de bancos, papeleos y tal.
Mis suegros están mayores para dejarles al terremoto...
Así que sí, abuela bien de salud que va diciendo que a ella no le gustan los niños. Si su frase estrella era: Embarazo: enfermedad de 9 meses y convalecencia de toda la vida....y yo siempre contestaba, gracias por lo que me toca...



Conozco a una mujer de sesenta y pico que le dice a sus hijos y nietos el asco que le dan, el cómo no le gustan los niños y lo mucho que los odia. Pero delante de ellos, decirle eso a tus propios nietos que son unos críos todavía. Ya se lo decía a sus hijos, al hijo menos porque cuando se hizo currante ganaba un pastón entonces ahí la cosa cambió y el odio fue hacia la hija y otros seres humanos, es así, es odiosa, para mi es vírica, contaminante, una mujer altamente odiosa.

Me contó mi madre que ya parecía como tenerle tirria a los hijos de niños, como si le molestaran, pero se quedaba embarazada y los tenía ¿qué coxx haces si no te gustan por qué los tienes?. Pues la terminó castigando Dios con los años. Ella quería que sus hijos se largaran de la casa a toda costa y la dejaran en paz con el marido, vivir como solteros, cuando eres madre con esa mentalidad, mira, jódete que los hijos son para toda la vida. En un segundo te cambia todo: uno de los hijos se divorcia de malísima manera, lo que supone que tenga que regresar a casa, con hijos (dos nietos) y eso la terminó de reventar. Ala, otra vez a tener la casa llena de gente, no es plato de buen gusto para ningún padre, porque quieres que tus hijos sean independientes, pero ella se pasó toda la vida odiando niños, a sus hijos se lo decía, se lo decía y dice a sus nietos "como no me gustan los niños, qué asco", ¿sí?, pues ahora no sólo tienes de nuevo a tu hija en casa sino a tus dos nietos. Y yo la he visto/oído decirles a sus nietos palabrotas, que si son unos cabrones, que qué asco dan, una forma de hablarles que da puro asco. Está loca y me produce asco y rechazo esta tía. Que le diga su hijo "quédate con la niña un momento que voy a...", ya monta el pollo, y es su nieta. Y esta gilipollas está bien de dinero y vive bien, el marido jubilado premium, y siempre está muerta del asco por todo pagándolo con los hijos.
 
Me encanta esto. Fuiste muy valiente, encima teniendo una madre "de las de antes", que no tiene nada que ver la edad con la mentalidad ni la época, que he visto señoras ahora ancianas que tuvieron hijas nacidas en los 50/60 que fueron bien modernas y están bien orgullosas. Pero una madre venenosa pues es una madre venenosa. Y son capaces de destruir a sus crías pero de la forma más sibilina y chunga que dejarían con la boca abierta a cualquiera, lo que pasa que son mú listas, pellejísimas, y saben dónde joder y cómo crearse la máscara de buenas personas de cara a la sociedad. Una de las personas más "solidaria" que conozco, señora de esa edad, que se cree Sor Teresa en su barrio, siempre complaciendo a los demás, pues cuando cierra las puertas de su casa quién diría que ha intentado toda la vida hacer papilla a su hija, a la que conozco, y me cuenta las cosas, y me las creo, porque a mi su madre no me la da y se que todo acto de presunta buena voluntad que hace es para que digan lo buena que es, como intentando tapar su verdadera esencia.

