Paro y viajes

Claro que tienes derecho a viajar, pero es lógico que si estás pidiendo ayudas para vivir porque no tienes empleo, se supone que el Estado te ayuda con ese dinero, no es para que te vayas de viaje con el gasto que eso ocasiona y que se supone que no puedes permitirte
Ayudas?
Que yo sepa la prestación del paro no es ninguna ayuda: cada més un porcentaje de mi nómina va a ese concepto.

Y mira: llevo muchísimos años trabajando seguido pero si tengo la mala suerte de tener que ir al paro el máximo que voy a cobrar son dos años. Llevo casi 30 trabajando.

Y qué sabes tu ni el SEPE si yo he ahorrado y me voy de vacaciones?


Te repito: LA PRESTACION POR DESEMPLEO NO ES LIMOSNA NI PAGUITA.
 
Ayudas?
Que yo sepa la prestación del paro no es ninguna ayuda: cada més un porcentaje de mi nómina va a ese concepto.

Y mira: llevo muchísimos años trabajando seguido pero si tengo la mala suerte de tener que ir al paro el máximo que voy a cobrar son dos años. Llevo casi 30 trabajando.

Y qué sabes tu ni el SEPE si yo he ahorrado y me voy de vacaciones?


Te repito: LA PRESTACION POR DESEMPLEO NO ES LIMOSNA NI PAGUITA.
He dicho ayuda de manera generalizada, ya sé que todos los que trabajamos cotizamos un porcentaje para desempleo por si en algún momento se necesita. Lo he dicho así para que entendais mejor.

Lo de salir al extranjero es uno de los requisitos que firmas al solicitarlo, tienes razón en que si tienes X dinero ahorrado puedes hacer lo que te dé la gana, pero así es la ley 🤷🏻‍♀️
 
tambien os digo, mucho control no hay, conozco gente que está como demandante de empleo desde hace un huevo de años y no le shan llamado para entrevistas ni curso, pero se benefician de los descuentos como parados, vamos que se lo pagamos todos
Sólo un apunte : las entrevistas y curso no los hace el SEPE, eso lo lleva la oficina de empleo de tu ccaa
 
yo en el año y pico que estuve en el paro ( que lo aproveché para reciclarme profesionalmente) no me llamó nadie del SEPE, ni por cursos ( me mandaban emails sobre cursos) ni por seguimiento
 
Hola primas. Tengo una dudita, me despidieron hace unos 10 días pero yo ya tenía comprado un viaje al extranjero de 3 días. El tema es que ya me han concedido el paro y eso y les he preguntado hoy sobre el viaje (milagrosamente he conseguido cita)... me han dicho que tengo que conseguir otra cita al sepe y notificarlo, una semana antes o asi. Pero y si no consigo la cita como lo notifico? Puf


Otra opción era no notificarlo, porque es un viernes por la tarde a las 6 o 7 y vuelvo lunes temprano, un viaje super express que precisamente lo pillé así por mi trabajo. Qué haríais prima? Y que pasa si no me Dan cita? Tengo que tirar el viaje a la basura? Experiencias?

No digas absolutamente nada, y menos marchando en esas fechas. Ni por asomo te van a llamar.
 
Hola primas, yo trabajo en SEPE. Os resuelvo algunas dudas:

Si te vas al extranjero, aunque sea menos de 15 dias , recomiendo comunicarlo igualmente aunque no sea obligatorio. Todos los días se abren citas (se que está complicado), sino encontrases cita, puedes ir sin ella y decir que te vas al extranjero y quieres comunicarlo , seguramente te atenderán sin problema. Luego cuando vuelvas, tienes que llevar los billetes de avión impresos, y si es fuera de la UE también el pasaporte.

Nosotros estamos en contacto con la brigada de la policía, cualquier dato de salida o entrada al extranjero nos lo dan sin problema. Sobre todo cuando se cae la demanda y no puede renueva.

@Lilim88 a tu amigo el de UK dile que cuando vuelva a España y quiera pedir prestación va a tener un pago indebido 😂 nos va a salir en la vida laboral ese tiempo cotizado allí
Tienes el cielo ganado, prima.
Gracias por la info
 
yo en el año y pico que estuve en el paro ( que lo aproveché para reciclarme profesionalmente) no me llamó nadie del SEPE, ni por cursos ( me mandaban emails sobre cursos) ni por seguimiento
A mi si, me convocaron en 2016 por temas de hacer un curso sobre como buscar trabajo, si tienes bien tu curriculum o necesitas mejorarlo, te hacen registrarte en los portales de empleo más comunes o mostrarles tu ficha si les dices que ya lo estás, te explican algo de legislación laboral y de trucos para entrevistas... Todo bastante obvio, no es que sirva de mucho. Creo que duró una semana de lunes a viernes pero eran 3 o 4 horas diarias por las mañanas y obligatorio ir o perdias la prestación.

Aparte de para asegurarse de que sabes buscar empleo lo hacen para fastidiarle a la gente posibles trabajos en negro que les hayan salido, que al decirles que no van a poder venir una semana entera lo mismo se buscan a otr@.
 
Última edición:

Temas Similares

2 3
Respuestas
24
Visitas
844
Back