Madres que son adversarias

Primas que bonito lo que tenemos en este hilo,el hilo con mas cariño,amor y respeto.No os conozco a ninguna pero no sabeis de que manera os agradezco cada palabra de animo que mandais.
Por desgracia no soy lo suficientemente fuerte como para leerlo de continuo (muchos comportamientos de vuestras adversarias me recuerdan a la mia) y la situacion continia un paso alante dos pasos para atras,vuelven las manipulaciones y el maltrato psicologico,la parte buena es que cada vez me importa menos,como decis vosotras piedra gris y frialdad.
Mucho animo a todas y mucha fuerza❤
 
Koalita, estamos todas heridas y tocadas y sabemos bien lo doloroso que es todo esto. Que una persona haya sufrido algo como lo que he sufrido yo me despierta ternura, solidaridad y dolor, me entristece mucho.

Teníamos derecho a una madre que nos quisiera, a una infancia y adolescencia sanas y normales. Y no las hemos vivido. Me duele tremendamente pensarlo.
 
Última edición:
Buenas!

Pues no sé cómo contar esto dando 0 detalles para seguir anónima, pero me está quemando por dentro y necesito contarlo a alguien para soltarlo y olvidarlo. Os he comentado en varios post que los adversarios de mi familia ya habían finado todos y los que quedaban eran gente normal, relación familiar buena y tal no? Pues hoy en una reunión familiar me he llevado una hostia de realidad, pero fina filipina. Pues la "adversariedad" es como una hidra, siempre salen cabezas nuevas. Que asco. Esta parte de la familia no tengo que tener relación de forma obligatoria, ni siquiera por mi hijo, ya que legalmente no les toca nada, por lo que les voy a dar una oportunidad de recular, una sola, y si no, puerta.

Si lo tengo tan claro que es lo que me quema, primas? Por qué no paso página y ya? Las banderas rojas. Es que no he visto ni una, pero ni hasta ahora, ni repasando mi relación con estos familiares ahora con nuevos ojos tras lo que han hecho. Me han visto la cara de tonta, pero bien. Es que es como cuando salen en las noticias los vecinos de un asesino "pues si era muy majo, muy buen chico, siempre saludaba" Pues así. He pasado de 0 banderas rojas a toma puñalada trapera. ¿Como es posible?

A iguales comportamientos iguales resultados. Quiero decir: si se comportan como los otros, ignorales por completo.
Saca de tu vida, por fin, lo que no te haga bien. Si ya has conseguido estar fuera de los principales, saca a estos secundarios. Probablemente te envidien por algo o cualquier otra miseria moral que tengan. Ya has pasado lo más difícil y no mereces ni una más. No te vuelvas a colocar en posición vulnerable ni a merced de nadie. Es cierto que nos han entrenado para eso, pero ya hemos pagado bastante peaje en la vida. No merecemos más basura.
Consejo: corta radical. Sin explicaciones. Cada uno se relaciona con quien quiere. Estaría bueno. Ya te han obligado bastante demasiado tiempo y para hacerte daño.
Tope de pérdida. Hasta aquí y ganarás PAZ.
 
Última edición:
No, por diox... el señor LeeMarvin es un tipo estupendo, guapo, listo y bueno (que lo es) y "nadie" puede imaginar que demonios pinta alguien tan bueno conmigo...

Que se fastidien!!!
Mira como la vida compensa por otro lado...
Disfruta de tener un costillo tan estupendo. Y que les den pomada a ellos.
Hay que acordarse de esta gente sólo cuando cortamos el trozo de papel higiénico para.... y después, cadena y escobilla.
 
Koalita, estamos todas heridas y tocadas y sabemos bien lo doloroso que es todo esto. Que una persona haya sufrido algo como lo que he sufrido yo me despierta ternura, solidaridad y dolor, me entristece mucho.

Teníamos derecho a una madre que nos quisiera, a una infancia y adolescencia sanas y normales. Y no las hemos vivido. Me duele tremendamente pensarlo.

Así es. Cuando os leo, muchas veces lloro además de revivir las emociones que me han hecho tener mis adversari@s, pero eso también es una cura porque, además de vincularme en el alma con vosotras, sentir que no estoy sola en ésto tan duro y aprender de las decisiones que vais aplicando, me voy serenando tras esa catarsis. Y me quedo con todos los cariños, abrazos y comprensiones vuestras.
Afecta leeros, pero es curativo también y podemos sugerir lo que a nosotras nos ha servido. Es maravilloso el hilo porque lo componen maravillosas personas. Ese es el secreto.
 