Esas que ahora van de emponderadas e hicieron triquiñuelas para casarse me resultan patéticas. Mi madre me ha contado casos de bodas de penalty a punta pala cuando ella era joven para casarse cuanto antes y salir pitando de la casa del padre para "independizarse" con el marido, y luego se llevaban el hostión espectacular: volvía a ser el mismo bucle. Así les pasa, que están amargadas; yo es que no puedo con algunas de estas, que les preguntas qué tal están y siempre van con los sofocos, qué sufridas, qué sufrimiento de vida me llevan y anda que no viven como marquesas la mayoría con sus pensiones de viudedad o viven del marido y hacen lo que les da la gana. Conozco a una que creo que ve como 8 horas de tele al día, sentada con todo el papo ahí, gorda y obesa, tiene achaques propios de su edad y también mala salud porque ella quiere, hay cosas como la gordura que la puede tratar. Pues la tía se queja por todo, todo es caro, todo es dolor, piensa mucho en el dinero, ella siempre sufriendo, tiene ese rictus de angustia eterno y los ojos como vidriosos que parece que va a llorar de un momento a otro o llora todo el tiempo y la has pillado en ese momento en el parecía estar con su paranoia del llanto. Qué hartura y qué turra de mujer, todo es negro y negativo. Pues no ha dado laboralmente palo al agua en su vida salvo porque le dio en su época por ponerse a hacer algún trabajo para que no le explotara la cabeza, vive de pensión, su familia está bien y ella siempre dando por saco con su dramón, que no se sabe de dónde viene, quizás porque en su cabeza de loca no distingue la realidad de los múltiples culebrones que se traga todos los días. Le preguntas y siempre viendo tele, siempre dramas...y tiene las narices de decirle a su hija (amiga mía) que es que ella sufre mucho. Mira, dan ganas de cruzarle la cara, vive como Dios, pero si no tiene a una corte de gente lamiéndole el culo diciéndole lo guapa y buena persona que es es que para ella eso no es vida. Mi amiga enfermó una vez jodidamente y la madre, esta loca de la tele y el no hacer nada en todo el día, encima le echaba la bronca a la hija por estar mala, porque la enferma en esa casa sólo puede ser ella, enferma porque quiere, porque si le diera por salir a la calle a que la de el aire a hacer ejercicio estaría más sana y delgada. Juega con la enfermedad "mis dolores, estoy fatal"; yo creo que mi amiga no se independiza porque su madre realmente la está deseando lo contrario: que se quede con ella para cuidarla o algo así. Su hija no la puede superar en nada, siempre compitiendo con la hija, su hija accidental, anda que no lo ha dicho veces "no estaba en mis planes", y delante de ella, una subnormal hija de p*ta es lo que es. Con ese razonamiento manipula a la hija "yo te tuve con dolores", como todas las mujeres que paren con dolores. Mira qué tostón algunas mujeres es que son madres insoportables, no tolero a estas tías que van de sufridas y se pasan la vida puteando a los hijos.

Las que han hecho sus trucos para quedarse embarazada y trincar al incauto normalmente se llevaban y se llevan (se sigue haciendo) una buena hostia con el tiempo cuando ven que no es oro todo lo que reluce. Así nacen luego hijos no deseados, hijos a los que putean.

Muchas gracias @Beltane por comprenderlo tan bien. Has ido describiendo las situaciones tales cuales son. Mi "paridora" casi me lleva al su***dio porque le estorbaba cuidarme tras un accidente que tuve. Literal. Y hasta consiguió que, pasado un tiempo, me agrediese parte de su familia de tantísimo como malmetio esta mal nacida.
Lo que siento es que me cuesta la vida misma intentar pasar página ("perdonar" o como quiera que sea para dejarlo ir y no seguir pagándolo a distancia). He hecho contacto cero con TODOS los familiares salvo un primo sensato y majo, porque emponzoñó toda la familia y aledaños contra mí, en venganza de que se vio descubierta hace años (por mi, no por los demás: es exactamente como dices, perfecta y mansita de cara a la galería).
Lo que necesito es pasar de ella. Mentalmente lo racionalizo y lo consigo, pero me ha hecho un daño emocional tan intenso, que me es imposible "sentirlo". Y no puedo perdonar, que me haría completamente LIBRE por fin interiormente.
Además soy creyente y llevo muy mal no poder seguir el ejemplo de Cristo, que pide el perdón hasta "70 veces 7", etc. He debido de perdonar 70 mil veces 70, tengo superávit, pero me cisca un montón no tener ese alivio y paz espiritual que tanto me he ganado, jobar...
Lo intento por fé y por utilidad y salud, pero es que me parece inconcebible lo que es y lo que ha hecho y hace. Lo mismo que te pasa a ti, lo que nos pasa a todas, que no nos cabe en la cabeza.
Por eso me/nos afecta tanto cuando leemos o sabemos lo que les pasa a otras víctimas de estos infraseres.
Si existe un infierno (que creo que sí), está hecho para esta basura, tan perversa en tantos sentidos. No me quisiera ver arrastrada a él por culpa de este ser, por detestarla y no dejarla en mi mente y mi corazón al juicio de Dios y no al mío. Es que ya lo que me faltaba. Como si me hubiese hecho poco daño...
Ese es el peso que cargo: el rencor y las ganas de que lo pague aquí o allá, pero que no se vayan de rositas, ni ella ni todos los cómplices cobardes como hienas. Y eso no es muy cristiano por mi parte. Y eso es lo que me destroza. Que me joda la otra vida después de haberme jodido ésta me crea un bucle sin fin que se realimenta sólo.
 
