Madres que son adversarias

Lo sé, prima @fla . Por más que haga nunca estaré a la altura de lo que espera de mí. Pero lo de ayer me sirvió para romper de algún modo el fino vínculo que todavía me unía a ella. De algún modo, ha sido como cuando firmas el divorcio: duele, pero al mismo tiempo es un alivio. Lucharé por mantener la relación con mi padre y nada más. Que le monte películas y dramas a quién quiera, conmigo ya no cuenta.
Es curioso...siempre hay un momento en el que una ya dice...hasta aquí..Esto no es normal. Y no tiene por qué ser el más grave...ni el más escandaloso (aunque lo que te ha dicho me parece muy grave..La verdad). Pero es,como yo le dije a mi madre cuando empecé a ponerme en mi sitio :"he llegado a mi tope"...y es que todos tenemos un tope...y a partir de ahí..Por absurdo que sea el problema..Ya no cabe ni un desprecio más.

Tranquila. No te voy a decir que todo vaya a ir a mejor...pues por experiencia sé que cuando se dan cuenta de que han tensado tanto la cuerda que se ha roto...no sólo no reculan...sino que van a peor...
Pero lo importante es que aunque todo va a peor...Una misma empieza a entender que no se pueden pasar por alto determinadas cosas...y el mero hecho de hacerte respetar poniendo esos límites ...te empieza a dar una confianza tremenda en ti misma. Al menos es como yo lo vivi. Empecé a entender y asimilar que era verdaderamente importante que yo si lo necesitaba estaba en mi derecho de poner ciertos límites.
Y cuando alguien te quiere de verdad ,le guste o no, tiene que asumir esos límites..
Cuando yo puse distancia con mi madre y le dije que a partir de entonces hablase con mi marido...pues por mi embarazo todo aquello no me venía bien...Una madre de una amiga me dijo:"hombre...pero es que es es normal que tu madre se haya enfadado...si mi hija me dice que no quiere hablar conmigo y que hable con su marido en vez de con ella...me sentaría mal"
Y puedo estar de acuerdo con ella en que debe sentar mal....pero la reflexión que hay que hacer no es esa...La reflexión es : si tu hija ha llegado a un límite en que te dice que no quiere hablar más contigo....¿ no crees que habéis llegado a un punto en el que algo grave,muy grave está ocurriendo entre vosotras? y si ha llegado a ese extremo ...¿no te preguntarías si algo estás haciendo mal tú?....y sobretodo...¿no crees que deberías respetar ese deseo e intentar calmar los ánimos de alguna otra forma en el que se viese que estás cambiando de actitud?
¿No harias eso ,aun cuando no te sintieses culpable de nada,por recuperar la relación con tu propia hija?

La gente creo que muchas veces no hace las reflexiones adecuadas. Todo conflicto ha de mirarse desde ambas perspectivas y hacerse las preguntas desde ambos puntos de vista. Quizás así habría muchos menos conflictos y más entendimiento....

Y por supuesto no pido esto a nuestras madres...porque eso es imposible para ellas.....pero algunas madres/padres normales se empeñan en verlo desde su punto de vista como padres,pero siempre hay que mirarlo todo desde ambos lados para poder entender algo...
En fin...que me enrollo.

Es que en estas fechas y sabiendo que mi familia no hace más que proclamar en sus redes mensajitos que sólo culpabilizan a la ovejita negra....a veces cansa...y afecta más de lo que debería a estas alturas de la película.

Mucho ánimo. Me parece genial la decisión que has tomado. Es dura. Pero no dudes. Tu no estás equivocada. Eso te lo digo desde ya.
 