Mi problema primas es que soy muy controladora, y veo que no he visto señales de alarma hasta ahora, ni las veo en retrospectiva, y es como que me estoy rayando por no haberme dado cuenta, porque esto significa que me puede volver a pasar, y al no tener bajo control el tema de detectar adversarios, me desequilibro mentalmente.

Mi verdadera paz mental reside en creer que tengo todo bajo control y en que cuando surjan problemas dependerá de mí solucionarlos...y la realidad no es así. Y ahora me siento en plan...el suelo es lava! Pero sin las risas del reto youtubers, el suelo es lava y me he quemado los pies.

No necesitas controlarlo todo. Confía en ti. Mira como te has dado cuenta de esta gente. Pues igual en el futuro. No gastes energías en estar tan alerta. Encontraremos personas que nos decepcionen, pero eso es parte de la vida normal, que también les pasa a quienes no han sido maltratados. Hasta que no tratas a la gente y la conoces... no somos adivinos. Nadie lo es. Suéltate y vive. Y cuando veas que hay personas así PUERTA y OLVIDO. Ahora puedes elegir con quien quieres tratar. Nadie puede obligarte.
Tus alarmas están funcionando. Pisas tierra firme. Expulsa de tu vida lo que te dañe. Y más a esas personas que están deseando verte tropezar. Ni agua a esa gente. Olvido.
 
No, por diox... el señor LeeMarvin es un tipo estupendo, guapo, listo y bueno (que lo es) y "nadie" puede imaginar que demonios pinta alguien tan bueno conmigo...
No prima no me he querido referir que sea bueno o no, discúlpame si has entendido eso, me refiero a que los chicos de nuestro entorno van a entender la relación con nuestra madre dependiendo de la relación que ellos tengan con la suya, pero en general no solo por tu chico..
 
No prima no me he querido referir que sea bueno o no, discúlpame si has entendido eso, me refiero a que los chicos de nuestro entorno van a entender la relación con nuestra madre dependiendo de la relación que ellos tengan con la suya, pero en general no solo por tu chico..

Nooo... estaba siendo irónica... no te disculpes, por fa
Me estaba poniendo en la cabeza materna y diciendo lo que ella diría
Él ya conoce mis circunstancias y mantiene una postura muy neutral, apoyando sin meterse. Y yo se lo agradezco
 