(Gracias también @ABRIL23 bis por tu comprensión y tu cariño. Un abrazo muy grande). Gracias a todas las primas que me van a entender y no me juzgarán condenandome.
Por edad podrías ser mi madre, y deberías ser un ejemplo incluso para las nuevas generaciones.
No me imaginaba encontrar tanta gente como nosotras.
Y eso que yo aún sé y me reconozco comportamientos tóxicos, sobretodo en discusiones ...Pero de verdad espero no ser así.
Un besote muy fuerte a todas y todos.
 
Hola a todas!
En mayo vuelvo a Espana durante una semana y mas que alegria siento una preocupacion enorme porque se que mi madre va a intentar comerme la cabeza con que me quede, llorando a moco tendido, etc etc.
A dia de hoy tras casi un año de haberme independizado con mi pareja en UK sigue pidiendome que vuelva a España a vivir, para estar cerca, que deje a mi pareja, que no la quiero porque la he abandonado, etc...
La ultima vez que volvi fue a principios de noviembre y bueno, mi pareja se quedo con cara de "pero que demonios esta pasando aqui" (no entiende mucho el idioma) cada dos por tres porque mi madre no dejaba de montar dramas, llorando, como lo que he contado antes o que si nos quedabamos una semana teniamos que pagar gastos, la comida, etc...
Me daba una verguenza horrible traducirle esto a mi pareja, porque sus padres han hecho mucho por nosotros. Cada dos domingos nos invitan a cenar en su casa, y antes de mudarnos en nuestro piso me acogieron por una semana en su casa sin ningun problema ni pedirme nada a cambio.
Yo ayudaria economicamente (ofreci pagar la comida(, pero la ultima vez que lo hice mi madre continuo estirando de la manga: que si pagame la gasolina, vamos a un restaurante chino, comprame una lavadora, etc. Y es lo que no quiero.
La visito mas que nada por mi hermana, y porque me da pena pero...no se, no disfrute mucho la ultima vez
 
Conozco a una mujer de sesenta y pico que le dice a sus hijos y nietos el asco que le dan, el cómo no le gustan los niños y lo mucho que los odia. Pero delante de ellos, decirle eso a tus propios nietos que son unos críos todavía. Ya se lo decía a sus hijos, al hijo menos porque cuando se hizo currante ganaba un pastón entonces ahí la cosa cambió y el odio fue hacia la hija y otros seres humanos, es así, es odiosa, para mi es vírica, contaminante, una mujer altamente odiosa.

Me contó mi madre que ya parecía como tenerle tirria a los hijos de niños, como si le molestaran, pero se quedaba embarazada y los tenía ¿qué coxx haces si no te gustan por qué los tienes?. Pues la terminó castigando Dios con los años. Ella quería que sus hijos se largaran de la casa a toda costa y la dejaran en paz con el marido, vivir como solteros, cuando eres madre con esa mentalidad, mira, jódete que los hijos son para toda la vida. En un segundo te cambia todo: uno de los hijos se divorcia de malísima manera, lo que supone que tenga que regresar a casa, con hijos (dos nietos) y eso la terminó de reventar. Ala, otra vez a tener la casa llena de gente, no es plato de buen gusto para ningún padre, porque quieres que tus hijos sean independientes, pero ella se pasó toda la vida odiando niños, a sus hijos se lo decía, se lo decía y dice a sus nietos "como no me gustan los niños, qué asco", ¿sí?, pues ahora no sólo tienes de nuevo a tu hija en casa sino a tus dos nietos. Y yo la he visto/oído decirles a sus nietos palabrotas, que si son unos cabrones, que qué asco dan, una forma de hablarles que da puro asco. Está loca y me produce asco y rechazo esta tía. Que le diga su hijo "quédate con la niña un momento que voy a...", ya monta el pollo, y es su nieta. Y esta gilipollas está bien de dinero y vive bien, el marido jubilado premium, y siempre está muerta del asco por todo pagándolo con los hijos.
Madre mia como esta el patio...Me dan pena el hijo y los ninos...pasando por una situacio dificil como esa, en lugar de recibir apoyo tienen que soportar comentarios tan groseros por parte de la madre/abuela. Manda huevos...
 