A ver por dónde empiezo... Mi madre huérfana de padre y de madre desde muy pequeña al cuidado ( por decir algo) de sus medio- hermanos. La tenían como mula de carga en un pueblo de Asturias. La sacó de ahí una hermana suya, empezó a trabajar, pasó de casa de su hermana a...a casa de los hermanos que la trataron como una mula de carga. Conoce a mi padre, que vivía alegremente en una pensión " living la Vida loca" cómo todos sus sobrinas se casaban y ella tenía una edad provecta, apañó boda. Fue una simbiosis, mi padre ganó quién le cocinara y quién le lavara los gayumbos de gratis y mi madre un maridín para estar a la altura del resto de la family. Mi padre no cambió su modo de vida y seguía " living la Vida loca" ( cuernos van,cuernos vienen) incluso con mi hermano recién nacido( que falleció a los 8 meses). Llego yo a los 3 años y nos vamos a u piso porque mi padre no quería seguir con el cuñado( el otro se había ido) porque no le dejaba seguir con su way of life. Cuando tengo 8 años y medio nos mudamos y mi progenitor no tiene ningún impedimento para seguir haciendo lo que mejor se le daba: poner los cuernos a mi madre y gastarse el dinero en sus ligues. Mi madre no tuvo los santos huevos de mandarlo a la merde, más de una vez llamó a una sobrina para decirle que se iba pero nunca lo hizo. La excusa: no lo hago por mi hija. Claro, era mucho más sano para mí ver cómo continuamente mi padre faltaba al respeto a mi madre y mi madre no hacía nada.Su obsesión es que me eche novio y me case y le digo siempre que para que " para ser tan feliz como tú"
Ha sido siempre una mujer sin espíritu, le han solucionado la vida sus hermanos, su marido y ahora yo.
Mi padre tuvo una época tranqui,pero justo cuando estaba enfermo nos enteramos que tenía club de fans( físicamente no podía hacer nada porque no levantaba la bandera). Incluso estando con en el hospital,me decía" Marieta porque no te vas a comer". Cómo Marieta no era tonta , venía antes y lo pillaba llamando a su club de fans. Pobrecito,lo tratábamos tan mal que mi madre no se movió de su lado y siempre lo mejor para él y su hija aplazó su vida laboral. Pa' quejarse muy fuerte.
Falleció hace 3 años , yo vivía en un piso compartido por recomendación de psicólogo, fisio y médico de cabecera. Mi madre quería que volviese pero tururú,iba y volvía.
Cada vez va a peor, es una ignorante, cerrada de mente, no sabe hablar de otra cosa que no sean sus males , para colmo quiere manejar todo y no le puedes llevar la contraria porque sino drama. Cuando vino el técnico de Servicios Sociales a evaluarla para la dependencia me dijo por teléfono que tenía algún trastorno psiquiátrico ( dijo trastorno bipolar) aunque yo creo que es trastorno límite de la personalidad. Un día tiene a alguien en un altar y de golpe y porrazo no lo puede ni ver. Un día me dice que me quiere( no se lo cree ni ella) pero cuando la regaño soy el bicho más malo de la tierra que la maltrato,cuando no le he puesto nunca la mano encima(bueno a los 14 se llevó un bocado) . Cosa que no puedo decir de ella,ya que me he pasado tardes debajo de mi cama para que no me pegara, o me decía" que ganas tengo de pegarte una hostia" o no ponía los brazos apretando alrededor del cuello para " abrazarme". Me he tenido que tragar su frustración con mi padre.Encima,cuando iba bien en el cole siempre me ha intentado echar para abajo ,un día me dijo que " me había cagado". Cuando estudiaba en la UNED me machacada en vez de animarme diciéndome que ella si estudiara ya " sería maestra" . Al final me saqué la carrera,un máster, un ciclo medio de FP y un superior. Nivel B2 de inglés. Aún estoy esperando a la graduación cum laude de mi madre. Ah,por cierto!. En ese época todo el mundo era más listo que yo.
He vuelto a vivir en mi tierra y no ha quedado otra que llevármela conmigo. A parte de las amenazas de que" a mí no me toca nada,voy a vender el piso y me voy a una residencia" ( que lo intente si puede y si puede estará guay ver la cara que pondría cuando le llegue una denuncia reclamando el 50%) , estuvo en urgencias 4 veces,un brazo roto y una semana de hospitalización. Así que por logística ,mejor en mi casa. Tampoco me quiero arriesgar a que me acusen de abandono.
Paso el mínimo tiempo con ella. En comidas y a la compra cuando no trabajo. El resto, ella en el salón comedor de la casa que pago yo en mi habitación. No me gusta estar con ella.
Mi deseo para el 2020 es que se vuelva a su casa o que ingrese en una residencia. Sería tan feliz!
Ahora mismo voy camino a la ciudad donde viví, a la casa de la que " no toca nada" y sólo de saber que voy a estar sola es una hemorragia de satisfacción en la vena del gusto. Lástima que sean pocos días. Ni me ha llamado ( no sabe ni marcar o eso dice para que lo haga la secre) ni la he llamado yo. Qué gusto!!!
 