He escrito otras veces en ente apartado.
Que mi madre me quiere lo se segurísimo y lo tengo muy claro ,pero me tiene celos y no entiendo el motivo. Siempre me llevé mejor con mi padre que con mi madre , era más comprensivo y tenía más afinidades con él , por ejemplo la lectura , mi madre no era de leer , le gustaba ir a los mercadillos ir de tiendas , ver escaparates y a mi de jovencita no me gustaba , siempre iba de mala gana.
Hace unos dos años le confesó a mi marido que había tenido celos , yo nunca fui consciente y me sorprendió.
Todos los regalos que le hago me los devuelve , por poner un ejemplo ,se quejaba de tener en invierno los pies fríos , le compré unos calcetines gruesos de montaña , pues me los devolvió , otra vez fue un bolso , otras veces ropa , o iba ella y cambiaba la ropa por otra prenda , la última devolución fue un plumífero , se lo compré de color negro ( tiene 86 años ) , me lo devolvió me lo he quedado para mi. Todo absolutamente todo me lo devuelve , lo único que le puedo comprar son estuches de colonia , en cuanto le hago otro regalo y me salgo del guión , devolución , siempre encuentra algún inconveniente.
Cuando hago la comida pocas veces me dice si me ha salido buena.
Ayer montó un númerito. Fuimos a comer a su casa , mi marido , mi hijo y su novia , empezó diciendo que a las cuatro no eran horas de comer es cierto , pero tuvimos que ir a recoger a mi hijo y a su novia y vivimos lejos unos de otros , y esperar a que bajaran porque ella estaba preparando un trabajo para el día siguiente , llevo yo la comida de mi casa , pues que si estaba fría , la calentó ella , le dije que lo pusiera a fuego lento , no me hizo caso , la puso al máximo y se consumió casi toda la salsa, hice de postre un strudel de manzana , me salió muy bueno, pues tuvo que decir que la pasta era demasiado gruesa ( era de hojaldre ) , llevé también lionesas del Mercadona , en una de ellas salió un cabello , pues montó el pollo , simplemente no te la comas y no digas nada , que no es culpa mia.
Le cuesta mucho decirme que la comida que hago está buena , me ha llamado derrochadora , cuando yo no soy nada , dejada , cuando nunca salgo a la calle sin maquillarme y procuro ir arreglada , es controladora , se fija hasta en los zapatos , calcetines o ropa que lleve mi marido mi hijo o yo misma.
No empatiza para nada , sobre todo en temas de enfermedades , ya conté una vez aquí que me llegó a decir que parecia un monstruo porque debido a una enfermedad estuve durante un año tomando corticoides a dosis muy altas , engordé 20 kilos y se me veía muy hinchada , sobre todo la cara.
Si me compro zapatos de piel , ella se los compra en el mercado y tres veces más económicos que los mios , hace dos años mi marido tuvo dos operaciones en cuestión de meses , cuando le dije que en lugar de una operación serían dos se hechó a reir , me desconcierta.
En los problemas de salud que hemos tenido a lo largo de los años reacciona y ayuda haciendo comidas o lavando la ropa, pero nunca he contado con el apoyo emocional que he necesitado , un día se lo dije que me había hecho falta su apoyo ,cuando estuve grave en el hospital ingresada durante un mes ,contestación suya como madre , habérrmelo dicho. Pienso que eso no hace falta pedirlo.
En fin , os he soltado un rollazo , y se que me quiere , aunque ha mejorado mi relación con ella , todos estos acontecimientos me han hecho bastante fría en mi relación con ella y por ello tengo sentimientos de culpa.
No puedo entender como una madre puede tener celos de su hija y querer controlar la vida de la familia que ha formado .
 
Hera, en mi caso no es un tema de amor, ninguna quiere nada malo para la otra. Es un tema de falta de entendimiento. Para ella solo hay una fórmula :la suya. Y yo no acato órdenes a no ser que me paguen. Esa falta de respeto por las cabezas ajenas no puedo tolerarlo.
Un ejemplo... ahora está recuperándose en la resi, y ha recibido visitas de familiares. Pues hay una prima mía que ha tenido la gentileza de ira verla y me dice: es tonta, cada vez está más gorda, el novio es igual de tonto que ella y a mí hasta me da vergüenza que me vean con ella ?????
 
Hera, en mi caso no es un tema de amor, ninguna quiere nada malo para la otra. Es un tema de falta de entendimiento. Para ella solo hay una fórmula :la suya. Y yo no acato órdenes a no ser que me paguen. Esa falta de respeto por las cabezas ajenas no puedo tolerarlo.
Un ejemplo... ahora está recuperándose en la resi, y ha recibido visitas de familiares. Pues hay una prima mía que ha tenido la gentileza de ira verla y me dice: es tonta, cada vez está más gorda, el novio es igual de tonto que ella y a mí hasta me da vergüenza que me vean con ella ?????




No se si será tema de la edad , en el caso de mi madre siempre ha sido así de controladora y falta de empatía , la relación con ella cuando yo era adolescente era muy buena , pero claro , siempre hacía lo que ella me decía , y así todo iba bien , los problemas surgieron cuando digamos que ya me espabilé y ya no pedía su opinión y me valía por mi misma. LLegaron a decirme mis padres que mi marido me había cambiado , sin darse cuenta que era YO la que había madurado y quería tomar mis decisiones.
 
No se si será tema de la edad , en el caso de mi madre siempre ha sido así de controladora y falta de empatía , la relación con ella cuando yo era adolescente era muy buena , pero claro , siempre hacía lo que ella me decía , y así todo iba bien , los problemas surgieron cuando digamos que ya me espabilé y ya no pedía su opinión y me valía por mi misma. LLegaron a decirme mis padres que mi marido me había cambiado , sin darse cuenta que era YO la que había madurado y quería tomar mis decisiones.

El diagnóstico ya lo tienes... ahora a ver cómo se lo haces entender a ella :);)
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
123
Visitas
7K
Back