Hola a todas!
En mayo vuelvo a Espana durante una semana y mas que alegria siento una preocupacion enorme porque se que mi madre va a intentar comerme la cabeza con que me quede, llorando a moco tendido, etc etc.
A dia de hoy tras casi un año de haberme independizado con mi pareja en UK sigue pidiendome que vuelva a España a vivir, para estar cerca, que deje a mi pareja, que no la quiero porque la he abandonado, etc...
La ultima vez que volvi fue a principios de noviembre y bueno, mi pareja se quedo con cara de "pero que demonios esta pasando aqui" (no entiende mucho el idioma) cada dos por tres porque mi madre no dejaba de montar dramas, llorando, como lo que he contado antes o que si nos quedabamos una semana teniamos que pagar gastos, la comida, etc...
Me daba una verguenza horrible traducirle esto a mi pareja, porque sus padres han hecho mucho por nosotros. Cada dos domingos nos invitan a cenar en su casa, y antes de mudarnos en nuestro piso me acogieron por una semana en su casa sin ningun problema ni pedirme nada a cambio.
Yo ayudaria economicamente (ofreci pagar la comida(, pero la ultima vez que lo hice mi madre continuo estirando de la manga: que si pagame la gasolina, vamos a un restaurante chino, comprame una lavadora, etc. Y es lo que no quiero.
La visito mas que nada por mi hermana, y porque me da pena pero...no se, no disfrute mucho la ultima vez

Y no las puedes visitar sin alojarte en su casa, pillando hotel o pensión o algo barato? Rollo juntaros en plan reunión familiar, pero luego a la hora de dormir cada mochuelo a su olivo...o incluso mejor, quedar para verte con tu hermana, pero no quedar con tu madre?
 
Y no las puedes visitar sin alojarte en su casa, pillando hotel o pensión o algo barato? Rollo juntaros en plan reunión familiar, pero luego a la hora de dormir cada mochuelo a su olivo...o incluso mejor, quedar para verte con tu hermana, pero no quedar con tu madre?
Lo he pensado, de hecho mi pareja dio la idea de "oye, es una semana, pasamos 2 o 3 dias en casa de tu madre en plan visita y luego podemos ir a otros lugares de turismo" y tiene toda la razon. Pero no se, yo a pesar de que mi madre sea asi, la quiero muchisimo, y se que ella tambien me quiere (a su manera, toxica), el problema es su forma de ser y su dependencia total hacia mi.
Me duele muchisimo que su felicidad, todo, dependa de mi, es una carga en la que pienso dia si dia tambien. Es algo que he pensado tratar en terapia con un psicologo o algo, pero no se... Ella tambien lo necesitaria, pero nunca se ha animado a ello.
Y bueno, no se, esto seguira hasta que no pueda mas supongo.
 
Lo he pensado, de hecho mi pareja dio la idea de "oye, es una semana, pasamos 2 o 3 dias en casa de tu madre en plan visita y luego podemos ir a otros lugares de turismo" y tiene toda la razon. Pero no se, yo a pesar de que mi madre sea asi, la quiero muchisimo, y se que ella tambien me quiere (a su manera, toxica), el problema es su forma de ser y su dependencia total hacia mi.
Me duele muchisimo que su felicidad, todo, dependa de mi, es una carga en la que pienso dia si dia tambien. Es algo que he pensado tratar en terapia con un psicologo o algo, pero no se... Ella tambien lo necesitaria, pero nunca se ha animado a ello.
Y bueno, no se, esto seguira hasta que no pueda mas supongo.

Dormir en un hotel no significa que no quieras a tu madre, significa que quieres verla sin darle el trabajo y los gastos de tener gente en casa.

Limitar el tiempo de visita también limita la cantidad de toxicidad que tratas día a día, tener donde recogerte que no sea en su misma casa te da un refugio o plan de escape si la cosa se pone fea.

Tratarte con un psicólogo es una gran idea para desahogarte y desarrollar estrategias de afrontamiento. Esperar que ella se trate lo más probable es que sea esperar en vano.

Dejar que la situación siga escalando hasta que no puedas me es una mala idea, solo vas a conseguir hacerte daño e intoxicarte. Es mejor que vayas al psicólogo de forma regular para que te ayude a ser asertiva con tus necesidades y elecciones vitales frente a tu madre.
 
Estoy en ese punto en el que estoy al filo de no poder callarme.
Me siento presionada a la par que despreciada por varias partes. Cada uno suelta lo suyo, (padre, madre hermano) y todos bajo el yoismo.
Cada dia que pasa las cortesías son eso mas por quedar bien frente a los demás. Y me cuesta, seguir la mentira.
Esto me está sacando de quicio.
La señora dice que esto de estar pendiente de mi abuela, su madre (viuda) se acaba entre esta semana y la que viene., que no puede ser.
No puedo ni asumir la partida de mi abuelo. Menuda encrucijada. Tengo un lio mental que no os imaginais.
Qué hago? Es el primer duelo cercano que paso y se me está juntando todo (también es el mas doloroso sin duda alguna.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
123
Visitas
7K
Back