Madres en paro

Registrado
9 Abr 2021
Mensajes
128
Calificaciones
485
Buenas!
Abro este hilo porque soy madre y no trabajo.
Eso me tiene muy muy mal emocionalmente, siempre me comparo con otras madres pensando que soy menos madre que ellas por no trabajar, me imagino que ellas tendrán trabajo y yo no y me siento inferior, además siento que soy la única madre que no trabaja, siempre me estoy comparando con otras madres y preguntándome si trabajaran.. Me gustaría saber que hay más madres que no trabajan, que yo no soy la única y que no por eso soy menos madre. Contadme vuestras experiencias. Además me echaron de mi trabajo cuando me quede embarazada por no darme la baja y desde entonces estoy plof siempre con estos temas.
 
No soy madre pero sí que tiendo a compararme con los demás y eso me estaba hundiendo cada día más. No eres menos que las demás por no trabajar y hay muchas madres que están en tu situación.

Piensa que ahora mismo tienes mucho tiempo para disfrutar de tu(s) peque(s) y para mimarte mucho a ti también. Cuando vuelvas a trabajar echarás en falta esta época. .

Intenta no compararte, aparta esos pensamientos tan rápido como te des cuenta, ya verás como te vas sintiendo mejor contigo misma.
 
Hola!!! Te cuento... me quedé embarazada con un trabajo indefinido y el día antes de reincorporarme después de la baja maternal me despidieron de forma improcedente. Encontré otro trabajo en el que estuve un año pero se me acabó el contrato en diciembre. Mi hija tiene casi 2 años y estoy en paro. Es cierto que a veces pienso: esa madre trabajará....pero es lo que me ha tocado, no es que yo sea una vaga. De momento tengo paro y estoy disfrutando de mi peque porque esta edad no vuelve.
 
Yo trabajo.
Estoy buscando un bebé desde noviembre. Y me encantaría no tener que trabajar si lo tuviera. Voy a tener que hacerlo pero me encantaría poder prescindir de mi trabajo la verdad.

Estuve unos meses en paro y también entiendo que es muy frustrante pero... Tienes una suerte como un mundo. Puedes disfrutar de tus hijos, verlos crecer, prepararles la comida, hacer los deberes con ellos o jugar. Llevarlos aquí y allí.


Si alguna vez me quedo embarazada tendré que dejar a mi hijo/a con mi suegra porque ambos trabajamos por las mañanas. Cierto que desde las 4 podría estar con ellos pero llego cansada y sé que la atención no va a ser la misma.

Ya sé que tú no lo ves igual y por eso hay escrito esta entrada, pero a mí me das envidia.
No creo ni que seas vaga ni menos que nadie por no trabajar al contrario. Creo que tienes suerte y me encantaría estar en tu situación.
No sé si te ha consolado o no mi respuesta... Pero disfrútalo. Todo pasa y quizás eches de menos estos momentos más adelante.

Disfruta de tus hijos y ya encontrarás trabajo, si quieres, más adelante.
 
Yo estoy igual prima. Mala madre no me siento porque los niños están muy cuidados, hacemos todo lo que se supone que es bueno para ellos y su desarrollo, pero sí me siento súper juzgada por la sociedad. Desde que nació mi hijo mayor he trabajado por temporadas pero no he tenido una fuente de ingresos fija y siempre caen comentarios tipo "qué bien vives" etc. La verdad es que con la situación que tenemos no vivo bien en absoluto, me ocupo yo 24/7 de ellos porque mi marido está mucho tiempo fuera y tampoco no tenemos familia cerca así que es bastante sacrificado. Siento que por salud mental necesito trabajar pero tengo claro que no me va a contratar ninguna empresa así que tendré que montarme algo yo.
 
Buenas!
Abro este hilo porque soy madre y no trabajo.
Eso me tiene muy muy mal emocionalmente, siempre me comparo con otras madres pensando que soy menos madre que ellas por no trabajar, me imagino que ellas tendrán trabajo y yo no y me siento inferior, además siento que soy la única madre que no trabaja, siempre me estoy comparando con otras madres y preguntándome si trabajaran.. Me gustaría saber que hay más madres que no trabajan, que yo no soy la única y que no por eso soy menos madre. Contadme vuestras experiencias. Además me echaron de mi trabajo cuando me quede embarazada por no darme la baja y desde entonces estoy plof siempre con estos temas.