Última edición:
Primas nunca he escrito aquí aunque os leo siempre... vuestros testimonios son muy fuertes, como vosotras que los soportáis. Quiero mucho a mi madre aunque siempre nos hemos peleado mucho... pero hace ya un tiempo que no. En casa, soy la única que se preocupa por ella y que le propone planes... Hoy pasé la tarde con ella de compras para la familia, genial la verdad, y al llegar a casa (estos días de Navidad estoy en casa de mis padres) vio que, sin querer, había manchado una chaqueta que me prestó hace unos días (yo no me di cuenta) y empezó a gritarme y a decir que se cagaba en mí, a insultarme, me empujó contra la pared y me dijo que no me quería ni ver... No entiendo nada, estoy encerrada llorando porque hacía mucho tiempo que ya estábamos bien y que ahora que estoy en su casa se pusiera así por una cosa material que, a lo sumo, le habría costado 30€ y que limpiarla tiene solución... había vuelto a encontrar un apoyo en ella y volvemos a lo de siempre...
 
Hola primas, hace mucho que no paso por aquí, entre otras cosas porque tampoco me salían las notificaciones.
Solo decir que se casó mi hermano en octubre y al final fui a la boda aunque me montara el pollo aquel mi madre, lo expliqué más atrás, he intentado buscar el mensaje pero no lo encuentro. Creo que fue en septiembre.
Pues en la boda todo muy falso, y ella esquivando miradas y con aires de superioridad extremas. Pero corté de raíz, me sigue doliendo y si viniera con otro aire distinto sería capaz de volver a ella, como siempre me ha pasado, pero ya llegué al límite, ya no hay vuelta atrás.
Para rematar mi padre me castiga no sé de qué desde hace unos meses(están divorciados), a raíz de un accidente que tuvo mi pareja con mi coche dando positivo en alcohol. Y nos evitamos, a lo que mi hermano ha aprovechado la ocasión y se lleva de lujo con mis 2 padres, incluso me lo dijo por teléfono o en una conversación :"ya me va bien que te lleves mal con el Papa, porque cuando estáis así se acerca más a mí y estamos de p. Madre".
Va con unos aires de "súper simpático y superior" para alucinar desde que se ha vuelto a casar.
Y ahora en fiestas, la pareja de mi padre que es la que me dijo de quedar el día 26 para comer juntos(mi padre ya había quedado con mi hermano en todas las fiestas, todas, incluyendo reyes, todas. Le dije que sí, pero dentro de mí algo me decía que no.
Al día siguiente le dije que mejor no por la situación y a mi padre le dije lo mismo por WhatsApp, me preguntó por qué, y le contesté que no tenía ganas de hacer nada este año, que no me sentía bien anímicamente, a lo que me respondió con un:"vale, pues nos vemos después de fiestas."
Flipé, interés 0. Mi hermano feliz, manipulando es igualito que mi madre.
Y después de fiestas si mi padre viene, por los niños, le pienso decir todo lo que pienso no me pienso callar.
Que mi hija pequeña va a hacer 1 año el día 3 de enero, y llora mucho las pocas veces que lo ha visto, ya le dije que es normal, que no lo conoce, si solo lo ha visto 4 veces y vivimos a 20 minutos en coche.

Siento la necesidad cada vez más grande de demostrar lo que valgo. Me gustaría hacer la prueba de +25 y si pudiera hacer o intentar un grado en psicología.
En su día ya me dijo mi padre que eso para qué, si voy a encontrar trabajo, que haga otra cosa.
Y mi madre me ayudó a abandonar los estudios en su día, en mi interior siento que debo hacer algo, aunque sea intentarlo para darles la patada.