En primer lugar como vas a ser mala madre por no trabajar? Estás trabajando en el cuidado de tu casa y de tus hijos, eso tb es un trabajo.

Por otro lado, tú quieres realmente trabajar fuera de casa o solo te sientes mal porque es lo que se espera de ti?

Si quieres trabajar y tú sector no tiene mucho movimiento puedes aprovechar este tiempo para estudiar algo o seguir formándote
 
Yo no soy madre pero entiendo esa sensación de estar en paro y compararme y es muy jodido.

Yo traté de trabajar bastante conmigo misma y aprender a superarlo. Fueron meses muy jodidos pero estar en paro no depende de ti, no es una decisión que hayas tomado tú. No somos menos por estar en paro!! Nos machacamos demasiado por cosas que no dependen de nuestras decisiones.

Y aunque suene a tópico, trabaja en lo que puedas trabajar y en lo que esté en tu mano. Formarte, disfrutar de tus niños, buscar trabajo... y el resto te lo irá dando la vida.

Como se suele decir, la vida es una rueda y a veces estas arriba y otras abajo.
 
Yo me he dejado el trabajo tres veces para irme al extranjero por trabajo de mi marido.

Y lo más sorprendente es que esa presión sólo la he sentido en España. En el resto del mundo les parece muy normal que no trabajes, pero porque no quieres, hasta que los niños tienen 6 o 7 años.

Y las medias jornadas están súper bien vistas, y de buena madre.

¿ A ver si hemos entendido al revés lo de la liberación? Que yo en España trabajo 30 horas con 4 hijos y según algunas estoy " medio mantenida" 😡😡😡😡.
 
Yo me he dejado el trabajo tres veces para irme al extranjero por trabajo de mi marido.

Y lo más sorprendente es que esa presión sólo la he sentido en España. En el resto del mundo les parece muy normal que no trabajes, pero porque no quieres, hasta que los niños tienen 6 o 7 años.

Y las medias jornadas están súper bien vistas, y de buena madre.

¿ A ver si hemos entendido al revés lo de la liberación? Que yo en España trabajo 30 horas con 4 hijos y según algunas estoy " medio mantenida" 😡😡😡😡.
Con 4 hijos lo sorprendente es que te dé tiempo a salir de casa!
Y de acuerdo con lo que dices! Yo vivo en Alemania y todo el mundo se sorprende porque quiero llevar a mi hija a la guardería con un año y medio en vez de quedarme más tiempo en casa.
 
Como si criar un hijo no fuese suficiente trabajo.
Yo cuando era pequeña y llegaba a casa del cole tenía a mi madre ahí, mi padre tenía horarios de trabajo nocturnos así que también estaba en casa, y he escuchado comentarios de mis compañeros envidiosos toda la vida, compañeros que estaban todo el día solos, faltos de cariño y atención.
Ni caso a los comentarios, a saber si el día de mañana el que se tiene que quedar en casa es tu marido.
 
Yo la conclusión a la que llegó es que a las mujeres siempre se las va a presionar, si trabajamos por qué trabajamos, si tenemos hijos y nos vamos por qué nos vamos, si tenemos hijos y nos quedamos en casa porque nos quedamos, si no tenemos hijos por qué no los tenemos ....lo que deberíamos aprender es a entender que a nadie le importa ( o no le debería importar) las decisiones de las demás.....y si alguien hace algún comentario aprender a contestar con educación. 😝
 
Sinceramente... ¿desde cuando se considera ser menos madre el no trabajar y centrarte en, precisamente, ser madre?
Yo dejé mi trabajo cuando me quedé embarazada y volví a trabajar cuando mi hija cumplió los dos años. A pesar de que me sentía un poco inútil por el hecho de "no hacer nada", si económicamente me lo pudiera permitir, NI DE COÑA trabajaría. Entiendo que está muy de moda el concepto de "superwoman", pero seamos sinceros, una sociedad que en lugar de pensar en la conciliación, piensa en que las mujeres salgamos a trabajar fuera de casa tanto como lo han hecho solo los hombres hasta ahora, y que se pretenda que ambos padres trabajemos 8h fuera de casa... una sociedad así no puede criar hijos mentalmente sanos, en mi opinión.
En mi opinión, a las mujeres se nos va a criticar siempre hagamos lo que hagamos, ¿así que por qué no mejor pensamos únicamente en nuestros hijos y en lo que podemos hacer por ellos?
 

Temas Similares

21 22 23
Respuestas
271
Visitas
10K
Back