En fin primas, os deseo lo mejor para este año nuevo que viene. Sobretodo mucha fuerza y mucha paz.
Un abrazo grande guap@s❤
 
Última edición:
Primas nunca he escrito aquí aunque os leo siempre... vuestros testimonios son muy fuertes, como vosotras que los soportáis. Quiero mucho a mi madre aunque siempre nos hemos peleado mucho... pero hace ya un tiempo que no. En casa, soy la única que se preocupa por ella y que le propone planes... Hoy pasé la tarde con ella de compras para la familia, genial la verdad, y al llegar a casa (estos días de Navidad estoy en casa de mis padres) vio que, sin querer, había manchado una chaqueta que me prestó hace unos días (yo no me di cuenta) y empezó a gritarme y a decir que se cagaba en mí, a insultarme, me empujó contra la pared y me dijo que no me quería ni ver... No entiendo nada, estoy encerrada llorando porque hacía mucho tiempo que ya estábamos bien y que ahora que estoy en su casa se pusiera así por una cosa material que, a lo sumo, le habría costado 30€ y que limpiarla tiene solución... había vuelto a encontrar un apoyo en ella y volvemos a lo de siempre...
Se ha pasado mucho, entiendo un pronto pero con otro estilo desde luego, o te pide perdón errar es humano incluso por esa tontería tan grande, pues eso o te puede perdón con verdadero pesar o toma nota, ánimo.
 
Me siento identificada contigo, porque yo también entro con cierta frecuencia (no demasiado, pero entro) a este tema, porque aunque no tengo una adversaria en mi vida como tal, mi madre se las trae también. Es la fuente de muchas inseguridades mías, siempre de pequeña nos comparaba a mí y a mi hermana con los hijos de otras madres o cosas por el estilo. Pero por otro lado, sé que si le cuento algo me ayudará, y ahora con mi hijo se ha volcado, me lo cuida tres mañanas a la semana, se desvive por él y ayuda en todo lo que pueda desinteresadamente. Tiene sus cosas, pero a la vez tiene sus virtudes. Tiene ciertos ramalazos de adversaria, pero no hechos con maldad como se ve en muchas "madres" que hay aquí (y lo pongo entre comillas porque son madres porque han parido, pero no son madres porque no han criado como deberían criar a un hijo, en este caso, hijas, curiosamente). Y es curioso como tener madres así nos hacen valorar lo que es una madre de verdad e intentamos ser mejores personas y criar a nuestros hijos mejor (pese a cometer fallos, eso seguro que cometemos, no dejamos de ser humanos). Yo al mío, por ejemplo, estoy todo el día besuqueándole, diciéndolo que es el niño más guapo del mundo, y que su padre y yo somos los más afortunados por tenerle (y todo esto a diario, a pesar de tener algo más de 1 año, pero quiero demostrarle afecto y que prefiero que peque de demasiado egocentrismo a que sea inseguro como lo he sido yo).
@LittleSummer disculpa q no te conteste con detalle pero estoy con un catarrazo tremendo y sin ganas de escribir,ya lo hare en cuanto pueda .besos
 
¡Hola primas! Anoche nos animamos a escuchar el mensajito del contestador. No doy detalles porque me pillan seguro si alguien del entorno me lee pero para mear y no echar gota, tono conciliador (punto positivo) pero demuestran lo único que les interesa: el nieto como si fuera un trofeillo que ganas en una liguilla de fútbol del barrio.
 
Acaban de llamar al teléfono del trabajo.
Usará una cabina ,no sé como hace,pero era mi abuela.
Llorando,histérica,modo drama,que qué hizo ella para que no le conteste las llamadas.

Le dije : estoy en el trabajo no llames más.
Y ella seguía,no cuelgues,que pasó para que me hagas esto...
PERDONA?
Colgué.
La cabrona usa otros números y me pilló desprevenida.
Tengo miedo de que venga...tengo ese presentimiento....aún encima de víctima...no sabe lo que pasa dice. .
 
Acaban de llamar al teléfono del trabajo.
Usará una cabina ,no sé como hace,pero era mi abuela.
Llorando,histérica,modo drama,que qué hizo ella para que no le conteste las llamadas.

Le dije : estoy en el trabajo no llames más.
Y ella seguía,no cuelgues,que pasó para que me hagas esto...
PERDONA?
Colgué.
La cabrona usa otros números y me pilló desprevenida.
Tengo miedo de que venga...tengo ese presentimiento....aún encima de víctima...no sabe lo que pasa dice. .
Es acoso en toda regla. Si te aparece llama a la policía al momento.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
123
Visitas
8K
Back